Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Porque hacer un buen programa no es fácil, aunque desde el punto de vista del usuario desear/pedir/exigir solo ocupe una línea. Y estas empresas son fabricantes de cámaras no desarrolladores de software, así que seguramente subcontraten el desarrollo y sale lo que sale.Rafa18 escribió:Yo no entiendo porqué estos programas "De la casa" no van tan fluidos como lo van otros de uso más generalizado.
Me refiero en comparación a programas tipo Lightroom, etc.
Rafa18 escribió:Se me ocurre que si Olympus no puede disponer de una partida mayor para el desarrollo de software bien podrían colaborar con alguna otra empresa para que dieran soporte a sus RAWs ya que según me imagino, no les interesa publicar las especificaciones de los ORF.
Rafa18 escribió:Hombre, usable es pero hace falta mucha paciencia.
fontanes escribió:Estoy intentando hacer un apilado de enfoque hecho con la EM1 y el zuiko 12-50 y da un error por no ser compatible el objetivo con el apilado de enfoque, no sirve cualquier objetivo de Olympus para este menester? Pues vaya faena...
Hola,fontanes escribió:Estoy intentando hacer un apilado de enfoque hecho con la EM1 y el zuiko 12-50 y da un error por no ser compatible el objetivo con el apilado de enfoque, no sirve cualquier objetivo de Olympus para este menester? Pues vaya faena...
fontanes escribió:Muchas gracias por la información, habrá que buscar alternativas fuera de Olympus.
Existe algún programa gratuito para el apilado? He intentado varias buscar información para darktable o gimp, que es lo que tengo, y no he encontrado nada.
Kishpah escribió:fontanes escribió:Muchas gracias por la información, habrá que buscar alternativas fuera de Olympus.
Existe algún programa gratuito para el apilado? He intentado varias buscar información para darktable o gimp, que es lo que tengo, y no he encontrado nada.
Puedes hacerlo con el Hugin, que es gratuito, pero es un poco lioso porque el Hugin es para hacer panoramas y para hacer focus stacking hay que tirar de línea de comandos para hacer las operaciones.
Aunque si te interesa no es difícil encontrar cómo hacerlo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados