Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:19 pm

Compro adaptador C/Y a Sony a7III

Foro de compra de material fotográfico

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Compro adaptador C/Y a Sony a7III

Notapor Antonio » Dom Jul 07, 2019 6:34 pm

Compro adaptador C/Y a Sony A7III.
Tengo un adaptador c/y-Nex marca (K&f(oncept, que se supone que es el correcto, y no enfoca, y no se si es el correcto para esta cámara.
Gracias
Antonio

Re: Compro adaptador C/Y a Sony a7III

Notapor kiddo » Dom Jul 07, 2019 9:38 pm

El adaptador en sí,nunca enfoca , más bien lo hace el objetivo . Podría ser que la distancia de registro no sea la correcta , pero aún así, debería enfocar ,pero se vería limitado el recorrido de enfoque,tanto en la distancia mínima de enfoque, como el infinito . Te recomiendo comprar cualquier marca de adaptador ,pero si es posible , que esté probado previamente , aunque ,como norma general, el infinito lo suele clavar un poco antes que la escala de distancia.
kiddo

Notapor Antonio » Dom Jul 07, 2019 10:15 pm

kiddo escribió:El adaptador en sí,nunca enfoca , más bien lo hace el objetivo . Podría ser que la distancia de registro no sea la correcta , pero aún así, debería enfocar ,pero se vería limitado el recorrido de enfoque,tanto en la distancia mínima de enfoque, como el infinito . Te recomiendo comprar cualquier marca de adaptador ,pero si es posible , que esté probado previamente , aunque ,como norma general, el infinito lo suele clavar un poco antes que la escala de distancia.

Si, seguramente la distancia de registro no sea la correcta, además si intento hacer una fotografía, cuando estoy llegando a la distancia del sujeto a enfocar, los perfiles de ese sujeto, en la cámara se vuelven de color rojo, y no soy capaz de ver por el visor si esta enfocado o no.
La cámara con un objetivo AF funciona perfectamente, los objetivos manuales en mi canon 6d funcionan estupendamente, y solo se me ocurren dos cosas o que tengo mal programada la cámara para usar los "manuales", o el adaptador esta mal, que es lo más probable.
Gracias por contestar.
Antonio

Notapor Alfon80 » Dom Jul 07, 2019 10:26 pm

Antonio escribió:
kiddo escribió:El adaptador en sí,nunca enfoca , más bien lo hace el objetivo . Podría ser que la distancia de registro no sea la correcta , pero aún así, debería enfocar ,pero se vería limitado el recorrido de enfoque,tanto en la distancia mínima de enfoque, como el infinito . Te recomiendo comprar cualquier marca de adaptador ,pero si es posible , que esté probado previamente , aunque ,como norma general, el infinito lo suele clavar un poco antes que la escala de distancia.

Si, seguramente la distancia de registro no sea la correcta, además si intento hacer una fotografía, cuando estoy llegando a la distancia del sujeto a enfocar, los perfiles de ese sujeto, en la cámara se vuelven de color rojo, y no soy capaz de ver por el visor si esta enfocado o no.
La cámara con un objetivo AF funciona perfectamente, los objetivos manuales en mi canon 6d funcionan estupendamente, y solo se me ocurren dos cosas o que tengo mal programada la cámara para usar los "manuales", o el adaptador esta mal, que es lo más probable.
Gracias por contestar.
Hola!
Cuando dices que los perfiles del sujeto se vuelven en rojo, no será que tienes la ayuda de fokus peaking activa en rojo y te sale así lo que está enfocado?
Has probado a usar la lupa para ajuste más fino?
Yo tengo el mismo adaptador que tu y lo he usado en la a7ii y en la a7rii y no he tenido ningún problema.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor kiddo » Dom Jul 07, 2019 11:21 pm

Si llegas a ver el focus peaking (perfil de color de lo que estés enfocando), es porque en realidad funciona el enfoque . Cómo ha dicho el compañero, busca la opción de la lupa ,que pulsandola dos veces , amplia cada vez más el punto enfocado ,y luego juega con la anilla de enfoque ,seguramente los tiros van por allí. Es posible que tengas que asignar la lupa a uno de los botones de acceso rápido .
kiddo

Notapor yasduit » Lun Jul 08, 2019 6:52 am

Hola Antonio, yo tengo ese mismo adaptador, el K&F Concept C/Y - NEX que utilizo con un C/Y 135mm en una Sony A7II y A7RII y funciona bien. Como ha dicho algún compañero, deberías poder enfocar (es decir, ver la imagen a la que apuntas bien definida), como mucho, puede que encuentres el enfoque a infinito un poco antes de llevar el aro de enfoque al final de su recorrido.

Revisa lo que te han comentado los compañeros sobre las ayudas al enfoque manual, el focus-peaking y la lupa de aumento. Por ejemplo en el menú 2 (el de la ruedita) puedes establecer el "Asitente de enfoque" en "Foco magnificado" y el tiempo de ampliación a "Sín límite". En tu cámara puedes establecer también el factor de ampliación inicial "magnificador inicial de foco" por ejemplo a x6.2. Una vez configurado, finalmente puedes asociar la magnificación a un botón de función. El focus-peaking (que parece tienes activado), puedes utilizarlo o no a voluntad, no es excluyente con la magnificación de enfoque.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor Antonio » Lun Jul 08, 2019 11:26 am

Ante todo, gracias a todos por responder, y ayudarme a resolver mi pequeño problema.
En el menu 1 sub menu 13/14 Ajuste de resalte (activado), lo desactive y con la lupa, enfoque perfecto.
Muchas gracias a todos.
Saludos
Antonio

Notapor afloresa » Lun Jul 08, 2019 12:33 pm

Antonio escribió:Ante todo, gracias a todos por responder, y ayudarme a resolver mi pequeño problema.
En el menu 1 sub menu 13/14 Ajuste de resalte (activado), lo desactive y con la lupa, enfoque perfecto.
Muchas gracias a todos.
Saludos

Antonio yo te recomiendo que lo actives (tiene tres posiciones) empieza con medio y cuando le pilles el truco al mínimo, merece la pena el aprendizaje, la lupa para fotos muy pausadas o macro vale pero para el resto el focus peaking no tiene rival con objetivos manuales. una vez que le coges el punto es una pasada.como todo es una opinión personal :)
saludos
afloresa

Notapor Antonio » Lun Jul 08, 2019 5:31 pm

afloresa escribió:
Antonio escribió:Ante todo, gracias a todos por responder, y ayudarme a resolver mi pequeño problema.
Muchas gracias a todos.
Saludos

Antonio yo te recomiendo que lo actives (tiene tres posiciones) empieza con medio y cuando le pilles el truco al mínimo, merece la pena el aprendizaje, la lupa para fotos muy pausadas o macro vale pero para el resto el focus peaking no tiene rival con objetivos manuales. una vez que le coges el punto es una pasada.como todo es una opinión personal :)
saludos

Gracias afloresa, volví a activar el ajuste de resalte al mínimo, y personalice en un botón el dichoso focus peaking (lo anduve buscando, pero corría más que yo :mrgreen: , pero por fin lo atrape :lol: ).
Ya hice unas pruebas totalmente satisfactorias, y ahora podre disfrutar de mis objetivos manuales.
Un saludo
Antonio

Volver a Compra