Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:21 am


El salto

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

El salto

Notapor Manolo Portillo » Vie May 24, 2019 3:16 pm

Es impresionante la cantidad de "potógrapers" que además de eso ("potógrapers") son saltimbanquis.
No se compran una cámara de otra marca o formato, sino que dan "el salto".
¿Cómo es "el salto"?, ¿es arriesgado?, ¿es desde mucha altura?, ¿se juegan la vida en él?, ¿es peligroso?, ¿eleva la adrenalina?...
¡Dar "el salto"!, ¡qué emocionante!. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: El salto

Notapor zidanne65 » Vie May 24, 2019 5:45 pm

Es como una especie de ascenso profesional y elevación del estatus social. :)
saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
Avatar de Usuario
zidanne65
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Dic 16, 2017 12:48 am

Re: El salto

Notapor semeyero » Vie May 24, 2019 5:52 pm

Yo he dado el salto hacia atrás (micro 4/3) ?o son dos saltos?

Aunque ayer he estado viendo una cámara de finales del siglo XIX que hace fotografía tridimensional en placas de cristal que se cargan por un lateral como si fuera un cartucho. El efecto es curioso, pero el poseedor no me la quiere vender. ?Hacia dónde sería el salto?

Y si dejo el 6X6, el 6X9 o el respaldo digital que gorreo de vez en cuando, ?me estoy tirando al abismo?

Y si uso la ricoch Theta o como se llame para jugar a emular lo que usted hace de forma magistral ?me estoy tirando por un abismo?

Estoy en un sinvivir, sumado a que paso del bokeh debe ser que he perdido el norte. Me van a expulsar de los foros serios de fotografía. Y si digo que me paso horas para componer, sombrear, usar reflectores, etc para hacer cuatro fotos a una seta, que encima me sale como el culo pero me lo paso como los indios, me van a quitar hasta el equipo. Súmese a que no se revelar los RAW (me da verguenza) y que no encuentro quien me enseñe potochó de forma presencial, me he quedado sin ninguna credibilidad.

Por eso soy semeyero y no photogrpher natural art (uso flash), pecado capital.
Última edición por semeyero el Vie May 24, 2019 6:04 pm, editado 1 vez en total
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: El salto

Notapor Manolo Portillo » Vie May 24, 2019 5:57 pm

semeyero, ¿vas a dar el salto a la estenopeica de placas cristalinas?
¡Eso sí que es un triple mortal! :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: El salto

Notapor semeyero » Vie May 24, 2019 6:13 pm

Don Manuel, acabo de editar mi entrada anterior para que todos vean lo patético que soy.
Es que ayer tuve la suerte de visitar a un compañero poseedor de una gran cantidad de cámaras de más de un siglo y tuvo a bien mostrarme algunas cositas hechas por él con esa cámara y se me vino el mundo encima de la delicia que es. Intentaré me permita algún dia hacerle algunas fotos, eso es tecnología óptica y no las mierdas que nos quieren colar ahora.

Me acabaré tirando de cabeza a la Fosa de Las Marianas. Eso si es un salto, y no los que fotografía elCarles.con el móvil (envidia cochina que le tengo)

Tengan paciencia con este pobre viejo.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: El salto

Notapor Manolo Portillo » Vie May 24, 2019 6:30 pm

semeyero escribió:Tengan paciencia con este pobre viejo.

La tendremos, o, al menos, yo la tendré. Espero ser correspondido. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: El salto

Notapor el Carles » Sab May 25, 2019 8:30 am

Me encantan los saltos, pero captarlos cuando los que los dan son otros. :mrgreen:

En foto hay quien piensa que hay una magia, que ni el mago Pop es capaz de igualar, que se acrecienta más y más en el momento que se pulsa el obturador de una cámara con sensor más grande, y más , y más, haciendo que una imagen banal alcance la excelencia solo por el hecho de que la luz la ha captado ese enorme sensor...............

Y mira que me gusta disparar con cualquier tipo de artilugio, pero soy consciente de lo que puedo esperar de cada uno de ellos.

Ésto sí es un salto, en un kicker de 18 metros, tomado con un teléfono, en el que me hubiera sido complicado obtener esa PDC con un MF, ya que estaba pegado a la pared de hielo, y seguramente con un sensoraco de esos mágicos, para igualar esa zona a foco, hubiera tenido que cerrar, a f/32? y con un mínimo de 1/2000 ¿qué Iso hubiera tenido que poner?

Imagen
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: El salto

Notapor Juankinki » Sab May 25, 2019 2:09 pm

No todo es blanco o negro...o color...Existe suficiente variedad para no tener que dar ningún "salto", sobre todo si no hay agua... :mrgreen:
En mi caso el único salto, y además sin retorno posible, es el que hice al pasar de analógico o químico a digital.
Dentro del mundo digital el que quiera puede dar pasitos hacia adelante (FF o FM) o hacia atrás (m 4/3, móviles, etc.), todos perfectamente respetables en cuanto a gustos o necesidades.
Lo demás son ganas de marear la perdiz o de tener ganas de protagonismo barato (los potógrapers)... :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: El salto

Notapor JotaEseGé » Sab May 25, 2019 6:35 pm

Ya, vale. Pero entonces...
¿Qué hago?
¿Qué consejo me dáis?
¿Doy el salto o no doy el salto?
:roll:
:lol:
:mrgreen:


PD: Mira que al final...me váis a terminar metiendo en un círculo de confusión del que no sabré cómo salir. :cry: :?:
JotaEseGé
 

Re: El salto

Notapor Juankinki » Sab May 25, 2019 6:57 pm

JotaEseGé escribió:Ya, vale. Pero entonces...
¿Qué hago?
¿Qué consejo me dáis?
¿Doy el salto o no doy el salto?

PD: Mira que al final...me váis a terminar metiendo en un círculo de confusión del que no sabré cómo salir. :cry: :?:


1ª - Mirar como "saltan" los demás, más que nada p'a no hacerte daño. 8-)
2ª - Consejos vendo que p'a mi no tengo. :|
3ª - Si tienes ancas de rana, date un saltito y ponme un vinito. :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: El salto

Notapor tOnIp » Mié May 29, 2019 4:35 pm

Yo ya salté. Y como tengo una edad y me duelen las rodillas, no salto. Y menos por nimiedades como el ruido, la PDC ni la resolución.
Avatar de Usuario
tOnIp
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Ago 15, 2015 12:16 am

Re: El salto

Notapor supercolor » Vie May 31, 2019 10:35 am

Entonces los que volvemos al placer de gastar rollos y hacer fotografía más pausada y reflexiva retornamos al siglo pasado provocando una alteración espacio-temporal?

Para mí dar el salto sería lograr elaborar buenas fotos...

semeyero escribió:Yo he dado el salto hacia atrás (micro 4/3) ?o son dos saltos?


Yo diría salto invertido con tirabuzón y doble loop :lol:
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: El salto

Notapor supercolor » Vie May 31, 2019 10:54 am

semeyero escribió:Estoy en un sinvivir, sumado a que paso del bokeh debe ser que he perdido el norte. Me van a expulsar de los foros serios de fotografía. Y si digo que me paso horas para componer, sombrear, usar reflectores, etc para hacer cuatro fotos a una seta, que encima me sale como el culo pero me lo paso como los indios, me van a quitar hasta el equipo. Súmese a que no se revelar los RAW (me da verguenza) y que no encuentro quien me enseñe potochó de forma presencial, me he quedado sin ninguna credibilidad.

Por eso soy semeyero y no photogrpher natural art (uso flash), pecado capital.


Tranquilo hombre, la grandeza de este foro es que aceptan con naturalidad a paletos fotográficos como yo. No domino el potochó ni realmente me interesa para lo que hago a nivel fotográfico y para el uso que están destinadas mis fotos (consumo personal y familiar), tampoco dispongo de tiempo para ello por mucho que insistan algunos en lo del flujo de trabajo en PS y tal y tal.... cuando no estoy en mi trabajo estoy comiendo o durmiendo y cuando no trabajo no paro 1 minuto en casa por circustancias y porque tengo otras cosas que hacer, más urgentes o interesantes para mi que ponerme a editar fotos. Que es bueno aprender el uso de las herramientas de edición para todo el mundo eso es incuestionable, pero que no es obligatorio ni estrictamente necesario tambien es cierto.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: El salto

Notapor SittingBull » Mié Jun 12, 2019 9:49 am

Siempre me ha encantado lo de "dar el salto". No lo veo tan a menudo en ningún otro campo. Menos en los estudios sobre canguros, ahí seguro que sale mucho.

Otro que me encanta es ese de "se vende objetivo XXmm fXX, 950€" y la gente preguntando "¿pero es para full frame o apsc?".
SittingBull
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: El salto

Notapor rush81 » Mié Jun 12, 2019 10:02 am

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: El salto

Notapor ninicot » Lun Jul 08, 2019 7:26 pm

Yo he pasado años dando brinquitos hacia un lado (bolsillera - bridge - 4/3 - APS-C - FF) para de repente pegar el gran salto hacia el otro (del tirón de FF a m4/3). Como decía aquel "cuando todo parece que va para aquí... ¡para allá! :lol:
ninicot
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 30, 2019 7:28 pm

Re: El salto

Notapor Rafa18 » Mar Jul 09, 2019 10:31 am

Aunque no quieras dar el salto pudiera ser que te vieras obligado a darlo, en especial si eres fotógrafo profesional ya que si no vas con un equipo "de nivel" la gente no van a tomar en serio como fotógrafo.

Por suerte no es mi caso, no soy profesional, pero aquello de que "Si tienes una cámara grande conseguirás hacer buenas fotos" es algo que la gente, por desgracia, tiene muy asumido.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: El salto

Notapor ulises » Mar Jul 09, 2019 10:57 am

Rafa18 escribió:pero aquello de que "Si tienes una cámara grande conseguirás hacer buenas fotos" es algo que la gente, por desgracia, tiene muy asumido.


Eso no es cierto. Quizá lo fue algún día, pero hoy ya no.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: El salto

Notapor rush81 » Mar Jul 09, 2019 11:36 am

Rafa18 escribió:Aunque no quieras dar el salto pudiera ser que te vieras obligado a darlo, en especial si eres fotógrafo profesional ya que si no vas con un equipo "de nivel" la gente no van a tomar en serio como fotógrafo.

Por suerte no es mi caso, no soy profesional, pero aquello de que "Si tienes una cámara grande conseguirás hacer buenas fotos" es algo que la gente, por desgracia, tiene muy asumido.


Creo que en fotografía social eso ya está superado. Las últimas dos bodas a las que he asistido tenían equipos Fuji XT con fijos. Creo que incluso vende más el estilo hipster-casual-minimalista que el fotógrafo clásico que parece que va armado hasta los dientes con tochas réflex con grip y enormes flashes
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: El salto

Notapor Rafa18 » Jue Jul 11, 2019 10:42 am

Yo me he encontrado con varios casos tal como he comentado donde el fotógrafo era bueno porque "menudo pedazo cámara lleva", refiriéndose al tamaño.

Espero estar equivocado pero ciertamente una cámara grande viste más que una más compacta, digamos que da más el pego pero en fin, es sólo una observación.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados

cron