Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:29 pm

Gotasssss

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Gotasssss

Notapor Zkymera » Vie Dic 30, 2011 4:38 pm

Nada, que aún no he podido sacar a pasear mis nuevos objetivos, así­ que anoche me puse en casa en plan experimental ... y esto es lo que ha salido :lol:

Si tenéis interés, os cuento como las hice, pero no esperéis nada "profesional", nada que no se pueda conseguir con la cámara, el objetivo, un par de lámparas, unos tupperwares y agua :lol:. Todas reveladas en ACR, jugando con la temperatura de color, ligera reducción de ruido, mí­nimo contraste y sin recortes de ningún tipo, sólo redimensionadas para la web...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Zkymera

Re: Gotasssss

Notapor emcarigl » Vie Dic 30, 2011 5:36 pm

Ya has explotado a la pobre gota :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Manuso » Sab Dic 31, 2011 9:57 am

Muy guapas.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor toshiro » Sab Dic 31, 2011 10:31 am

La septima es especialmente brutal, con esos colores y el reflejo
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor silviajgil » Sab Dic 31, 2011 11:12 am

Me encantan... especialmente la segunda y la séptima.
silviajgil

Notapor Nerea » Mar Ene 03, 2012 11:52 pm

Me gusta la cuarta y la sexta y si me gustaria que cuentes como lo has hecho!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Socrateson » Mié Ene 04, 2012 2:26 pm

Son fotos que necesitan una técnica que desconozco. Me parece que adolencen de un poco de trepidación. Cuando hablas de lámparas no quieres decir flashes....¿verdad? Me parece que la única forma de congelar la gota, dada la velocidad de obturación de nuestras cámaras, es con el empleo de flashes que iluminen un tiempo más corto que el mí­nimo de nuestros obturadores. Que alguien nos explique y no hable de oí­das como yo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Mié Ene 04, 2012 3:01 pm

Yo te contesto: utilizé dos lamparas con luz frí­a, las que suelo utilizar en la tienda de luz, de ahí­ que comentara que no era una técnica "profesional" :lol: Para este tipo de experimentos lo que se necesita es un flash externo a la cámara dirigido al fondo blanco o de color para que rebote la luz sobre la gota; y como no uso ni tengo flash, pues eso, dos lámparas ... de ahí­, efectivamente, el que no hayan salido perfectamente congeladas, algo que ya asumí­ desde un inicio.

Esta noche, ya en casa, haré unas fotos del "montaje" utilizado en el experimento, que en definitiva es lo que fue ...
Zkymera

Notapor Socrateson » Mié Ene 04, 2012 3:17 pm

Zkymera escribió:Yo te contesto: utilizé dos lamparas con luz frí­a, las que suelo utilizar en la tienda de luz, de ahí­ que comentara que no era una técnica "profesional" :lol: Para este tipo de experimentos lo que se necesita es un flash externo a la cámara dirigido al fondo blanco o de color para que rebote la luz sobre la gota; y como no uso ni tengo flash, pues eso, dos lámparas ... de ahí­, efectivamente, el que no hayan salido perfectamente congeladas, algo que ya asumí­ desde un inicio.

Esta noche, ya en casa, haré unas fotos del "montaje" utilizado en el experimento, que en definitiva es lo que fue ...

Claro, pero tengo entendido que con lámparas tienes toda la iluminación necesaria, pero el obturador no cierra más rápido de 1/4000, con lo cual la gota no se congelerá nunca si no le metes un flash para se ilumine una fracciónde tiempo menor (no sé cuál es) y eso sea lo que capte el sensor. ¿es así­? Luego está el lí­o de la sincronización, pero de esto entiendo menos todaví­a.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Mié Ene 04, 2012 3:27 pm

Si, estamos diciendo lo mismo ... y hay otro factor que también intervino en la trepidación: a pesar de usar un trí­pode, no dispongo de disparador remoto, con lo que la sóla pulsación ya deja rastro en la toma, sobre todo a la distancia a la que están tomadas. Y en este caso tampoco es válido el retardo en el disparo, pues si ya es dificil capturar la gota, no te cuento con un temporizador de por medio .....Y en cuanto a la sincronización, mi método es muy simple, prueba y error, o lo que es lo mismo, una de cada diez ... :lol:
Zkymera

Notapor jdecmac » Sab Mar 31, 2012 4:16 pm

Hola,
Habí­a creado un post nuevo para enseñaros las pruebas de mis gotas de agua; y no habí­a visto este. Vuelvo a poner las fotos aquí­, y así­ rescatar el hilo y que todo el mundo se anime y ponga aquí­ sus fotos de "gotas de agua".

Pido disculpas a los moderadores por no haber visto antes este post, y si lo creen necesario que cierren el otro que habí­a creado yo.

La tecnica, nada del otro mundo: un flash externo conectado mediante cable a la zapata de la cámara; un tupper, agua, y un disparador conectado a la cámara, y por supuesto muchas pruebas (de unas 50-60 fotos solo he aprovechado 5 o 6).

Saludos y ahí­ van mis fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jdecmac

Notapor Zkymera » Sab Mar 31, 2012 4:32 pm

No se si mi intervención en tu hilo es lo que te ha llevado a esta decisión, pero te aseguro que no era mi intención hacerte "recolocar" tus fotos, faltarí­a más. Simplemente ví­ tus fotos y me acordé de las mí­as , y las enlacé por si no las habí­as visto. No creo que tengas que pedir disculpas por nada, has abierto un hilo con tus fotos y a mi me parece perfecto... y si quieres unirlas en este, pues también me parece bien.

Y dicho esto, también diré que las tuyas están técnicamente mejor efectuadas, lo que una vez más demuestra que no sólo el material utilizado es lo que importa, por bueno que sea (ambos hemos utilizado el PL Elmarit 45mm macro).
Zkymera

Notapor jdecmac » Sab Mar 31, 2012 4:42 pm

Zkymera escribió:No se si mi intervención en tu hilo es lo que te ha llevado a esta decisión, pero te aseguro que no era mi intención hacerte "recolocar" tus fotos, faltarí­a más. Simplemente ví­ tus fotos y me acordé de las mí­as , y las enlacé por si no las habí­as visto. No creo que tengas que pedir disculpas por nada, has abierto un hilo con tus fotos y a mi me parece perfecto... y si quieres unirlas en este, pues también me parece bien.

Y dicho esto, también diré que las tuyas están técnicamente mejor efectuadas.

En parte si :P , pero es que normalmente siempre busco antes posts similares, y en este caso me lancé a publicarlas...jeje

Pero me alegro de verdad que me lo hayas dicho, para que así­ la gente se anime, y publique este tipos de fotos aquí­ y nos cuenten truquillos; aunque como comento y veo tambien de tus comentarios, la tecnica "no es nada del otro mundo"; pero siempre esta bien aprender algun truquillo para mejorar ;)

De verdad que me gustó que me lo comentases, y no ha sido ninguna molestia re-colocarlas. En mi caso Lightroom (del cual estoy empezando), me ayuda mucho. Aunque se que hay personas no partidarias de utilizar este tipo de programas, yo tengo que recurrir a ellos porque soy bastante "patata" para hacer fotos perfectas a la primera. :mrgreen:

Saludos
jdecmac

Notapor Zkymera » Sab Mar 31, 2012 4:45 pm

jdecmac escribió:...En mi caso Lightroom (del cual estoy empezando), me ayuda mucho. Aunque se que hay personas no partidarias de utilizar este tipo de programas, yo tengo que recurrir a ellos porque soy bastante "patata" para hacer fotos perfectas a la primera....

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra .... ;)
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Lun Abr 02, 2012 8:01 am

Menudo currazo y muy buenos resultados con los medios de los que has dispuesto.
Me parece muy meritorio.
memoria_de_pez

Notapor Miguel Emele » Lun Abr 02, 2012 9:47 am

Un buen experimento. Ahora es cuestión de ir puliéndolo pero creo que sin flash será difí­cil congelar la gota, ya que se necesitan exposiciones de 1/10.000 de segundo o así­ y sólo el flash permite esa exposición con un diafragma decente. Ahora, que la diversión no te la quita nadie.
Miguel Emele

Notapor fardels » Jue Abr 05, 2012 1:26 am

muy buen experimento zkymera,
bonitos colores,
este tipo de macro son un tema pendiente para mi,
si que son complicadillos,
saludos.
fardels

Gotasssss

Notapor enmrd » Jue Abr 05, 2012 9:14 am

Estas fotos son estupendas como fondo de escritorio.
enmrd

Notapor jdecmac » Jue Abr 05, 2012 11:37 pm

Pues os traigo una segunda tanda de fotos de gotas de agua a ver que os parece...
Esta vez he conseguido un "cacharrillo" que suelta las gotas de agua solas; así­ que me he podido centrar mas en el disparador automático.  :)

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jdecmac

Notapor SantiEsp » Dom Abr 08, 2012 7:30 pm

Ghibli escribió:Menudo currazo y muy buenos resultados con los medios de los que has dispuesto.
Me parece muy meritorio.

+1, éstas últimas están geniales.
SantiEsp

Siguiente

Volver a Otras