por rocolabrador » Jue Jun 20, 2019 10:29 am
Cuando se trata de comprar cámaras u objetivos, nos dan tantas opciones en cuanto a, sensor (DSLR-marco completo, ASPC-sensor, Micro 43, compacto, etc), así como una selección de lentes.
Schwartz da soluciones en el libro " La paradoja de la elección ", en términos de cómo hacer frente a la sobre-abundancia de elección y el estrés que viene con ella. He encontrado este consejo en términos de valor incalculable, cuando se trata de equipos de fotografía. Espero que estos consejos ayuden.
1. Ser un "satisfactor", no un "maximizador"
Schwartz categoriza los dos tipos principales de personas que hay a la hora de tomar decisiones.
El primer tipo de persona que se describe es el "satisfactor " alguien que toma decisiones que son "lo suficientemente buenas" para que les satisfagan.
El segundo tipo de persona es el "maximizador " alguien que trata de tomar las "mejores" decisiones dada una cierta situación y busca la perfección.
Por ejemplo, un satisfactor va a una tienda en busca de una cámara que se adapte a su necesidades- y una vez que él encuentra la cámara que encuentra ser razonablemente buena, lo van a comprar.
El maximizador es el tipo de persona que está buscando la "cámara perfecta" y se pasa horas agonizando sobre opiniones, ensayos de nitidez y tablas de especificaciones.
¿Quien tiende a ser más lamentable/desgraciado cuando se trata de tomar decisiones? Lo has adivinado - el Maximizador.
"Simon sugiere que cuando todos los costes (en tiempo, dinero y ansiedad) que participan en la obtención de información acerca de todas las opciones se tienen en cuenta, la satisfacción es, de hecho, la estrategia de maximización ."
No hay ninguna cámara "perfecta" - cada cámara tiene sus pros y contras. Si la cámara tiene una mejor calidad de imagen y mayor rendimiento a ISO alto, tiende a ser más grande y más voluminosa. Si la cámara es más compacta y portátil, tiende a ser menor en términos de la calidad de la imagen y el rendimiento de ISO alto. Siempre habrá una compensación, sólo pensar en qué atributos de una cámara son valiosos para usted en términos de cómo y a que se disparará.
Creo que una de las peores cosas de la compra de nuevas cámaras es el remordimiento del comprador y los "qué pasa si". En lugar de lamentar sus compras, piense en los aspectos positivos y aprenda a adaptarse a ella. Después de todo, independientemente de lo buena (o mala) que sea su cámara, acabará adaptandose a ella.
Por encima de todo, no comprar nuevas cámaras por el hecho de que son nuevas. La mayor parte de las nuevas funciones son bastante triviales (mejores pantallas LCD, función de video, botones extra, etc). Guarde su dinero y más bien utilícelo en unas vacaciones agradables, viajar o comprar algunos libros de fotografía.
Using Tapatalk