Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tripple escribió:Yo pasé de la A7 a la A7r2. La verdad que estoy contento.
Ya usaba bastante el modo apsc en la original, ahora el resultado es bastante mejor al sacar archivos más grandes, esto tambien es aplicable a los recortes en post.
Por otra parte, si alguna de las fotos que sacas se te ocurre imprimirla grande pues tendrán ese plus.
Contras no le veo, el almacenamiento hoy en día es barato
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
ags1973 escribió:Con todos los respetos, pero si estais pensando en hacer recortes antes de hacer las fotos es que algo no funciona en vuestro método.
El recorte debería ser vuestro último recurso y en casos de extrema necesidad. Reencuadrar las fotos en casa desde el ordenador no es una buena idea ni debería ser un punto para elegir una cámara u otra. Que conste que esto es una opinión personal.
el Carles escribió:ags1973 escribió:Con todos los respetos, pero si estais pensando en hacer recortes antes de hacer las fotos es que algo no funciona en vuestro método.
El recorte debería ser vuestro último recurso y en casos de extrema necesidad. Reencuadrar las fotos en casa desde el ordenador no es una buena idea ni debería ser un punto para elegir una cámara u otra. Que conste que esto es una opinión personal.
Un buen motivo para reencuadrar, lo es, cuando el objetivo del que disponemos en ese momento, no da para lo que queremos, y cuanto mayor nº de mpx dispongamos mejor calidad tendrá nuestro recorte.
el Carles escribió:No siempre se dispone (casi nunca) de la focal necesaria para "esa" foto que tu quieres.
En un taller con Manel Montilla, fotógrafo deportivo, admitió que con el 400 f/2,8 en fotos de fútbol, prácticamente todas las fotos que publica en la prensa son recortadas, habiendo muchas, muy, muy recortadas.
ags1973 escribió:el Carles escribió:No siempre se dispone (casi nunca) de la focal necesaria para "esa" foto que tu quieres.
En un taller con Manel Montilla, fotógrafo deportivo, admitió que con el 400 f/2,8 en fotos de fútbol, prácticamente todas las fotos que publica en la prensa son recortadas, habiendo muchas, muy, muy recortadas.
Bueno, es que irse más allá de ese 400mm ya son palabras mayores. Y estoy seguro que este tipo no tiene una cámara de 42Mpx ni la necesita a pesar de esos recortes
ags1973 escribió:Con todos los respetos, pero si estais pensando en hacer recortes antes de hacer las fotos es que algo no funciona en vuestro método.
JotaEseGé escribió:En las GR, por ejemplo, ahora que son APS-C y antes, cuando llevaban un sensor de menor superficie pero la calidad de su óptica era ya excelente: ofrecer en cámara ese recorte que "simula" llevar más focal. Claro que lo puedes hacer luego en casa, pero es útil y práctico ver el encuadre in situ. Todo sin excesos, claro, de forma moderada y razonable, para que sirva.
toshiro escribió:una duda para los de ciencias (Guillermo, va por ti ).
¿Cual sería la fórmula para saber la focal efectiva de un recorte (en formato 3:2) partiendo de los mpx que quedan tras el recorte?
Por ejemplo, yo tengo fotos perfectamente usables de solo 7mpx a 540mm recortando desde 42mpx. ¿Cual sería la focal "efectiva" conseguida con ese recorte?
Guillermo Luijk escribió:A la fórmula de Manolo le doy el approved siempre que se cumpla que el recorte tenga las mismas proporciones que la imagen original (3:2 en este caso), y siendo muy quisquillosos, si el recorte está centrado respecto a la captura original (aunque esta segunda condición ya es para nota).
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados