Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Me apasionala sensación de tener una cámara en la mano en la que cada tomaed un - 1, esi me hace reflexionar más en la tola y todo. Tbn me fascina el estilo film de las fotos.aremesal escribió:Totalmente de acuerdo.Eznado escribió:Coco... al tenor de tus dudas me atrevería a recomendarte tres cosas:
1º.- Ponte a hacer fotos con cualquier cámara de carrete que tengas a mano, SIN COMPRAR ninguna otra.
2º.- Acércate a cualquier biblioteca pública y leeté cualquier manual clásico de Fotografía (tradicional), te recomiendo "La Fotografía Paso a Paso" de Michael Langford ó "Curso de Fotografía Básica" de John Hedgecoe o cualquier otro que encuentres de los años 80 ó 90.
3º.- Analiza según vas fotografiando y leyendo, qué cosas de éstas últimas te gustaría empezar a probar y cuales son los equipos que pueden permitírtelo.
En cualquiera de esos libros encontraras respuestas claras a tus dudas y aprenderás lo fundamental (y más) de la fotografía.
Después de eso tú mismo te reirás con mucho de lo que se escribe por ahí y lo que es aún mejor, sabrás exáctamente qué cámara te puede convenir comprar y qué te aportará cada tipo de película.
Yo añadiría: ¿por qué quieres usar película? ¿cuál es tu motivación?
También, para mi no tiene demasiado sentido usar película para escanear, salvo que se sea un nostálgico y/o que solo se busque la (maravillosa) sensación de usar esos hierros. Para mí lo que le da sentido es revelar y meterse al cuarto oscuro, sacar unas copias artesanas de verdad, no dando a un botón, y regalar algunas de ellas.
Pero cada uno tiene una motivación, y por eso es importante conocerla para que los veteranos puedan aconsejar mejor. Moriyama usa(ba) una compacta point and shoot, Adams no quería nada menor de 5x4". Cada uno tiene una motivación y de ahí sale el equipo elegido.
Te contesto : una de autofocusMario Inoportuno escribió:Volviendo al tema original, debo reconocer que la pregunta tiene tela. Si hay cámaras digitales para elegir, imagina cuántas hay de película.
¿Quieres una cámara con autofoco o manual? ¿Compacta o de objetivos intercambiables? ¿Reflex, telemétrica...? Y sobre todo, ¿cuánto dinero te quieres gastar? Una vez respondidas estas preguntas, creo que va ser bastante más fácil orientarte.
Estamos hablando de fotografía no de otro tema.Santburg escribió:Pensaba que estábamos hablando de fotografía...
CocoJag escribió:Te contesto : una de autofocusMario Inoportuno escribió:Volviendo al tema original, debo reconocer que la pregunta tiene tela. Si hay cámaras digitales para elegir, imagina cuántas hay de película.
¿Quieres una cámara con autofoco o manual? ¿Compacta o de objetivos intercambiables? ¿Reflex, telemétrica...? Y sobre todo, ¿cuánto dinero te quieres gastar? Una vez respondidas estas preguntas, creo que va ser bastante más fácil orientarte.
Objetivo intercambiable pero tpc pienso gastar dinero en otros para cambiar, quiere un clasico de 35mm que usqre como si fuese fijo.
La telemétrica dicen k es mejor que la reflex.
Cuanto dinero, pues, pienso comprarme dos pares de carrete al principio y luego ya veremos.
Tbn me gustaría preguntaros si la Super 8 Yashika super 60 e, me ha han ofrecido a 50 euros y no se si merece usarla para grabar vidros de viaje o lo que sea, pero dicen k lleva el Kodac súper 8 y cuesta un dineral
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
.semeyero escribió:Yo quiero una totalmente mecánica, de objetivos intercambiables o una con un angular luminoso (2.8) que se bonita y pequeña. Y si es regalada, mejor.
Admito sugerencias (andaba entre Nikon FM2 y una Oly, que cuest menos) Pero me gustan muchas.
Eznado escribió:.semeyero escribió:Yo quiero una totalmente mecánica, de objetivos intercambiables o una con un angular luminoso (2.8) que se bonita y pequeña. Y si es regalada, mejor.
Admito sugerencias (andaba entre Nikon FM2 y una Oly, que cuest menos) Pero me gustan muchas.
OM-1 más Zuiko´s de 24, 28 o 35... la focal que más rabia te de... Nikon FM y correspondientes, tambien valdrían pero todos son más grandes y pesados
abelcorcho escribió:Hola, estoy mirando la nikon f801 ya que tengo un par de nikon ai (50 y 135) que debo preguntar o mirar de esta cámara?, hay opciones mejores por el precio (40-80) que rondan??
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados