Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:24 am


¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor ulises » Mié Jun 19, 2019 1:32 pm

Pau escribió:Pero ojo !! Si no podemos ni debemos criticar a alguien que busca esa felicidad, tampoco podemos criticar a los que no la buscan y se conforman con lo que tienen. Si unos no son estúpidos, los otros tampoco.


Cabe preguntarse, incluso reconcome la idea, si el conformismo comporta un estado de felicidad mucho mayor... :roll:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 19, 2019 1:36 pm

ulises escribió:
Pau escribió:Pero ojo !! Si no podemos ni debemos criticar a alguien que busca esa felicidad, tampoco podemos criticar a los que no la buscan y se conforman con lo que tienen. Si unos no son estúpidos, los otros tampoco.


Cabe preguntarse, incluso reconcome la idea, si el conformismo comporta un estado de felicidad mucho mayor... :roll:

Cabe también preguntarse si eso que unos llaman conformismo en un sentido negativo de pasotismo y sumisión, no es en realidad más un sinónimo de saber lo que uno realmente quiere, compatible además con la idea de felicidad que comentas. O ya que estamos, asociar el inconformismo no a la idea positiva de superación y mejora continuas, sino al capricho infantil y a la frustración permanente por no tener claras las cosas o perseguir una perfección que no existe.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Pau » Mié Jun 19, 2019 2:48 pm

Sintetizando:

.- Algunos se conforman con lo que tienen porque les basta, y les basta de verdad (aunque algunos no se lo crean)
.- Otros prefieren ir cambiando de equipo o actualizar el cuerpo cada 2-3 años porque así quizás se sienten mas a la última
.- Otros están en un bucle, a la búsqueda del Grial sagrado de la fotografía (como apunta Guillermo)
.- Y otros van tanto a su bola que este hilo no les dice nada absolutamente.


Nota.- La respuesta a si necesitamos TANTA calidad sigue siendo: NO, pero no es criticable que la gente la busque porque le apetezca. De hecho, personalmente pienso que cualquier cámara de hace 10 años da calidad de sobra para lo que hacemos la mayoría.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Fid » Mié Jun 19, 2019 4:06 pm

De verdad, no entiendo estas largas disputas, uno necesita respirar y comer, lo demás es accesorio. Ojo, que es parte accesoria puede ser muy importante y puede ser vino la sal de las comidas, accesoria pero que le da la gracia.

Respecto de la discusión del arco, en el sentido en el que creo que el lo dice, si, puede ser esa la impresión. Del mismo modo que se habla de bóveda celeste. También de ese mismo modo la tierra parece ser plana. Es decir, cuando miras la Vía Láctea, sale del horizonte, sube hasta el cenit y vuelve a bajar al horizonte, lo que da la impresión de ser un arco trazado en la bóveda celeste, por mucho que no lo sea.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor ulises » Mié Jun 19, 2019 5:11 pm

...
Última edición por ulises el Vie Jun 28, 2019 9:32 am, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor rocolabrador » Mié Jun 19, 2019 10:19 pm

"Soy culpable de soñar despierto con cámaras y lentes.

En realidad, cada vez que he comprado una nueva cámara o un objetivo, estoy emocionado durante algunas semanas, y a continuación, el entusiasmo se desvanece de nuevo a la línea de base. Entonces me voy hasta los foros de nuevo para averiguar la siguiente compra que hacer.
Llaman a este proceso "adaptación hedónica" - que después de la compra se obtiene un impulso inicial, y a continuación, se vuelve a restaurar. Nos pasa con todo y en realidad, ese sentimiento de felicidad se desvanece rápidamente hasta que estamos buscando la próxima actualización.

No estoy diciendo de no comprar nada nuevo. En realidad, creo que tiene sentido actualizar su cámara digital cada 2-3 años. Pero mi sugerencia es la siguiente: se realista contigo mismo. Todos necesitamos herramientas para hacer imágenes, pero no creamos que la cámara nos permitirá ser más creativos, inspirados, o lo que sea. Cada cámara es sólo una caja de metal con un botón en ella.

Sólo te estoy dando consejos que me gustaría personalmente haber sabido cuando empecé. Y una vez más, siempre que desee una nueva cámara, primero pregúntese para que va a utilizar la cámara, y cuáles son sus preferencias. A continuación, pruebe la cámara usted mismo, y no confie en las recomendaciones de nadie más. Creo que está bien leer unas cuantas críticas - pero siempre ser escépticos de las opiniones de los demás. Y darse cuenta de nuevo de que cualquier cámara digital que usted compre será rápidamente obsoleta. Por esta razón, me gusta usar una cámara antigua, nunca son "obsoletas" porque ya no están actualizadas.

La única verdadera alegría que se obtiene de la fotografía es el proceso de la toma (menos tiempo delante del ordenador y más tiempo fuera disparando), desde el proceso de impresión y elaboración de sus fotos, y el proceso de auto-mejora y la introspección ( por qué se toman las fotos). Usted ganará la alegría de conocer a otros fotógrafos, la socialización con otros artistas en exposiciones y ferias, y honestamente nunca ganará ningún verdadera felicidad de los medios sociales ( es sólo otra cinta de "me gusta" - nunca hay " suficientes " me gusta que se pueden obtener).
Además, no se olvide de invertir en experiencias y viajes. ¿Por qué? Porque si alguien roba su cámara de X.000€, nunca la conseguirá de nuevo. Pero ese viaje de X.000€ que hizo, esas experiencias durarán contigo para siempre, y nadie las puede robar de su memoria."

Ahí lo dejo,
Un saludo.
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor supercolor » Jue Jun 20, 2019 10:13 am

rocolabrador escribió:"Soy culpable de soñar despierto con cámaras y lentes.

En realidad, cada vez que he comprado una nueva cámara o un objetivo, estoy emocionado durante algunas semanas, y a continuación, el entusiasmo se desvanece de nuevo a la línea de base. Entonces me voy hasta los foros de nuevo para averiguar la siguiente compra que hacer.
Llaman a este proceso "adaptación hedónica" - que después de la compra se obtiene un impulso inicial, y a continuación, se vuelve a restaurar. Nos pasa con todo y en realidad, ese sentimiento de felicidad se desvanece rápidamente hasta que estamos buscando la próxima actualización.

No estoy diciendo de no comprar nada nuevo. En realidad, creo que tiene sentido actualizar su cámara digital cada 2-3 años. Pero mi sugerencia es la siguiente: se realista contigo mismo. Todos necesitamos herramientas para hacer imágenes, pero no creamos que la cámara nos permitirá ser más creativos, inspirados, o lo que sea. Cada cámara es sólo una caja de metal con un botón en ella.

Sólo te estoy dando consejos que me gustaría personalmente haber sabido cuando empecé. Y una vez más, siempre que desee una nueva cámara, primero pregúntese para que va a utilizar la cámara, y cuáles son sus preferencias. A continuación, pruebe la cámara usted mismo, y no confie en las recomendaciones de nadie más. Creo que está bien leer unas cuantas críticas - pero siempre ser escépticos de las opiniones de los demás. Y darse cuenta de nuevo de que cualquier cámara digital que usted compre será rápidamente obsoleta. Por esta razón, me gusta usar una cámara antigua, nunca son "obsoletas" porque ya no están actualizadas.

La única verdadera alegría que se obtiene de la fotografía es el proceso de la toma (menos tiempo delante del ordenador y más tiempo fuera disparando), desde el proceso de impresión y elaboración de sus fotos, y el proceso de auto-mejora y la introspección ( por qué se toman las fotos). Usted ganará la alegría de conocer a otros fotógrafos, la socialización con otros artistas en exposiciones y ferias, y honestamente nunca ganará ningún verdadera felicidad de los medios sociales ( es sólo otra cinta de "me gusta" - nunca hay " suficientes " me gusta que se pueden obtener).
Además, no se olvide de invertir en experiencias y viajes. ¿Por qué? Porque si alguien roba su cámara de X.000€, nunca la conseguirá de nuevo. Pero ese viaje de X.000€ que hizo, esas experiencias durarán contigo para siempre, y nadie las puede robar de su memoria."

Ahí lo dejo,
Un saludo.


Yo empiezo a descubrir el placer de la edición post foto en smartphone y me estoy maravillando a mí mismo, hasta pienso para mis adentros, con lo que puedo hacer en el movil en el 90% de mis fotos es que soy gilí cuando salgo con todo el equipo partiéndome la espalda para sacar 2 o 3 buenas de 150... y tener que esperar a llegar a casa para poder sacarles un poco más,.. no lo necesito realmente todo lo que estoy usando. Estoy afortunadamente inmerso en un proceso con tendencia al minimalismo y a la comodidad. Creo firmemente que mi cámara de futuro será esa extraña Zeiss ZX1 que me permita disfrutar de la fotografía y al mismo tiempo evitarme horas frente a un ordenador, para mí lo más cansino de todo el proceso, no tanto por el trabajo que supone sino por mi vista cansada y el poco tiempo de que dispongo para poder editar en condiciones.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor rocolabrador » Jue Jun 20, 2019 10:29 am

Cuando se trata de comprar cámaras u objetivos, nos dan tantas opciones en cuanto a, sensor (DSLR-marco completo, ASPC-sensor, Micro 43, compacto, etc), así como una selección de lentes.
Schwartz da soluciones en el libro " La paradoja de la elección ", en términos de cómo hacer frente a la sobre-abundancia de elección y el estrés que viene con ella. He encontrado este consejo en términos de valor incalculable, cuando se trata de equipos de fotografía. Espero que estos consejos ayuden.

1. Ser un "satisfactor", no un "maximizador"

Schwartz categoriza los dos tipos principales de personas que hay a la hora de tomar decisiones.
El primer tipo de persona que se describe es el "satisfactor " alguien que toma decisiones que son "lo suficientemente buenas" para que les satisfagan.
El segundo tipo de persona es el "maximizador " alguien que trata de tomar las "mejores" decisiones dada una cierta situación y busca la perfección.
Por ejemplo, un satisfactor va a una tienda en busca de una cámara que se adapte a su necesidades- y una vez que él encuentra la cámara que encuentra ser razonablemente buena, lo van a comprar.
El maximizador es el tipo de persona que está buscando la "cámara perfecta" y se pasa horas agonizando sobre opiniones, ensayos de nitidez y tablas de especificaciones.
¿Quien tiende a ser más lamentable/desgraciado cuando se trata de tomar decisiones? Lo has adivinado - el Maximizador.

"Simon sugiere que cuando todos los costes (en tiempo, dinero y ansiedad) que participan en la obtención de información acerca de todas las opciones se tienen en cuenta, la satisfacción es, de hecho, la estrategia de maximización ."

No hay ninguna cámara "perfecta" - cada cámara tiene sus pros y contras. Si la cámara tiene una mejor calidad de imagen y mayor rendimiento a ISO alto, tiende a ser más grande y más voluminosa. Si la cámara es más compacta y portátil, tiende a ser menor en términos de la calidad de la imagen y el rendimiento de ISO alto. Siempre habrá una compensación, sólo pensar en qué atributos de una cámara son valiosos para usted en términos de cómo y a que se disparará.
Creo que una de las peores cosas de la compra de nuevas cámaras es el remordimiento del comprador y los "qué pasa si". En lugar de lamentar sus compras, piense en los aspectos positivos y aprenda a adaptarse a ella. Después de todo, independientemente de lo buena (o mala) que sea su cámara, acabará adaptandose a ella.

Por encima de todo, no comprar nuevas cámaras por el hecho de que son nuevas. La mayor parte de las nuevas funciones son bastante triviales (mejores pantallas LCD, función de video, botones extra, etc). Guarde su dinero y más bien utilícelo en unas vacaciones agradables, viajar o comprar algunos libros de fotografía.
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 20, 2019 2:07 pm

Cuanta razón. Lo gracioso es que los maximizadores creen a menudo que ser satisfactor es sinónimo de ser poco exigente, conformista o simplemente vago, cuando pueden ser perfectamente personas que valoran mejor que ellos donde invierten su tiempo, su esfuerzo y su dinero, en el contexto de vida: lapso de unos 80 años tras los cuales vamos a espichar, en el que el dinero es un recurso normalmente limitado, y cuya felicidad se mide por el sumatorio de buenas sensaciones acumuladas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Jose Viegas » Jue Jun 20, 2019 3:57 pm

Si todos pensaran así la tecnología no hubiera llegado a donde hoy en día. Total, si mi tele LCD con 12 años me permite seguir viendo los programas, para qué los nuevos 4K y 8K?
La E-M5 original sigue teniendo estupenda calidad, su estabilizador fenomenal para la época, entonces si es satisfactorio, para que desarrollar uno como el de la e-m1 ii que, con algunos de los objetivos del sistema, permite hacer disparos de 2 seg. a pulso? Podríamos seguir con mil ejemplos pero siempre llegamos a lo mismo, las necesidades de los demás no tienen porque ser iguales a las nuestras y si para la mayor parte de la gente la cámara de su móvil es todo lo que necesita, para otros viene mejor una FF o incluso más.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 20, 2019 4:44 pm

Jose Viegas escribió:Si todos pensaran así la tecnología no hubiera llegado a donde hoy en día. Total, si mi tele LCD con 12 años me permite seguir viendo los programas, para qué los nuevos 4K y 8K?.

No he interpretado así el concepto de satisfactor (alguien que toma decisiones que son "lo suficientemente buenas" para que les satisfagan).
Mientras hubiera satisfactores que para cubrir sus necesidades necesitasen el 4K, se venderían televisores 4K.

Que a la industria le vienen de maravilla los maximizadores? por supuesto, a la industria, a los satisfactores, y a la sociedad en general.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Pau » Jue Jun 20, 2019 4:48 pm

Jose Viegas escribió:Si todos pensaran así la tecnología no hubiera llegado a donde hoy en día. Total, si mi tele LCD con 12 años me permite seguir viendo los programas, para qué los nuevos 4K y 8K?


Para que movamos el dinero.

Lo mas gracioso es que el 4k no lo detectas si no te pegas al Monitor. El mismo vídeo filmado con la misma cámara con la misma calidad y proyectado en dos pantallas de la misma marca y calidad, una de 1080HD y la otra 4k, si no quieres tener que pegarte a la pantalla (3 palmos) esta deberá ser de 124" si quieres estar a 3 metros, y así y SOLO así podrás distinguir la diferencia de calidad respecto al 1080.

MERCADO. Esa es la respuesta a tu pregunta.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor tripple » Jue Jun 20, 2019 5:02 pm

Pau escribió:
Jose Viegas escribió:Si todos pensaran así la tecnología no hubiera llegado a donde hoy en día. Total, si mi tele LCD con 12 años me permite seguir viendo los programas, para qué los nuevos 4K y 8K?


Para que movamos el dinero.

Lo mas gracioso es que el 4k no lo detectas si no te pegas al Monitor. El mismo vídeo filmado con la misma cámara con la misma calidad y proyectado en dos pantallas de la misma marca y calidad, una de 1080HD y la otra 4k, si no quieres tener que pegarte a la pantalla (3 palmos) esta deberá ser de 124" si quieres estar a 3 metros, y así y SOLO así podrás distinguir la diferencia de calidad respecto al 1080.

MERCADO. Esa es la respuesta a tu pregunta.

tanto como pegarte al monitor... son distancias de trabajo bastante habituales para monitores.

Un poco de informacion interesante sobre monitores de un compañero de otros foros:
https://foro.newesc.com/t/guia-eleccion ... tancia/391
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Pau » Jue Jun 20, 2019 6:38 pm

tripple escribió:
tanto como pegarte al monitor... son distancias de trabajo bastante habituales para monitores.


Para monitores si, pero para tv de comedor no.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor tripple » Jue Jun 20, 2019 6:46 pm

Pau escribió:
tripple escribió:
tanto como pegarte al monitor... son distancias de trabajo bastante habituales para monitores.


Para monitores si, pero para tv de comedor no.
Touche

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor José Varela » Sab Jun 22, 2019 4:19 pm

gonzabg74 escribió:Tengo claro que si no eres profesional, no necesitas un equipo profesional.
Los sensores dan todos una calidad mas que suficiente en la actualidad para todo tipo de fotos. En cuanto a objetivos los hay baratos que dan una calidad mas que suficiente también.
Que cada uno hace con su dinero lo que quiere, es cierto, pero eso no me va a limitar a la hora de calificar de estupidez cuando un no-profesional se gasta 1000 o 2000€ en un cuerpo. Ni siquiera yo que soy profesional de la imagen (vídeo, no fotografía) me he gastado nunca 1000€ en un equipo para mi uso particular.

Un saludo.

Pues dentro de nada, con la dinámica que están siguiendo las marcas, a nada que quieras un cuerpo un poco bueno, te vas a tener que volver tonto perdido.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor José Varela » Sab Jun 22, 2019 4:45 pm

aradix escribió:Y otra vez 100% de acuerdo.

Soy un usuario amateur, que ni siquiera es bueno haciendo fotos (reconocerlo es un buen primer paso).

Cambié mi reflex Sony Alpha por una Olympus M10-I, que sin haber sacado partido cambié por una M5-II (que, sé, jamás sacaré el partido que muchos de los usuarios de éste foro serían capaces de sacar) y -si la providencia quiere - cambiaré por una M1-II, una M5-III o váyase a ver...

Voy a trabajar todos los días (con muchos fines de semana y todas las fiestas) para pagar luz, casa, comida, ropa, impuestos... y poder darme algún capricho. Y el mío es ese, poder cambiar de equipo de vez en cuándo.

Hay quien diría que mejor me lo gastaba en una moto, cenando fuera en un buen restaurante o veraneando en Marbella, pero es que a mí eso no me gusta.

Resumiendo, no hace falta ser un profesional para darse un capricho (sin sacrificar cosas esenciales del día a día, claro), para eso trabajamos los pobres (y afortunado me siento, que habrá quien ni siquiera se lo pueda permitir).

Que muchas veces no se exprimen las cosas lo que pueden dar de sí, de acuerdo, nunca he llevado mi choche al máximo, ni el móvil se me ha quedado pequeño. He actualizado Excel sin saber ni un 50% de su potencial,... ¿Y que?

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


No hay que darle tantas vueltas, hombre. Si el dinero no está para gastarlo en lo que a uno le gusta y le llena, ya me dirás para qué coño está.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Pau » Sab Jun 22, 2019 5:42 pm

José Varela escribió:
No hay que darle tantas vueltas, hombre. Si el dinero no está para gastarlo en lo que a uno le gusta y le llena, ya me dirás para qué coño está.


Para gastarlo lo mas correctamente posible, que cuesta lo suyo ganarlo. Te parece poco?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor José Varela » Sab Jun 22, 2019 9:00 pm

Pau escribió:
José Varela escribió:
No hay que darle tantas vueltas, hombre. Si el dinero no está para gastarlo en lo que a uno le gusta y le llena, ya me dirás para qué coño está.


Para gastarlo lo mas correctamente posible, que cuesta lo suyo ganarlo. Te parece poco?

¿Y qué hay más "correcto" que gastarlo en algo que te haga feliz? Pregunto.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Pau » Sab Jun 22, 2019 9:02 pm

José Varela escribió:
Pau escribió:
José Varela escribió:
No hay que darle tantas vueltas, hombre. Si el dinero no está para gastarlo en lo que a uno le gusta y le llena, ya me dirás para qué coño está.


Para gastarlo lo mas correctamente posible, que cuesta lo suyo ganarlo. Te parece poco?

¿Y qué hay más "correcto" que gastarlo en algo que te haga feliz? Pregunto.


El sexo también nos hace felices pero si abusas luego te quedas sin luces en la azotea :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados