Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Te lo comenté yo. La calidad y luminosidad dependerá de la versión: Lumix o Leica.CocoJag escribió:Alguien me recomendado en este hilo, el. Pana 12-60. No se si es igual que el zuiko 12-50. Una última pregunta, cuál sería mejor (calidad) el 12-50 o el 14-150? (fotografía y vídeo? Gracias
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Y del maravilloso 45mm 1.8, aunque no es un pro.Tximo6 escribió:La calidad del 12-50 solo es superada por los objetivos de la gama pro. El 14-150 no lo es.
Yo también por fin lo eatoy viendo cada vez más claro. Y he decidido no inventir y ahorrar para hacerme con el 12-100. F. 4eduperez18 escribió:Lo veo cada vez mas claro, un buen todo terreno el 12-100 f/4 de la serie pro, si quieres algo mas luminoso y con los rangos mas limitados a una calidad excelente 12-40 f/2.8.
Si realmente se necesita ya ese plus de calidad con luminosidad, ya es cuestión de ir a las ópticas premium fijas, que ocupan poquito y dan resultados increíbles, eso si con la contrapartida de ir cambiando de ópticas en cada plano diferente que desees.
Todo esto, sobre todo a mi manera, es cuestión de según como me levante ese día, me refiero que si quiero ir de paseo y hacer todo tipo de fotografías sin estar parando a cambiar de objetivo, solo llevare el 12-40. Pero si quiero ir hacer un tipo de fotografía mas street, me llevare el 20mm 1.7 o si quiero mas retrato llevaría el 45mm.
Por varios factores:CocoJag escribió:Yo también por fin lo eatoy viendo cada vez más claro. Y he decidido no inventir y ahorrar para hacerme con el 12-100. F. 4eduperez18 escribió:Lo veo cada vez mas claro, un buen todo terreno el 12-100 f/4 de la serie pro, si quieres algo mas luminoso y con los rangos mas limitados a una calidad excelente 12-40 f/2.8.
Si realmente se necesita ya ese plus de calidad con luminosidad, ya es cuestión de ir a las ópticas premium fijas, que ocupan poquito y dan resultados increíbles, eso si con la contrapartida de ir cambiando de ópticas en cada plano diferente que desees.
Todo esto, sobre todo a mi manera, es cuestión de según como me levante ese día, me refiero que si quiero ir de paseo y hacer todo tipo de fotografías sin estar parando a cambiar de objetivo, solo llevare el 12-40. Pero si quiero ir hacer un tipo de fotografía mas street, me llevare el 20mm 1.7 o si quiero mas retrato llevaría el 45mm.
Aquí la mayoría sois fotografos o profesionales o amateurs pero con mucha experiencia, de ahí, mi lluvia d e preguntas (perdonadme de corazón soy pesada). Si alguien quiere ser voluntario para aclararme una cosilla, le estaré agradecida.
Es la siguiente : en general, se dice que los objetivos más caros dependen en gran medida de la luminosidad, la apertura del diafragma. (aunque también hay otros factores que interesan para darle prestivo y valor a cada objegivo. No obatante, yo que aoy novata jeje, me pongo a pensar "si el 12-100 tiene una apertura máxima de 4 porque cuesta más del triple de lo que podría costar un 14-150, teniendo éste último el mismo valor de diagrama y más focal (50mm más) ?
Muchas gracias compañero por compartir conmigo estas informaciones y ayudarme a entender mejor esta afición!!AnMoVi escribió:Por varios factores:CocoJag escribió:Yo también por fin lo eatoy viendo cada vez más claro. Y he decidido no inventir y ahorrar para hacerme con el 12-100. F. 4eduperez18 escribió:Lo veo cada vez mas claro, un buen todo terreno el 12-100 f/4 de la serie pro, si quieres algo mas luminoso y con los rangos mas limitados a una calidad excelente 12-40 f/2.8.
Aquí la mayoría sois fotografos o profesionales o amateurs pero con mucha experiencia, de ahí, mi lluvia d e preguntas (perdonadme de corazón soy pesada). Si alguien quiere ser voluntario para aclararme una cosilla, le estaré agradecida.
Es la siguiente : en general, se dice que los objetivos más caros dependen en gran medida de la luminosidad, la apertura del diafragma. (aunque también hay otros factores que interesan para darle prestivo y valor a cada objegivo. No obatante, yo que aoy novata jeje, me pongo a pensar "si el 12-100 tiene una apertura máxima de 4 porque cuesta más del triple de lo que podría costar un 14-150, teniendo éste último el mismo valor de diagrama y más focal (50mm más) ?
1. Construcción
2. Calidad óptica (nitidez, corrección de aberraciones, resistencia a los destellos,...)
3. Luminosidad (f4 constante vs f4-5.6). El 14-150 es f5.6 ya en 40-50mm.
Un abrazo.
Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
CocoJag escribió:Yo también por fin lo eatoy viendo cada vez más claro. Y he decidido no inventir y ahorrar para hacerme con el 12-100. F. 4eduperez18 escribió:Lo veo cada vez mas claro, un buen todo terreno el 12-100 f/4 de la serie pro, si quieres algo mas luminoso y con los rangos mas limitados a una calidad excelente 12-40 f/2.8.
CocoJag escribió:Y del maravilloso 45mm 1.8, aunque no es un pro.Tximo6 escribió:La calidad del 12-50 solo es superada por los objetivos de la gama pro. El 14-150 no lo es.
La verdad no se, la mía es la olympus Omd 10Tximo6 escribió:CocoJag escribió:Y del maravilloso 45mm 1.8, aunque no es un pro.Tximo6 escribió:La calidad del 12-50 solo es superada por los objetivos de la gama pro. El 14-150 no lo es.
Estaba hablando de zooms.
Otra pregunta a CocoJag.
El 12-100 es estabilizado y su estabilizador puede combinarse con el de la cámara para a pesar de ser relativamente poco luminoso poder usar velocidades de disparo lentas a pulso. ¿Sabes si tu cámara puede combinar su estabilizador con el del objetivo?
A ver, igual me he explicado mal, interiores no son mi prioridad, lo he mencionado para respaldar la idea de que quiero un todo terreno, pq el 12-40 no me convence pq si necesito "zoom" para capturar algo lejano no me lo permite y estaré encerrada solo en la focal de 40 y 45. De ahí mi idea de buscar algo q me la posibilidad de ir más alla de eso y tener al mismi tiempo la posibilidad de un gran angular 12,14....Tximo6 escribió:Como pensaba, nuestras EM-10 no sincronizan el estabilizador con el del 12-100.
Cono lo que buscas es comodidad y luminosidad para un tipo de fotografia de caracter más bien social; entiendo que por comodidad vendiste el 20 y por luminosidad el 12-50, creo que tu mejor opción es el 12-40.
Como has dicho, te interesa sobre todo para interiores y es ahí donde ese más de un paso de luz se hace notar; recuerda que a f/2.8 entra más del doble de luz que a f/4.
Y como creo que con estas focales cubrirás la inmensa mayoria de las fotos que quieres hacer, yo personalmente buscaría uno usado en el mescadillo, o en cualquier otro de los grupos de fotografia, si no te convence siempre puedes revenderlo sin apenas pérdida económica. Conservaria el 45 para retratos específicos y completaria el equipo con un minúsculo panasonic 35-100 f/4-5.6 o un oly 40-150 f/4-5.6 un poco más voluminoso pero muy ligero y más económico aún, para las ocasiones que puedas necesitar más focal.
RubL escribió:Es mucho mejor el Zuiko 14-150mm en el rango 40-150 que el Zuiko 40-150 f4-5.6??
Yo tengo para mis salidas a monte el 12-40 2.8 y el 40-150 f4-5.6, es verdad que no es justo compararlo con el 12-40 que es canela fina, pero es que o mi copia del 40-150 es muy blandita o como me imagino este objetivo kit no da mucho más de si (siempre me da esa impresión de objetivo que saca muy poca resolución y ya en el rango focal de 100-150 todavía peor). Si el 14-150 es un salto interesante lo mismo me planteo su compra aunque se solape bastante con mi 12-40.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 67 invitados