Eznado escribió:Te felicito por tu buen humor... jajaja... te va a hacer falta y así lo debes de ver... ánimo.
Por darte alguna pista... hay programas de edición sencillos (y a veces solo con poner vertical una foto horizonrtal ya se considera edición...) que si no "guardas" con cierto criterio, elimina el archivo original y el nuevo te lo guarda en la fecha en la que lo has "editado"...
Otro caso... yo si una noche saco una cámara y vuelvo "después de las 24h"... cosa que pasa muy a menudo... a veces al descargar, esas fotos con nombre y fecha del día siguiente, las pongo "a mano" en la carpeta del día "en que salí de casa"... o sea el anterior... (mi criterio de orden principal es el cronológico pero "de cerca" hago prevalecer el "evento" que es lo que me anoto en cuaderno físico.
La labor que tienes por delante te va a exigir no sólo "humor" (como te dije antes) sino sobre todo... flexibilidad para intentar comprender "sus criterios"... que seguro que existían.
Excelente tu párrafo de: "la única explicación que me queda es que viajó en el tiempo y que en vez de usar un DeLorean perfeccionó el hardware y viajó con una Sony compacta. Bueno. No tengo claro que "perfeccionar" sea la palabra adecuada".
Gracias por los ánimos, en realidad es algo que lleva tiempo en la lista de
pendientes, mi padre murió hace ya más de siete años. El haber dejado pasar tanto tiempo en realidad es beneficioso, si llego a ponerme a organizarlo nada más se hubiera ido lo habría guardado absolutamente todo. Ahora en cambio estoy siendo más frío y pragmático y me cargo todo aquello que no valga la pena.
Eso sí, trato de tomarme las cosas desesperantes con gracia y ponerlas en su debido contexto o, mejor dicho, ponerlas en relación a su personalidad.
Todo lo que me dices de los programas de edición es racional, y hasta puede que sea cierto. Aunque nunca le he visto editar fotos
per se, las pruebas están ahí. Hay fotos duplicadas en las que una pesa casi el doble que la otra. De alguna manera o de otra a esas fotos les debe de haber metido mano.
Pero lo más divertido está siendo lidiar con los duplicados. Lo de
duplicados es tremendamente benévolo y optimista en muchos casos. Hay fotos que las tengo por cuadruplicado.
El ejemplo más divertido ha sido el de una foto que le sacó a una flor, la cual está en una carpeta llamada
Rosa, Abril 2010. Bien, hasta aquí todo bien, vale que no es la forma en la que etiquetaría yo una carpeta pero es
una forma. Dabuten.
La misma foto aparece en otra carpeta, llamada
Flores 2, 2007 (de nuevo, no es mi manera pero al menos es
algo), carpeta que es una subcarpeta de
Rosa, Abril 2010. Chachi.
La tercera vez que esa foto aparece es en una carpeta que se llama, sencillamente,
Rosas. Claro y conciso, para qué andarse con hostias. Para localizarla ahí hay que ir de subcarpeta en subcarpeta siguiendo este recorrido:
Rosa, Abril 2010--->
Rosa, Abril 2010--->
Nueva carpeta (2)---
Nueva carpeta--->
Flores 2, 2007 (por supuesto).
Por cierto, la foto es de Mayo.
Por último, la última vez que aparece la foto es en la carpeta
Boda Mariuca---->
Patrones de punto. Porque, a fin de cuentas, es perfectamente lógico, las agujas de tejer y las flores siempre han ido de la mano. Nota, tengo que averiguar quién es Mariuca.
A estas alturas de la película voy de bote en bote desde la nostalgia al ataque de nervios a la risa tontuna, a veces conjuntando las tres emociones a la vez. Y lo que te rondaré, morena, porque estamos hablando de 14.207 fotos ocupando 43,23 Gb. Esto me lleva a otra reflexión, mi padre es un tío que conoció y practicó con sumo acierto la fotografía química, recuerdo a mi padre muchas noches en Rumanía con un frío del carajo bendito, agachado sobre sus bandejas llenas de fijador y otros brebajes (un día confundí una botella de fijador con una de agua, desde entonces los considero brebajes), con la ampliadora esa que parecía un tanque soviético y la bombilla roja iluminándolo todo. Es decir, el tío sabía del valor de un carrete. Es como si con la era digital se hubiera vuelto loco, qué gatillo más fácil, madre mía..... [emoji38]
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro