Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:18 am


Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor supercolor » Lun Jun 03, 2019 4:46 pm

tripple escribió:Con lo de dejar la montaña para "los profesionales" de la montaña no podria estar mas en desacuerdo, ademas, quienes son los profesionales de la montaña? aquellos que van patrocinados?


No hombre, creo que en ningún momento he hablado de patrocinios. Con lo de profesional no me refiero a un Calleja ni a un Oiarzabal, que lo son, pero no me refiero a los famosos o que cuenten con mecenazgo sino a los que tienen la cara curtida y han escalado unos cuantos montes, que hay muchos y anónimos, sean ricos o gente con la economía justita. No considero profesional a uno que haya hecho 1 o 2 ascensiones con todas las ganas del mundo y un equipo de entusiasta, más bien le considero valiente aventurero, es mi modo de verlo, igual me equivoco, yo no entiendo sobre montaña ni sus deportes. No estoy denostando para nada a la gente amateur pero me parece que hay que colocar un baremo a la hora de asumir riesgos vitales irreparables, la gente que está menos preparada a nivel formativo o de equipación no debería acceder precisamente por sus limitadas posibilidades, simplemente por el elevado riesgo de perder la vida. Lo veo en muchos casos como si uno pasa de conducir un kart directamente a la fórmula 1, llegas y te estrellas en la primera curva. Creo que hay demasiada gente entusiasmada que da un salto demasiado grande en autoexigencia y en posibilidades reales a la hora de ascender un monte o rutear por una montaña... si no fuese así no habría tantas muertes ni tanta gente perdida haciendo senderismo. Luego que cada uno elija los riesgos que quiere asumir o los caminos que desea tomar, eso no me incumbe a mí, sólo opino.

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor ulises » Lun Jun 03, 2019 5:17 pm

supercolor escribió:No hombre, creo que en ningún momento he hablado de patrocinios. Con lo de profesional no me refiero a un Calleja ni a un Oiarzabal, que lo son, pero no me refiero a los famosos o que cuenten con mecenazgo sino a los que tienen la cara curtida y han escalado unos cuantos montes, que hay muchos y anónimos, sean ricos o gente con la economía justita. No considero profesional a uno que haya hecho 1 o 2 ascensiones con todas las ganas del mundo y un equipo de entusiasta, más bien le considero valiente aventurero, es mi modo de verlo, igual me equivoco, yo no entiendo sobre montaña ni sus deportes. No estoy denostando para nada a la gente amateur pero me parece que hay que colocar un baremo a la hora de asumir riesgos vitales irreparables, la gente que está menos preparada a nivel formativo o de equipación no debería acceder precisamente por sus limitadas posibilidades, simplemente por el elevado riesgo de perder la vida. Lo veo en muchos casos como si uno pasa de conducir un kart directamente a la fórmula 1, llegas y te estrellas en la primera curva. Creo que hay demasiada gente entusiasmada que da un salto demasiado grande en autoexigencia y en posibilidades reales a la hora de ascender un monte o rutear por una montaña... si no fuese así no habría tantas muertes ni tanta gente perdida haciendo senderismo. Luego que cada uno elija los riesgos que quiere asumir o los caminos que desea tomar, eso no me incumbe a mí, sólo opino.

Un saludo.



Teniendo en cuenta que muere muchísima más gente en la carretera que realizando deportes de riesgo, mejor limitamos la potencia de los vehículos. Y así, de paso, evitamos muertes de inocentes.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor Uzume » Lun Jun 03, 2019 9:06 pm

supercolor escribió:
No hombre, creo que en ningún momento he hablado de patrocinios. Con lo de profesional no me refiero a un Calleja ni a un Oiarzabal, que lo son, pero no me refiero a los famosos o que cuenten con mecenazgo sino a los que tienen la cara curtida y han escalado unos cuantos montes, que hay muchos y anónimos, sean ricos o gente con la economía justita. No considero profesional a uno que haya hecho 1 o 2 ascensiones con todas las ganas del mundo y un equipo de entusiasta, más bien le considero valiente aventurero, es mi modo de verlo, igual me equivoco, yo no entiendo sobre montaña ni sus deportes. No estoy denostando para nada a la gente amateur pero me parece que hay que colocar un baremo a la hora de asumir riesgos vitales irreparables, la gente que está menos preparada a nivel formativo o de equipación no debería acceder precisamente por sus limitadas posibilidades, simplemente por el elevado riesgo de perder la vida. Lo veo en muchos casos como si uno pasa de conducir un kart directamente a la fórmula 1, llegas y te estrellas en la primera curva. Creo que hay demasiada gente entusiasmada que da un salto demasiado grande en autoexigencia y en posibilidades reales a la hora de ascender un monte o rutear por una montaña... si no fuese así no habría tantas muertes ni tanta gente perdida haciendo senderismo. Luego que cada uno elija los riesgos que quiere asumir o los caminos que desea tomar, eso no me incumbe a mí, sólo opino.

Un saludo.



Yo con estas cosas siempre pienso en la selección natural.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor Manolo Portillo » Lun Jun 03, 2019 10:19 pm

Uzume escribió:Yo con estas cosas siempre pienso en la selección natural.


A mí me pasa lo mismo. :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor Uzume » Lun Jun 03, 2019 10:41 pm

Manolo Portillo escribió:
Uzume escribió:Yo con estas cosas siempre pienso en la selección natural.


A mí me pasa lo mismo. :lol:


Iremos al infierno, Manolo :lol:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor ulises » Lun Jun 03, 2019 10:43 pm

Manolo Portillo escribió:
Uzume escribió:Yo con estas cosas siempre pienso en la selección natural.


A mí me pasa lo mismo. :lol:



Y a mí también, pero más cuando un tipo se estampa a 240 km/h. La diferencia es que estos últimos también suelen llevarse a inocentes por el camino.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor Uzume » Lun Jun 03, 2019 10:52 pm

ulises escribió:
Manolo Portillo escribió:
Uzume escribió:Yo con estas cosas siempre pienso en la selección natural.


A mí me pasa lo mismo. :lol:



Y a mí también, pero más cuando un tipo se estampa a 240 km/h. La diferencia es que estos últimos también suelen llevarse a inocentes por el camino.


¡Un saludo!


Haremos una fiesta allá abajo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor supercolor » Mié Jun 05, 2019 8:41 am

ulises escribió:
supercolor escribió:No hombre, creo que en ningún momento he hablado de patrocinios. Con lo de profesional no me refiero a un Calleja ni a un Oiarzabal, que lo son, pero no me refiero a los famosos o que cuenten con mecenazgo sino a los que tienen la cara curtida y han escalado unos cuantos montes, que hay muchos y anónimos, sean ricos o gente con la economía justita. No considero profesional a uno que haya hecho 1 o 2 ascensiones con todas las ganas del mundo y un equipo de entusiasta, más bien le considero valiente aventurero, es mi modo de verlo, igual me equivoco, yo no entiendo sobre montaña ni sus deportes. No estoy denostando para nada a la gente amateur pero me parece que hay que colocar un baremo a la hora de asumir riesgos vitales irreparables, la gente que está menos preparada a nivel formativo o de equipación no debería acceder precisamente por sus limitadas posibilidades, simplemente por el elevado riesgo de perder la vida. Lo veo en muchos casos como si uno pasa de conducir un kart directamente a la fórmula 1, llegas y te estrellas en la primera curva. Creo que hay demasiada gente entusiasmada que da un salto demasiado grande en autoexigencia y en posibilidades reales a la hora de ascender un monte o rutear por una montaña... si no fuese así no habría tantas muertes ni tanta gente perdida haciendo senderismo. Luego que cada uno elija los riesgos que quiere asumir o los caminos que desea tomar, eso no me incumbe a mí, sólo opino.

Un saludo.



Teniendo en cuenta que muere muchísima más gente en la carretera que realizando deportes de riesgo, mejor limitamos la potencia de los vehículos. Y así, de paso, evitamos muertes de inocentes.


¡Un saludo!


Lo creas o no, estaría de acuerdo en adoptar esa medida. Es absurdo que la velocidad máxima legal sea 120 y nos vendan coches que alcanzan facilmente los 250. Parece ser que les interesa a las aseguradoras, las morgues, los fabricantes de coches y a los gobiernos que todo siga como está. Tampoco están nuestras carreteras preparadas para asumir grandes velocidades y cada vez hay más vehículos y más gente al volante, es muy necesario poner límite a las capacidades de los vehículos en la calle, se evitarían muchas locuras y mucha muerte. Luego el que quiera correr que se vaya a un circuito el fin de semana o se haga piloto de carreras.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor Pau » Mié Jun 05, 2019 9:18 am

Volviendo a la foto inicial del hilo, esto pudo ser una tragedia !! En escalada de Alta montaña las cosas hay que hacerlas en un tiempo determinado mínimo. Por encima de los 7000 te estas muriendo. El cuerpo se consume a sí mismo por la falta de oxigeno y una procesión de ese tipo a 8500 pudo ser mortal para todos los que están ahí !!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor tripple » Mié Jun 05, 2019 9:38 am

Estoy con Pau, viendo el percal no entiendo como mucha de la gente no se dio la vuelta, las horas pasan y no perdonan.

Los comentarios sobre la seleccion natural me parecen simplemente fuera de lugar. Hay gente que a perdido mucho como para estar haciendo coñas al respecto
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor aremesal » Mié Jun 05, 2019 2:00 pm

tripple escribió:Estoy con Pau, viendo el percal no entiendo como mucha de la gente no se dio la vuelta, las horas pasan y no perdonan.

Los comentarios sobre la seleccion natural me parecen simplemente fuera de lugar. Hay gente que a perdido mucho como para estar haciendo coñas al respecto
Porque el problema no fue a la subida (esa foto) sino a la bajada.

La subida fue aprovechando una ventana de tiempo entre tormentas, en la que todo el mundo tiró a hacer cumbre porque con tormenta no se puede intentar.

La cosa es que la ventana duró menos de lo previsto, se cerró tormenta demasiado pronto y pilló a muchos aún en cumbre o bajando.

Todos los años se repite esta imagen. Pero normalmente la ventana de calma dura lo suficiente, por eso la previsión era que daba tiempo a subir y bajar todos.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor aremesal » Mié Jun 05, 2019 2:05 pm

supercolor escribió:
ulises escribió:
supercolor escribió:No hombre, creo que en ningún momento he hablado de patrocinios. Con lo de profesional no me refiero a un Calleja ni a un Oiarzabal, que lo son, pero no me refiero a los famosos o que cuenten con mecenazgo sino a los que tienen la cara curtida y han escalado unos cuantos montes, que hay muchos y anónimos, sean ricos o gente con la economía justita. No considero profesional a uno que haya hecho 1 o 2 ascensiones con todas las ganas del mundo y un equipo de entusiasta, más bien le considero valiente aventurero, es mi modo de verlo, igual me equivoco, yo no entiendo sobre montaña ni sus deportes. No estoy denostando para nada a la gente amateur pero me parece que hay que colocar un baremo a la hora de asumir riesgos vitales irreparables, la gente que está menos preparada a nivel formativo o de equipación no debería acceder precisamente por sus limitadas posibilidades, simplemente por el elevado riesgo de perder la vida. Lo veo en muchos casos como si uno pasa de conducir un kart directamente a la fórmula 1, llegas y te estrellas en la primera curva. Creo que hay demasiada gente entusiasmada que da un salto demasiado grande en autoexigencia y en posibilidades reales a la hora de ascender un monte o rutear por una montaña... si no fuese así no habría tantas muertes ni tanta gente perdida haciendo senderismo. Luego que cada uno elija los riesgos que quiere asumir o los caminos que desea tomar, eso no me incumbe a mí, sólo opino.

Un saludo.



Teniendo en cuenta que muere muchísima más gente en la carretera que realizando deportes de riesgo, mejor limitamos la potencia de los vehículos. Y así, de paso, evitamos muertes de inocentes.


¡Un saludo!


Lo creas o no, estaría de acuerdo en adoptar esa medida. Es absurdo que la velocidad máxima legal sea 120 y nos vendan coches que alcanzan facilmente los 250. Parece ser que les interesa a las aseguradoras, las morgues, los fabricantes de coches y a los gobiernos que todo siga como está. Tampoco están nuestras carreteras preparadas para asumir grandes velocidades y cada vez hay más vehículos y más gente al volante, es muy necesario poner límite a las capacidades de los vehículos en la calle, se evitarían muchas locuras y mucha muerte. Luego el que quiera correr que se vaya a un circuito el fin de semana o se haga piloto de carreras.
Y que los cuchillos no corten. Que hay gente que los usa mal y mata a otros.

No, la solución no es vender coches limitados. Porque quizá yo sí voy al circuito, por ejemplo. O quizá viajo a otros países con otros límites. Etc.

Primero acondiciona vías. Después, mejora los sistemas de asistencia en accidente. Tras eso, estudia y adapta la velocidad máxima en cada tramo y para los vehículos actuales (120 es el límite que se puso hace 50 años para ir a esa velocidad con un Seat 124...) Una vez hecho todo esto, instala radares de tramo en el 50% de los kilómetros de vías, y/o obliga a instalar tacometros con sincronización instantánea con la DGT en todos los vehículos. Por último, aplica multas acordes al nivel de ingresos.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor Uzume » Mié Jun 05, 2019 9:39 pm

tripple escribió:Los comentarios sobre la seleccion natural me parecen simplemente fuera de lugar. Hay gente que a perdido mucho como para estar haciendo coñas al respecto


Y yo soy de las que piensan que se puede (y se debe) hacer humor de todo...
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor deixonar » Mié Jun 05, 2019 10:21 pm

Uzume escribió:
tripple escribió:Los comentarios sobre la seleccion natural me parecen simplemente fuera de lugar. Hay gente que a perdido mucho como para estar haciendo coñas al respecto


Y yo soy de las que piensan que se puede (y se debe) hacer humor de todo...

No, de todo no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor Uzume » Mié Jun 05, 2019 11:19 pm

deixonar escribió:
Uzume escribió:
tripple escribió:Los comentarios sobre la seleccion natural me parecen simplemente fuera de lugar. Hay gente que a perdido mucho como para estar haciendo coñas al respecto


Y yo soy de las que piensan que se puede (y se debe) hacer humor de todo...

No, de todo no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


¿Y quién pone los límites? Porque aquí cada uno tenemos nuestra moral. Religión, ¿sí o no? Muerte, ¿sí o no? Franco, ¿sí o no?

El humor es humor, ni más ni menos. A ver si tenemos menos piel fina para las chorradas, que las palabran no desangran ni matan, y se la damos a lo importante.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor tripple » Jue Jun 06, 2019 8:53 am

Uzume escribió:
tripple escribió:Los comentarios sobre la seleccion natural me parecen simplemente fuera de lugar. Hay gente que a perdido mucho como para estar haciendo coñas al respecto


Y yo soy de las que piensan que se puede (y se debe) hacer humor de todo...

Estoy de acuerdo, pero pienso que no cualquier espacio es valido para esto. En el caso de mi familia y entorno han habido bastantes desgracias en la montaña, entenderas que tus chistes me parezcan fuera de lugar...
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor Uzume » Jue Jun 06, 2019 9:34 am

tripple escribió:
Uzume escribió:
tripple escribió:Los comentarios sobre la seleccion natural me parecen simplemente fuera de lugar. Hay gente que a perdido mucho como para estar haciendo coñas al respecto


Y yo soy de las que piensan que se puede (y se debe) hacer humor de todo...

Estoy de acuerdo, pero pienso que no cualquier espacio es valido para esto. En el caso de mi familia y entorno han habido bastantes desgracias en la montaña, entenderas que tus chistes me parezcan fuera de lugar...


Un tío segundo mío se cayó de un caballo y sr quedó tetrapléjico (sí, como Superman) y bromeaba con chistes de tetrapléjcos, así que entenderás que no comparta tu argumento (aunque entiendo el trasfondo). Si él podía, nosotros podemos (abajo la censura).

Siguiendo tu línea argumental no se podría hacer humor de nada en ningún sitio puesto que siempre habrá alguien que:

- sufrió con el franquismo
- sufrió con el comunismo
- se lo llevó una corriente de mar
- le mordio un perro o, peor aún, le meó mientras cambiaba la rueda
- Gila le vaciló por teléfono
- le cayó una maceta en la cabeza
- se le rompió el pantalón y anduvo con el culo al aire el resto del día

Y puedo seguir poniendo todos los ejemplos absurdos del mundo. El humor SOLAMENTE es humor, no es una provocación, ni unas ganas de ridiculizar a nadie. Es hacer un chiste sobre algo (la inmensa mayoría de las vecss) algo muy serio. Y sirve para distender situaciones, o ese debería ser el objetivo, no para enrarecerlas. Meter aquí la corrección política me parece un signo de que, como sociedad, cada vez estamos más infantilizados.

Y ya no me voy a justificar más.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor tripple » Jue Jun 06, 2019 9:58 am

Supongo que son maneras de ver las cosas, yo procuro no hacer chistes o coñas con el sufrimiento ajeno.

Por poner tambien ejemplos absurdos sobre chistes que me parecerian fuera de lugar:
- Violencia de genero
- Genocidios
- Victimas del terrorismo
- Victimas de abusos policiales

De todas formas, solo queria dar mi punto de vista y entiendo que no se comparta, no hace falta justificarse.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor deixonar » Jue Jun 06, 2019 1:33 pm

Uzume escribió:
deixonar escribió:
Uzume escribió:[quote="tripple"]
Los comentarios sobre la seleccion natural me parecen simplemente fuera de lugar. Hay gente que a perdido mucho como para estar haciendo coñas al respecto


Y yo soy de las que piensan que se puede (y se debe) hacer humor de todo...

No, de todo no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


¿Y quién pone los límites? Porque aquí cada uno tenemos nuestra moral. Religión, ¿sí o no? Muerte, ¿sí o no? Franco, ¿sí o no?

El humor es humor, ni más ni menos. A ver si tenemos menos piel fina para las chorradas, que las palabran no desangran ni matan, y se la damos a lo importante.[/quote]

Lo que tu digas, pero No.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre la foto de la aglomeración en el Everest

Notapor Uzume » Jue Jun 06, 2019 1:56 pm

deixonar escribió:
uzume escribió:El humor es humor, ni más ni menos. A ver si tenemos menos piel fina para las chorradas, que las palabran no desangran ni matan, y se la damos a lo importante.


Lo que tu digas, pero No.



Disfruto muchísimo con tu argumentación, tan erudita y completa :lol: :lol: :lol:

Lee un poquito, a ver si mejoramos esa expresividad y aprendemos a debatir en lugar de decirle a la gente lo que debe hacer sin más.

http://fagaweb.org/blog/sobre-los-limites-del-humor/

https://www.elperiodico.com/es/extra/20181219/limites-humor-dani-mateo-campofrio-reflexion-hilo-twitter-7210115

https://www.publico.es/sociedad/limites-humor-humor-ofende-siete-polemicas-humoristicas.html

https://elpais.com/cultura/2017/03/03/actualidad/1488545342_604707.html

https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-donde-estan-limites-humor-ricky-gervais-tiene-respuesta-201808310051_noticia.html
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados