Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:55 pm

Olympus E-PL9, ¿Que tal para llevar de vacaciones?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus E-PL9, ¿Que tal para llevar de vacaciones?

Notapor XTC1 » Dom Jun 09, 2019 5:36 pm

Estoy buscando una cámara para llevar de vacaciones y he visto una promoción interesante con esta cámara. ¿Alguien la tiene?¿Que tal?

Me llama la atención que no tenga ni un hilo propio, no parece buena señal...
Última edición por XTC1 el Lun Jun 17, 2019 5:00 pm, editado 2 veces en total
XTC1

Re: Olympus E-PL9, ¿Que tal es esta cámara para llevar de vacaci

Notapor luisarroyo » Dom Jun 09, 2019 5:55 pm

Hola, la EPL9 tiene la ventaja de su tamaño, la puedes llevar en un bolsillo de chaqueta o un estuche pequeño. Tanto ésta, como sus hermanas anteriores tienen muchas prestaciones interesantes. Yo tengo la E-PL 7 y estoy contento con ella. Si la has encontrado a buen precio, no te defraudará por sus prestaciones. Otra opción similar es la EMD 10 II y en Panasonic puedes ver la GX80 o la GX9, aunque ya dependerá del precio que puedas conseguir.
Si la acompañas del Lumix 12-32 hace un conjunto muy pequeño y con gran calidad de imagen.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo

Re: Olympus E-PL9, ¿Que tal es esta cámara para llevar de vacaci

Notapor XTC1 » Lun Jun 10, 2019 1:05 am

Muchas gracias por la respuesta.

El tamaño de la cámara es una de las cosas que me gusta, a parte de que me parece muy guapa.

Otra cosa que me parece interesante es que la pantalla gire 180°, no por mí que soy anti selfie, esto es algo a lo que mi mujer le va a sacar partido y es bueno que tenga algo que a ella le guste, así no hará muchas preguntas...

Lo que no se me había pasado por la cabeza era comprar el Lumix 12-32mm, ¿Hay mucha diferencia de calidad con el Olympus 14-42 ez?... Será cuestión de vender uno y comprar el otro.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
XTC1

Re: Olympus E-PL9, ¿Que tal es esta cámara para llevar de vacas?

Notapor luisarroyo » Lun Jun 10, 2019 10:03 am

Hola, yo al principio tenía el 14 42 EZ, pero por los buenos comentarios del Lumix 12-32, decidí hacerme con uno y comparar.
Encontré más nitidez en el 12-32 sobretodo en angular y a diafragmas abiertos. Creo que mi Olympus 14 42 no enfocaba bien a infinito a diafragma abierto, pues la diferencia con el lumix era abismal. En otras situaciones, con un enfoque más cercano, no había tanta diferencia.
Es cuestión de probar la unidad que te compres, ya que puede haber diferencias.
Una pega del lumix es que no tiene anillo de enfoque (no permite enfoque manual con cámaras olympus a través de la pantalla) y que la extensión de la posición de cerrado es manual.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo

Notapor gonzabg74 » Vie Jun 14, 2019 12:36 pm

He tenido la EPL5 que es muy parecida en agarre que la EPL9 y te puedo decir que me costaba mucho sostenerla. Tiene muy poca superficie libre en su parte trasera y eso dificultaba hacer fotos con una sola mano. Y eso que tengo manos pequeñas.
Yo escogería otro modelo con un mejor agarre y ya puestos con un mejor objetivo. Te puedo hablar de la cámara que tengo yo, la Pana GX80 junto al 12-32mm. Si no me equivoco está ahora a muy buen precio y tiene mejores prestaciones que la Olympus, entre ellas visor electrónico. Tambén es un modelo pequeño, pero me resulta más cómodo su agarre.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor rush81 » Vie Jun 14, 2019 1:17 pm

XTC1 escribió:Me llama la atención que no tenga ni un hilo propio, no parece buena señal...

Es una camara que publicitan para instagramers y público femenino, no se cortan lo mas minimo.

Imagen

Por otra parte una camara sin visor en 2019 no es lo que mas interesa para un publico como el de este foro.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor XTC1 » Vie Jun 14, 2019 2:40 pm

La cámara es tan para chicas o Instagramers como lo pueda ser cualquier cámara bonita con wifi y filtros... Una tonteria más de marketing.

Respecto a lo del visor, pues si, mucho mejor si lo tuviera pero ninguna PEN, salvo la F, lo tiene y ahí están sus hilos.

Entiendo que el motivo de que no tenga un hilo específico es que no haya mucha diferencia con respecto a la 8 más que no interese al publico de este foro.

La GX80 la he tenido y no me gustó la verdad. De echo la vendí al poco tiempo. Por eso no la he tenido el cuenta.

Esta cámara la he comprado para usarla por el verano y no llevar la A7 de vacaciones, luego la venderé para comprar la PEN F.

XTC1

Re: Olympus E-PL9, ¿Que tal para llevar de vacaciones?

Notapor XTC1 » Vie Jun 21, 2019 9:44 am

Unos días con la cámara me han servido para que los menús de la Sony me parezcan una maravilla...

Sorprende estar escuchando todos los días comentarios negativos sobre los menús de Sony y no escuchar ni la mitad sobre los de Olympus.

XTC1

Notapor Jose Viegas » Vie Jun 21, 2019 11:17 am

XTC1 escribió:Unos días con la cámara me han servido para que los menús de la Sony me parezcan una maravilla...

Sorprende estar escuchando todos los días comentarios negativos sobre los menús de Sony y no escuchar ni la mitad sobre los de Olympus.

+1000
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Manolo Portillo » Vie Jun 21, 2019 3:40 pm

Jose Viegas escribió:
XTC1 escribió:Unos días con la cámara me han servido para que los menús de la Sony me parezcan una maravilla...

+1000

+2000 :D
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 21, 2019 5:44 pm

Si la mejor cámara es la que llevas encima, los mejores menús son los que has trillado bien, y para eso nada mejor que no andar cambiando de cámara cada dos por tres. Nunca he tenido problema con los menús de Canon, Olympus o Sony, y sin conocerlas me atrevo a extrapolar a cualquier otra marca, pero claro cada cámara me ha durado (y dura porque no las he vendido) años.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Vie Jun 21, 2019 6:27 pm

Guillermo Luijk escribió:Si la mejor cámara es la que llevas encima, los mejores menús son los que has trillado bien, y para eso nada mejor que no andar cambiando de cámara cada dos por tres. Nunca he tenido problema con los menús de Canon, Olympus o Sony, y sin conocerlas me atrevo a extrapolar a cualquier otra marca, pero claro cada cámara me ha durado (y dura porque no las he vendido) años.

Salu2!

Yo he tenido dos E-M5, una E-P5, una E-M5II y una E-M1II. Nunca me he quejado de los menús pero al igual que el compañero, me parto cuando la gente se queja de los de Sony en comparación, solamente me ocurre que puedan haber trasteado alguna de exposición en MM porque a igualdad de experiencia, los de Oly siguen siendo de los más complejos del mercado.
Jose Viegas

Notapor Manolo Portillo » Vie Jun 21, 2019 9:03 pm

Guillermo Luijk escribió:Si la mejor cámara es la que llevas encima, los mejores menús son los que has trillado bien...

Sí, pero si lo que rezan esos menús tiene algo que ver con lo que hacen y no son mensajes crípticos, mejor, ¿no te parece? :D
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 21, 2019 9:13 pm

Manolo Portillo escribió:
Guillermo Luijk escribió:Si la mejor cámara es la que llevas encima, los mejores menús son los que has trillado bien...

Sí, pero si lo que rezan esos menús tiene algo que ver con lo que hacen y no son mensajes crípticos, mejor, ¿no te parece? :D

Claro, pero en general es una variable que me pesa poco, me parece más importante la configurabilidad. Los menús de Sony son poco intuitivos (para formatear la tarjeta acabo antes buscando en Google dónde está la opción que tanteando los menús, no logro aprenderme dónde está), pero si apenas tengo que entrar en ellos no me afecta. Prefiero una cámara altamente configurable en botones y con un churro de menús que una con menús niquelados y que no me de ni siquiera dos diales para apertura y velocidad.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Vie Jun 21, 2019 9:27 pm

Yo también prefiero eso. Pero me gusta que los menús no sean crípticos y que las traducciones al español (segundo idioma materno del mundo después del chino mandarín) o al inglés (tercer idioma materno del mundo después del español) sean un poco más decentes.
O que no las traduzcan y las dejen directamente en chino o en japonés, que a veces se entiende mejor que las traducciones que hacen. :lol:
Manolo Portillo

Notapor Fid » Sab Jun 22, 2019 10:10 am

Vale que los menús de Olympus son bastante cripticos pero tienes el supermenú que te da acceso a lo más importante en dos clicks y, además, está organizado de una manera bastante intuitiva.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Jose Viegas » Sab Jun 22, 2019 1:51 pm

Fid escribió:Vale que los menús de Olympus son bastante cripticos pero tienes el supermenú que te da acceso a lo más importante en dos clicks y, además, está organizado de una manera bastante intuitiva.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Sony y Fuji también tienen dichos accesos directos, además son configurables, puedes añadir o cambiar funciones.
Jose Viegas

Notapor Manolo Portillo » Sab Jun 22, 2019 3:48 pm

Fid escribió:Vale que los menús de Olympus son bastante cripticos pero tienes el supermenú que te da acceso a lo más importante en dos clicks y, además, está organizado de una manera bastante intuitiva.

Las demás, también tienen "supermenú", en muchos casos accesibles con un solo clic. No necesitas ni un par de ellos.
Y la verdad es que me da lo mismo como sean los menús de Olympus o de cualquiera, esto solo es "charlar por charlar". :lol:
Manolo Portillo

Notapor rush81 » Sab Jun 22, 2019 4:06 pm

Debate sobre cuán intuitivos son los menús de cada marca? Que insensatos, habéis abierto la caja de pandora e invocado a uno que yo me sé que alabará el Qmenu de las Lumix.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 22, 2019 4:41 pm

rush81 escribió:Debate sobre cuán intuitivos son los menús de cada marca? Que insensatos, habéis abierto la caja de pandora e invocado a uno que yo me sé que alabará el Qmenu de las Lumix.

Espera, no será uno que se ha pasado (por n-ésima vez, con n inconmensurable) a otra marca? :D :D :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Sab Jun 22, 2019 4:48 pm

Guillermo Luijk escribió:
rush81 escribió:Debate sobre cuán intuitivos son los menús de cada marca? Que insensatos, habéis abierto la caja de pandora e invocado a uno que yo me sé que alabará el Qmenu de las Lumix.

Espera, no será uno que se ha pasado (por n-ésima vez, con n inconmensurable) a otra marca? :D :D :D

Salu2!

Creo que se refiere a alguien de Alicante afincado en algún pueblo de Murcia... :D
Manolo Portillo

Volver a Cámaras