Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:¡¡Atención!! pregunta extraña:
¿A alguien le ha pasado que usando el nivelador de la cámara le salgan las fotos caídas y no un poco sino bastante? y, en caso afirmativo, ¿cómo lo ha solucionado?.
Lo he comprobado incluso con el nivel del trípode así que no hay lugar a duda.
Para mi es muy importante porque lo suelo usar bastante ya que no me gustan las fotos caídas.
No me había pasado antes pero al revelar las fotos de mi último viaje he comprobado que salen todas caídas hacia la izquierda.
¿Qué puede haber pasado?.
Saludos,
Juan.
tonilluch escribió:Juankinki escribió:¡¡Atención!! pregunta extraña:
¿A alguien le ha pasado que usando el nivelador de la cámara le salgan las fotos caídas y no un poco sino bastante? y, en caso afirmativo, ¿cómo lo ha solucionado?.
Lo he comprobado incluso con el nivel del trípode así que no hay lugar a duda.
Para mi es muy importante porque lo suelo usar bastante ya que no me gustan las fotos caídas.
No me había pasado antes pero al revelar las fotos de mi último viaje he comprobado que salen todas caídas hacia la izquierda.
¿Qué puede haber pasado?.
Saludos,
Juan.
En el menú K hay una opción para ajustar el nivel. No se la razón de tu desajuste pero si existe esa opción es que pasa. Ponla encima de una mesa plana y ajústalo.
Juankinki escribió:tonilluch escribió:
En el menú K hay una opción para ajustar el nivel. No se la razón de tu desajuste pero si existe esa opción es que pasa. Ponla encima de una mesa plana y ajústalo.
Muchas gracias Toni, eres un crack!!
Arreglado.
Un saludo,
Juan.
Ramonfc escribió:Hablando del sol en el visor. No es posible que si llevamos el visor para que se active solo cunado le acercamos el ojo no tenga el problema de quemarse?
No tiene "cortinilla" que se cierre (y lo proteja) cuándo está desactivado.Ramonfc escribió:Hablando del sol en el visor. No es posible que si llevamos el visor para que se active solo cunado le acercamos el ojo no tenga el problema de quemarse?
tonilluch escribió:En el menú K hay una opción para ajustar el nivel. No se la razón de tu desajuste pero si existe esa opción es que pasa. Ponla encima de una mesa plana y ajústalo.
Juankinki escribió::shock:
Sí que has tenido mala suerte, sí...
Pienso que es fruto de la política comercial de Olympus. Echan toda la carne en el asador con el S.A.T. y se despreocupan de los controles de calidad, que resultan mucho más costosos.
La mía la tuve que enviar al S.A.T. muy poquito después de estrenarla porque me dejó de funcionar la pantalla aunque, hasta ahora, no me ha vuelto a dar problemas. Tocaré madera, pero como se vuelva a estropear la pongo directamente a la venta.
No me parece de recibo que te gastes un pastón en un aparato con dudosos controles de calidad aunque me da la impresión que es un hecho generalizado. Al final nos tendremos que comprar un equipo Leica...
laucsap60 escribió:Ojo, que cada reparación nueva tiene 6 meses más de garantía desde esa última, por lo que no te acaba en septiembre.
Diles que te está fallando demasiado, que eso no debería ocurrir y te está preocupando.
Si te pasa eso dentro de la garantía normal, creo que a la que la envías tres veces bastante seguidas, por poco que les digas te la suelen cambiar por una nueva (con sus dos años completos de garantía).
Al ser fuera de la garantia normal, 2 de las veces por tornillos y una lo del visor, igual no los cuentan como como fallos de funcionameniento... pero tu prueba de remugarles un poco y les dices que te preocupa el tema...
tonilluch escribió:
Mañana por la mañana tenia pensado llamar por que me tiene un poco cansado el mandar tantas veces la máquina al servicio técnico. Menos mal que las garantías no son acumulativas si no iba a tener garantía de por vida
Juankinki escribió:tonilluch escribió:
Mañana por la mañana tenia pensado llamar por que me tiene un poco cansado el mandar tantas veces la máquina al servicio técnico. Menos mal que las garantías no son acumulativas si no iba a tener garantía de por vida
Que yo sepa las garantías no son acumulativas salvo las de las reparaciones.
Tuve una Nikon D600 y al final me la terminaron cambiando por una D610 nueva SIN GARANTIA, p'a mear y no echar gota, así que la malvendí sin un sólo disparo hecho.
Estamos en manos de verdaderos piratas.
Saludos,
Juan
Pau escribió:
Pero Juan, tu hablas de Nikon
Juankinki escribió:Que yo sepa las garantías no son acumulativas salvo las de las reparaciones.
Tuve una Nikon D600 y al final me la terminaron cambiando por una D610 nueva SIN GARANTIA, p'a mear y no echar gota, así que la malvendí sin un sólo disparo hecho.
Saludos,
Juan
Rafa18 escribió:Juankinki escribió:Que yo sepa las garantías no son acumulativas salvo las de las reparaciones.
Saludos,
Juan
Supongo que te podrías haber negado al cambio o exigir que te respeten la garantía aunque lo mejor hubiese sido informarte sobre tus derechos como consumidor en este tipo de situaciones.
Tambien podrías haber puesto una hoja de reclamaciones, aunque en el caso de empresas "no presenciales" que funcionan mediante página web no sé cómo se hará esto. Otra opción sería haber puesto una denuncia en consumo.
No sé si ellos serán piratas o no pero tu tienes tus derechos.
Rafa18 escribió:Bueno, entonces entiendo que como mínimo tendrás el tiempo de garantía restante, o sea, que algo de garantía si que tienes.
Otra cosa es que no estés conforme con el nuevo producto, ya que aunque sea un modelo superior podría darse el caso en el que un modelo antiguo sea mejor que el nuevo por tal o cual motivo pero no es lo normal.
Supongo que te pregutarán si aceptas el cambio lo que no sabría es qué ocurre si te niegas...
Juankinki escribió:
Así que al compañero Toni igual le interesa que le cambien la cámara por una nueva con toda la garantía.
Saludos,
Juan.
tonilluch escribió:Juankinki escribió:
Así que al compañero Toni igual le interesa que le cambien la cámara por una nueva con toda la garantía.
Saludos,
Juan.
A mi no me importaría, pero lo que me interesa es tener una cámara que me de seguridad en el funcionamiento, ahora mismo me genera desconfianza y voy pensando que mas me va a pasar. La E-M5 antigua se ha portado siempre como una jabata, tiene el marco de la pantalla pegado con cinta aislante por que le salio el problema de la raja, pero a parte de eso perfecta.
Eso es algo que, en el ámbito tecnológico, está a la orden del día.Juankinki escribió:tonilluch escribió:Juankinki escribió:
Saludos,
Juan.
A mi no me importaría, pero lo que me interesa es tener una cámara que me de seguridad en el funcionamiento, ahora mismo me genera desconfianza y voy pensando que mas me va a pasar. La E-M5 antigua se ha portado siempre como una jabata, tiene el marco de la pantalla pegado con cinta aislante por que le salio el problema de la raja, pero a parte de eso perfecta.
Es más que posible que las últimas unidades fabricadas no tengan tantos problemas. El problema es que nos utilizan a los usuarios como el departamento de control de calidad con lo cual me reafirmo en que estamos en manos de piratas.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados