Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:14 pm

Otra sinvergonzonería de Adobe.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor rickydh » Mar May 21, 2019 5:08 pm

Rafa18 escribió:¿Se pisan?
Herramientas que hacen más o menos
lo mismo, pero de diferente manera.

Darktable va por módulos, y cuando
alguien programa uno nuevo, el anterior
suele permanecer.

Eso permite más opciones, ya que algunos
son más sencillos que otros, aunque
también puede generar confusión.

Saludos.
rickydh

Notapor Pieroelas » Mié May 22, 2019 6:07 pm

semeyero escribió:Pues ON1.

Es como Lightroom, pero más fluido y rápido, cataloga lo que quieras (no te obliga a catalogar todo), puedes ver las fotos desde varias ubicaciones sin importarlas. Además de revelar, luego puedes editar, no puedo saber si es suficiente para los usuarios pues no es mi fuerte.

Mi problema, como el de algún compañero, no es buscar una alternativa a Photoshop para editar (de hecho lo uso para otras cosas pero no para mis fotos, y no tendría problema en aprender otro software), sino buscar una alternativa a LR para clasificar.
Miraré ON1, no lo conocía, pero ¿realmente hace lo mismo? ¿no hay más alternativas? A ser posible para Mac.

Saludos,
Pieroelas

Notapor Rafa18 » Jue May 23, 2019 3:18 pm

rickydh escribió:
Rafa18 escribió:¿Se pisan?
Herramientas que hacen más o menos
lo mismo, pero de diferente manera.

Darktable va por módulos, y cuando
alguien programa uno nuevo, el anterior
suele permanecer.

Eso permite más opciones, ya que algunos
son más sencillos que otros, aunque
también puede generar confusión.

Saludos.

Bueno, tu mismo lo dices: Hacen más o menos lo mismo pero de diferente manera.

Por ejemplo, hay un módulo que cuando le das te gira la imagen 90º, luego hay otro módulo que te permite rotar la imágen libremente moviendo un deslizador (Y dejarla a 90º igualmente) pero no creo que se pisen ya que si pretendes girar la imagen 90º es más cómodo y rápido usar el módulo que te voltea la foto al momento en vez de andar moviendo el deslizador...

..Digamos que hay módulos que te permiten una edición sencilla y rápida y hay otros que te permiten más control con más cantidad de opciones. Esto puede venir bien según para qué cosas o para usuarios más avanzados.

Se supone que este tipo de cosas son adredes con la finalidad de que el programa sea apto para persona con pocos conocimientos y a su vez para personas más experimentadas. Puede parecer que tal módulo sobra pero seguro que hay alguien al que le sobra el otro, digamos que están ahí y que no hacen daño a nadie. :)

De todas formas puedes ocultar aquellos módulos que no utilices porque prefieras usar otro o bien por el motivo que sea y tener así una interface más limpia. Es más, por defecto tal como lo instalas, el programa sólo te muestra una parte de los módulos disponibles teniendo que entrar en el menú correspondiente y activar el resto de módulos suponiendo que quieras disponer de todos ellos.

El programa me parece bastante bueno, es gratis y recibe actualizaciones con frecuencia.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor ikasares » Mar Ago 27, 2019 11:10 am

Hola!
Aunque hace unos meses que el hilo está parado, yo lo he visto este fin de semana. :?
Como ha salido el tema de Daktable, y a algunos os puede interesar, os paso el enlace a un libro que hizo el usuario Juan Luis Fernandez Gallo (alias Jenofonte) sobre utulización de Darktable. Lo teneis aquí https://colaboratorio.net/jen0f0nte/mul ... fia-libre/

El propio Jenofonte hizo una serie de tutoriales sobre Darktable en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=PGN_VXR ... AC801013BD

En otros idiomas también existen muchos recursos en el mismo Youtube.

Un saludo!
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
ikasares

Anterior

Volver a General