Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:21 am


La emoción de las fotos sin calidad.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

La emoción de las fotos sin calidad.

Notapor Tximo6 » Sab Jun 22, 2019 8:02 am

He leido esto: "La foto en si, pues no tiene "calidad". Como decimos en fotosub, es una foto de "recuerdo".

Pero tomarla y ver los pollos ya grandecitos me ha hecho mucha ilusión :roll: , ese es el motivo de compartirla.
" escrito por Cris-to comentando una de sus fotos.
Personalment creo que tanto su explicacion de como la consiguió, como este comentario, reflejan de manera perfecta la esencia de la caza fotográfica. El encontrar el objetivo a fotografiar, el pensar la foto, el planear como conseguirla, la manera de como hacerla sin interferir en la acción y finalmente, el conseguir un apunte del natural que pueda reflejar lo que ha sido hacer esa foto.
Y esas fotos, con toda su falta de calidad, su "suciedad" y su lejania de la perfecció, fotos que nunca -al menos las mias- ganaran un "Fotonatura", creo que son las que reflejan nuestra afición a ambas cosas, la naturaleza y la fotografia.

ImagenGafarró al niu by Joaquin, en Flickr
Empollando, en un nido de verdecillos -"gafarróns" en català, de ahí mi juego de palabras- al que por su situación me era imposible acercarme desde una perspectiva más limpia.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: La emoción de las fotos sin calidad.

Notapor Cris-to » Dom Jun 23, 2019 8:51 am

Me doy por aludido compañero Tximo6 ;)

Creo que has captado lo que quería explicar con el comentario. Tu foto lo demuestra , te fuiste con la imagen y tan contento para casa, lo que me pasa a mi muchas veces. Es la alegría de haber podido "captar" el momento y la "calidad" pasa a un segundo termino. No es que renuncies a élla, pero en ese caso no es lo más importante...

Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: La emoción de las fotos sin calidad.

Notapor semeyero » Dom Jun 23, 2019 10:40 am

Yo me obsesiono por dar a mi descendencia vivencias, a ser posible compartidas conmigo. Fotos así forman parte de la vivencia, aunque muchas veces no permita sacar fotos y vivir en familia el momento, suele ser efímero.

Yo sacrifico la calidad al momento, si no ha sido planeado. Suelo pasear más que hacer escondites.
Fotos con entorno más que retratos. Me gustan un montón las fotos de Cris-to y Txismo6.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: La emoción de las fotos sin calidad.

Notapor supercolor » Mar Jun 25, 2019 11:05 am

El foco está clavado en los ojos esquivando todo el ramaje que está por en medio, muy poco más se puede pedir técnicamente a esta foto en esas circunstancias. El concepto calidad es muy amplio, no estoy de acuerdo en que le falta calidad, es más, si nos atenemos a las circunstancias en que fue tomada tiene mucha calidad.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: La emoción de las fotos sin calidad.

Notapor gonzabg74 » Mar Jun 25, 2019 11:22 am

En temas de naturaleza me parece que no sólo tenemos que ceñirnos a la calidad técnica de una foto, así como su composición, su limpieza, etc... porque no sabemos la historia que hay detrás.
Los expertos en naturaleza reconocerán si el bicho fotografiado es muy difícil de encontrar, o es escurridizo, o solo sale de noche, o se mueve entre la maleza siendo complicado la captación de una imagen.
¿Cuantas veces hemos visto en los informativos la primera imagen de tal animal que se ha capturado y resulta ser una imagen poco nítida, o con mucho ruído, o muy "sucia" por elementos que nos dificultan su enfoque? Incluso recuerdo hace poco las primeras imágenes captadas de una tribu indígena de la que no se tenía ninguna referencia, y eran imágenes de calidad muy justita.
Respecto a esta foto, creo que no está mal y si resulta que es muy complicado poder fotografiar a esos polluelos, pues tiene todavía mucho más mérito.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados

cron