Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:27 am


He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor toshiro » Mar Jun 11, 2019 5:35 pm

Alguna experiencia más en este sentido? A Amazon se le está yendo de las manos el tema de las devoluciones, os cuento...

He comprado un objetivo nuevo -nada de reacondicionado- y me ha llegado con evidentes signos de uso y, ya el colmo, con la tapa trasera clónica.

Inmediatamente he comprado otra copia y he comenzado el proceso de devolución. Al día siguiente -cuando aun no había devuelto el primero, no era un reemplazo- me ha llegado el segundo y, de nuevo, también con signos de uso y con una tapa trasera no original.

Joder, no eran objetivos baratos precisamente, con esa política van a perder clientes a saco. Yo si pago por algo nuevo es nuevo, no algo devuelto y con partes no originales.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor Maldoror » Mar Jun 11, 2019 5:53 pm

¿Qué objetivos eran?, si se puede saber. Por tu firma, no creo que fueran micro 4/3, que son los únicos que he comprado en Amazon.

Yo no he tenido ninguna experiencia negativa en Amazon con objetivos nuevos. Pero es que mi experiencia con reacondicionados ha sido magnífica... hasta el momento (eso sí, en productos de cierto precio no compro nada que no esté "como nuevo").
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor Sandra86 » Mar Jun 11, 2019 6:02 pm

A mí me pasó con un Samyang 35 1.4 de Sony, la caja no era la suya y enfocaba como le daba la gana, i cluso se me bloqueaba la cámara...
Desde entonces procuro solo comprar reacondicionado,que al menos no me llevo decepción y suelen traer rebajas considerables, además puedo desgravar iva. :roll:
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor akistoiyo » Mar Jun 11, 2019 7:21 pm

A mi no me ha ocurrido jamás pero, si empiezan a hacerlo, mal vamos, más todavía si te ha pasado por segunda vez.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor perelight » Mar Jun 11, 2019 7:45 pm

Una curiosidad, era vendido por Amazon ( con cobertura Prime) o era de un vendedor?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor Jose Viegas » Mar Jun 11, 2019 7:45 pm

Si, me ha pasado con un Sony 35mm f2.8 hace 3 o 4 años, y también con un grip para Sony A7II.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jun 11, 2019 7:54 pm

toshiro escribió:con esa política van a perder clientes a saco. Yo si pago por algo nuevo es nuevo, no algo devuelto y con partes no originales.

Cuál sería según tú la política para evitar lo que te ha pasado?
  • No permitir devoluciones de ninguna manera? -> NO LES COMPRARÍAS
  • Examinar al milímetro las devoluciones y entrar en litigios con los que hayan usado el artículo? -> NO LES SALDRÍA RENTABLE

Una plataforma por correo (es decir sin poder examinar un artículo devuelto in situ), que da las facilidades de devolución de El Corte Inglés, y con los precios de un chino, tiene que petar a la fuerza. Tanto en ventas como en casos como éste. Lo deben tener ya calculadísimo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor Sandra86 » Mar Jun 11, 2019 8:10 pm

Al ser compra por internet tienen que aceptar la devolución en los 15 días siguientes, si no que abran tiendas físicas. Distinto es que puedan empezar a cobrar gastos de envíos y demás.
Otro asunto sería el cobrar algo si ven que no se encuentra en perfecto estado.
Pero el tema del precio es problema de ellos, nadie les obliga a vender a precio de saldo.
Lo que si deberían ser es más escrupulosos y no intentar colarle a los clientes las pifias que les cuelan a ellos, es como si un banco en vez de retirar un billete falso te lo volviese a dar ...
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor Jose Viegas » Mar Jun 11, 2019 8:24 pm

Sandra86 escribió:Al ser compra por internet tienen que aceptar la devolución en los 15 días siguientes, si no que abran tiendas físicas. Distinto es que puedan empezar a cobrar gastos de envíos y demás.
Otro asunto sería el cobrar algo si ven que no se encuentra en perfecto estado.
Pero el tema del precio es problema de ellos, nadie les obliga a vender a precio de saldo.
Lo que si deberían ser es más escrupulosos y no intentar colarle a los clientes las pifias que les cuelan a ellos, es como si un banco en vez de retirar un billete falso te lo volviese a dar ...

Mientras a sus proveedores les siguen cobrando un porcentaje en concepto de posibles devoluciones, por lo que ni siquiera les salen del bolsillo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor aradix » Mar Jun 11, 2019 8:25 pm

Bueno, en Amazon te encuentras de todo (una vez compré un tostador y el que me mandaron había si usado! Un tostador!), pero si algo bueno tiene es que no hay problema en cambiarlo y pedir otro nuevo (muchas veces te da directamente la opción de reembolso o reemplazo).

Por un motivo así (que te envían un artículo usado por nuevo) las veces que haga falta. Sin problema.

También hay que entender lo descomunal que se ha vuelto Amazon, por lo que un mayor número de errores también va con el tamaño.

Precisamente hoy, he leído que Amazon ha adelantado a Apple y Google como la marca de más valor del mundo...

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Última edición por aradix el Mar Jun 11, 2019 10:25 pm, editado 1 vez en total
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor DurKeN » Mar Jun 11, 2019 9:17 pm

Totalmente de acuerdo con Guillermo.

Ademas el volumen de ventas es tan exageradamente descomunal, que el servicio de postventa o devoluciones no da a basto.

Está demostrado y existen hilos en otros foros que documentan esto, que hay gente que sin ningún tipo de escrúpulos juegan al despiste y al timo fácil. A la mayoría la jugada les sale bien pero ya hay varios casos de cuentas canceladas de por vida por este tipo de prácticas (devolver algo que no es y perjudicar al siguiente cliente) y lo que es peor, hacerlo de forma reincidente.

Yo he comprado de todo en Amazon y principalmente todos mis objetivos para Sony FF. Hasta ahora 0 problemas, pero el día que los tenga.. Devolución al canto. Al menos para mi no es una razón de peso como para anular mi suscripción o dejar de comprar.



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor gonzabg74 » Mié Jun 12, 2019 10:52 am

A mi me pasó en tienda física de El Corte Inglés (bueno, en mi ciudad es Hipercor) que adquirí la Fuji X10 y cuando llegué a casa observé que tenía roces evidentes en los laterales de la cámara, como si las anillas de la correa las hubieran producido. Lo gracioso es que ese modelo incluía unas piezas de imitación cuero que se colocaban en el enganche donde se colocaban las correas precisamente para evitar eso. Además incluía de serie una tarjeta de memoria que venía con fotos dentro. Es decir, el burro que había usado antes la cámara no le había colocado los protectores y además le había producido esos roces que, os aseguro, es difícil de hacerlos en poco tiempo.

La devolví sin problemas claro.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor toshiro » Mié Jun 12, 2019 11:13 am

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:con esa política van a perder clientes a saco. Yo si pago por algo nuevo es nuevo, no algo devuelto y con partes no originales.

Cuál sería según tú la política para evitar lo que te ha pasado?
  • No permitir devoluciones de ninguna manera? -> NO LES COMPRARÍAS
  • Examinar al milímetro las devoluciones y entrar en litigios con los que hayan usado el artículo? -> NO LES SALDRÍA RENTABLE

Una plataforma por correo (es decir sin poder examinar un artículo devuelto in situ), que da las facilidades de devolución de El Corte Inglés, y con los precios de un chino, tiene que petar a la fuerza. Tanto en ventas como en casos como éste. Lo deben tener ya calculadísimo.

Salu2!


La clave es tener un equipo cualificado para revisar las devoluciones, cosa que imagino no tienen.

Si es una devolución por mal funcionamiento (objetivo descentrado o similar) deberían de devolverla al distribuidor y este al fabricante pero me da que la vuelven a intentar vender como si nada

Y si es una devolución por desistimiento deberían de revisar a fondo que esté como nueva y que no falte nada, pero en este caso hasta les han colado en dos ocasiones tapas no originales

En las navidades pasadas uno de los juegos que compré para mi hijo estaba claramente usado (precintos y bolsas rotas y hasta tenía las pegatinas ya colocadas y mal puestas) y no le dí más importancia, eran solo 30 euros. Pero que te pase con objetivos de más de mil euros ya no mola tanto.

Siempre me dió mal rollo comprar electrónica en ECI por este motivo y viendo esto me va a pasar lo mismo con Amazon a partir de ahora.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor spider6 » Mié Jun 12, 2019 11:28 am

En mi caso pedí una GX80+12-32 el año pasado a Amazon aprovechando una buena oferta y me sucedió que ya estaba usada.
No solamente la caja carecía de precinto, sino que los manuales estaban desordenados y su bolsita abierta, claro. Pude comprobar a través del menú que ya llevaba 29 fotos en el contador. La devolví sin problema alguno pero me mosqueó que Amazon enviara bajo la catalogación de "nuevo" un producto que ya estaba estrenado. En mi opinión debería haberlo vendido como "reacondicionado". Lo mismo me pasó poco después con otro producto fuera del ámbito fotográfico, también estaba estrenado aunque en este caso me lo quedé.

Repito, si el producto ya está estrenado no puede venderse como "nuevo", tiene que ser comercializado por otro canal: reacondicionado / refurbished o como se le quiera llamar. De lo contrario se arriesgan a perder parte de la clientela que ya tenían hecha.

Me da que Amazon, una vez hecha una clientela amplia, ha bajado algo el listón...
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 12, 2019 1:21 pm

toshiro escribió:La clave es tener un equipo cualificado para revisar las devoluciones, cosa que imagino no tienen.

Si es una devolución por mal funcionamiento (objetivo descentrado o similar) deberían de devolverla al distribuidor y este al fabricante pero me da que la vuelven a intentar vender como si nada

Y si es una devolución por desistimiento deberían de revisar a fondo que esté como nueva y que no falte nada, pero en este caso hasta les han colado en dos ocasiones tapas no originales

En las navidades pasadas uno de los juegos que compré para mi hijo estaba claramente usado (precintos y bolsas rotas y hasta tenía las pegatinas ya colocadas y mal puestas) y no le dí más importancia, eran solo 30 euros. Pero que te pase con objetivos de más de mil euros ya no mola tanto.

Siempre me dió mal rollo comprar electrónica en ECI por este motivo y viendo esto me va a pasar lo mismo con Amazon a partir de ahora.

Tú a lo mejor lo reduces a tu universo (el de las compras concretas que tú haces), pero imaginas el coste de tener un equipo cualificado para revisar todos los artículos que vende Amazon, en todos los lugares en los que opera? Es inviable, no les saldría rentable montar algo así. Amazon es una empresa basada en la venta retail de un long tail de productos. Esto quiere decir que de casi todos ellos venden muy poco (en relación a sus ventas totales), pero su catálogo es inacabable así que el sumatorio al final es la hostia. A otra escala es como un chino, donde [url="https://youtu.be/ME2NrVRXUi8]hay de todo[/url] y raro es que dos clientes compren lo mismo. No puede (ni quiere) permitirse tener un equipo que revise los artículos que vende porque no es un fabricante, es un intermediario logístico. De aquello que vende solo sabe dos cosas: lo que ocupa y pesa, y cuanto cobrar por ello.

En ECI no te debería dar mal rollo comprar porque puedes incluso abrirlo allí delante del dependiente. Es una forma de comercio diferente. Y seguramente se tendrá que reinventar o desaparecer.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor racipe » Mié Jun 12, 2019 2:42 pm

La verdad que en youtube, ves algunos que hacen unboxing de todo tipo de productos.....y en el mismo video comentan que no saben si se lo quedaran o no. Enlazan su producto con Amazon. Por lo tanto entiendo que si lo devuelve (quizás no usado de roces, pero si las dedos en la lente, embalaje desordenado etc) alguno de nosotros lo compraremos como nuevo de dicha devolución. :oops:
racipe
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Feb 11, 2014 11:34 pm

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor Jose Viegas » Mié Jun 12, 2019 3:37 pm

A ver, todo esto es muy bonito y nosotros nos sentimos cómplices de Amazon por ser tan amigos, pero, y como ya lo he explicado más de una vez, Amazon no regala nada a nadie, me explico (de nuevo).

En su día yo he sido proveedor de Amazon, no del market place pero directamente de Amazon. Hemos negociado sus margenes, hemos acordado en lo que pedían (30%) y hemos empezado a enviarles productos. De nuestra factura (a 60 días) nos retiraban si o si un X porcentaje por posibles devoluciones, otro Y porcentaje, por posibles estropeos o perdidas de pedidos, otro Z porcentaje por marketing, y otros conceptos más. No lo quitan si se devuelve o si se estropea el envío, lo quitan siempre. Por lo tanto, siempre que se realiza una devolución, ya está más que pagada por su proveedor, por lo tanto, lo podrían enviar directamente a reacondicionados a a la basura. Lo que pasa es que quieren más, además de estafar sus proveedores, intentan hacerlo también al cliente final. Y por favor no me vengáis en su defensa que eso estaría en el contrato, bla bla bla. Ellos siempre buscan o inventan algo para quitar nos el margen. Nosotros tenemos una ventana para enviar los pedidos entre el día X y Z si no nos penalizan. Entonces, el transportista (aprobado por ellos) les pide sita para entregar, ellos se la dan unos días después de terminar el plazo Z. Y nos penalizan, nos quitan un porcentaje más del pago. A veces nos dicen que les ha faltado material, protestamos y nos piden pruebas, que si no nos quitan otro más. Y podríamos seguir por aquí, pero normalmente el consumidor les ve como que una ONG que existe solamente para ayudarlos y apoyarlos con los precios bajos y su política de devoluciones. Por supuesto, a cuesta de sus proveedores que muchas veces van a la ruina a su cuenta. Pero siempre hay más gente con ganas de vender a Amazon con lo de que finalmente se van a forrar.... de deudas. :roll:
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor DurKeN » Mié Jun 12, 2019 3:54 pm

Por algo Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo.

Igualmente por la misma razón Amancio o Juan Roig son exageradamente ricos.

Pero es innegable que tanto las devoluciones en Inditex por ejemplo, como en Amazon funcionan sin fisuras (de la parte del cliente, claro está). El precio que ha de pagar el proveedor ya es otra historia.

Yo que he trabajado en mis tiempos mozos en electrónica de Alcampo y de Carrefour, puedo decir que su política de devoluciones o garantías es una auténtica porquería en comparación.

Recuerdo haber vendido por ejemplo, por orden de mi jefe, devoluciones de reproductores de DVDs que no funcionaban (como nuevos sin estrenar). Entrar por una puerta y salir del almacén por otra en el mismo día. O sea que, estos casos que se comentan aquí son migajas de lo que se hace en las tiendas físicas.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor Jose Viegas » Mié Jun 12, 2019 4:28 pm

DurKeN escribió:Por algo Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo.

Igualmente por la misma razón Amancio o Juan Roig son exageradamente ricos.

Pero es innegable que tanto las devoluciones en Inditex por ejemplo, como en Amazon funcionan sin fisuras (de la parte del cliente, claro está). El precio que ha de pagar el proveedor ya es otra historia.

Yo que he trabajado en mis tiempos mozos en electrónica de Alcampo y de Carrefour, puedo decir que su política de devoluciones o garantías es una auténtica porquería en comparación.

Recuerdo haber vendido por ejemplo, por orden de mi jefe, devoluciones de reproductores de DVDs que no funcionaban (como nuevos sin estrenar). Entrar por una puerta y salir del almacén por otra en el mismo día. O sea que, estos casos que se comentan aquí son migajas de lo que se hace en las tiendas físicas.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Pero justo esto es lo que va haciendo Amazon poco a poco, y sin la necesidad, ya que las devoluciones ya las han soportado los proveedores.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: He comprado 2 objetivos nuevos en Amazon y ambos eran usados

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 12, 2019 6:20 pm

Nadie defiende a AMAZON José, se está constatando una realidad: se han hecho con el poder de la distribución online y abusan de ese poder. Esto ocurre entre gobiernos, entre sociedades, entre empresas y entre hermanos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados

cron