Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:07 am

Águila real (sub-adulto)

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Águila real (sub-adulto)

Notapor Cris-to » Jue Jun 06, 2019 10:31 pm

El otro día paseando con la bici y mirando al cielo (me faltó poco para "piñarme" ), vi un pajaro muuu gordo.

Hoy me he llevado la Oly y el 300 en la mochililla, una barrita y botellita de agua...y a por él... ;).

He hecho unas cuantas fotos, pero me he quedado un buen rato mirando como vuela y planea...qué maravilla !!!

Imagen06062019-_6060896 by Cris_to, en Flickr

Un saludo
Última edición por Cris-to el Vie Jun 07, 2019 4:56 pm, editado 1 vez en total
Cris-to

Re: Águila imperial

Notapor Cosimo » Vie Jun 07, 2019 10:23 am

Muy buena , y a pesar de estar contra el cielo has conseguido un gran detalle en el bicho.
Un saludo
Cosimo

Notapor Pau » Vie Jun 07, 2019 10:35 am

Tiene recorte? un poco no? A que estaba lejos de cojones? porque has usado 840 mm equivalentes. Tela la calidad que da.
Pau

Notapor JuanPC » Vie Jun 07, 2019 11:24 am

Preciosa imagen Cris-to, felicidades. Aun así yo revisaría la identificación, porque me parece que se trata de un Águila real (hay plumajes que lo ponen complicado).

Saludos
JuanPC

Notapor Cris-to » Vie Jun 07, 2019 12:08 pm

Cosimo escribió:Muy buena , y a pesar de estar contra el cielo has conseguido un gran detalle en el bicho.
Un saludo

Gracias!

Tiré un pelín sobre expuesto para luego levantar un poco las sombras.
Unsaludo

Pau escribió:Tiene recorte? un poco no? A que estaba lejos de cojones? porque has usado 840 mm equivalentes. Tela la calidad que da.

Sí que tiene recorte, un 50 % más o menos... y de lejos, para ser exacto 198 mts, según el exif de DXO...
Un saludo

JuanPC escribió:Preciosa imagen Cris-to, felicidades. Aun así yo revisaría la identificación, porque me parece que se trata de un Águila real (hay plumajes que lo ponen complicado).

Saludos

JuanPC, muy complicado para mi, después de mirar en la guía de la Seo y la Collins, me decanté por la imperial. Y aún así no estoy seguro al 100 %.

Pero era una preciosidad... jjj
Un saludo
Cris-to

Notapor JuanPC » Vie Jun 07, 2019 12:26 pm

Desde luego una preciosidad, Cris-to, y un vuelo impresionante cuando la puedes disfrutar como tú lo hiciste.

Para diferenciar rápidamente entre estas dos especies, y sobretodo a partir de imágenes tan buenas como las que has obtenido, un buen recurso es fijarse no sólo en los patrones de coloración sino también en las proporciones. En el caso del Águila real la cola es proporcionalmente mayor (aproximadamente su longitud es la del ancho del ala), en la imperial la cola es proporcionalmente más corta.

Por otra parte, el patrón del ejemplar que has fotografiado es característico de un sub-adulto de real (prácticamente ya con el plumaje definitivo), y muy parecido al que muestra la Collins. Hay veces que reduciendo el tamaño de la imagen se obtienen visualizaciones que se comparan más fácilmente con las ilustraciones de las guías.

Saludos
JuanPC

Notapor Cris-to » Vie Jun 07, 2019 3:46 pm

JuanPC escribió:Desde luego una preciosidad, Cris-to, y un vuelo impresionante cuando la puedes disfrutar como tú lo hiciste.

Para diferenciar rápidamente entre estas dos especies, y sobretodo a partir de imágenes tan buenas como las que has obtenido, un buen recurso es fijarse no sólo en los patrones de coloración sino también en las proporciones. En el caso del Águila real la cola es proporcionalmente mayor (aproximadamente su longitud es la del ancho del ala), en la imperial la cola es proporcionalmente más corta.

Por otra parte, el patrón del ejemplar que has fotografiado es característico de un sub-adulto de real (prácticamente ya con el plumaje definitivo), y muy parecido al que muestra la Collins. Hay veces que reduciendo el tamaño de la imagen se obtienen visualizaciones que se comparan más fácilmente con las ilustraciones de las guías.

Saludos

JuanPC, muchas gracias por tan buenos consejos. Y tienes razón, por la proporción de la cola sí parece una real. Mirando las imágenes, tanto de la SEO como la Collins, me siguen surgiendo las mismas dudas que antes (lo que está claro es lo de ejemplar sub-adulto), pero la aclaración de las proporciones ha sido fundamental, de nuevo gracias !!!.

Pongo dos imágenes más:

ImagenÁguila by Cris_to, en Flickr

ImagenÁguila 2 by Cris_to, en Flickr

Un saludo
Cris-to

Re: Águila real (sub-adulto)

Notapor eduperez18 » Vie Jun 07, 2019 5:43 pm

Ésta última me parece impresionante!!
eduperez18

Notapor xanan » Vie Jun 07, 2019 6:54 pm

Qué buenas, me gustan más las dos últimas (es curioso como a cada uno nos gustan distintas tomas casi iguales..., tu elegiste la primera para enseñarnos)
Y estupenda la lección taxonómica de JuanPC!!

Gracias a ambos.
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Cris-to » Vie Jun 07, 2019 11:15 pm

eduperez18 escribió:Ésta última me parece impresionante!!

Gracias !

Un saludo
xanan escribió:Qué buenas, me gustan más las dos últimas (es curioso como a cada uno nos gustan distintas tomas casi iguales..., tu elegiste la primera para enseñarnos)
Y estupenda la lección taxonómica de JuanPC!!

Gracias a ambos.
SL2

Gracias !
Así es, a mi me gusta más la primera, por eso la puse. Como dicen "en la variedad está el gusto".
En cuanto a JuanPC, un lujo tener a gente como él en el foro.
Un saludo
Cris-to

Notapor xprim » Sab Jun 08, 2019 7:39 am

Yo también me quedo con la última, preciosa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor Pau » Sab Jun 08, 2019 12:22 pm

Esa última es de libro !! :D
Pau

Notapor Cris-to » Sab Jun 08, 2019 3:39 pm

xprim escribió:Yo también me quedo con la última, preciosa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias !, parece que tengo el "gusto" equivocado :)

Un saludo
Pau escribió:Esa última es de libro !! :D

Gracias Pau , otro que me confirma que tengo el gusto rarito...jjj

Un saludo

P.D. fíjate como rinde el 300 a casi 200 mts...y con el multi ;) , en un hide u otro sitio que te permita acercarte a menos de 100 mts. tiene que ser un disparate :o
Cris-to

Notapor Jovi » Dom Jun 09, 2019 12:14 pm

Enhorabuena por las capturas, me gustan todas sin excepción....hay que ver lo que se puede obtener con el 300 + dupli (yo también los tengo) no deja de sorprenderme y este es uno de los mejores ejemplos que he visto a esa barbaridad de distancia. Su pedazo de tamaño ha contribuido afortunadamente.

Por otra parte me alegra muchísimo que hayas podido hacerlas, bien sea imperial o real tu buena suerte significa que haylas y esa es una muy buena noticia.
Jovi

Notapor Cris-to » Lun Jun 10, 2019 8:51 am

Jovi escribió:Enhorabuena por las capturas, me gustan todas sin excepción....hay que ver lo que se puede obtener con el 300 + dupli (yo también los tengo) no deja de sorprenderme y este es uno de los mejores ejemplos que he visto a esa barbaridad de distancia. Su pedazo de tamaño ha contribuido afortunadamente.

Por otra parte me alegra muchísimo que hayas podido hacerlas, bien sea imperial o real tu buena suerte significa que haylas y esa es una muy buena noticia.

Gracias Jovi !

Me quedo con lo que dices "lo principal...poder verlas "

Un saludo
Cris-to

Notapor macachena » Lun Jun 24, 2019 5:46 pm

Que bonito el bicho y qué bonitas fotos
macachena

Volver a Flora y fauna