Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:con esa política van a perder clientes a saco. Yo si pago por algo nuevo es nuevo, no algo devuelto y con partes no originales.
Sandra86 escribió:Al ser compra por internet tienen que aceptar la devolución en los 15 días siguientes, si no que abran tiendas físicas. Distinto es que puedan empezar a cobrar gastos de envíos y demás.
Otro asunto sería el cobrar algo si ven que no se encuentra en perfecto estado.
Pero el tema del precio es problema de ellos, nadie les obliga a vender a precio de saldo.
Lo que si deberían ser es más escrupulosos y no intentar colarle a los clientes las pifias que les cuelan a ellos, es como si un banco en vez de retirar un billete falso te lo volviese a dar ...
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:con esa política van a perder clientes a saco. Yo si pago por algo nuevo es nuevo, no algo devuelto y con partes no originales.
Cuál sería según tú la política para evitar lo que te ha pasado?
- No permitir devoluciones de ninguna manera? -> NO LES COMPRARÍAS
- Examinar al milímetro las devoluciones y entrar en litigios con los que hayan usado el artículo? -> NO LES SALDRÍA RENTABLE
Una plataforma por correo (es decir sin poder examinar un artículo devuelto in situ), que da las facilidades de devolución de El Corte Inglés, y con los precios de un chino, tiene que petar a la fuerza. Tanto en ventas como en casos como éste. Lo deben tener ya calculadísimo.
Salu2!
toshiro escribió:La clave es tener un equipo cualificado para revisar las devoluciones, cosa que imagino no tienen.
Si es una devolución por mal funcionamiento (objetivo descentrado o similar) deberían de devolverla al distribuidor y este al fabricante pero me da que la vuelven a intentar vender como si nada
Y si es una devolución por desistimiento deberían de revisar a fondo que esté como nueva y que no falte nada, pero en este caso hasta les han colado en dos ocasiones tapas no originales
En las navidades pasadas uno de los juegos que compré para mi hijo estaba claramente usado (precintos y bolsas rotas y hasta tenía las pegatinas ya colocadas y mal puestas) y no le dí más importancia, eran solo 30 euros. Pero que te pase con objetivos de más de mil euros ya no mola tanto.
Siempre me dió mal rollo comprar electrónica en ECI por este motivo y viendo esto me va a pasar lo mismo con Amazon a partir de ahora.
DurKeN escribió:Por algo Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo.
Igualmente por la misma razón Amancio o Juan Roig son exageradamente ricos.
Pero es innegable que tanto las devoluciones en Inditex por ejemplo, como en Amazon funcionan sin fisuras (de la parte del cliente, claro está). El precio que ha de pagar el proveedor ya es otra historia.
Yo que he trabajado en mis tiempos mozos en electrónica de Alcampo y de Carrefour, puedo decir que su política de devoluciones o garantías es una auténtica porquería en comparación.
Recuerdo haber vendido por ejemplo, por orden de mi jefe, devoluciones de reproductores de DVDs que no funcionaban (como nuevos sin estrenar). Entrar por una puerta y salir del almacén por otra en el mismo día. O sea que, estos casos que se comentan aquí son migajas de lo que se hace en las tiendas físicas.
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 117 invitados