Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:59 pm

Es buen momento para comprarse un Huawei de segunda mano?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: es buen momento para comprarse un hawei de segunda

Notapor aremesal » Vie May 24, 2019 6:39 am

Jose Viegas escribió:
Pau escribió:Huawei es un gigante que puede con Trump y con quien quiera.

LOL

Es que Huawei no es solo un fabricante de móviles, de la misma forma que Samsung o Toshiba. Fabrican teléfonos, pero también otra tecnología MUY usada, e incluso componentes que re-venden a otros fabricantes. Hay grandes probabilidades de que en tu casa tengas un router con componentes de Huawei, por ejemplo.

Huwaei tiene mucho músculo, y más si miramos el tema del 5G y su músculo en el sector del equipamiento teleco.

Por no hablar de los "amiguitos" de Huawei. ¿O crees que esto de Trump ha sido solo porque es una empresa que vende más que Apple? Hay muchas cosas detrás del telón, muchos contactos y conexiones con el poder. Huawei no es una nave fabricando móviles chinos, es un gigante tecnológico asociado al gobierno Chino que usa la tecnología como medio no para ganar pasta sino para ganar poder/presencia (lo mismo que Google o Microsoft desde el otro lado del mundo).
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor jav1er » Vie May 24, 2019 7:15 am

aremesal escribió:
JotaEseGé escribió:Vaaaaale, que sí.
Que no te lo discuto.

Ahora...coge tu texto, copia y pega y se lo pones en el Autocue/Prompter a la presentadora del Telediario de esta noche de todas las cadenas y...se terminó el pánico.
Todo el mundo lo ha entendido y no hay por qué preocuparse.
:?:

No sé si me explico.

PD: o sin ir más lejos.. díselo a Trump, a ver si él se ve cogiendo el código fuente y metiéndolo en su aparato. Seguramente mi madre de 85 años lo haría bastante mejor. :lol:

Creo que no me he explicado bien.

Android es libre. Ergo, Huwaei puede agarrar la versión libre y meterla en sus teléfonos, sin problema. Y va a funcionar al 100%.

¿O qué crees que es el Android de Samsung, o de Xiaomi, o de LG? Todos ellos lo que hacen es usar Android, porque es libre, y le añaden sus cosillas propias encima. Pues lo mismo con Huawei.

No estoy diciendo que desde agosto tengas que bajarte una ROM y flashearla tú en tu casa. Digo que desde agosto Huwaei puede simplemente distribuir teléfonos con su propia versión de Android sin Google detrás - y esto es tan complicado que hay por ahí varias distribuciones de Android hechas y mantenidas por un puñado de estudiantes universitarios, por ejemplo.

Muchos fabricantes chinos (Xiaomi o Meizu), en sus roms chinas (las versiones “no globales”) dejan preparado un instalador de los Google services en sus tiendas de aplicaciones, por lo que tener la tienda de Google y demás cosas es tan sencillo como buscarlo en la tienda e instalarlo. No es la solución más elegante, y pierdes cosas como la restauración de la copia de seguridad de Google al configurar el móvil, pero no es difícil tener los servicios de Google en android que no lo traen de serie.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor JotaEseGé » Vie May 24, 2019 11:05 am

aremesal escribió:Creo que no me he explicado bien.

Android es libre. Ergo, Huwaei puede agarrar la versión libre y meterla en sus teléfonos, sin problema. Y va a funcionar al 100%.

¿O qué crees que es el Android de Samsung, o de Xiaomi, o de LG? Todos ellos lo que hacen es usar Android, porque es libre, y le añaden sus cosillas propias encima. Pues lo mismo con Huawei.

No estoy diciendo que desde agosto tengas que bajarte una ROM y flashearla tú en tu casa. Digo que desde agosto Huwaei puede simplemente distribuir teléfonos con su propia versión de Android sin Google detrás - y esto es tan complicado que hay por ahí varias distribuciones de Android hechas y mantenidas por un puñado de estudiantes universitarios, por ejemplo.

Sí. Te explicas bien, creo que mejor que yo, porque además, de esto controlas más.
Yo conozco lo de las "capas de personalización" de las marcas -o como quiera que se llamen- que normalmente, además, lo que hacen es enguarrar y ralentizar. Lo sufrí mucho en un Sony-Ericsson (el último que llevó esa coletilla) que iba muy justito de RAM y se la comía con mil cosas que yo, además, ni necesitaba ni quería. La mitad, tonterías de la propia Sony. Y era tope de gama. Ahora como suelen venir sobrados de memoria no se nota tanto, pero las versiones "limpias" de algunas marcas se ajustan a eso que dices.

Volviendo al principio y como creo que ha dicho alguien en este hilo, esto no es más que la nueva Guerra Fría. Y nosotros, como en la otra, en medio, rebotando en el pim-pam-pum, recibiendo los raquetazos.
Así les reviente en la propia cara, al chino y al pelopanocha (como bien dice Jotae :lol: ).

Y encima algunos, alegremente, tomando partido, entregándose amorosamente a los caprichos nada casuales de los intereses del nuevo líder del "Mundo Líbre".
Olvidan aquello -está todo inventado hace tanto...- de que "hay amores que matan".

Yo usaré mi obsoleto y desactualizado G4 mientras dure (va para largo). Y puede que mi próximo teléfono, sea otra vez un "tontófono", porque tengo cada vez más claro que cuanto más "smart" los hacemos a ellos, más tontos nos volvemos los humanos.
Los cavernarios -¡hola juankinki! :lol: - somos así.
JotaEseGé

Notapor aradix » Vie May 24, 2019 1:12 pm

JotaEseGé escribió:
aremesal escribió: Y encima algunos, alegremente, tomando partido, entregándose amorosamente a los caprichos nada casuales de los intereses del nuevo líder del "Mundo Líbre".
Olvidan aquello -está todo inventado hace tanto...- de que "hay amores que matan".

Bueno, no creo que tan amorosamente... Como dice el refrán "a la fuerza ahorcan".

Seguro que perder la cuota de mercado de Huawei, le duele también en el bolsillo de Google...

Que habrá que desconocemos!

Por cierto, Panasonic -que se había mantenido en silencio- ya ha declarado que también rompe relaciones con Huawei... Adiós a las cámaras firmadas por Leica!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix

es buen momento para comprarse un hawei de segunda

Notapor rush81 » Vie May 24, 2019 1:52 pm

jav1er escribió:
aremesal escribió:
JotaEseGé escribió:Vaaaaale, que sí.
Que no te lo discuto.

Ahora...coge tu texto, copia y pega y se lo pones en el Autocue/Prompter a la presentadora del Telediario de esta noche de todas las cadenas y...se terminó el pánico.
Todo el mundo lo ha entendido y no hay por qué preocuparse.
:?:

No sé si me explico.

PD: o sin ir más lejos.. díselo a Trump, a ver si él se ve cogiendo el código fuente y metiéndolo en su aparato. Seguramente mi madre de 85 años lo haría bastante mejor. :lol:

Creo que no me he explicado bien.

Muchos fabricantes chinos (Xiaomi o Meizu), en sus roms chinas (las versiones “no globales”) dejan preparado un instalador de los Google services en sus tiendas de aplicaciones, por lo que tener la tienda de Google y demás cosas es tan sencillo como buscarlo en la tienda e instalarlo. No es la solución más elegante, y pierdes cosas como la restauración de la copia de seguridad de Google al configurar el móvil, pero no es difícil tener los servicios de Google en android que no lo traen de serie.

Si pero eso es algo que aunque sea sencillo es para un porcentaje mínimo de usuarios que le gusta jugar y probar con los móviles, si el usuario tiene que estar con esas, estás renunciando al grueso fundamental de usuarios domésticos que no tienen ni idea de esas cosas ni quieren complicarse.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Manolo Portillo » Vie May 24, 2019 2:40 pm

JotaEseGé escribió:...porque tengo cada vez más claro que cuanto más "smart" los hacemos a ellos, más tontos nos volvemos....

Pues así es, porque la tontuna y lo "smart" mantienen un equilibrio universal, ni se crean ni se destruyen: se transfieren.
Y hay una transferencia tremenda de lo poco "smart" que queda a las personas hacia las compañías, lo que implica que el grado de tontuna de las personas crece proporcionalmente a esa transferencia. Cada día somos más tontos y hay más zoombies, y ¡sin remedio! :D
Manolo Portillo

Notapor JotaEseGé » Vie May 24, 2019 2:49 pm

aradix escribió:
JotaEseGé escribió:
aremesal escribió: Y encima algunos, alegremente, tomando partido, entregándose amorosamente a los caprichos nada casuales de los intereses del nuevo líder del "Mundo Líbre".

Bueno, no creo que tan amorosamente... Como dice el refrán "a la fuerza ahorcan".

Seguro que perder la cuota de mercado de Huawei, le duele también en el bolsillo de Google...

Por cierto, Panasonic -que se había mantenido en silencio- ya ha declarado que también rompe relaciones con Huawei... Adiós a las cámaras firmadas por Leica!

Aradix, no sé cómo lo has hecho... :lol: pero le has atribuido al pobre aremesal algo que he escrito yo, a ver si le van a echar a él la culpa ahora.
No lo decía por quienes vamos en el lote sin que nos pregunten, por supuesto. Me refería a los que, rápidamente, sin perder un minuto, por las razones que sea -normalmente por alineamiento ideológico, por simpatía sociopolítica, cercanía sentimental o admiración personal, yo que sé :roll: - han corrido a "elegir bando".

No sé si Android es libre (si aremesal dice que lo es, yo le creo, de verdad :D ), ni sé siquiera si el mundo es libre, lo que sí sé es que cada uno es muy libre de alinearse con las locuras de quien le parezca, aunque luego le vengan las tortas por donde no se las espere.
Incluso amorosamente. :mrgreen:
Y mira que es feo el pelopanocha.
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Vie May 24, 2019 2:54 pm

Manolo Portillo escribió:Pues así es, porque la tontuna y lo "smart" mantienen un equilibrio universal, ni se crean ni se destruyen: se transfieren.
Y hay una transferencia tremenda de lo poco "smart" que queda a las personas hacia las compañías, lo que implica que el grado de tontuna de las personas crece proporcionalmente a esa transferencia. Cada día somos más tontos y hay más zoombies, y ¡sin remedio! :D

Jajaja.
Yo soy consciente de que no tengo mucho que "transferir" ;) , pero es que nunca he podido con las pelis de zombies, qué se le va a hacer.
Si te fijas, en aquella serie de fotos tuyas era lo que parecían, si quitas que no se les caía la carne a cachos. (Bueno, igual la neurona un poco, sí :lol: )
JotaEseGé

Notapor jotae » Vie May 24, 2019 3:19 pm

Cada vez estoy más convencido de que toda esa movida de los "Apocalipsis zombie" no se refería, en realidad, a lo muertos sino... ¡a los vivos! que "transfieren" sus cerebros a la comodidad "smart". No era algo tan "fantasioso". :twisted:
jotae

es buen momento para comprarse un hawei de segunda

Notapor rush81 » Vie May 24, 2019 3:20 pm

Manolo Portillo escribió:
JotaEseGé escribió:...porque tengo cada vez más claro que cuanto más "smart" los hacemos a ellos, más tontos nos volvemos....

Pues así es, porque la tontuna y lo "smart" mantienen un equilibrio universal, ni se crean ni se destruyen: se transfieren.

Pero esas “reflexiones Paulo Coelho” sobre la tecnología se las aplicamos solo a los demás, a “la masa”, no? Son los demás los zombificados, los tontunos, mientras otros observamos el fenómeno ajenos a ello, no?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Manolo Portillo » Vie May 24, 2019 3:35 pm

rush81 escribió:

Pero esas “reflexiones Paulo Coelho” sobre la tecnología se las aplicamos solo a los demás, a “la masa”, no? Son los demás los zombificados, los tontunos, mientras otros observamos el fenómeno ajenos a ello, no?

Tú mismo. Haz tú tus propias reflexiones a lo Paulo Coelho, a lo Trump, a lo Google, a lo chino o a lo que más te guste.
O no reflexiones y aprovecha la maravillosa oportunidad de comprarte un Huawei que, seguramente, no necesites para nada ni te haga más o menos feliz de lo que actualmente eres.
Si no aprecias una tendencia creciente a la tontuna, al consumismo estúpido y compulsivo, al acabar con los recursos del planeta y a la zoombificación, tal vez vivas en el campo o en algún paraiso aislado (no sé si queda alguno), en donde la transferencia de "lo smart" de sus habitantes a las compañías aún no sea demasiado irreversible.
Última edición por Manolo Portillo el Vie May 24, 2019 3:39 pm, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

Notapor rush81 » Vie May 24, 2019 3:39 pm

rush81 escribió:
Manolo Portillo escribió:[quote="JotaEseGé"]...porque tengo cada vez más claro que cuanto más "smart" los hacemos a ellos, más tontos nos volvemos....

Tú mismo. Haz tú tus propias reflexiones a lo Paulo Coelho, a lo Trump, a lo Google, a lo chino o a lo que más te guste.
O no reflexiones y aprovecha la maravillosa oportunidad de comprarte un Huawei que, seguramente, no necesites para nada.
Si no aprecias una tendencia creciente a la tontuna, al consumismo estúpido y compulsivo, al acabar con los recursos del planeta y a la zoombificación, tal vez vivas en el campo o en algún paraiso aislado (no sé si queda alguno), en donde aún predomina "lo smart" en sus habitantes.[/quote]

Pero entonces habrá que ser consecuente y no trabajar en una empresa que fomente esos valores que son prácticamente todas. Lo digo porque si quiero ser honesto conmigo mismo entonces debería renunciar a mi trabajo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jotae » Vie May 24, 2019 3:43 pm

No hay más que observar esa cola de turistas ascendiendo al Everest y las cinco muertes que se han registrado en la espera, a -25º, por falta de oxígeno. ¡Qué manera tan triste de morir! Es la mejor prueba de nuestra zombificación. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
jotae

Notapor Manolo Portillo » Vie May 24, 2019 3:46 pm

rush81 escribió:Pero entonces habrá que ser consecuente y no trabajar en una empresa que fomente esos valores que son prácticamente todas. Lo digo porque si quiero ser honesto conmigo mismo entonces debería renunciar a mi trabajo.

No exactamente. Hay que comer y para eso, muchas veces, hay que trabajar en cosas con las que no se está muy de acuerdo.
Pero ello no implica carecer de un criterio propio. En fin, que no somos tan libres como queremos o nos gusta creer.
Manolo Portillo

Notapor JotaEseGé » Vie May 24, 2019 5:33 pm

Manolo Portillo escribió:No exactamente. Hay que comer y para eso, muchas veces, hay que trabajar en cosas con las que no se está muy de acuerdo.
Pero ello no implica carecer de un criterio propio. En fin, que no somos tan libres como queremos o nos gusta creer.

En todas las manadas -¿somo eso y nada más, no? y cada vez más. Yo no sé de qué, pero manadas (puestos a "Coelhizarnos". Más quisiera el gato, que lamer el plato, por cierto)- se señala siempre al que se pregunta en voz alta por qué, por qué por ahí, por qué ahora, por qué así, por qué cuando lo dice ese pastor pelirrojo tan Trump-oso...la cuestión es no reflexionar y no cuestionarse nada. Es más fácil incomodarse porque el otro corderito se sale de la fila y desentona. Y señalarlo, ¿por si viene el pastor y elige sacrificio para la cena, tal vez?
Es como si señalas a la Luna y dices "¡mira!". Alguien, siempre, mirará al dedo, en lugar de a la Luna.

No hay caso.
JotaEseGé

Notapor Manolo Portillo » Vie May 24, 2019 6:03 pm

JotaEseGé escribió:...puestos a "Coelhizarnos"...

Si Rajoy, Abascal o Trump (o mi ayuntamiento) me roban o me dan una hostia, he de sonreir y sentirme feliz y no rebelarme.
¿Por qué? Por que he de ser positivo y pensar que me podrían haber robado más o haberme atizado más fuerte.
¡Me encanta la blandenguería positivista y acrítica que nos invade y nos convierte en seres felices! :lol:
Manolo Portillo

Notapor aradix » Vie May 24, 2019 7:16 pm

JotaEseGé escribió:
aradix escribió:
JotaEseGé escribió:[quote="aremesal"]
Y encima algunos, alegremente, tomando partido, entregándose amorosamente a los caprichos nada casuales de los intereses del nuevo líder del "Mundo Líbre".

Aradix, no sé cómo lo has hecho... [emoji38] pero le has atribuido al pobre aremesal algo que he escrito yo, a ver si le van a echar a él la culpa ahora.
No lo decía por quienes vamos en el lote sin que nos pregunten, por supuesto. Me refería a los que, rápidamente, sin perder un minuto, por las razones que sea -normalmente por alineamiento ideológico, por simpatía sociopolítica, cercanía sentimental o admiración personal, yo que sé :roll: - han corrido a "elegir bando".

No sé si Android es libre (si aremesal dice que lo es, yo le creo, de verdad :D ), ni sé siquiera si el mundo es libre, lo que sí sé es que cada uno es muy libre de alinearse con las locuras de quien le parezca, aunque luego le vengan las tortas por donde no se las espere.
Incluso amorosamente. :mrgreen:
Y mira que es feo el pelopanocha.[/quote]Pues mis disculpas a aremesal, faltaría más!

Y efectivamente, como dice el compañero, Android es libre. Lo que no es libre, son los servicios que presta Google.

Vaya lo que está dando de sí el hilo!

aradix

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 25, 2019 2:47 pm

Dejando de lado lo que suponga este movimiento para Huawei y sus usuarios, ese tipo de prohibiciones por parte de USA no van a hacer sino acelerar que China les adelante tecnológicamente por la derecha, cree sus propios estándares y deje de depender de USA.

No es el escenario comercial ideal para nadie, pero quienes más tienen que perder a largo plazo son los americanos. Y estas cosas pueden incluso ayudar a espabilar a bellas durmientes como Europa, que ha pasado en dos décadas de reina del 3G a puro usuario y comprador de tecnología extranjera. Como las marcas alemanas no logren hacer una buena transición al vehículo eléctrico me pregunto qué industria puntera nos va a quedar por aquí.

Salu2!

PD: escrito desde un Huawei sentado en el WC :D
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Sab May 25, 2019 5:46 pm

Lo que me pregunto es: ¿Por que Huawei y no Xiaomi o One Plus? (que también son chinos. ...)
Pau

Notapor rickydh » Sab May 25, 2019 6:04 pm

Pau escribió:Lo que me pregunto es: ¿Por que Huawei y no Xiaomi o One Plus? (que también son chinos. ...)
Porque la causa es el 5G (y el espionaje
a través de esa red) y no por ser chinos
o vender móviles con android.

https://www.theverge.com/2019/5/22/18634401/huawei-ban-trump-case-infrastructure-fears-google-microsoft-arm-security

Saludos.
rickydh

Notapor Pau » Sab May 25, 2019 6:14 pm

rickydh escribió:
Pau escribió:Lo que me pregunto es: ¿Por que Huawei y no Xiaomi o One Plus? (que también son chinos. ...)
Porque la causa es el 5G (y el espionaje
a través de esa red) y no por ser chinos
o vender móviles con android.

https://www.theverge.com/2019/5/22/18634401/huawei-ban-trump-case-infrastructure-fears-google-microsoft-arm-security

Saludos.

Gracias.

Ahora hay una reacción en China:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FMxzbSRJZYE[/youtube]
Pau

Notapor JotaEseGé » Sab May 25, 2019 6:25 pm

Pau, ya se ha comentado antes en el hilo -no sé si sólo aremesal o alguien más- pero no se trata de simple "chinofobia".

Lo del trump-etero es mieditis aguda. Es por la dimensión de la amenaza. Es por la potencia en el campo de las comunicaciones que tiene Huawei y por lo que podría llegar a ser -gigante ya es- con el invento del 5G, en el que les llevan mucha delantera. (curiosea un poco por aquí, si quieres: http://carrier.huawei.com/en/spotlight/5g O sea... si el "Gran Amigo Americano" no para los pies al "Gran Enemigo Comunista" (desde la Segunda Guerra Mundial y a pesar de la Primera Gran Cagada -de Vietnam- parece que meter mucho miedo a la gente -"¡Que vienen los comunistaaas!", ya sabes :roll: - les sigue dando mucho rédito político y vuelven a él una y otra vez. Son tan poco creativos como los anuncios de detergente :lol: ).

A mi todo esto me recuerda a cuando en plena Guerra Fría, hace 50 años, la U.R.S.S le sacaba ventaja a los U.S.A. en la carrera espacial. Mucha ventaja. Más de la que en realidad ellos mismos creían (se enteraron y alucinaron 30 años después, cuando caido el muro, Rusia les dejó conocer los proyectos que se habían parado). Sólo el desastre económico soviético y algunas catastróficas casualidades, le dieron la vuelta a la tortilla. Si no...
En Whasington deben de estar rezando y poniendo velas para que se repita la cosa.

Aunque aquí Huawei sólo nos suene a lo que nos suena, otra marca china -molona porque se hizo amigüita de Leica y tal :D - y a la mayoría nos parezca que tampoco haya mucha diferencia con las otras marcas, ellos conocen bien las diferencias, créeme.

Pero muchos piensan -y yo me apunto a esa teoría-, que lo del espionaje es sólo otra excusa.
JotaEseGé

Notapor Pau » Sab May 25, 2019 7:11 pm

Apple es la gran perdedora por las acciones de Trump. Ha perdido 50.000 mill dd en un día !! La mayor empresa del mundo en bolsa. :shock:

Por otra parte, Huawei ha sido expulsada de la asociación de SD, y ha no podrá usar tarjetitas SD. Bufff
Pau

Notapor Jose Viegas » Sab May 25, 2019 7:31 pm

Pau escribió:Apple es la gran perdedora por las acciones de Trump. Ha perdido 50.000 mill dd en un día !! La mayor empresa del mundo en bolsa. :shock:

Por otra parte, Huawei ha sido expulsada de la asociación de SD, y ha no podrá usar tarjetitas SD. Bufff

Pero es que siempre es el mismo argumento para todo? El tema de Huawei ha empezado hace años, con Obama, y antes con Cisco, a quienes robaban el código. Todo esto lleva años cocinando pelo claro, Trump es el malo.
Hace poco China ha prohibido Leica por el tema de una campaña publicitaria en Brasil, con muchas consecuencias para Huawei, pero de eso nadie habla, el único chiste que pega es el de Trump.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor aradix » Sab May 25, 2019 9:15 pm

Jose Viegas escribió:
Pau escribió:Apple es la gran perdedora por las acciones de Trump. Ha perdido 50.000 mill dd en un día !! La mayor empresa del mundo en bolsa. :shock:

Pero es que siempre es el mismo argumento para todo? El tema de Huawei ha empezado hace años, con Obama, y antes con Cisco, a quienes robaban el código. Todo esto lleva años cocinando pelo claro, Trump es el malo.
Hace poco China ha prohibido Leica por el tema de una campaña publicitaria en Brasil, con muchas consecuencias para Huawei, pero de eso nadie habla, el único chiste que pega es el de Trump.
Totalmente de acuerdo. Si hablamos de intervenciones y control de empresas el gobierno Chino lo lleva a otro nivel.

El tema con Trump es que cualquier medida la airea y hace propaganda, con lo que obliga a la otra parte a tomar medidas y también hacer comunicados, para no parecer débiles.

Creo que el tema solo puede terminar o muy mal para todo el mundo o llegando a un acuerdo los gobiernos Chino y Americano.

Un saludo.

aradix

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic