Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:28 pm

Movil gama media??

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Movil gama media??

Notapor kantauri » Vie Jun 28, 2019 1:20 pm

Muy buenas,
me ha llegado la hora de jubilar mi S3 mini. Lo llevo usando varios años y le saco partido ya que lo uso como navegador en el coche, como gps en la montaña, para oir la radio todos los días, internet, correo, agenda ... de vez en cuando incluso llamo a alguien.
Ayer tuve en las manos los huawei nuevos y el P30 me parece una virguería de aparato. Le supongo buenas capacidades, pero además, en acabados y calidad, me parece que a los chinos ya lecciones pocas. Aparte, tiene un tamaño 'comedido' para llevarlo en el bolsillo (importante en verano). En qué tienda es más rentable (y recomendable) comprarlo?
No me parece descabellado pagar lo que cuesta, ya que voy a exprimirlo bien y va a ser un aparato para unos cuantos años, hasta que se rompa probablemente, como su antecesor, que ya agoniza.
Sin embargo, antes de tirarme a la piscina me gustaría saber qué aparatos son recomendables en relación calidad-precio, en la gama media, que además tengan una cámara decente, y como veo que por aquí estáis unos cuántos expertos (yo soy muy lego en materia smartphones), si me podéis asesorar un poco en materia, os lo agradecería.
Un saludo,
Anton
kantauri

Re: Movil gama media??

Notapor JotaEseGé » Vie Jun 28, 2019 5:32 pm

Cuando dices "pagar lo que cuesta" ¿De cuánto hablas?

Porque eso es lo que puede servir de referencia.
Relación calidad/precio, es relativa, porque como bien dices, ahora muchos móviles de gama media tienen una calidad buenísima. Y sin pagar un dineral. (El último que me sorprendió en ese sentido fue un Nokia de poco más de 100 euros, creo que se llama Nokia 3)

Otra cosa es que busques prestaciones avanzadas, sobre todo en el apartado de cámara.
Precisamente los últimos Huawei P son de lo mejor.
Y ahora con toda la "movida", seguro que están más baratos, como la gente entra en pánico con dos de pipas, habrán caído mucho las ventas y habrá buenas ofertas.
Yo no soy de gastar mucho en un móvil -cada vez menos-pero sí soy de usarlo mientras dure. Y soy de los que piensan que, probablemente, este sea el mejor momento para pillar un buen Huawei a buen precio. Y pasar de preocupaciones y disrfutarlo mucho tiempo.

De la misma "casa", tienes 3 opciones alternativas por menos precio y muy bien equipados siempre en la gama media:

-la gama Lite (siempre hay un P... Lite) algo rebajado en prestaciones respecto al P, pero muy equilibrado para un usuario medio (la inmensa mayoría)

-La Gama Mate, que si no me equivoco, son algo más grandes en tamaño, pero igual de buenos.

-Los Honor, que son otra línea, con una relación precio/calidad/prestaciones de lo más interesante.

Todos ellos, en el apartado fotográfico, se han beneficiado mucho de la apuesta por la colaboración con Leica. Unos más que otros, pero ahí ya entra cuánto "valore" uno -$$$$- lo que "necesita".

Y si en lugar de pillar "el ultimísimo", buscas el anterior, la diferencia suele ser mínima (lo justo para justificar uno nuevo en el mercado), entonces aún te ahorrarás más y te llevarás algo muy bueno, seguro.
Por ejemplo, el P20 Pro en lugar del P30.
O el Mate 10, ahora que andan con el 20. Echa un vistazo:
https://consumer.huawei.com/es/phones/mate10/

En tu caso, si no eres el típico caprichoso -muy legítimo- que "necesita" estar siempre a la última, con el modelo que saldrá mañana, porque el que salió ayer ya le parece obsoleto, cualquier buen gama media/alta de estos, seguro que te va bien y te dura.

Yo sobre dónde comprar, en Internet ni idea, pero el último lo compré en Phonehouse, que suele tener buena ofertas e incluso un "Outlet" bien surtido. Mira a ver si encuentras algo que te cuadre:
https://www.phonehouse.es/outlet/moviles-collection.html
JotaEseGé

Notapor kantauri » Vie Jun 28, 2019 6:51 pm

Efectivamente,
ya me 'ha dado al ojo' el P30 lite. De hecho, en el corte inglés es el que me han recomendado. Después de 'dar una batida', si tenemos en cuenta el precio, es la mejor opción, o de las mejores, aparte el P20 pro, que está de ofertón.
Sin embargo, el tema huawei me da un poco yuyu. Cierto es que la demanda ha caído un 30% por el tema trump, pero es que ayer mismo oí por la radio una entrevista que le hacían al presidente de huawei en España y, la verdad, no sonaba muy convincente. No se en qué acabará el tema.
Voy a darle una vuelta..
Gracias,
Anton
kantauri

Notapor supercolor » Vie Jun 28, 2019 6:57 pm

Lamento decirte que los actuales smartphones, todos sin excepción, son bastante más blandos a nivel hardware que aquellos primeros samsung con android casi indestructibles. Yo llevo unos 2 años con un P10 lite, que me salió fenomenal, pero ya voy por la segunda pantalla cambiada y ya no me compensaría cambiarla una tercera vez porque además se va quedando obsoleto sin actualizaciones.
En tema de marcas, hay muchas y la mayoría muy buenas prestaciones y precio en gama media. Huawei (/Honor) es bueno, pero actualmente es un poco arriesgado comprar esta marca por el veto de norteamérica.. a mi me encanta esta marca, pero no compraría por si cambian de rumbo o cierran su división telefónica, como no soy geek ni sacaría provecho a un root...
Los Xiomi también tienen buena pinta, pero personalmente veo ahora a las marcas chinas sin prioridad por si al loco del pelo rubio le da por vetarlas a todas.
Nunca pensé que llegaría a decir esto pero tal como está el mercado hoy, igual me compraría un nokia, a pesar de los rencores y los sinsabores del pasado pues es de las pocas marcas europeas sólidas que tenemos (el 90% de marcas son chinas o fabrican allí) y al parecer dan 3 años de garantía. Si el tarugo de la casa blanca pierde del todo la chaveta, Nokia se salvaría de la quema, supongo, y alcatel si acaso.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor kantauri » Vie Jun 28, 2019 8:15 pm

Nokia,
tiene un aparato, el 8.1 que he estado fisgando y está muy bien, entre otros. Es una de las opciones. El P30 parece que no tiene radio FM, así que queda desechado, yo oigo la radio todos los días, sin FM no me vale un móvil, por bueno que sea.
Ya veremos,
Anton
kantauri

Notapor rafaelolympico » Dom Jun 30, 2019 4:56 pm

Pues yo tengo el p20 pro y estoy muy a gusto

Las mejores fotos que he visto de un movil, su modo nocturno, tiene muchas opciones

No me gusta tanto que cuando grabas vídeo 4k no lo estabiliza

Lo compre nuevo con dos años de garantía por 300 libras ya casi un año

Cuando el p30 baje... a lo mejor lo pile

De momento me da igual lo que el señor aquel de pelo amarillo diga... usare el mío hasta que se rompa
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor Sandra86 » Dom Jun 30, 2019 5:30 pm

Yo te recomendaría un Xiaomi mi A2 Lite. Lleva Android one, se actualiza cada mes y viene sin las típicas aplicaciones de marca que no puedes desinstalar.

Calidad precio creo que hay pocos que estén más ajustados.
Sandra86

Notapor aradix » Dom Jun 30, 2019 9:52 pm

Pues yo también te doy mis consejos :

Descartaría los "lite" si quieres potencia y calidad en la cámara.

En Huawei, la gama Mate prioriza la potencia de hardware y la P la fotográfica.

Antes de elegir un lite, buscaría el mercado de segunda mano y siempre nuevo y/o precintado.

En Xiaomi tiraría mínimo un mi8 o mi9, en Huawei un Mate 20 o P20 Pro (de ahí para arriba) - tampoco desmerece la gama Honor 20.

Samsung, miraría un S9 ò S10 (pero se te irán de precio)

El A2 Lite está bien, es muy barato pero justo en todo.

Un saludo .

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix

Notapor Interpolado » Lun Jul 01, 2019 1:23 am

Y qué opináis de las pantallas de los móviles?
Yo quiero un teléfono para navegar por Internet y ver fotos, para hacer fotos ya tengo el equipo fotográfico.

Alguna recomendación de alguno que tenga algo de fidelidad de color y buena calidad de imagen?
(Estoy viendo algunos que la pantalla se ve de color azul o morado...)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Interpolado

Notapor aradix » Lun Jul 01, 2019 8:03 am

Interpolado escribió:Y qué opináis de las pantallas de los móviles?
Yo quiero un teléfono para navegar por Internet y ver fotos, para hacer fotos ya tengo el equipo fotográfico.

Alguna recomendación de alguno que tenga algo de fidelidad de color y buena calidad de imagen?

Hoy casi todos te dejan ajustar los tonos, por lo que no debería ser problema.

Quizá el mayor problema que yo veo en las pantallas actuales es el formato. Para lo que dices, quizá el más cómodo sea el 16:9 y actualmente se está imponiendo el 18,7:9.

Un saludo

aradix

Notapor JotaEseGé » Lun Jul 01, 2019 11:45 am

Pues yo opino que tienes razón, que tanto preocuparse por si tiene dos, tres o 27 cámaras y chiquicientos Mp y mucha supuesta inteligencia automática...pero si la pantalla no es buena, menudo truño.
En mi caso me ocurre como a ti, cada día más, suscribo lo de para hacer fotos ya tengo el equipo fotográfico.

Ya parece que apenas importe la buena o mala antena/cobertura, la mejor calidad del sonido de micro y altavoz (se nos olvida que siguen sirviendo para hablar y escuchar), la duración de la batería o que no se recaliente a los diez segundos de uso. Y con la pantalla, lo mismo.

Después de llevar casi 4 años disfrutando de una pantalla con resolución 2k te aseguro que no entiendo cómo la gente exige tanto en otras cosas -que muchas veces no usa- y se conforma con pantallas malas. Tengo que suponer que una de dos: o es porque no han probado una buena, donde realmente se ven las imágenes en condiciones, o es porque le dan poco uso para lo que dices (que entonces, cualquiera de las HD baratitas, cumple).

Eso sí, además de la resolución y el tono (es cierto que algunas tienen "querencias" peligrosas que desvirtúan mucho las fotos), yo miraría cómo se ve en plena calle, a pleno sol (todas mal, pero unas peor que otras), porque en interior, con luz escasa o moderada, todas se ven bien. Y no se puede uno fiar de las cifras que dan del brillo, que esto empieza a ser como las que daban de la potencia en los altavoces de sonido, engañifas de marketing.

Y por cierto, aunque yo también preferiría un terminal mejor aunque esté descatalogado (es lo que uso y usaré el tiempo que me dure, que espero sea mucho), el título decía "Móvil gama media". Lo digo porque recomendar el o los últimos modelos de gama alta y 1000-1200 euros...vale, pero no era esa la pregunta ¿no?.
JotaEseGé

Notapor Interpolado » Lun Jul 01, 2019 12:17 pm

aradix escribió:

Quizá el mayor problema que yo veo en las pantallas actuales es el formato. Para lo que dices, quizá el más cómodo sea el 16:9 y actualmente se está imponiendo el 18,7:9.

Un saludo

Si, te dejan ajustar los tonos pero lo que hace es poner un filtro de por medio que, si me apuras, lo empeora enormemente...

Para mí, lo más importante en un teléfono es la pantalla, si hubiese uno con una buena pantalla, batería y chip de sonido, pero que todo lo demás fuese de poca potencia, sin cámara, con un diseño menos bonito etc y por 200 o 300 euros, me tiraba de cabeza a por el!

Interpolado

Notapor juanmadealbox » Lun Jul 01, 2019 1:31 pm

Interpolado escribió:
aradix escribió:

Un saludo

Si, te dejan ajustar los tonos pero lo que hace es poner un filtro de por medio que, si me apuras, lo empeora enormemente...

Para mí, lo más importante en un teléfono es la pantalla, si hubiese uno con una buena pantalla, batería y chip de sonido, pero que todo lo demás fuese de poca potencia, sin cámara, con un diseño menos bonito etc y por 200 o 300 euros, me tiraba de cabeza a por el!

Ahí están los lg v20, 30,40 y 50 que algunos están barato con dac dedicado, buena pantalla, relativamente buena cámara etc

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor templario » Lun Jul 01, 2019 6:05 pm

Pues sí, los g7 y v30 de lg están bien de precio y tienen el mejor sonido en Android. La cámara dicen que no es tan buena como su competencia.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor aradix » Lun Jul 01, 2019 6:34 pm

Interpolado escribió:
aradix escribió:

Un saludo

Hombre, normalmente, una mejor pantalla la lleva la gama alta, que también lleva mejor cámara, sonido,...

En la gama baja es dónde se intenta tapar carencias en pantalla, cámara, batería,... con especificaciones de potencia bruta (procesador, Mpx,...)

Efectivamente, la serie G y V de LG están dotadas de equilibrio (pantalla, batería, cámara,...), lógicamente, son la gama alta de LG.

Yo tengo un Mate 10 y también está muy equilibrado, batería de 4000, buena cámara, NFC, infrarrojos, pantalla de 16:9,... Y era un tope de gama de Huawei... de hace tres años, pero que hoy en día se consigue por menos de 300€ nuevo a estrenar.

Un saludo.

aradix

Notapor kantauri » Mié Jul 03, 2019 7:58 pm

Bueno, pues...
vamos clarificando cosas. Me gusta mucho el samsung A40, tiene un tamano contenido, pantalla super amoled, es barato... estoy entre éste y el Xiaomi 9se, que también tiene un tamaño moderado. Y por último, el tercero en discordia es el huawei P20 pro, que está de ofertón, un pedazo aparato que hace un año costaba casi 900 euros y ahora se puede comprar en tienda física por menos de 600... para pensarselo, aunque no se si es claramente mejor que el xiaomi 9se.
Sea lo que sea, será mañana...
Un saludo,
Anton
kantauri

Notapor juanmadealbox » Mié Jul 03, 2019 9:23 pm

El Xiaomi mi9t es el mejor en ese rango de precios, más potente, mejores cámaras y pantalla espectacular mucha batería etc etc.
Es más potente que el mi9se con mejor batería y pantalla y las mismas cámaras me parece

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Última edición por juanmadealbox el Mié Jul 03, 2019 10:35 pm, editado 1 vez en total
juanmadealbox

Notapor Jose Viegas » Mié Jul 03, 2019 9:35 pm

Yo acabo de comprar un Samsung A20e por 170e, nuevo, en tienda fisica y me parece estupendo. Muy rápido, bonito y barato.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor kantauri » Jue Jul 04, 2019 8:32 am

Juanma,
"El Xiaomi mi9t es el mejor en ese rango de precios"...
Ya, pero a mí se me va 'de tamaño'. Yo quiero algo más compacto, por eso me gusta el SE.

Jose,
Como comento arriba, otro que me ha gustado mucho es el Samsumg A40, por tamaño, pantalla s-amoled, muy fino. No se qué tal será la cámara, tampoco espero milagros. Pero por 100 euros más, el xiaomi es un aparato prácticamente de gama alta, con otras capacidades, aunque la verdad es que no me gusta mucho la capa propia que añaden al android.

El huawei P20 pro supone pagar otros 200 euros más, pero hablamos de un aparato que hace no mucho costaba casi 900 euros, está a precio de derribo y es una pena no aprovecharlo.. No es fácil decidir.
Un saludo,
Anton
kantauri

Notapor supercolor » Jue Jul 04, 2019 6:56 pm

kantauri escribió:Bueno, pues...
vamos clarificando cosas. Me gusta mucho el samsung A40, tiene un tamano contenido, pantalla super amoled, es barato... estoy entre éste y el Xiaomi 9se, que también tiene un tamaño moderado. Y por último, el tercero en discordia es el huawei P20 pro, que está de ofertón, un pedazo aparato que hace un año costaba casi 900 euros y ahora se puede comprar en tienda física por menos de 600... para pensarselo, aunque no se si es claramente mejor que el xiaomi 9se.
Sea lo que sea, será mañana...
Un saludo,
Anton

Yo no aflojaría 600 en un smartphone, es el producto electrónico que más se devalua y más rapidamente en el tiempo, sea la marca que sea. Ahora bien, si te gusta lo actual, eso siempre hay que pagarlo, jeje, pero en mi caso me quedaría con el mate 10 que te recomienda aradix por menos de 300.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor marcuse » Jue Jul 04, 2019 9:09 pm

Te iba a recomendar el mi9T, que es el que pillé yo hace unos días en la oferta de lanzamiento a 299€, pero ya veo que lo consideras grande. Pero a mí me está convenciendo mucho, me gusta la pantalla completa sin notch ni gota, la cámara hace fotos muy decentes y además permite tirar en RAW si le instalas Open Camera sin tener que hacer nada más (eso sí, solo con la cámara principal, a ver si en futuras actualizaciones dan soporte a la cámara UWA y al tele 2x). Pero lo mejor es la batería, lo estoy cargando cada 3 días, y aún le queda un 20-25% cuando lo enchufo (evidentemente ni juego ni le doy uso intensivo).
marcuse

Notapor templario » Vie Jul 05, 2019 1:27 pm

Prueba snap camera hdr

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Jose Viegas » Vie Jul 05, 2019 2:19 pm

La cámara del humilde Samsung A20e me está sorprendiendo

Imagen

Imagen
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor aradix » Vie Jul 05, 2019 7:24 pm

Jose Viegas escribió:La cámara del humilde Samsung A20e me está sorprendiendo

Imagen

Imagen
La cámara de casi cualquier móvil de hoy en día es más que decente...

aradix

Notapor aradix » Vie Jul 05, 2019 7:26 pm

Una de mi primera cámara digital desde mi Mate 10 (cuya cámara también me tiene encandilado!) [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190705/5548de15c2a76308d5417b416066caf7.jpg[/img]

aradix

Siguiente

Volver a Cámaras