Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rumbert escribió:PD. Por cierto, ni me planteo comprar objetivos para FF, aunque sean compatibles.
Rumbert escribió:Gracias a ambos por las respuestas,
Manolo, el problema es que es manual. Sí, es cierto que es pequeño, va bien, etc. pero prefiero que mantenga la posibilidad de controlarlo desde la cámara.
Rumbert escribió:Gracias a ambos por las respuestas,
Manolo, el problema es que es manual. Sí, es cierto que es pequeño, va bien, etc. pero prefiero que mantenga la posibilidad de controlarlo desde la cámara.
Toshiro, el problema del 20mm de Sony es que para el rendimiento que da no hace falta pagar el doble que por el Sigma, y sigue siendo una focal rarita, al igual que el 19mm. Si bien es cierto, que eso de las focales teniendo piernas y la posibilidad de moverse es algo menor.
El 50mm, también es una opción, pero más de lo mismo, tampoco es que sea mucho mejor que el sigma y sí más caro.
No sé que se fuman los de Sony, pero para lo que ofrecen es exagerado los precios que ponen.
Rumbert escribió:(…)
La cuestión es que la Nex-6 me gusta mucho, me da pena tener que abandonarla y creo que aún puede dar mucha guerra. Pero le veo un futuro incierto.
¿Qué pensáis al respecto? y gracias por adelantado por los aportes.
PD. Por cierto, ni me planteo comprar objetivos para FF, aunque sean compatibles.
Rumbert escribió:Hola a tod@s,
ya se que parece muy fuerte la pregunta, objetivo vs cuerpo pero es una duda que tengo y que paso a exponer para ver si consigo clarificar mis ideas.
Tengo una Sony Nex-6, de la que estoy muy contento la verdad, no es la mejor cámara del mundo pero me aporta la sencillez de su cuerpo, pequeñita, manejable, con visor, etc.
Solo tiene un problema, que Sony no saca lentes para formato APSC que valgan la pena, todos son un "truño" y no se salva ninguno, incluso el "afamado" Zeiss 16-70 no se salva de la quema. He estado esperando pacientemente a ver si Sony hacía algún movimiento y lanzaba algo interesante, un 16-50 f2.8, o incluso alguna revisión del objetivo kit 16-50 que tiene ahora que lo mejorase. Pero parece que no hay interés o al menos, no se pasa del típico anuncio de "no hemos abandonado el formato APSC", pero que no es nada convincente.
La opción más interesante que tengo ahora en mente es ir a por el Sigma 19mm (aunque es una focal que no me convence mucho) y complementarlo con el Sigma 60mm. Esto supone una gasto de aproximadamente unos 350€ nuevos.
La otra opción es dar el salto a otro cuerpo, olvidarme de la Sony (con toda la cacharrería asociada que poseo ahora mismo, lentes, baterías, cargadores, etc.) y tirarme a algo que tenga un tamaño parecido, tipo Panasonic GX7 o incluso la GX9, y volver a recomprar la cacharrería que pertoca. La ventaja es que en este formato, sí que hay lentes que realmente valgan la pena. Por contra, esta opción es más cara por tener que rehacer todo el equipo (aunque es cierto que ya tengo lentes en formato m43)
La cuestión es que la Nex-6 me gusta mucho, me da pena tener que abandonarla y creo que aún puede dar mucha guerra. Pero le veo un futuro incierto.
PD. Por cierto, ni me planteo comprar objetivos para FF, aunque sean compatibles.
supercolor escribió:Rumbert escribió:Hola a tod@s,
ya se que parece muy fuerte la pregunta, objetivo vs cuerpo pero es una duda que tengo y que paso a exponer para ver si consigo clarificar mis ideas.
Tengo una Sony Nex-6, de la que estoy muy contento la verdad, no es la mejor cámara del mundo pero me aporta la sencillez de su cuerpo, pequeñita, manejable, con visor, etc.
Solo tiene un problema, que Sony no saca lentes para formato APSC que valgan la pena, todos son un "truño" y no se salva ninguno, incluso el "afamado" Zeiss 16-70 no se salva de la quema. He estado esperando pacientemente a ver si Sony hacía algún movimiento y lanzaba algo interesante, un 16-50 f2.8, o incluso alguna revisión del objetivo kit 16-50 que tiene ahora que lo mejorase. Pero parece que no hay interés o al menos, no se pasa del típico anuncio de "no hemos abandonado el formato APSC", pero que no es nada convincente.
La opción más interesante que tengo ahora en mente es ir a por el Sigma 19mm (aunque es una focal que no me convence mucho) y complementarlo con el Sigma 60mm. Esto supone una gasto de aproximadamente unos 350€ nuevos.
La otra opción es dar el salto a otro cuerpo, olvidarme de la Sony (con toda la cacharrería asociada que poseo ahora mismo, lentes, baterías, cargadores, etc.) y tirarme a algo que tenga un tamaño parecido, tipo Panasonic GX7 o incluso la GX9, y volver a recomprar la cacharrería que pertoca. La ventaja es que en este formato, sí que hay lentes que realmente valgan la pena. Por contra, esta opción es más cara por tener que rehacer todo el equipo (aunque es cierto que ya tengo lentes en formato m43)
Olvídate de Sony. Tu sistema ideal es una X-E3 junto al 18-55 F2.8-4. No gano nada con decirte esto, soy usuario de una A6000 y el 16-50 kitero, simplemente creo que es lo que realmente necesitas y buscas, un sistema que sea compacto y ligero sin renunciar a una calidad óptica excepcional. En cuanto a ópticas las Fuji son las mejores cámaras formato aps sin discusión.
jotae escribió:Bueno, tampoco es tanta la diferencia en tamaño, peso y precio entre Fuji y el micro 4/3, salvo en ópticas de focal larga. Una Fuji X-E3 calzada con un 14, 16, 18, 23, 27, 35 o 60 mm. no abulta mucho más y ofrece la mejor calidad. Es más, la Fuji X-E3 es más pequeña y ligera que la Pana Lumix GX9, y ambas vienen a costar lo mismo. Y conste que utilizo ambos sistemas indistintamente, utilizando uno u otro en función del tipo de fotografía que vaya a hacer.
https://camerasize.com/compare/#721,770
https://camerasize.com/compare/#703,594
jotae escribió:Para pantalla abatible tienes la X-T20 o X-T30, aún más pequeñas. No sé de dónde sacas que la Fuji sea más voluminosa, la verdad. Como tampoco lo son algunos de los objetivos que he comentado. Por ejemplo, el mayor de ellos, el 60 mm. 2.8, que también es macro, como el Zuiko, y no es tan largo.
Si en algo superan las Fuji a Micro 4/3 es, claramente, en rango dinámico, por cierto, por lo que son muy adecuadas para afrontar grandes contrastes.
laucsap60 escribió:Prueba una PEN-F con el 17/1,8 en el Test&wow de Oly, paras mi no existe nada tan bonito y agradable para llevar a pasear...
Y verás que buena compañera para la EM1II y resto de equipo m4/3 que tienes.
jotae escribió:Olvidas que la recomendación no es para tí. Y en cuanto al volumen, pues... las Fuji son más ligeras en su conjunto y ese "volumen" tan sólo corresponde a unos pocos milímetros de más de las ópticas, no tanto de los cuerpos. No pretendas buscar diferencias significativas donde no las hay. Y, en cualquier caso, repito: no son para ti.
jotae escribió:No hablo de experiencias sino de hechos: pesos y medidas. Has hecho unas afirmaciones gratuitas y me limito a corregirlas. Y no parece que entiendas algo tan clarito: que la recomendación no va dirigida a ti. No eres el centro de este hilo. Y vistas tus reacciones, ¡dios me libre de recomendarte nada en adelante! Que cada palo aguante su vela.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados