Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:08 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
rush81 escribió:La verdad es que da para un World Press Photo. Lo curioso es que al autor, Mirmal Purja, muchos medios ni siquiera le han citado o incluso le ha recortado la foto a gusto del editor de turno.
Foto original:
La mejor cámara es la que uno lleva consigo no?
toshiro escribió:Con tanto rollo wanderlust y tanta obsesión con ir a sitios solo para hacerse -y compartir- el selfie de rigor esto va a ser la norma. Y va ir a peor.
Me pasó hace no mucho, que iba todo ilusionado a hacer una puesta de sol al Castro de Baroña y había tantísima gente movil en mano que fue imposible hacer un paisaje "despoblado", básicamente era callejera en la naturaleza.
Al final acabé incluyéndolos en la foto
aremesal escribió:toshiro escribió:Con tanto rollo wanderlust y tanta obsesión con ir a sitios solo para hacerse -y compartir- el selfie de rigor esto va a ser la norma. Y va ir a peor.
Me pasó hace no mucho, que iba todo ilusionado a hacer una puesta de sol al Castro de Baroña y había tantísima gente movil en mano que fue imposible hacer un paisaje "despoblado", básicamente era callejera en la naturaleza.
Al final acabé incluyéndolos en la foto
El mundo es muy grande, y la gente selfie muy poca (en proporción). El truco está en mirar la Lonely Planet y similares y NO ir a esos sitios
En mis viajes, lo mejor es cuando paso de los "hay-que-ver-esto" y me meto por cualquier calle anodina, o tomo un desvío en la carretera aunque sea un camino de tierra, o me meto a comer en el sitio que no tiene ni cartel con el nombre.
Cuando se quiere ir y fotografiar un sitio famoso por aquello de que cómo no lo vas a hacer estando allí, como en la Torre Eiffel por ejemplo, yo lo que hago es pasar de la foto de postal. Al fin y al cabo yo estoy viviendo ese sitio con toda esa gente... pues lo que reflejo es eso: el sitio con la gente.
Mi último sitio así fue en Siem Reap, en Angkor Wat. Los turistas chinos tienen la graciosa manía de posar para el selfie o la foto con el móvil de la pareja y se la s*da que tú estés intentando hacer la foto. Así que en lugar de llevarme un mal rato decidí incluirles en la foto: simplemente esperaba a algún turista elegante o guapa o con ropa interesante y ale, foto que te crió sin disimular lo más mínimo
Jose Viegas escribió:
Es lo que hago yo también si no tengo más remedio.
aremesal escribió:Jose Viegas escribió:
Es lo que hago yo también si no tengo más remedio.
Es que es lo mejor: da paz de espíritu, es divertido, se pueden conseguir fotos interesantes... de hecho, mi planteamiento es: ¿cuántas fotos geniales de la Torre de Pisa hay por ahí? ¿qué aportará una foto más idéntica a las otras 10.000 postales idénticas? Sin embargo una foto como esta tuya: es divertida, es única, refleja exactamente tu experiencia en ese lugar y en ese momento.
aremesal escribió:El mundo es muy grande, y la gente selfie muy poca (en proporción). El truco está en mirar la Lonely Planet y similares y NO ir a esos sitios
En mis viajes, lo mejor es cuando paso de los "hay-que-ver-esto" y me meto por cualquier calle anodina, o tomo un desvío en la carretera aunque sea un camino de tierra, o me meto a comer en el sitio que no tiene ni cartel con el nombre.
supercolor escribió:Ahora parece que cualquier pazguato sin preparación alguna puede subir al techo del mundo si tiene en el banco 11.000 euros y desea fundirlos en un turyocio nepalí. Lamentable y vergonzozo para los gobiernos de Nepal y de China. Si quieren hacer del lugar una atracción turística masiva que pongan unas normas, restrinjan el aforo diario de subida y del campamento base, exijan controles médicos previos a la ascensión y pongan unas mínimas condiciones de seguridad en el recorrido. Si todo eso no es posible, que lo dejen sólo y en exclusiva para profesionales de la montaña.
21jordi escribió:Siempre tenemos la tendencia a pensar que son los otros los miembros de la masa amorfa. Nos molestan con sus selfies, se apuntan a excursiones que no estan a su alcance,....en fin, a veces parece que llevar una cámara y tener algun concepto de fotografia haga destacar respecto a los turistas con sus vulgares necesidades
Molesta más un grupo con sus selfies (baston incluido) que un fotografo que se pasa un buen rato buscando el momento adecuado?
Me recuerda a las salidas de un metro abarrotado y los correspondientes empujones, la tendencia es decir..."la gente! como es!"
TheGoOse escribió:Yo no sé si será porque ahora viajo con niño y la libertad no es la misma, pero he llegado a un punto en que ni el turismo ni casi la fotografía me despiertan ninguna ilusión: No le veo ningún sentido a meterse en mil incomodidades para llegar a un punto donde van miles de personas junto a ti, simplemente por poder decirle a los demás que estuviste allí.
Las buenas fotos las puedes encontrar en la calle de al lado, y en un buen documental de viajes aprendes más sobre un sitio que metiéndote como una sardina en un autobús turístico. Debe ser que me hago mayor, pero no le encuentro el más mínimo interés que ir a donde van los demás turistas, y hacer la misma foto que hacen ellos.
Si alguna vez vuelvo a viajar con total libertad, escogiendo mis rutas y horarios fuera de todo lo que huela a turismo de masas, quizá vuelva a disfrutar la fotografía de viajes, pero de momento creo que la doy absolutamente por perdida.
tripple escribió:Me hace gracia pensar que haya gente que viaje por el mundo para decir a los demás que ha estado allí, pero seguro que alguno habrá!
TheGoOse escribió:tripple escribió:Me hace gracia pensar que haya gente que viaje por el mundo para decir a los demás que ha estado allí, pero seguro que alguno habrá!
Pues creo que no me equivoco mucho si digo que son la enorme mayoría, y más aún en la época de Instagram. Solo hay que ver cómo los turistas van directos del aeropuerto a la ruta guiada y encorsetada de turno, sin posibilidad de pensar ni de salirse.
Y ya si te vas a los cruceros, que te sueltan a una ruta guiada de unas horas para conocer una ciudad o un país compreto, con paradas de medio minuto para hacer puntos en los sitios que el guía te señala... Me pongo nervioso solo de pensarlo [emoji14]
tripple escribió:Con lo de dejar la montaña para "los profesionales" de la montaña no podria estar mas en desacuerdo, ademas, quienes son los profesionales de la montaña? aquellos que van patrocinados?
supercolor escribió:No hombre, creo que en ningún momento he hablado de patrocinios. Con lo de profesional no me refiero a un Calleja ni a un Oiarzabal, que lo son, pero no me refiero a los famosos o que cuenten con mecenazgo sino a los que tienen la cara curtida y han escalado unos cuantos montes, que hay muchos y anónimos, sean ricos o gente con la economía justita. No considero profesional a uno que haya hecho 1 o 2 ascensiones con todas las ganas del mundo y un equipo de entusiasta, más bien le considero valiente aventurero, es mi modo de verlo, igual me equivoco, yo no entiendo sobre montaña ni sus deportes. No estoy denostando para nada a la gente amateur pero me parece que hay que colocar un baremo a la hora de asumir riesgos vitales irreparables, la gente que está menos preparada a nivel formativo o de equipación no debería acceder precisamente por sus limitadas posibilidades, simplemente por el elevado riesgo de perder la vida. Lo veo en muchos casos como si uno pasa de conducir un kart directamente a la fórmula 1, llegas y te estrellas en la primera curva. Creo que hay demasiada gente entusiasmada que da un salto demasiado grande en autoexigencia y en posibilidades reales a la hora de ascender un monte o rutear por una montaña... si no fuese así no habría tantas muertes ni tanta gente perdida haciendo senderismo. Luego que cada uno elija los riesgos que quiere asumir o los caminos que desea tomar, eso no me incumbe a mí, sólo opino.
Un saludo.
supercolor escribió:
No hombre, creo que en ningún momento he hablado de patrocinios. Con lo de profesional no me refiero a un Calleja ni a un Oiarzabal, que lo son, pero no me refiero a los famosos o que cuenten con mecenazgo sino a los que tienen la cara curtida y han escalado unos cuantos montes, que hay muchos y anónimos, sean ricos o gente con la economía justita. No considero profesional a uno que haya hecho 1 o 2 ascensiones con todas las ganas del mundo y un equipo de entusiasta, más bien le considero valiente aventurero, es mi modo de verlo, igual me equivoco, yo no entiendo sobre montaña ni sus deportes. No estoy denostando para nada a la gente amateur pero me parece que hay que colocar un baremo a la hora de asumir riesgos vitales irreparables, la gente que está menos preparada a nivel formativo o de equipación no debería acceder precisamente por sus limitadas posibilidades, simplemente por el elevado riesgo de perder la vida. Lo veo en muchos casos como si uno pasa de conducir un kart directamente a la fórmula 1, llegas y te estrellas en la primera curva. Creo que hay demasiada gente entusiasmada que da un salto demasiado grande en autoexigencia y en posibilidades reales a la hora de ascender un monte o rutear por una montaña... si no fuese así no habría tantas muertes ni tanta gente perdida haciendo senderismo. Luego que cada uno elija los riesgos que quiere asumir o los caminos que desea tomar, eso no me incumbe a mí, sólo opino.
Un saludo.
Uzume escribió:Yo con estas cosas siempre pienso en la selección natural.
Manolo Portillo escribió:Uzume escribió:Yo con estas cosas siempre pienso en la selección natural.
A mí me pasa lo mismo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados