Fecha actual Lun Sep 23, 2024 10:23 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ikam » Mié May 08, 2019 5:44 pm

Maldoror escribió:Pero que yo recuerde, ese protector no venía con ninguna cámara Olympus.


Lo llevaba la E-330. La primera cámara "Live-View" de Olympus. Yo la tuve y es verdad que para usar la pantalla con visión directa de la toma el manual te recomendaba cerrar el "obturador ocular". Creo que la E-3 también lo tenía
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maldoror » Mié May 08, 2019 6:04 pm

Ikam escribió:
Maldoror escribió:Pero que yo recuerde, ese protector no venía con ninguna cámara Olympus.


Lo llevaba la E-330. La primera cámara "Live-View" de Olympus. Yo la tuve y es verdad que para usar la pantalla con visión directa de la toma el manual te recomendaba cerrar el "obturador ocular". Creo que la E-3 también lo tenía


Me refería a las OMD que tengo. De hecho, he encontrado una tapa para la E30:

https://www.amazon.es/Olympus-N3225400- ... y&sr=8-140
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2561
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor moby2 » Jue May 09, 2019 7:31 am

En este hilo (https://www.dpreview.com/forums/thread/3914120) hablan del problema y parece ser que va con las dioptrías y la exposición directa al sol, tal y como comentais. Aportan un par de soluciones: por un lado un brico, con un pequeño filtro solar para el visor (para e-m1) y otra solución es la prudencia y sustituir el protector de goma por el ep-16 algo más profundo.
Saludos
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Rafa18 » Jue May 09, 2019 8:23 am

Pues ya os digo, no tenía ni idea de estas cosas.

Lo suyo sería que la propia cámara viniese preparada para esto, además, soy de los que llevan la cámara colgada en bandolera así que el visor queda hacia arriba todo el tiempo.

Ni se me había pasado por la cabeza que se podía estropear con la luz del sol. :? :? :?

¿Saben si hay algo para la PEN-F?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor soyeltroll » Vie May 10, 2019 10:21 am

Maldoror escribió:
Ikam escribió:
Maldoror escribió:Pero que yo recuerde, ese protector no venía con ninguna cámara Olympus.


Lo llevaba la E-330. La primera cámara "Live-View" de Olympus. Yo la tuve y es verdad que para usar la pantalla con visión directa de la toma el manual te recomendaba cerrar el "obturador ocular". Creo que la E-3 también lo tenía


Me refería a las OMD que tengo. De hecho, he encontrado una tapa para la E30:

https://www.amazon.es/Olympus-N3225400- ... y&sr=8-140
Todas las reflex Olympus de gama alta (imcluso la E-1) llevaban una palanca para tapar el visor para evitar luces parasitas, seguramente las Canon también, no es algo exclusivo de Nikon, luego las baratas venian con una tapa que se podia poner en la correa y ajustaba en la ranura del ocular, mucho menos práctico pero cumplía.
En las sin espejo como no hay luz residual no se pone pero parece que vendría bien un sensor de lumenes y una cortinilla automática cuando detecte mucha luz durante mucho tiempo

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Dom Jul 14, 2019 7:24 pm

¡¡Atención!! pregunta extraña:

¿A alguien le ha pasado que usando el nivelador de la cámara le salgan las fotos caídas y no un poco sino bastante? y, en caso afirmativo, ¿cómo lo ha solucionado?.
Lo he comprobado incluso con el nivel del trípode así que no hay lugar a duda.
Para mi es muy importante porque lo suelo usar bastante ya que no me gustan las fotos caídas.
No me había pasado antes pero al revelar las fotos de mi último viaje he comprobado que salen todas caídas hacia la izquierda.
¿Qué puede haber pasado?.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor tonilluch » Dom Jul 14, 2019 7:34 pm

Juankinki escribió:¡¡Atención!! pregunta extraña:

¿A alguien le ha pasado que usando el nivelador de la cámara le salgan las fotos caídas y no un poco sino bastante? y, en caso afirmativo, ¿cómo lo ha solucionado?.
Lo he comprobado incluso con el nivel del trípode así que no hay lugar a duda.
Para mi es muy importante porque lo suelo usar bastante ya que no me gustan las fotos caídas.
No me había pasado antes pero al revelar las fotos de mi último viaje he comprobado que salen todas caídas hacia la izquierda.
¿Qué puede haber pasado?.

Saludos,
Juan.


En el menú K hay una opción para ajustar el nivel. No se la razón de tu desajuste pero si existe esa opción es que pasa. Ponla encima de una mesa plana y ajústalo.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Dom Jul 14, 2019 7:46 pm

tonilluch escribió:
Juankinki escribió:¡¡Atención!! pregunta extraña:

¿A alguien le ha pasado que usando el nivelador de la cámara le salgan las fotos caídas y no un poco sino bastante? y, en caso afirmativo, ¿cómo lo ha solucionado?.
Lo he comprobado incluso con el nivel del trípode así que no hay lugar a duda.
Para mi es muy importante porque lo suelo usar bastante ya que no me gustan las fotos caídas.
No me había pasado antes pero al revelar las fotos de mi último viaje he comprobado que salen todas caídas hacia la izquierda.
¿Qué puede haber pasado?.

Saludos,
Juan.


En el menú K hay una opción para ajustar el nivel. No se la razón de tu desajuste pero si existe esa opción es que pasa. Ponla encima de una mesa plana y ajústalo.


Muchas gracias Toni, eres un crack!! ;)
Arreglado. :D

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor tonilluch » Dom Jul 14, 2019 7:48 pm

Juankinki escribió:
tonilluch escribió:
En el menú K hay una opción para ajustar el nivel. No se la razón de tu desajuste pero si existe esa opción es que pasa. Ponla encima de una mesa plana y ajústalo.


Muchas gracias Toni, eres un crack!! ;)
Arreglado. :D

Un saludo,
Juan.


Lo descubrí por casualidad buscando otra cosa.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Mar Jul 16, 2019 7:18 pm

Hablando del sol en el visor. No es posible que si llevamos el visor para que se active solo cunado le acercamos el ojo no tenga el problema de quemarse?
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor tonilluch » Mar Jul 16, 2019 9:44 pm

Ramonfc escribió:Hablando del sol en el visor. No es posible que si llevamos el visor para que se active solo cunado le acercamos el ojo no tenga el problema de quemarse?



Yo lo llevaba así y se quemó.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor aradix » Mié Jul 17, 2019 1:10 pm

Ramonfc escribió:Hablando del sol en el visor. No es posible que si llevamos el visor para que se active solo cunado le acercamos el ojo no tenga el problema de quemarse?
No tiene "cortinilla" que se cierre (y lo proteja) cuándo está desactivado.

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Rafa18 » Jue Jul 18, 2019 11:43 am

tonilluch escribió:En el menú K hay una opción para ajustar el nivel. No se la razón de tu desajuste pero si existe esa opción es que pasa. Ponla encima de una mesa plana y ajústalo.


La finalidad de esa opción es la de facilitar distintos encuadres de forma que todas las tomas tengan el mismo ángulo de inclinación.

Supongamos que estoy disparando una serie de fotos a contrapicado. Si ajusto el nivel para esa inclinación conseguiré que todas las fotos tengan siempre el mísmo ángulo cada vez que el indicador de nivel esté centrado.

No sé si me explicado pero digamos que es el funcionamiento normal: Permite fijar el nivel en la inclinación que nos interese con la finalidad de poder realizar de forma sencilla una serie de fotos a pulso con la misma inclinación.

Evidentemente si lo tocas cuando no debes, el indicador de nivel dejará de estar nivelado con respecto al horizonte por lo que tendrás que reajustarlo para que funcione de forma normal, o mejor dicho, para que funcione de forma predeterminada ya que ambas formas se pueden considerar como "funcionamiento normal" del nivel.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor tonilluch » Dom Jul 28, 2019 11:01 am

Vuelvo a tener preparado el paquete para enviar la cámara al servicio técnico. Vaya año que llevo.

Mes de Marzo, se afloja el anclaje de la correa (servicio técnico pagando la reparación, está fuera de garantía)
Mes de Mayo, se quema el visor (servició técnico garantía de la anterior reparación)
Mes de Julio, se pierde uno de los tornillos laterales de la pantalla (servicio técnico garantía de la primera reparación)
Mes de Julio de nuevo, la máquina no se apaga, hay que quitar la batería para hacerlo, si se pone de nuevo la batería la máquina se enciende sola, incluso antes de tapar la tapa del compartimento de la batería (preparado el paquete para enviar de nuevo al servicio técnico garantía de la primera reparación)

¿Será que he tenido mucha mala suerte con la cámara? ¿Si me pasa otra vez en Septiembre cuando se acabe la garantía, que hago? ¿Vuelvo a empezar la rueda o busco otro modelo/marca?

Casi estoy mas tiempo sin cámara que con cámara.

El servicio técnico funciona de maravilla pero la fiabilidad de la cámara está dejando bastante que desear.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Dom Jul 28, 2019 12:16 pm

:shock:
Sí que has tenido mala suerte, sí...
Pienso que es fruto de la política comercial de Olympus. Echan toda la carne en el asador con el S.A.T. y se despreocupan de los controles de calidad, que resultan mucho más costosos.
La mía la tuve que enviar al S.A.T. muy poquito después de estrenarla porque me dejó de funcionar la pantalla aunque, hasta ahora, no me ha vuelto a dar problemas. Tocaré madera, pero como se vuelva a estropear la pongo directamente a la venta.
No me parece de recibo que te gastes un pastón en un aparato con dudosos controles de calidad aunque me da la impresión que es un hecho generalizado. Al final nos tendremos que comprar un equipo Leica... :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor mjf1957 » Dom Jul 28, 2019 2:08 pm

Juankinki escribió::shock:
Sí que has tenido mala suerte, sí...
Pienso que es fruto de la política comercial de Olympus. Echan toda la carne en el asador con el S.A.T. y se despreocupan de los controles de calidad, que resultan mucho más costosos.
La mía la tuve que enviar al S.A.T. muy poquito después de estrenarla porque me dejó de funcionar la pantalla aunque, hasta ahora, no me ha vuelto a dar problemas. Tocaré madera, pero como se vuelva a estropear la pongo directamente a la venta.
No me parece de recibo que te gastes un pastón en un aparato con dudosos controles de calidad aunque me da la impresión que es un hecho generalizado. Al final nos tendremos que comprar un equipo Leica... :lol:


Totalmente de acuerdo, esta bien que tengan un buen SAT, pero los controles de calidad tienen mucho a desear.
Si no fuera por eso y por sus af-c seria una marca perfecta.

Saludos
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor tonilluch » Dom Jul 28, 2019 3:00 pm

La máquina me gusta mucho, me estaba planteando la compra de la E-M1II, pero de momento me voy a esperar, a ver como evoluciona el tema.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Dom Jul 28, 2019 5:16 pm

Ojo, que cada reparación nueva tiene 6 meses más de garantía desde esa última, por lo que no te acaba en septiembre.
Diles que te está fallando demasiado, que eso no debería ocurrir y te está preocupando.
Si te pasa eso dentro de la garantía normal, creo que a la que la envías tres veces bastante seguidas, por poco que les digas te la suelen cambiar por una nueva (con sus dos años completos de garantía).
Al ser fuera de la garantia normal, 2 de las veces por tornillos y una lo del visor, igual no los cuentan como como fallos de funcionameniento... pero tu prueba de remugarles un poco y les dices que te preocupa el tema...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor tonilluch » Dom Jul 28, 2019 6:34 pm

laucsap60 escribió:Ojo, que cada reparación nueva tiene 6 meses más de garantía desde esa última, por lo que no te acaba en septiembre.
Diles que te está fallando demasiado, que eso no debería ocurrir y te está preocupando.
Si te pasa eso dentro de la garantía normal, creo que a la que la envías tres veces bastante seguidas, por poco que les digas te la suelen cambiar por una nueva (con sus dos años completos de garantía).
Al ser fuera de la garantia normal, 2 de las veces por tornillos y una lo del visor, igual no los cuentan como como fallos de funcionameniento... pero tu prueba de remugarles un poco y les dices que te preocupa el tema...



Mañana por la mañana tenia pensado llamar por que me tiene un poco cansado el mandar tantas veces la máquina al servicio técnico. Menos mal que las garantías no son acumulativas si no iba a tener garantía de por vida :D :D
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Dom Jul 28, 2019 6:49 pm

tonilluch escribió:
Mañana por la mañana tenia pensado llamar por que me tiene un poco cansado el mandar tantas veces la máquina al servicio técnico. Menos mal que las garantías no son acumulativas si no iba a tener garantía de por vida :D :D


Que yo sepa las garantías no son acumulativas salvo las de las reparaciones.
Tuve una Nikon D600 y al final me la terminaron cambiando por una D610 nueva SIN GARANTIA, p'a mear y no echar gota, así que la malvendí sin un sólo disparo hecho.
Estamos en manos de verdaderos piratas. :evil:

Saludos,
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados