Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:41 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Gracias Pascual. Por los resultados que yo estoy obteniendo, los problemas del tracking no creo que se deban a la velocidad a la que se mueven los sujetos, sino a sus cambios de fisionomía (cambio de posición, aleteo, etc). Por ejemplo, a mi me va muy bien con aves planeadoras por muy rápidas que sean, ya que tanto en vuelos coronados, como en vuelos paralelos al observador o frontales su fisonomía no sé altera demasiado.laucsap60 escribió:JuanPC escribió:Yo he tirado en torno a 10.000 fotos con la em1x desde que me llegó, y aunque si percibo que hay algunas cosas del af-c que deben ser pulidas vía actualización de firmware, los resultados que voy obteniendo son muy buenos desde mi punto de vista.
Desde luego con el AF-S nunca he tenido problemas como los que comentáis.
Con sujetos en movimiento el AF-C funciona muy bien (para aves en vuelo por ejemplo va mejor con sensibilidad +2), aunque he detectado algunas cosas a mejorar.
La que más grave me parece se produce con el AF-C + tracking. Si el sujeto ocupa gran parte del encuadre el AF-C + tracking funciona sensiblemente mejor que el AF-C "a secas" si el fondo no es muy complicado, sin embargo en ocasiones el cuadrado indicador del seguimiento se mueve (aún estando en verde) hacía la periferia del encuadre sin motivo alguno, perdiendo el foco y obligando a retomar un nuevo seguimiento. Este hecho, que desde luego debe ser corregido, ocurre más frecuentemente confirme de reduce el tamaño del sujeto seguido.
Para seguimientos con fondos complicados o para sujetos que ocupan poca superficie del encuadre recomiendo no utilizar el tracking, sino sólo el AF-C.
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Antes lo he comentado, el c-af más traking no es adecuado para seguimiento de sujetos "rápidos", se pierde fácilmente.
En la EM1x mejora respecto a las anteriores pero sigue sin ser útil para este tipo de fotos, va muy bien con sujetos que "caminan" y perfcto en video.
D todas formas ya lo he dicho antes también, no es necesario usar el "traking", puedes tener todos los puntos activos y la cámara pilla al sujeto y no lo suelta. Si configuras el mnu: "ENGRANAJES" > A2> puntos area af > Enc 2 te aparecen varios cuadradilos verdes que te marcan el sujeto que va siguiendo y funciona realmente bién.
Para evitar que al empezar el seguimiento la cámara decida empezar por cualquier sitio, puedes configurarla para que inicie el enfoque en la zona central y a partir de ahí sigue al sujto vaya donde vaya.
kobalto escribió:como veo que solo nos pasa a los que trabajamos con ella y no es un problema de expereiencia, es obvio que son nuestras maquinas que nos tocaron raras.(ya nos pasó con la em1 mk2) que estaba `perfectamente pero requirió 2 urgentes firms) .
todas las aves le van bien a todos, menos a a los que nos dedicamos en cuerpo y alma.
en todo caso intrecambiaré mi camara con la de pascual. su camara va bien, asi tambien puede comprobar que la mia no.
el problema es si tambien en su camara aparecen fotos en afs a objetos parados desiguales o desenfocadas
a ver que explicación le dariamos....
Efectivamente, esa imagen no aparece nítida. Ayudaría que compartas también la configuración de la cámara que tenías al obtener ese tipo de imágenes.kobalto escribió:foto recortada para comprobar foco. no hay foco en ningun sitio.
_4260235 by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
kobalto escribió:viene a colacion de que siempre se ponen fotos sin recortes equivalentes a los que se suelen hacer para cpomprobar foco.
no hablamos de cosas lejanas generalistas si no de esto de lo que hablamos y no sucede con otras camaras.
ya el colmo.. aunque no pasa a menudo, pasa y esto de ninguna de las maneras puede pasar
unica foto afs, objeto parado ..300 f4 en gh5
pana afs foto unica by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
con la olympus
oly foto unica afs 300 f4 by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
kobalto escribió:viene a colacion de que siempre se ponen fotos sin recortes equivalentes a los que se suelen hacer para cpomprobar foco.
no hablamos de cosas lejanas generalistas si no de esto de lo que hablamos y no sucede con otras camaras.
ya el colmo.. aunque no pasa a menudo, pasa y esto de ninguna de las maneras puede pasar
unica foto afs, objeto parado ..300 f4 en gh5
pana afs foto unica by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
con la olympus
oly foto unica afs 300 f4 by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
kobalto escribió:guillermo...porfa, hablamos en serio
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados