aremesal escribió:Creo que no me he explicado bien.
Android es libre. Ergo, Huwaei puede agarrar la versión libre y meterla en sus teléfonos, sin problema. Y va a funcionar al 100%.
¿O qué crees que es el Android de Samsung, o de Xiaomi, o de LG? Todos ellos lo que hacen es usar Android, porque es libre, y le añaden sus cosillas propias encima. Pues lo mismo con Huawei.
No estoy diciendo que desde agosto tengas que bajarte una ROM y flashearla tú en tu casa. Digo que desde agosto Huwaei puede simplemente distribuir teléfonos con su propia versión de Android sin Google detrás - y esto es tan complicado que hay por ahí varias distribuciones de Android hechas y mantenidas por un puñado de estudiantes universitarios, por ejemplo.
Sí. Te explicas bien, creo que mejor que yo, porque además, de esto controlas más.
Yo conozco lo de las "capas de personalización" de las marcas -o como quiera que se llamen- que normalmente, además, lo que hacen es enguarrar y ralentizar. Lo sufrí mucho en un Sony-Ericsson (el último que llevó esa coletilla) que iba muy justito de RAM y se la comía con mil cosas que yo, además, ni necesitaba ni quería. La mitad, tonterías de la propia Sony. Y era tope de gama. Ahora como suelen venir sobrados de memoria no se nota tanto, pero las versiones "limpias" de algunas marcas se ajustan a eso que dices.
Volviendo al principio y como creo que ha dicho alguien en este hilo, esto no es más que la nueva Guerra Fría. Y nosotros, como en la otra, en medio, rebotando en el pim-pam-pum, recibiendo los raquetazos.
Así les reviente en la propia cara, al chino y al pelopanocha (como bien dice Jotae
).
Y encima algunos, alegremente, tomando partido, entregándose amorosamente a los caprichos nada casuales de los intereses del nuevo líder del "Mundo Líbre".
Olvidan aquello -está todo inventado hace tanto...- de que "hay amores que matan".
Yo usaré mi obsoleto y desactualizado G4 mientras dure (va para largo). Y puede que mi próximo teléfono, sea otra vez un "tontófono", porque tengo cada vez más claro que cuanto más "smart" los hacemos a ellos, más tontos nos volvemos los humanos.
Los cavernarios -¡hola juankinki!
- somos así.