Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Mi opinión es que si lo tuyo es hacer constantemente fotos con poca PDC, con sensores menores al FF son ganas de andar siempre sufriendo. Ya sea porque no llegas, porque sí pero... no, porque te tienes que ir a ópticas f/1,2 de precio astronómico, etc... Me encanta el M4/3 y me parece el sistema más equilibrado que hay, pero para tener poca PDC por sistema me pillaría una FF barata que ya las hay.
Salu2!
Cintio escribió:Tengo lo que buscas
400mm en FF
[url][url=https://flic.kr/p/2e95si2][/url]
200mm en FF
[url][url=https://flic.kr/p/2giEuss][/url]
400mm en FF medio body
[url][url=https://flic.kr/p/2gvTzqd][/url]
105mm en FF
[url][url=https://flic.kr/p/2bwP1wq][/url]
Esta claro que, o te haces con el 300mm f4 micro y te haces una FF
Eso ya lo hace Huawei desde el P9 [emoji4]Cintio escribió:Ya que hablas del movil y su desenfoque ¿recuerdas aquel engendro llamado Lytro?
No se otros pero el Xiaomi mi9 en modo retrato. Da igual a que f disparar, una vez tienes la foto, editas y puedes hacer un enfoque selectivo a f:1 sobre personas, cosas o animales o f:16 todo enfocado. Es resulton
Es lo que a mí me ocurre. Solo pensar tener un sistema más y darle un uso esporádico... pues lo que tú dices, porque realmente no lo usaría para nada más. Siempre nos queda Photoshop [emoji4]juSer escribió:Yo tambien me he planteado alguna vez una FF clásica solamente para retratos, pero la idea de otro sistema mas me da bastante pereza...
He usado alguna vez la técnica del apilado con desenfoque y la verdad es que los resultados son chulos y relativamente fáciles de conseguir, el problema es que fotos en movimiento como esas de los ciclistas tan chulas, no puede ser...
Un saludo
Pues el fondo lo veo demasiado presente. Con un poco de Ps mejoraría mucho.
Rafa18 escribió:Hombre, igual que la de los ciclistas no van a quedar pero algo si se podría hacer con sujetos en movimiento:
Simplemente haces en primer lugar la foto del sujeto en movimiento y luego las del entorno ya que da igual que el sujeto ya no esté allí.
Cintio escribió:el Xiaomi mi9 en modo retrato. Da igual a que f disparar, una vez tienes la foto, editas y puedes hacer un enfoque selectivo a f:1 sobre personas, cosas o animales o f:16 todo enfocado. Es resulton
Exacto. Es sorprendente los avances en este campo. Los primeros desenfoques de los smartphones eran algo burdos, pero la evolución es increíble y hoy día resulta difícil distinguirlos de uno "real"Guillermo Luijk escribió:Cintio escribió:el Xiaomi mi9 en modo retrato. Da igual a que f disparar, una vez tienes la foto, editas y puedes hacer un enfoque selectivo a f:1 sobre personas, cosas o animales o f:16 todo enfocado. Es resulton
Los desenfoques selectivos por software cada vez serán mejores. No me extrañaría que acudir a objetivos ultraluminosos para reducir la PDC en fotografía pase pronto a ser algo bastante arcaico y ridículo en términos de costes. Es un campo de investigación muy fuerte porque el mapeo de la profundidad en imágenes digitales (reconocer distancias al sujeto) es un problema compartido con la conducción autónoma, así que aunque solo sea de rebote las aplicaciones fotográficas lo podrán aprovechar. Y con software no hay límite en cuanto a la cantidad de desenfoque se aplica; si logras distinguir bien hasta los pelos de un individuo desenfocar luego los elementos del fondo al nivel que se quiera es coser y cantar. Luego vendrán los puristas y tal como siempre, pero bueno la practicidad siempre se impone.
Seguramente también ocurra que el hecho de tener una PDC muy corta pierda gran parte del valor que ahora se le da, simplemente porque aún resulta una rareza llamativa para un amplio sector de la población.
juSer escribió:mmmm, no lo tengo tan claro... Si ya estás condicionado a que el ciclista sea una única fotografía, el resto de la escena no va a tener mayor desenfoque que el que conseguirías con esta sola imagen sobre el fondo, no se si me explico...
Un saludo
malaque4t escribió:Pues el fondo lo veo demasiado presente. Con un poco de Ps mejoraría mucho.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Tximo6 escribió:malaque4t escribió:Pues el fondo lo veo demasiado presente. Con un poco de Ps mejoraría mucho.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
¿El fondo demasiado presente' ¿Donde estaba el ciclista? ¿En la soledad del espacio interestelar?
malaque4t escribió:
Tienes razón, pero igual no me he explicado bien. Me refería más bien a si lo que se pretendía era aislar la cara, pues hay demasiados elementos detrás. Quizá también con un recorte la cosa mejoraría bastante... La segunda de eduperez18 me gusta mucho más.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados