Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Tximo6 escribió:Las primeras dos cosas; habla con el cura, preguntale por donde y cuando os podeis mover para poder hacer las fotos sin interrumpir ni molestar en la ceremonia. Y visita la iglesia con anterioridad para comprobar la luz a la hora del bautismo.
Despues, hazte un esbozo de las fotos que quieres hacer, en que momentos y hazte una composición de lugar y tempo.
Cuando tengas esto claro y mentalmente asimilado, lo demás pasa a un segundo plano. Yo hice la comunión de mi ahijada con dos OM un 24 f/2.8 y un 50 f/1.4.
Si no te pilla cerca la iglesia, puedes pasarte antes del evento (con tiempo de sobra) para hacer alguna prueba. Así no vas totalmente a ciegas en el momento crítico.tripple escribió:Gracias por todos los consejos compañeros.
Hablare con el cura antes del evento, a ver donde nos podemos colocar.
Sobre ver la iglesia, me gustaria, pero no va ser posible, ya que se celebrara a unos 300 kilometros de donde vivo [emoji38]
Rafa18 escribió:Depende supongo que del tipo de álbum que tengas pensado.
Busca algo que te guste e imprime las fotos de acuerdo al tamaño que necesites.
Imagino que con grano te ferieres a ruido. No te preocupes, yo suelo imprimir a 20x15 y al no ser que tus fotos sean una exageración en lo que a ruido se refiere este desaparecerá casi por completo como por arte de magia.
Si no lo tienes claro haz alguna prueba con aquellas fotos que más ruido tengan.
tripple escribió:Ahora queriamos hacerles un album para regalarles, y tengo alguna duda. Segun he leido, reducir el tamaño de las imagenes ayuda con el grano que las fotos puedan tener, podrias darme una orientacion de a que tamaño las tendria que convertir?
Gracias kishpah.Kishpah escribió:tripple escribió:Ahora queriamos hacerles un album para regalarles, y tengo alguna duda. Segun he leido, reducir el tamaño de las imagenes ayuda con el grano que las fotos puedan tener, podrias darme una orientacion de a que tamaño las tendria que convertir?
Como el ruido es aleatorio y por pixel, si reduces el número de píxeles (con lo que se mezclan entre ellos), reduces el ruido, efectivamente, pero también reduces la nitidez, porque te quedas con una imagen más pequeña.
Seguramente obtengas un resultado similar si utilizas un filtro reductor de ruido.
No creo que te valga la pena modificar el tamaño de las imágenes para tratar con el ruido. Modifica el tamaño de las imágenes para ajustarlas al tamaño de impresión que quieres, y si después de eso el ruido te sigue pareciendo un problema, usa un filtro de Photoshop o Lightroom (o el programa que utilices normalmente)
Y como te ha dicho Rafa, si tienes dudas haz una impresión de prueba de una foto que creas que tiene mucho ruido, y comprueba si realmente es un problema una vez impreso. Las pantallas tan nítidas y los zooms a 100% a veces nos juegan una mala pasada en cuanto a la percepción que tenemos de las fotografías.
Usuarios navegando por este Foro: IOM60 y 119 invitados