Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:26 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Rafa18 escribió:Gracias por la aclaración pero ¿Es suficiente con una toma al final o hacen falta varias?
Y si son varias ¿Cuantas se hacen? ¿Se van entremetiendo entre las distintas tomas o se hacen todas al final?
Doce escribió:En general mejor ésta que la primera en cuanto a color, pese a que el verde no debería estar (y que se corrige fácilmente tocando ligeramente el balance de blancos). La primera (ya no la comento en su hilo) tenía unos tonos azules algo disonantes con una especie de corte, en cuanto a color, entre cielo y suelo.
A mí me hubiera gustado un poco más de luz en el edificio y algo de blancos ahí (lo veo algo oscuro).
Me parece que está bien, con buen detalle, el color es fácilmente corregible y lo único que veo flojo es la falta de luz. En general le daría un poquitín más de exposición y subiría un poco los blancos en toda la escena y algo más aún en la piedra. Es probable que aparezcan luces parásitas, pero aun así, queda mejor (desde mi punto de vista). Posiblemente el forzar que no aparezca la luz artificial es lo que hace que la escena esté oscura: yo no renunciaría a eso y si aparecen luces que aparezcan, será que estaban ahí (lo malo es que quizá no será la escena que querías, claro...). Pero vamos, mejor ésta que la anterior y (a mí) ya me gusta bastante.
Valdorg escribió:Hola,
Ese turquesa para Jupiter no le va mucho . Una forma rápida de corregirlo es en PS es irse a filtro: Filtro de Camera raw y en la pestaña de ajustes HSL, en saturación ir disminuyendo las componentes aguamarinas, azules y las verdes que le veo también; ya a gusto de dejarlo lo más real posible. Una muestra:
Un saludo.
Rafa18 escribió:En algún sitio ví de pasada que existen filtros para reducir la contaminación lumínica.
Me llamó la atención, no sabía nada de ellos. ¿Alguien los ha probado?
Me refiero a filtros ópticos para montárselos a la lente.
Rumbert escribió:Yo tengo alguno de uso astronómico que utilizo cuando observo con el telescopio desde la terraza de casa.
Los que tengo cortan principalmente las frecuencias de las lámparas de sodio, las que antes se usaban en las farolas, y se agradecía bastante, ahora con las farolas de LED la cosa se ha estropeado bastante
Supongo que para fotografía debe haber algo parecido, pero no crea que sean del mismo tipo ni con la misma finalidad.
Rafa18 escribió:......
Encontré esto:
https://www.foto24.com/irix-edge-filtro ... ntent=text
Irix Edge Light Pollution Filter.
La pega es que el diámetro más pequeño es de 67mm
Es lo único que he podido encontrar ya que hay otros filtros de otras marcas pero son para usarlos con telescopios y alucina, encontré un modelo para colocarlo directamente sobre el sensor de la cámara ?????????
Imagino que con la finalidad de fotografiar acomplándola directamente a un telescopio con algún tipo de adaptador pero esto ya es otra movida.
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados