Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:25 pm

ZUIKO 45 1.2 PRO vs SONY 85 1.8

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ZUIKO 45 1.2 PRO vs SONY 85 1.8

Notapor Pau » Jue Abr 25, 2019 6:19 pm

Guillermo Luijk escribió:....

Respecto al vídeo de Eric, vaya batiburrillo de chorradas dice. Aunque la cuestión de fondo de la psicología y del dinero me parecen muy acertadas !

Que es la esencia de ese vídeo :D
Pau

Notapor eduperez18 » Jue Abr 25, 2019 6:28 pm

Pobre "franshutter"!! :lol:
A mi me mola ver esos vídeos, como dice el compañero, gracias a muchos de nosotros el tio se gana el pan!
De esta gente no le puedes hacer mucho caso, el día que le den algo a cambio para su interés, deja colgaos la marca que sea y se vende mas rápido..

Yo solo confío en una buena comparativa de Chemicron!! :mrgreen:
eduperez18

Notapor Chemicron » Vie Abr 26, 2019 2:59 pm

semeyero escribió:En esa tesitura, coge la cámara y la que mejor se adapte a tu mano y forma de trabajar. Yo es que con los cuerpos de Sony no puedo, y eso que lo intenté. Otros están a gusto con ello. Espero que salga un cuerpo de Olympus con jostick para los puntos de enfoque del tamaño de la em1. Ya sería mi cámara, aunque le voy cogiendo el truco a las ruedas y la pantalla (a la mitad).
Todo los sistemas tienen luces y sombras, es cuestión personal.

Semeyero, como te entiendo. La verdad es que la EM1 MII se adapta como ninguna a mi forma de coger y manejar la cámara...no creo que ninguna la iguale para mi gusto. Con la Sony lo intento, sin llegar a tener esa sensación … y más si sumas lo objetivos. Sin embargo, me estoy disciplinando y me voy haciendo a la Sony...sin tener esa "magia" que me aporta la Oly. La despedida va a ser dura.
Buen finde.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor AnMoVi » Vie Abr 26, 2019 4:31 pm

Guillermo Luijk escribió:
Chemicron escribió:Aún notando que los archivos de FF me permiten más y mejor procesado, sigo hecho un lio.

Si en un archivo de tu A7 III recortas lo correspondiente a un sensor M4/3 (que vendría a ser recortar aprox. la 1/4 parte de superficie), en cuánto notas esa menor y peor capacidad de procesado? has hecho el experimento?. Porque a ver si la diferencia no es por ser M4/3 vs FF, sino por ser el sensor de una E-M1 II vs el de una Sony A7 III.

Pero es que si haces eso, ya no estás comparando ambos sensores, si no el Oly vs un trocito del Sony.

Esa mayor capacidad de procesado del Sony es precisamente por el tamaño del sensor (entendiendo que la tecnología utilizada en ambos es similar -ambos sensores Sony-). Si recortas, a tomar por q la ventaja.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 26, 2019 4:44 pm

AnMoVi escribió:Pero es que si haces eso, ya no estás comparando ambos sensores, si no el Oly vs un trocito del Sony.

A eso voy precisamente, chemicron a veces habla de la E-M1 II y la A7 III, y a veces (como en el post suyo que cité), habla de M4/3 y FF. Solo quería dejar claro que está comparando dos sensores concretos, no dos tamaños de sensores. Por eso le preguntaba si entre un recorte a 1/4 del FF y el FF completo veía la misma diferencia en capacidad de procesado que ve entre el sensor de la E-M1 II y el de la A7 III.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Chemicron » Vie Abr 26, 2019 5:04 pm

Guillermo Luijk escribió:
AnMoVi escribió:Pero es que si haces eso, ya no estás comparando ambos sensores, si no el Oly vs un trocito del Sony.

A eso voy precisamente, chemicron a veces habla de la E-M1 II y la A7 III, y a veces (como en el post suyo que cité), habla de M4/3 y FF. Solo quería dejar claro que está comparando dos sensores concretos, no dos tamaños de sensores. Por eso le preguntaba si entre un recorte a 1/4 del FF y el FF completo veía la misma diferencia en capacidad de procesado que ve entre el sensor de la E-M1 II y el de la A7 III.

Salu2!

Gracias por tus aportes Guillermo, efectivamente yo no proceso recortes y menos hasta un cuarto, por tanto mi impresión "cualitativa" es que los archivos son más flexibles en FF. Me imagino que dado que en ambos sensores tenemos aproximadamente los mismos Megapíxeles (20 frente a 24 de FF), el tamaño de las celdas fotosensibles es bastante mayor...o sea cuatro veces mayor en FF… y eso redundaría en mayor sensibilidad de las mismas. Pero bueno, a efectos prácticos lo noto en el procesado … aunque tampoco de forma significativa.
Un abrazo y buen finde.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

Chemicron

Notapor kiddo » Sab Abr 27, 2019 2:15 pm

Lo que me sorprende es, la diferencia entre los parámetros de exposición 1/80 iso100 y 250 iso200 - en un entorno con la luz controlada, no me cuadran, teniendo en cuenta las aperturas 1.2 vs 1.8 - soy un poco torpe para entender la diferencia, que no me parece poca
kiddo

Notapor Pau » Dom Abr 28, 2019 6:18 am

kiddo escribió:Lo que me sorprende es, la diferencia entre los parámetros de exposición 1/80 iso100 y 250 iso200 - en un entorno con la luz controlada, no me cuadran, teniendo en cuenta las aperturas 1.2 vs 1.8 - soy un poco torpe para entender la diferencia, que no me parece poca

ISO 200 es porque Olympus lo tiene como iso base

y 1/250 aparece como obturación mas rápida porque está tirando a f1/.2 mientras que con el sony tira a f/1.8 y al no entrar tanta luz requiere mas exposición.
Pau

Notapor Chemicron » Lun Abr 29, 2019 2:11 pm

Buenos días compañeros, ya he llegado a una conclusión, que posiblemente no sea la más acertada, pero es la que me genera más satisfacción o menos remordimiento (eso creo). Si tomamos el objetivo sin tener en cuenta el sensor... mi particular opinión es que el zuiko, como lente, supera globalmente al Sony. Estaba dispuesto a renunciar a la andadura que había iniciado en FF porque, a nivel fotográfico, Olympus me da lo que "necesito" … y con este 1.2 pues eso … nada que envidiar. Pero se me han planteado dos cuestiones suficientemente importantes para apostar por Sony:
- El video, siempre me ha gustado editar video, y aunque requiere de tiempo, he empezado a evolucionar y Sony aquí es imbatible.
- La segunda cuestión, aunque la resolución no sea algo que me preocupa en exceso, no me quería cerrar la puerta poder experimentar con la resolución de las R de Sony …. que para paisaje puede ser una gozada.
Conclusión, de momento no abandono Olympus, … me encanta y lo que es más importante mi mujer se ha pronunciado en contra...pero es muy probable que en breve ponga en venta el zuiko 1.2 por no replicar focales en los dos sistemas.
Buen comienzo de semana!!!
SONY A7IV

Chemicron

Notapor angelikus » Jue Nov 21, 2019 5:09 pm

Chemicron escribió:Buenos días compañeros, ya he llegado a una conclusión, que posiblemente no sea la más acertada, pero es la que me genera más satisfacción o menos remordimiento (eso creo). Si tomamos el objetivo sin tener en cuenta el sensor... mi particular opinión es que el zuiko, como lente, supera globalmente al Sony. Estaba dispuesto a renunciar a la andadura que había iniciado en FF porque, a nivel fotográfico, Olympus me da lo que "necesito" … y con este 1.2 pues eso … nada que envidiar. Pero se me han planteado dos cuestiones suficientemente importantes para apostar por Sony:
- El video, siempre me ha gustado editar video, y aunque requiere de tiempo, he empezado a evolucionar y Sony aquí es imbatible.
- La segunda cuestión, aunque la resolución no sea algo que me preocupa en exceso, no me quería cerrar la puerta poder experimentar con la resolución de las R de Sony …. que para paisaje puede ser una gozada.
Conclusión, de momento no abandono Olympus, … me encanta y lo que es más importante mi mujer se ha pronunciado en contra...pero es muy probable que en breve ponga en venta el zuiko 1.2 por no replicar focales en los dos sistemas.
Buen comienzo de semana!!!

Y después de varios meses ya en Sony, qué tal el cambio? Vendiste ya todo el equipo oly?
angelikus

Notapor Chemicron » Jue Nov 21, 2019 7:38 pm

angelikus escribió:
Y después de varios meses ya en Sony, qué tal el cambio? Vendiste ya todo el equipo oly?

Así es "angélikus", esta semana me he despedido de lo que más quería … la joyita, el 40-150 PRO. De momento, sensación agridulce, quizás demasiadas expectativas con el FF. Aunque echo de menos muchos detalles de Olympus, me estoy esforzando en que mi relación con el nuevo sistema vaya bien.
De momento si he notado como mejoras el video (aunque de momento hago muy poco) y me abre la puerta al sensor de más resolución de la A7RIII. No quiero mirar para atrás y espero que el nuevo sistema me de muchas alegrías. De lo que si me he dado cuenta, es lo caro que es igualar los cristales que tenía. Ya os iré contando. Pero Angelikus… como bien dices volveré al redil. Quizás con una EM5III y un par de 1.8 … pura esencia m4/3.
Feliz jueves.
SONY A7IV

Chemicron

Notapor angelikus » Jue Nov 21, 2019 10:08 pm

Chemicron escribió:
angelikus escribió:

No quiero mirar para atrás y espero que el nuevo sistema me de muchas alegrías. De lo que si me he dado cuenta, es lo caro que es igualar los cristales que tenía.

No me extraña! Como que los sony tienen altos precios.
Si tengo que igualar mi equipo oly con sony, acabaría vendiendo órganos. Jajajaja
angelikus

Notapor materome » Dom Nov 24, 2019 10:13 am

Chemicron escribió:
angelikus escribió:

Así es "angélikus", esta semana me he despedido de lo que más quería … la joyita, el 40-150 PRO. De momento, sensación agridulce, quizás demasiadas expectativas con el FF. Aunque echo de menos muchos detalles de Olympus, me estoy esforzando en que mi relación con el nuevo sistema vaya bien.
De momento si he notado como mejoras el video (aunque de momento hago muy poco) y me abre la puerta al sensor de más resolución de la A7RIII. No quiero mirar para atrás y espero que el nuevo sistema me de muchas alegrías. De lo que si me he dado cuenta, es lo caro que es igualar los cristales que tenía. Ya os iré contando. Pero Angelikus… como bien dices volveré al redil. Quizás con una EM5III y un par de 1.8 … pura esencia m4/3.
Feliz jueves.

Muy buenos días compañero!!!

No busques igualar, puesto que lo que te motivó cambiar, fue justamente la diferencia ....
Encuentra tu motivación y distancia focal más recurrente y concentra tus esfuerzos en hacerte con esa en concreto... para alternativas "multipropósito", como las que disfrutabas en el m4:3, no encontrarás nada más sugerente.... y siempre te queda la opción que apuntas con la E-M5 mkIII y un par de f1.8 o volver "directamente al redil".... por mi parte, ya me he desprendido de unos cuantos f2.8 de Sony, mi A9, mi A7RII y estoy muy satisfecho para casi todo lo que desarrollo, con el equipo de m4:3...je, je, je

Un abrazote
materome

Notapor kobalto » Lun Nov 25, 2019 1:28 pm

el oly 45 es simplemente un superobjetivo en todos los sentidos, de hecho tengo que pillar un objetivo para estabilizacion en video y bien que me fastidia desacerme de el para cojer un nocticron muy a mi pesar despues de probar opticamente ambos. me gusta mas el fondo del olympus y no digo su construcción. si la pana estabilizase como la olympys, es uno de esos objetivos que no marcharian de casa.
lo de sony está muy bién pero no son comparables. el oly es demoledor.
como muy bien dice mateo, el conjunto es lo que hace que nos decantemos por uno u otro sistema y las opticas micro con sus cuerpos son imbatibles para muchas cosas. lo decimos gente que además trabajamos con ellas y sometiendonos a compromisos a veces de mucha responsabilidad.
kobalto

Notapor Chemicron » Lun Nov 25, 2019 7:40 pm

materome escribió:Muy buenos días compañero!!!

No busques igualar, puesto que lo que te motivó cambiar, fue justamente la diferencia ....
Encuentra tu motivación y distancia focal más recurrente y concentra tus esfuerzos en hacerte con esa en concreto... para alternativas "multipropósito", como las que disfrutabas en el m4:3, no encontrarás nada más sugerente.... y siempre te queda la opción que apuntas con la E-M5 mkIII y un par de f1.8 o volver "directamente al redil".... por mi parte, ya me he desprendido de unos cuantos f2.8 de Sony, mi A9, mi A7RII y estoy muy satisfecho para casi todo lo que desarrollo, con el equipo de m4:3...je, je, je

Un abrazote

Un abrazote compañero! Cuánto tiempo... y me desconciertas...pensé que habías aparcado m4:3 y trabajabas con equipo Sony. La verdad es que hubiese sido muy feliz quedándome en Olympus … pero somos así, y quería probar. Estoy experimentando y francamente... de momento sigo echando de menos a Oly.
Buen comienzo de semana.
SONY A7IV

Chemicron

Notapor Chemicron » Lun Nov 25, 2019 7:41 pm

kobalto escribió:el oly 45 es simplemente un superobjetivo en todos los sentidos, de hecho tengo que pillar un objetivo para estabilizacion en video y bien que me fastidia desacerme de el para cojer un nocticron muy a mi pesar despues de probar opticamente ambos. me gusta mas el fondo del olympus y no digo su construcción. si la pana estabilizase como la olympys, es uno de esos objetivos que no marcharian de casa.
lo de sony está muy bién pero no son comparables. el oly es demoledor.
como muy bien dice mateo, el conjunto es lo que hace que nos decantemos por uno u otro sistema y las opticas micro con sus cuerpos son imbatibles para muchas cosas. lo decimos gente que además trabajamos con ellas y sometiendonos a compromisos a veces de mucha responsabilidad.

Estoy totalmente de acuerdo kobalto.
Buena jornada.
SONY A7IV

Chemicron

Notapor materome » Mar Nov 26, 2019 4:14 pm

Chemicron escribió:

Un abrazote

Un abrazote compañero! Cuánto tiempo... y me desconciertas...pensé que habías aparcado m4:3 y trabajabas con equipo Sony. La verdad es que hubiese sido muy feliz quedándome en Olympus … pero somos así, y quería probar. Estoy experimentando y francamente... de momento sigo echando de menos a Oly.
Buen comienzo de semana.

Mi querido amigo:

"La culpa", la ha tenido un modelo de cámara concreto, con el que jamás había tenido en cuenta equiparme y que por "azar del destino, me vi forzado a hacerlo", como medida de urgencia.... ha sido un antes y un después... y es por ello que la gran mayoría de mi labor, desde hace unos meses, la desarrollo con el material del m4:3.

Un abrazote
materome

Notapor angelikus » Mar Nov 26, 2019 5:57 pm

materome escribió:
Chemicron escribió:

Un abrazote

Buen comienzo de semana.

Mi querido amigo:

"La culpa", la ha tenido un modelo de cámara concreto, con el que jamás había tenido en cuenta equiparme y que por "azar del destino, me vi forzado a hacerlo", como medida de urgencia.... ha sido un antes y un después... y es por ello que la gran mayoría de mi labor, desde hace unos meses, la desarrollo con el material del m4:3.

Un abrazote

Te refieres a la Em1II?
angelikus

Notapor materome » Mar Nov 26, 2019 6:08 pm

angelikus escribió:Te refieres a la Em1II?

Pues ciertamente y aunque la E-M1 mkII, es una cámara fantástica, no.
Fue y es un modelo de Panasonic mucho menos popular, pero igual o más efectivo en ciertos aspectos.... la G9.

Saludetes
materome

Notapor angelikus » Jue Nov 28, 2019 9:51 am

materome escribió:
angelikus escribió:Te refieres a la Em1II?

Pues ciertamente y aunque la E-M1 mkII, es una cámara fantástica, no.
Fue y es un modelo de Panasonic mucho menos popular, pero igual o más efectivo en ciertos aspectos.... la G9.

Saludetes

La g9 es la cámara que sacaron para batir la oly Em1II. Aunque a mi gusto demasiado grande. Pero está muy chula.
angelikus

ZUIKO 45 1.2 PRO vs SONY 85 1.8

Notapor angelikus » Vie Nov 29, 2019 6:00 pm

"directamente al redil".... por mi parte, ya me he desprendido de unos cuantos f2.8 de Sony, mi A9, mi A7RII y estoy muy satisfecho para casi todo lo que desarrollo, con el equipo de m4:3...je, je, je

Un abrazote

Materome, Cuando resulta que la Peña se va a Sony ff, tu vas al revés, de Sony a Panasonic micro4tercios. Ole por ti.
angelikus

Notapor eduperez18 » Lun Dic 02, 2019 11:20 am

angelikus escribió:
"directamente al redil".... por mi parte, ya me he desprendido de unos cuantos f2.8 de Sony, mi A9, mi A7RII y estoy muy satisfecho para casi todo lo que desarrollo, con el equipo de m4:3...je, je, je

Un abrazote

Materome, Cuando resulta que la Peña se va a Sony ff, tu vas al revés, de Sony a Panasonic micro4tercios. Ole por ti.

Pues yo peor aun..
De la Sony FF a la om1 mark II y acabando ya con la em10 mark II 8-)
Pero que feliz soy llevando todo mi equipo siempre conmigo a cuestas!
eduperez18

Anterior

Volver a Objetivos nativos