Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:35 am

El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Manolo Portillo » Vie Mar 15, 2019 5:35 pm

El mejor móvil para hacer fotos es el que está en las zarpas de un buen fotógrafo.
Manolo Portillo

Notapor templario » Mar Mar 26, 2019 5:37 pm

Manolo Portillo escribió:El mejor móvil para hacer fotos es el que está en las zarpas de un buen fotógrafo.
Mas en las tuyas. Aún así, si encima es bueno, mejor:
https://www.dxomark.com/huawei-p30-pro-camera-review/

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Cristina » Dom Mar 31, 2019 10:18 am

El p30 pro es una pasada, en muchos sentidos pero hay algún error en cuanto a, video por ejemplo. Veo que algunas caras las pone con un tono rojizo
Cristina

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 31, 2019 11:16 am

fulgura91 escribió:¿Y esto? ¡Vaya monstruo de Frankenstein!
Teléfono Android, sensor m43 y montura Canon. [emoji50]
Lo de la montura me ha matao. Con lo fácil que hubiera sido usar m43 y ahorrar volumen... O igual si les sale bien el invento tienen pensado ampliar monturas, vete a saber.

https://youtu.be/LwGWj6JiBlQ

¡¡¡ GU - A - U !!!
:shock:
A esto sí le llamo yo INNOVACIÓN y ORIGINALIDAD, ¡caramba!
Una idea genial, nueva, revolucionaria de verdad: unir un sistema de ópticas intercambiables con un sensor de tamaño decente a un sistema Android, ¡¡¡ en 2019 !!! (esperan tenerlo para abril :lol: )

2013. Samsung presenta la Nx Galaxy con :
- un fantástico sensor de 20 Mp y el doble -bueno, venga, casi el doble-, de superficie de sensor
- una ergonomía nunca vista, ni repetida desde entonces, en una cámara de ese tipo (empuñadura excelente, cuerpo súper estrecho)
- una batería de 4360 mAh
- una memoria RAM de 2 Gb y memoria interna de 16 Gb (repasar las de móviles de hace 6 años) además de microSD de 64 Gb,
- un visor estupendo,
- una pantalla LCD AmOled de 4,8 pulgadas con protección Gorila Glass que tampoco llevaban entonces muchos móviles de gama alta por los que se pagaba más.
- Focus peaking
- Comandos por voz.
- ISO 100-25600
- GPS
- 1/6000 y 8,5 fps
- AF híbrido de 105 puntos por detección de fase y 247 por contraste (repetimos, 2013)
- y, lo más importante, en un dispositivo supuestamente diseñado para compartir al instante las fotos o subirlas a Internet: una variedad de modos de conectividad increíbles (repetimos, 2013): wifi de 4 tipos, Bluetooth 4.0, NFC...

¿Qué será lo siguiente?...Yongnuo o quién sea, presenta un novedosísimo botón multifunción configurable en el tambor de las ópticas como el i-Function de Samsung Nx. ¿Y cuándo, en 2022?... :mrgreen:
JotaEseGé

Notapor buginside » Dom Mar 31, 2019 11:40 am

buginside

Notapor templario » Lun Abr 01, 2019 10:17 am

https://www.photolari.com/las-claves-fo ... i-p30-pro/

El modo noche si es verdad que llama la atención

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor apr5566 » Jue Abr 11, 2019 11:23 am

Yo tengo un Huawei P20 Pro y me parece espectacular... El P30 pro tiene que ser brutal...
apr5566

Notapor jav1er » Jue Abr 11, 2019 8:34 pm

De lo que no se está hablando mucho del p30 pro es del modo macro que tiene, que en modo automático es muy bueno y es capaz de acercarse mucho, en especial con el objetivo "tele". Pero tiene que tener algo de truco, en modo pro, y ajustando el enfoque al mínimo, la capacidad de aproximación tiene poco que ver con lo que es capaz de ofrecer en auto.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor templario » Vie Jun 07, 2019 8:04 pm

Parece que por fin Sony si dejará acceso raw en su nuevo Xperia 1, que está, como poco, a la altura de los mejores.

https://www.trustedreviews.com/news/son ... as-3666962

https://www.gsmarena.com/sony_xperia_1- ... 1941p7.php

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última edición por templario el Lun Jun 10, 2019 5:48 pm, editado 1 vez en total
Nex 3N
templario

Notapor mojama » Lun Jun 10, 2019 9:22 am

Supongo que habrá opciones mil veces mejores, pero el Xiaomi Mi A1 por lo que cuesta tiene una cámara brutal. Una vez instalado el Gcam con fáciles trucos...es una pasada.

Saludos.
mojama

Notapor juanmadealbox » Lun Jun 10, 2019 9:32 am

Yo tengo el p30 que tiene las mismas cámaras que el mate 20 y el sensor de 40mpx RYYB del p30 pro y es acojonante.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Mastropiero » Lun Jun 10, 2019 11:03 am

mojama escribió:Supongo que habrá opciones mil veces mejores, pero el Xiaomi Mi A1 por lo que cuesta tiene una cámara brutal. Una vez instalado el Gcam con fáciles trucos...es una pasada.

Saludos.
Tengo que instalarle el Gcam al mío.....

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Santburg » Lun Jun 10, 2019 4:43 pm

Pues fijate que yo lo instalé en el Mi9 y he acabado por quitarla. Me recortaba muchas opciones respecto a la app de Cámara original y la diferencia no era tan grande en las fotos que hice. Me dejó un poco decepcionado, me esperaba algo más notable
Santburg

Notapor kiddo » Lun Jun 10, 2019 5:53 pm

Hoy mismo ha anunciado Xiaomi la cámara oculta debajo de la pantalla , está por ver cómo es de buena .....
kiddo

Notapor aradix » Lun Jun 10, 2019 8:57 pm

kiddo escribió:Hoy mismo ha anunciado Xiaomi la cámara oculta debajo de la pantalla , está por ver cómo es de buena .....
Los teléfonos Xiaomi no despuntan precisamente por su calidad fotográfica.

Ojo, que no digo que sea mala, digo que en su segmento, está en la mitad tirando abajo respecto a sus competidores.

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix

Notapor kiddo » Mar Jun 11, 2019 1:20 pm

Incluir sensores de última generación en terminales de gama media/baja (note 7) ,desde luego que marca tendencias en las competencias . Calidad precio en calidad fotográfica , tampoco es que estén tan mal puestos.
kiddo

Notapor kantauri » Mié Jun 26, 2019 12:20 pm

Muy buenas,
me ha llegado la hora de jubilar mi S3 mini. Lo llevo usando varios años y le saco partido ya que lo uso como navegador en el coche, como gps en la montaña, para oir la radio todos los días, internet, correo, agenda ... de vez en cuando incluso llamo a alguien.
Ayer tuve en las manos los huawei nuevos y el P30 me parece una virguería de aparato. Le supongo buenas capacidades, pero la cuestión es que, en acabados y calidad, me parece que a los chinos ya lecciones pocas. Además, tiene un tamaño comedido para llevarlo en el bolsillo (importante en verano). En qué tienda es más rentable (y recomendable) comprarlo?
No me parece descabellado pagar lo que cuesta, ya que voy a exprimirlo bien y va a ser un aparato para unos cuantos años, hasta que se rompa probablemente, como su antecesor, que ya agoniza.
Sin embargo, antes de tirarme a la piscina me gustaría saber qué aparatos son recomendables en relación calidad-precio, que además tengan una cámara decente, y como veo que por aquí estáis unos cuántos expertos (yo soy muy lego en materia smartphones), si me podéis asesorar un poco en materia, os lo agradecería.
Un saludo,
Anton
kantauri

Notapor jav1er » Mié Jun 26, 2019 2:44 pm

kantauri escribió:Muy buenas,
me ha llegado la hora de jubilar mi S3 mini. Lo llevo usando varios años y le saco partido ya que lo uso como navegador en el coche, como gps en la montaña, para oir la radio todos los días, internet, correo, agenda ... de vez en cuando incluso llamo a alguien.
Ayer tuve en las manos los huawei nuevos y el P30 me parece una virguería de aparato. Le supongo buenas capacidades, pero la cuestión es que, en acabados y calidad, me parece que a los chinos ya lecciones pocas. Además, tiene un tamaño comedido para llevarlo en el bolsillo (importante en verano). En qué tienda es más rentable (y recomendable) comprarlo?
No me parece descabellado pagar lo que cuesta, ya que voy a exprimirlo bien y va a ser un aparato para unos cuantos años, hasta que se rompa probablemente, como su antecesor, que ya agoniza.
Sin embargo, antes de tirarme a la piscina me gustaría saber qué aparatos son recomendables en relación calidad-precio, que además tengan una cámara decente, y como veo que por aquí estáis unos cuántos expertos (yo soy muy lego en materia smartphones), si me podéis asesorar un poco en materia, os lo agradecería.
Un saludo,
Anton
Yo tengo el pro y muy contento, aunque cada vez que veo el normal me planteo si, por tamaño, no debería ser el que tendría que haber comprado.

Los Huawei los suelen ofrecer bien de precio en las operadoras. Mira a ver si puedes aprovechar alguna buena oferta, o sino, mira en los foros de Compra-venta de HTCMania, que seguro que hay algunos precintados, o con poco uso, a buen precio.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

jav1er

Notapor ulises » Mié Jul 10, 2019 10:27 am

Un saludo,
Anton

Fotográficamente hablando, los mejores en este momento son el Huawei P30 Pro y el OnePlus 7 Pro. Sobre este último...

Angular: sensor Sony IMX586 de 48 Mpx (posibilidad de salida a 12Mpx), lente equivalente a 26 mm con apertura f/1.6 y OIS
Ultra angular: sensor de 16 Mpx, lente equivalente a 17 mm con apertura f/2.2
Tele: sensor de 8 Mpx, zoom óptico equivalente a 78 mm con apertura f/2.4 y OIS

En Dxomark le otorgan 118 puntos en fotografía.

https://www.dxomark.com/oneplus-7-pro-camera-review/

¡Un saludo!
ulises

Notapor juanmadealbox » Mié Jul 10, 2019 10:38 am

ulises escribió:
Un saludo,
Anton

Fotográficamente hablando, los mejores en este momento son el Huawei P30 Pro y el OnePlus 7 Pro. Sobre este último...

Angular: sensor Sony IMX586 de 48 Mpx (posibilidad de salida a 12Mpx), lente equivalente a 26 mm con apertura f/1.6 y OIS

¡Un saludo!
Si ves comparativas por ahí veras que el s10+ y el p30 y el p30 pro están muy por encima del one plus 7 dxo para móviles esta comprado claramente, lo mejor es ver comparativas.
Yo deje la x70 en casa desde que tengo el p30 con LR mobile.

juanmadealbox

Notapor ulises » Mié Jul 10, 2019 11:32 am

juanmadealbox escribió:Si ves comparativas por ahí veras que el s10+ y el p30 y el p30 pro están muy por encima del one plus 7 dxo para móviles esta comprado claramente, lo mejor es ver comparativas.

Hombre, muy por encima no lo creo... Es cierto que, a pesar de la nota en Dxomark, alguna review afirma que no cuenta con la mejor cámara. Tampoco cuestan lo mismo, todo hay que decirlo. :roll:

Pero no dejo una cámara en casa por un móvil. Ya metí la pata con el Huawei P10, pero no volverá a ocurrir; en el próximo no me gastaré más de 200 euros. Puede ser todo lo bueno que quieras, pero el placer de afotar con una cámara no lo siento con un móvil. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor juanmadealbox » Mié Jul 10, 2019 11:36 am

ulises escribió:
juanmadealbox escribió:Si ves comparativas por ahí veras que el s10+ y el p30 y el p30 pro están muy por encima del one plus 7 dxo para móviles esta comprado claramente, lo mejor es ver comparativas.

Hombre, muy por encima no lo creo... Es cierto que, a pesar de la nota en Dxomark, alguna review afirma que no cuenta con la mejor cámara. Tampoco cuestan lo mismo, todo hay que decirlo. :roll:

Pero no dejo una cámara en casa por un móvil. Ya metí la pata con el Huawei P10, pero no volverá a ocurrir; en el próximo no me gastaré más de 200 euros. Puede ser todo lo bueno que quieras, pero el placer de afotar con una cámara no lo siento con un móvil. ;)

¡Un saludo!
Mira comparativas, sobre todo de noche y verás a pesar de que el one plus se está actualizando para mejorar la cámara queda por detrás de los otros dos.

Y bueno lo otro ya es cuestión de cada uno supongo.

juanmadealbox

Notapor ulises » Mié Jul 10, 2019 3:52 pm

juanmadealbox escribió:Y bueno lo otro ya es cuestión de cada uno supongo.

Sin duda. Lo comenté porque también tuve la X70 (que vendí por otros motivos), y jamás el móvil consiguió desplazarla; todo lo contrario, fue llegar la cámara y desaparecer el móvil fotográficamente hablando. Y ojalá fuese al revés: lo vendería todo y me quedaría exclusivamente con la cámara de un móvil.

Y la cámara del OnePlus 7 Pro es una cámara top. Puede que no sea la mejor, pero eso de muy inferior...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sFNaCNX5l1c[/youtube]

¡Un saludo!
ulises

Notapor jav1er » Jue Jul 11, 2019 6:18 pm

juanmadealbox escribió:
ulises escribió:
Un saludo,
Anton

¡Un saludo!
Si ves comparativas por ahí veras que el s10+ y el p30 y el p30 pro están muy por encima del one plus 7 dxo para móviles esta comprado claramente, lo mejor es ver comparativas.

Yo no creo que estén comprados. DXOmark ha ganado su prestigio principalmente analizando el rendimiento del sensor en cámaras reflex/mirrorless con una serie de test estandarizados. En móviles la gente les esta dando la misma fiabilidad, cuando en ese caso están evaluando la cámara al completo incluyendo el procesado, y no es lo mismo. Además, el hecho de que hagan las mismas pruebas ayuda a que puedan hacer trampas los fabricantes. Es como ir a un examen donde se sabe que preguntas van a caer, probablemente saquen la misma nota el que se estudia las preguntas que el que se prepara la materia, pero obviamente, no sabe lo mismo uno que el otro. Hace años paso algo así en los crash test, el organismo americano que hace esas pruebas diseño una nueva prueba, IIHS impacto frontal con bajo solape, y un volvo con casi diez años (xc90) lo hizo mejor que modelos más recientes. En la prueba anterior todos la pasaban con nota :shock:

Yo por lo que he leído, el 7 pro no está a la altura en cámara, y es una pena, porque en precio si se han puesto a la altura de la competencia. Pero en general el nivel fotográfico de los móviles actuales es bastante decente.

Para mi, ahora mismo en cámaras los más interesantes son:
- Huawei P30 pro por polivalencia, focales 16mm, 27mm y 125mm. Además del sensor 1/1,7" RYYB, el más grande que monta un móvil actualmente.
- Pixel, simplemente por los resultados que ofrece y la facilidad con que lo hace.
- Nokia 9 pureview, monta cinco sensores, todos con la misma focal, 2 RGB y 3 B/N. En teoría tiene un planteamiento muy enfocado al tema de "jugar" con la profundidad de campo y los desenfoques. Incluye Lightroom mobile de serie.

jav1er

Notapor JotaEseGé » Jue Jul 11, 2019 6:56 pm

jav1er escribió: Hace años paso algo así en los crash test, el organismo americano que hace esas pruebas diseño una nueva prueba, IIHS impacto frontal con bajo solape, y un volvo con casi diez años (xc90) lo hizo mejor que modelos más recientes. En la prueba anterior todos la pasaban con nota :shock:

Desconozco cómo hacen los de dxomark sus pruebas y si están o no comprados -aunque a veces se ven cosas bastante chocantes en sus calificaciones y análisis, precisamente en los de móviles- pero en el tema que citas de los crash test, sí tengo algo más de conocimiento y el ejemplo que citas no tiene tanto de extraño como te pueda parecer.

La metodología que se utiliza en los crash test en Estados Unidos y Europa no es la misma (diferentes pruebas, diferentes velocidades y simulaciones, diferentes parámetros de evaluación, no comparables al 100%) ni los ensayos en sí tienen las mismas motivaciones.
De hecho, uno de los dos organismos norteamericanos surge del interés de los seguros por ahorrar en indemnizaciones y el otro estuvo muy vinculado a los fabricantes, mientras Euro NCAP es un consorcio "público-privado", digamos, que aglutina a ministerios de transporte de varios países, asociaciones de ayuda a conductores, etc., con ninguna vinculación comercial-industrial como primer principio y cuyo único fin es promover la mejora en la seguridad de los coches.

Pero más allá de eso, precisamente el Volvo XC90 tuvo durante mucho tiempo, la puntuación más alta en seguridad. Fue, por decirlo así -aséptica y relativamente- "el vehículo más seguro del mercado" (por las calificaciones obtenidas y no superadas hasta que empezaron a incorporar pruebas nuevas y la propia Volvo y otros fabricantes fueron mejorando sus equipamientos).

En paralelo, en esa misma época (años 2000-2010 aprox.) en Norteamérica tuvieron que "ponerse las pilas", por decirlo así, por la consolidación del prestigio, fiabilidad y, sobre todo, independencia (ninguna vinculación con fabricantes y un método anónimo de compra aleatorio de vehículos en concesionarios de cualquier país europeo), que demostró Euro NCAP con sus ensayos y calificaciones, obligando a los fabricantes a mejorar en seguridad (algunos, muy pocos, ya se tomaban muy en serio la seguridad desde hacía décadas pero la mayoría sólo cumplían mínimos legales y a veces, ni eso) al extenderse sus valoraciones y conseguir que los usuarios nos empezáramos a preocupar -afortunadamente- más por "cuántas estrellas tiene" (el baremo clásico de Euro NCAP) que por si lleva lujos o chiribitos prescindibles el equipamiento.

Así que no sería tan extraño que, por comparación, el XC90 dejara un poco en evidencia a modelos fabricados en USA en ese ensayo que dices. Y es que, aunque en tiempos pasados fuera la locomotora del automovilismo (y pioneros en muchas cosas), se habían quedado un poco "en bragas" en este tema de investigación de seguridad (también por la tremenda crisis del sector allí).

Perdón por el off topic. ;)
JotaEseGé

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras