Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:18 am


Subir fotos a internet, ¿para qué?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Maldoror » Lun Jun 03, 2019 2:16 pm

rush81 escribió:Después del “subir fotos, ¿para qué?” vendrá el “hacer fotos, ¿para qué?”. Para mí la pregunta es “hacer fotos ¿pero cuándo?” :-)


:D :D :D

Jaja, ya lo dijo Luis Aragonés: Y afotar, afotar, afotar, y volver a afotar.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Jun 03, 2019 9:22 pm

En realidad de lo que estoy harto es de likes, estadísticas y follow backs. De hecho el primer paso ha sido crear una página de fotografía “pura”: https://carlosdelriophoto.com/. Sin likes, sin comentarios, sin seguidores... sólo para mostrar mi afición a todo aquel que esté interesado.

Los siguientes pasos van a ser cerrar mi cuenta de Facebook y elojoinoportuno.com porque, sinceramente, siento que no me queda nada por contar con palabras y prefiero que mis fotos hablen por mí. Flickr se mantiene más por nostalgia que por otra cosa y además es el mejor sistema para compartir fotos con este foro. Y eso lo valoro mucho.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor ikusimakusi » Lun Jun 03, 2019 9:29 pm

De gatillo fácil es un decir, he tirado diapositivas y me he cargado yo mismo mis carretes, de blanco y negro y revelarlo y hacer copias en el cuarto oscuro. Antes tiraba dos carretes de tri-x y al día siguiente estaba en el cuarto oscuro, ahora me di ierto más haciéndolas.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Juankinki » Lun Jun 03, 2019 9:50 pm

ikusimakusi escribió:De gatillo fácil es un decir, he tirado diapositivas y me he cargado yo mismo mis carretes, de blanco y negro y revelarlo y hacer copias en el cuarto oscuro. Antes tiraba dos carretes de tri-x y al día siguiente estaba en el cuarto oscuro, ahora me di ierto más haciéndolas.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Ah, vale, ya me quedo más tranquilo. Si hay que disparar, se dispara, pero disparar p'a na... :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Jose Viegas » Lun Jun 03, 2019 9:54 pm

pardal escribió:¿Hacer cosas para compartirlas con otros? Es algo para lo que estamos programados, tanto si nos damos cuenta como si no. Y nos ha ayudado a sobrevivir evolutivamente a lo largo de los siglos, dar y esperar reconocimiento y aprobacion.

La necesidad de reconocimiento y aprobacion es algo util evolutivamente, afianzando la posicion en el grupo y disminuyendo las opciones de rechazo y por tanto de supervivencia fuera del grupo. Es algo que tenemos incrustado y que no necesitamos razonar, aunque razonando lo podemos modular o cuestionar, como ahora :D .
En la infancia es muy marcado y de adulto se reduce y domestica bastante, pero esta siempre ahi guiando una parte de las decisiones que creemos que tomamos racionalmente. Cuando dices que haces algo por satisfaccion personal en parte es cierto y en parte la satisfaccion viene de una serie de factores para los que simplemente venimos programados de fabrica, agradar y buscar reconocimiento.

Uno de los comentarios más claros respecto al tema, y por supuesto ignorado.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Manolo Portillo » Lun Jun 03, 2019 10:16 pm

Jose Viegas escribió:
pardal escribió:¿Hacer cosas para compartirlas con otros? Es algo para lo que estamos programados, tanto si nos damos cuenta como si no. Y nos ha ayudado a sobrevivir evolutivamente a lo largo de los siglos, dar y esperar reconocimiento y aprobacion.

La necesidad de reconocimiento y aprobacion es algo util evolutivamente, afianzando la posicion en el grupo y disminuyendo las opciones de rechazo y por tanto de supervivencia fuera del grupo. Es algo que tenemos incrustado y que no necesitamos razonar, aunque razonando lo podemos modular o cuestionar, como ahora :D .
En la infancia es muy marcado y de adulto se reduce y domestica bastante, pero esta siempre ahi guiando una parte de las decisiones que creemos que tomamos racionalmente. Cuando dices que haces algo por satisfaccion personal en parte es cierto y en parte la satisfaccion viene de una serie de factores para los que simplemente venimos programados de fabrica, agradar y buscar reconocimiento.

Uno de los comentarios más claros respecto al tema, y por supuesto ignorado.

Pues sí, Jose. Yo diría que el más claro y certero. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor supercolor » Mar Jun 04, 2019 4:07 pm

Contestando al título espartanamente, subir fotos sirve para seguir rellenando el vertedero digital mundial al tiempo que se alimenta y crece su contaminada y tóxica "nube".
A los tecnopijers y electrokinkis (de cualquier edad) les quitas la vida sin el tuter, el feibur, el chinchagram, frisker, yout-ubre... etc,. .... veremos quien almacena y conserva más fotos cuando se produzca un gran apagón si los trillones de propietarios de material digital o los que guardan sus anticuados rollos y sus revelados en papel :lol: :D :lol:
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Doce » Mar Jun 04, 2019 4:57 pm

pardal escribió:¿Hacer cosas para compartirlas con otros? Es algo para lo que estamos programados, tanto si nos damos cuenta como si no. Y nos ha ayudado a sobrevivir evolutivamente a lo largo de los siglos, dar y esperar reconocimiento y aprobacion.

La necesidad de reconocimiento y aprobacion es algo util evolutivamente, afianzando la posicion en el grupo y disminuyendo las opciones de rechazo y por tanto de supervivencia fuera del grupo. Es algo que tenemos incrustado y que no necesitamos razonar, aunque razonando lo podemos modular o cuestionar, como ahora :D .
En la infancia es muy marcado y de adulto se reduce y domestica bastante, pero esta siempre ahi guiando una parte de las decisiones que creemos que tomamos racionalmente. Cuando dices que haces algo por satisfaccion personal en parte es cierto y en parte la satisfaccion viene de una serie de factores para los que simplemente venimos programados de fabrica, agradar y buscar reconocimiento.


Muy de acuerdo con el sentido de este comentario, aunque siendo así no sé por qué he dejado de subir fotos a las redes, porque supongo que la aprobación la sigo necesitando (no es sarcasmo). Siempre subí fotos para recibir críticas, para ver otros puntos de vista, para aprender y claro eso conllevaba ver que efectivamente progresaba, recibía aprobación y sentía cierta satisfacción por ello. Ahora no sé muy bien dónde subir una foto para recibir ese tipo de crítica que conlleva cierto crecimiento e hipotéticamente podría llevar a la mejora y en su caso a la aprobación... y ni siquiera estoy seguro de si ese proceso mejora la simple aprobación de un desconocido o no.

Mario Inoportuno escribió:En realidad de lo que estoy harto es de likes, estadísticas y follow backs. De hecho el primer paso ha sido crear una página de fotografía “pura”: https://carlosdelriophoto.com/. Sin likes, sin comentarios, sin seguidores... sólo para mostrar mi afición a todo aquel que esté interesado.

Los siguientes pasos van a ser cerrar mi cuenta de Facebook y elojoinoportuno.com porque, sinceramente, siento que no me queda nada por contar con palabras y prefiero que mis fotos hablen por mí. Flickr se mantiene más por nostalgia que por otra cosa y además es el mejor sistema para compartir fotos con este foro. Y eso lo valoro mucho.


Mola el blog. He pensado en convertir el mío en algo de eso, pero me da pereza... de todas maneras supongo que algo así será lo que quede al final de mi mirada (cuando me ponga a renovarlo, claro... va pa largo :? )
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Juankinki » Mar Jun 04, 2019 7:01 pm

supercolor escribió:Contestando al título espartanamente, subir fotos sirve para seguir rellenando el vertedero digital mundial al tiempo que se alimenta y crece su contaminada y tóxica "nube".
A los tecnopijers y electrokinkis (de cualquier edad) les quitas la vida sin el tuter, el feibur, el chinchagram, frisker, yout-ubre... etc,. .... veremos quien almacena y conserva más fotos cuando se produzca un gran apagón si los trillones de propietarios de material digital o los que guardan sus anticuados rollos y sus revelados en papel :lol: :D :lol:


Joder, que apocalíptico estás... :shock:
Yo sólo tengo whatsapp y una cuenta de FB para cuestiones estrictamente políticas. Todas mis fotos las tengo guardadas en discos duros, así que cuando se produzca el gran apagón supongo que algo de "chicha" quedará por lo menos para poder encender el ordenador.... 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Corto » Mar Jun 04, 2019 8:59 pm

Mario Inoportuno escribió:Llevo un tiempo planteándome para qué sirve estar subiendo fotos a las distintas plataformas, redes sociales y blogs. Entiendo que para un profesional es necesario hacerlo pero yo sólo soy un aficionado que vende sus fotos de forma local -y de hecho no vendo ni una. Por lo tanto el único motivo es la satisfacción del like y sabemos que eso depende tanto de la calidad de la foto como del juego de las redes sociales, algo a lo que nunca me ha apetecido jugar. Ahora mismo mi IG es privado porque sólo familia y amigos tienen acceso y en Twitter sigo a la gente que de verdad me interesa porque lo que nunca voy a tener un número importante de seguidores.

A lo que me refiero es a que al final pago el servicio de mi página web más Flickr -aunque éste es el último año- más el tiempo que pierdo subiendo las fotos y escribiendo entradas en el blog para... ¿qué exactamente? De hecho este foro es uno de los pocos en que de verdad me interesa la interacción y tampoco es que sea enorme, empezando por mí (mea culpa).

¿Qué opináis los que sois aficionados? ¿Por qué mantenéis cuentas en los distintos servicios? ¿Será un calentón primaveral y mañana estaré subiendo fotos a todas mis cuentas?


Me pasa lo mismo. O más o menos lo mismo.
El caso es que me doy cuenta de que cada vez me importa menos si mis fotos le interesan a alguien. Y, desde luego, porque cada me interesan las fotos de menos fotógrafos.
Cuando entré en Flickr me gustó que a algunos fotógrafos que me parecían interesantes les gustaran mis fotos. Luego, a medida que yo cambiaba a ellos dejaba de gustarles y cuando ellos cambiaban sus fotos dejaban de interesarme. No era algo que me pareciera mal porque entre todos hacíamos un rejunte de fotógrafos oscuros, raros e inangelables y esa ausencia de espectacularidad me potenciaba. Pero en algún momento sentí que estaba controlando mi rendimiento, una performance muy orientada en un universo muy acotado, pero control al fin.
Y dejé de subir fotos donde fuese, salvo para dar testimonio de presencia.
Ahora llevo meses haciendo fotos que nunca antes hice, en un contexto en el que mi absoluto control me hace difícil establecer el real de la visión. Y me doy cuenta de que no quiero compartir ese estado de las cosas con nadie.
Siento que estoy regresando a la actitud de aquellos años en que con la Exakta Varex 1000 hacía fotos que revelaba y guardaba, y que nadie vio jamás, ni verá, porque ya no existen. La historia de mi Patria es dura y para un argentino resistir es saber perder.
A principios de año yo apostaba a que Google eliminaba los blogs pero parece que eso tardará algo más, de modo que tendré que eliminar el mío. Un día de estos.
El Flickr seguirá ahí, creo que como un residuo seco...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor walito » Mar Jun 04, 2019 9:08 pm

Yendo al tema, como ya dijo alguien alguna vez y comparto su opinión, una fotografía termina en el espectador. Si el espectador vas a ser tú solamente, pues no tiene sentido subirla a flickr o cualquier nube más allá de lo de poder verla en cualquier sitio.

Si el espectador va a ser otro... pues a algún lugar habrá que subirla para poder mostrarla, no?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor supercolor » Mié Jun 05, 2019 8:31 am

Juankinki escribió:
supercolor escribió:Contestando al título espartanamente, subir fotos sirve para seguir rellenando el vertedero digital mundial al tiempo que se alimenta y crece su contaminada y tóxica "nube".
A los tecnopijers y electrokinkis (de cualquier edad) les quitas la vida sin el tuter, el feibur, el chinchagram, frisker, yout-ubre... etc,. .... veremos quien almacena y conserva más fotos cuando se produzca un gran apagón si los trillones de propietarios de material digital o los que guardan sus anticuados rollos y sus revelados en papel :lol: :D :lol:


Joder, que apocalíptico estás... :shock:
Yo sólo tengo whatsapp y una cuenta de FB para cuestiones estrictamente políticas. Todas mis fotos las tengo guardadas en discos duros, así que cuando se produzca el gran apagón supongo que algo de "chicha" quedará por lo menos para poder encender el ordenador.... 8-)

Saludos,
Juan.

Si yo también guardo lo mío en discos duros externos autoejecutables pero no me fio ni de ellos... les da por fallar o tener un "aterrizaje" y te calcan 500 lereles por recuperar la información. Creo que lo ideal para guardar algo digital a largo plazo son los discos "M-disc" que al parecer son como dvd pero que no se desintegran físicamente ni pierden rendimiento con el tiempo (los nuevos vinilos?).

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Juankinki » Mié Jun 05, 2019 9:56 am

supercolor escribió:Si yo también guardo lo mío en discos duros externos autoejecutables pero no me fio ni de ellos... les da por fallar o tener un "aterrizaje" y te calcan 500 lereles por recuperar la información. Creo que lo ideal para guardar algo digital a largo plazo son los discos "M-disc" que al parecer son como dvd pero que no se desintegran físicamente ni pierden rendimiento con el tiempo (los nuevos vinilos?).

Un saludo.


Bueno, yo lo que hago es guardar todo por triplicado e ir sustituyendo discos duros con el tiempo. De esa manera la información que tengo en el disco mas antiguo la paso al nuevo mientras los restantes siguen el mismo proceso en una especie de renovación permanente.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor robertomolero » Mié Jun 05, 2019 6:01 pm

Yo creo que compartir tus fotos es algo muy bueno. Nuestro propio aprendizaje y el de cualquier otro fotógrafo depende en gran parte de lo que ve. Hay gente que disfruta de ver fotografías, que aprende de ellas, que las envidia o que las odia, lo cual no deja de ser parte del camino que cada cual emprende. Hoy hay muchas opciones. Para mi, las fotos que no valen para nada son precisamente las que nadie ve, las que solo se encuentran el el disco duro de algún ordenador y que ahí van a morir sin que nadie las critique siquiera.

¿Cocinar para nadie? ¿Hacer un concierto sin público? ¿Una foto sin compartir?
No gracias.

Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Juankinki » Mié Jun 05, 2019 6:12 pm

robertomolero escribió:Yo creo que compartir tus fotos es algo muy bueno. Nuestro propio aprendizaje y el de cualquier otro fotógrafo depende en gran parte de lo que ve. Hay gente que disfruta de ver fotografías, que aprende de ellas, que las envidia o que las odia, lo cual no deja de ser parte del camino que cada cual emprende. Hoy hay muchas opciones. Para mi, las fotos que no valen para nada son precisamente las que nadie ve, las que solo se encuentran el el disco duro de algún ordenador y que ahí van a morir sin que nadie las critique siquiera.

¿Cocinar para nadie? ¿Hacer un concierto sin público? ¿Una foto sin compartir?
No gracias.

Saludos.

Bueno, una de las fotógrafas más grandes de la historia de la fotografía, Vivian Maier, nunca enseño sus fotos a nadie hasta que, dos años antes de morir, las vendió para poder sobrevivir. https://culturainquieta.com/es/foto/ite ... iento.html

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 05, 2019 6:34 pm

robertomolero escribió:¿Cocinar para nadie? ¿Hacer un concierto sin público? ¿Una foto sin compartir?
No gracias.


No es lo mismo no compartir que no tener un destinatario. Puedes cocinarte un entrecot al roquefort o hacer fotos que solo veas tú. No estarás compartiendo pero el objeto ha tenido un destinatario.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor mjulia » Dom Jun 23, 2019 10:19 am

Hola, yo dudo mucho de la utilidad de las redes sociales, cierto que siempre descubres a alguien interesante ( para uno mismo claro ) pero es como buscar una aguja en un pajar
Nunca ha sido tan fácil hacer fotos y mostrarlas y esto ha llevado a la saturación de imágenes de dudosa calidad ( por ser benévolo ) y la perversion del móvil y el "like" de amigos, familiares y algún desconocido que se ha perdido
¿Instagram? ¿ en serio hay que mirar fotos en un móvil ? Ni siquiera la versión web ofrece una mínima calidad de visionado
¿ Tanta edición, PS o el que sea, que si el monitor calibrado, etc.... para después acabar en un móvil ? Sera que me estoy haciendo viejo :roll:

Prefiero la web, algunos foros o incluso FLickr, ofrecen más calidad y me resulta más fácil filtrar y encontrar lo que busco
No soy un nativo digital, aprendí con la fotografía analógica y un laboratorio casero en BN ( como muchos ), si necesitaba aprender tenía que apuntarme a una escuela ( y pagar por ello ) y ese esfuerzo le daba un valor que ahora no existe de la misma forma. Si quería más tenía que comprarme un libro o esperar a la revista mensual y si era una revista extranjera no todos los kioscos la tenían ( yo a veces me iba al kiosko del aeropuerto porque no había otra manera )
¿Alguien recuerda la revista francesa PHOTO ? por poner un ejemplo

Creo que hay que desconectar, ver menos fotos y perder más tiempo pensándolas y haciéndolas, los que tirábamos carrete nos pensábamos las cosas antes de apretar el disparador, ahora da igual, el coste es el de una tarjeta SD y un programa de edición y completar siempre que se pueda con otras disciplinas

Pero reconozco la necesidad de mostar, es inherente a cualquier proceso creativo

Un saludo
mjulia
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 23, 2019 8:31 am

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor ulises » Mié Jun 26, 2019 10:58 am

pardal escribió:¿Hacer cosas para compartirlas con otros? Es algo para lo que estamos programados, tanto si nos damos cuenta como si no. Y nos ha ayudado a sobrevivir evolutivamente a lo largo de los siglos, dar y esperar reconocimiento y aprobacion.

La necesidad de reconocimiento y aprobacion es algo util evolutivamente, afianzando la posicion en el grupo y disminuyendo las opciones de rechazo y por tanto de supervivencia fuera del grupo. Es algo que tenemos incrustado y que no necesitamos razonar, aunque razonando lo podemos modular o cuestionar, como ahora :D .
En la infancia es muy marcado y de adulto se reduce y domestica bastante, pero esta siempre ahi guiando una parte de las decisiones que creemos que tomamos racionalmente. Cuando dices que haces algo por satisfaccion personal en parte es cierto y en parte la satisfaccion viene de una serie de factores para los que simplemente venimos programados de fabrica, agradar y buscar reconocimiento.



Interesante, aunque bajo mi punto de vista creo necesario añadir una importante puntualización...

Algunos tienen suficiente con el reconocimiento y aprobación de la gente que les rodea, no necesitan más. Por el contrario, otros parecen necesitar el reconocimiento de todo habitante del planeta. Entre estos últimos no es raro encontrar individuos que sienten la necesidad de hacer pública toda su existencia, tal es el vacío de la misma.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor JotaEseGé » Mié Jun 26, 2019 11:38 am

ulises escribió:
pardal escribió:¿Hacer cosas para compartirlas con otros? Es algo para lo que estamos programados, tanto si nos damos cuenta como si no. Y nos ha ayudado a sobrevivir evolutivamente a lo largo de los siglos, dar y esperar reconocimiento y aprobacion.

La necesidad de reconocimiento y aprobacion es algo util evolutivamente, afianzando la posicion en el grupo y disminuyendo las opciones de rechazo y por tanto de supervivencia fuera del grupo. Es algo que tenemos incrustado y que no necesitamos razonar, aunque razonando lo podemos modular o cuestionar, como ahora :D .
En la infancia es muy marcado y de adulto se reduce y domestica bastante, pero esta siempre ahi guiando una parte de las decisiones que creemos que tomamos racionalmente. Cuando dices que haces algo por satisfaccion personal en parte es cierto y en parte la satisfaccion viene de una serie de factores para los que simplemente venimos programados de fabrica, agradar y buscar reconocimiento.



Interesante, aunque bajo mi punto de vista creo necesario añadir una importante puntualización...

Algunos tienen suficiente con el reconocimiento y aprobación de la gente que les rodea, no necesitan más. Por el contrario, otros parecen necesitar el reconocimiento de todo habitante del planeta. Entre estos últimos no es raro encontrar individuos que sienten la necesidad de hacer pública toda su existencia, tal es el vacío de la misma.


¡Un saludo!


Magistral, Ulises.
Date un aplauso bien sonoro de mi parte. ;)
JotaEseGé
 

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Pau » Mié Jun 26, 2019 2:31 pm

robertomolero escribió:
¿Cocinar para nadie? ¿Hacer un concierto sin público? ¿Una foto sin compartir?
No gracias.

Saludos.


+10000
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados