Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:35 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R IV

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony A7R IV

Notapor XTC1 » Mar Jul 16, 2019 7:29 pm

De perfil si parece que el cuerpo ha cambiado algo. Imagen

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
XTC1

Notapor aoc » Mar Jul 16, 2019 7:33 pm

Otia, igual ahora me puedo comprar una A7 II de segunda zarpa
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Jose Viegas » Mar Jul 16, 2019 7:38 pm

BANG!

Si tuviera pasta me la compraría sin dudar 8-)

Un hands-on con muchas fotos, todas en JPG https://www.albertdros.com/single-post/ ... mpressions
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor semeyero » Mar Jul 16, 2019 7:46 pm

Bueno, para babear un montón. Aunque a mi la desfasada me sobraría. Lo que no me sobran son los euros.

Lo que más me pone es el nuevo grip y las mejoras en sellado, raro que es uno.
semeyero

Notapor JotaEseGé » Mar Jul 16, 2019 7:52 pm

juanmadealbox escribió:Es xq tienes que recortar 1.5 y como es por el ancho y el alto tienes q dividir entre 2.25 por eso da esos mpx

Gracias Juanma.

Pero a mi, que no soy de "Ciencias puras" (era de aquello extraño que en COU llamaban "Mixtas", Mates e Hª del arte) no me salen las cuentas. Quiero decir, salen con las cifras que dices, pero...igual es que en otras marcas no usan la misma calculadora o alguno la usa "de los chinos y sin pilas" :lol:

Por ejemplo, en Nikon, una D850 tiene 45,7 Mp. y en recorte Dx (que es como "ellos" llaman al APS-C), ofrece 25. Y con el cálculo que dices, saldrían 20,3 si no recuerdo mal, cuando lo he comprobado.

No me hagas ningún caso, pero mi lógica "mixta" me dice que, si en realidad un FF no tiene el doble de superficie que un APS-C, sino algo menos, entonces el recorte APS-C de ese sensor debería dar algo más de la mitad de Mp., como de hecho ocurre en las Nikon.

Pero vamos, que ya te digo que seguro que me equivoco y doctores tiene la Iglesia.
Yo sólo pasaba por aquí y era por incordiar un poco a Toshiro, que terminará teniéndola y yo no. :? :|
JotaEseGé

Notapor Toxo » Mar Jul 16, 2019 8:02 pm

Sí, parece que han mejorado el agarre. Me da la sensación de que hay mas espacio para los dedos entre el objetivo y el grip.
Lo que no entiendo de Sony es que a día de hoy no implemente algo tan sencillo como el focus stackig, o que el tiempo máximo de exposición antes del modo BULB se quede en 30 segundos. Espero también que la mejora en el IBIS sea real.
Toxo

Notapor tripple » Mar Jul 16, 2019 8:08 pm

Cómo lo bueno ya se ha dicho, no lo repito.
Cómo veis el "seguro" del dial de compensación de exposición? Yo tiro bastante de ese dial y con el seguro creo que sería un coñazo hacerlo como lo hago hasta ahora...
De todas formas, no me planteo gastar ese dinero en un cuerpo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 16, 2019 8:16 pm

JotaEseGé escribió:una D850 tiene 45,7 Mp. y en recorte Dx (que es como "ellos" llaman al APS-C), ofrece 25. Y con el cálculo que dices, saldrían 20,3 si no recuerdo mal, cuando lo he comprobado.

La D850 en modo APS da 19,4Mpx. Lo otro creo que es un modo de tamaño inferior en JPEG.

tripple escribió:Cómo veis el "seguro" del dial de compensación de exposición?

A mí me sobra el dial de compensación como tal, así que su seguro es un cero al cuadrado. Ya podría ser reconfigurable como algo más útil a los que disparamos en manual.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor RubL » Mar Jul 16, 2019 8:48 pm

Una duda para los entendidos en sensores, si han conseguido 15 pasos de rango dinamico, con 61Mpx en tamaño FF, significa que podrían conseguir algo similar en micro 4/3 con 18-20Mpx a igual tecnología?? o hay algun otro factor que limite m4/3 para tener ese rango dinamico.

Por lo demás la cámara parece pepino pepino.
RubL

Notapor annamon » Mar Jul 16, 2019 9:56 pm

Que barbaridad de cámara, me pierdo entre tantas características, dadme una 5D clásica y más feliz que unas castañuelas xD.
annamon

Notapor Jose Viegas » Mar Jul 16, 2019 10:02 pm

annamon escribió:Que barbaridad de cámara, me pierdo entre tantas características, dadme una 5D clásica y más feliz que unas castañuelas xD.

Yo sigo usando una y encantado.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Pa_cu » Mié Jul 17, 2019 6:34 am

tripple escribió:Cómo veis el "seguro" del dial de compensación de exposición? Yo tiro bastante de ese dial y con el seguro creo que sería un coñazo hacerlo como lo hago hasta ahora...

El botón del dial de compensación tiene dos posiciones, una bloqueado y otra desbloqueado. Así ofrece lo mejor.
Para mí ese dial es un error. Salvo que hayan modificado la dureza de los clicks, es poco preciso para usarlo con rapidez y poco útil para usar en vertical cuando se usa empuñadura.
Es una lástima que no fuese diseñado desde la primera A7 como la nueva rueda de control que tiene al lado, y que mediante menú se pudiese configurar su función. Así tendríamos tres ruedas de control bien situadas para modificar la velocidad de obturación, el diafragma, la compensación de exposición, la compensación de flash, el ISO, zoom digital, modo AF, zonas AF, tamaño de la zona AF flexible, etc. Y además la rueda de control trasera.
De esta forma sería realmente versátil y las cámaras serían excelentes en posibilidades de control.
También creo que el botón de vídeo debería ser programable si se desea, y pudiese configurarse para funciones cuando no se está en modo vídeo, ya que ocupa un lugar bastante privilegiado.
Saludos.
Pa_cu

Notapor Pa_cu » Mié Jul 17, 2019 6:48 am

Parece que por fin la IV generación va a tener una ergonomía decente al haberse aumentado algo más la altura y la profundidad de la empuñadura, algo que muchos llevamos años reclamando.
Las A7 de Sony son cámaras con tantas posibilidades que realmente son complicadas, tanto de configurar como de usar, y requieren bastante tiempo de dedicación a explorar los menús, configurar funciones y mandos, y probar en circunstancias reales y reprogramar mandos, y sólo con un uso constante y continuado se acaba estando cómodo con el manejo para sacarles gran partido.
En la A7RIV existe la posibilidad de guardar diferentes configuraciones completas de la cámara en memoria y grabarlas en una tarjeta de memoria para poder pasarlas a otro cuerpo de cámara o volver a recuperarlas en caso de tener que resetear la cámara, o al instalar en el futuro un firmware que resetee todos los ajustes.
Saludos.
Pa_cu

Notapor yasduit » Mié Jul 17, 2019 6:59 am

En la forma hay algunos cambios sutiles que creo que irán bien en cuanto a ergonomía.

El cuerpo es 2mm más ancho, y 1 de alto. El agarre es casi 5 mm más profundo y parece mejor adaptado a la forma de la mano, más curvado en el lado interior.

Cambia el ángulo de la rueda delantera y el del plano del botón de disparo, que queda más alto. Parece que por fin hay algo más de espacio entre el agarre y el botón de desbloqueo de objetivos. La rueda trasera ahora se monta en la placa superior y deja de estar metida en el cuerpo como en todas las versiones anteriores. Finalmente la rueda de compensación de la exposición parece más alta y lleva botón de bloqueo. Ahora la placa superior queda con tres ruedas en el lado derecho, quizás una de ellas se la podían haber llevado al lado izquierdo, como en la A9.

Sorprende que siendo más grande, teniendo un agarre mayor, mejor sellado, y se supone que electrónica más potente para mover esos 61Mp, no pesa más que el modelo anterior.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor tripple » Mié Jul 17, 2019 7:29 am

Pa_cu escribió:
tripple escribió:Cómo veis el "seguro" del dial de compensación de exposición? Yo tiro bastante de ese dial y con el seguro creo que sería un coñazo hacerlo como lo hago hasta ahora...

El botón del dial de compensación tiene dos posiciones, una bloqueado y otra desbloqueado. Así ofrece lo mejor.
Para mí ese dial es un error. Salvo que hayan modificado la dureza de los clicks, es poco preciso para usarlo con rapidez y poco útil para usar en vertical cuando se usa empuñadura.
Es una lástima que no fuese diseñado desde la primera A7 como la nueva rueda de control que tiene al lado, y que mediante menú se pudiese configurar su función. Así tendríamos tres ruedas de control bien situadas para modificar la velocidad de obturación, el diafragma, la compensación de exposición, la compensación de flash, el ISO, zoom digital, modo AF, zonas AF, tamaño de la zona AF flexible, etc. Y además la rueda de control trasera.
De esta forma sería realmente versátil y las cámaras serían excelentes en posibilidades de control.
También creo que el botón de vídeo debería ser programable si se desea, y pudiese configurarse para funciones cuando no se está en modo vídeo, ya que ocupa un lugar bastante privilegiado.
Saludos.

Si tiene dos posiciones perfecto, pensaba que seria igual al seguro que tiene la A7r2 para los modos, que tienes que mantenerlo pulsado para poder moverlo.
Por mi parte estoy acostumbrado a la dureza de los clicks que tiene y no me resulta incomodo. Que su funcion fuese modificable seria todo un acierto como indicas.
tripple

Notapor Alfon80 » Mié Jul 17, 2019 8:12 am

Unos vídeos ilustrativos..

https://youtu.be/XoGRcdIqxTc

https://youtu.be/nESl5Akxsvw

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Sammy » Mié Jul 17, 2019 8:12 am

Precio no oficial, pero casi seguro según Iker Moran de Photolari, unos 4000€
Sammy

Notapor Alfon80 » Mié Jul 17, 2019 8:19 am

Se nos está yendo de las manos. 4000 lereles son muchos lereles.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor toshiro » Mié Jul 17, 2019 8:39 am

Teniendoen cuenta lo que cuestan la Z7 y la S1R, con bastantes peores especificaciones, yo diria que es hasta barata :mrgreen:

Lo que espero es que no descataloguen las II y III y las dejen como modelos baratos, como hacen con la A7II

A mi a dia de hoy me es mas util un tercer cuerpo (una segunda A7rIII) que el salto a 60mpx. Cuando baje a 2000 en los chinos ya será otra historia, pero para eso aun faltan un par de años
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor semeyero » Mié Jul 17, 2019 8:51 am

toshiro escribió:
Lo que espero es que no descataloguen las II y III y las dejen como modelos baratos, como hacen con la A7II

Eso, eso. A ver si cuando me jubile ya puedo permitirme paisajear con la mkIII.

:lol:
semeyero

Notapor toshiro » Mié Jul 17, 2019 9:36 am

De todas maneras viendo el precio que va a tener en USA, una vez la tengan Eglobal y demás tiendas asiáticas no creo que pase de 3000 euros

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kape06111 » Mié Jul 17, 2019 1:19 pm

Sammy escribió:Precio no oficial, pero casi seguro según Iker Moran de Photolari, unos 4000€

Pues en las páginas de USA están los preordesrs en 3.500$.
kape06111

Notapor tripple » Mié Jul 17, 2019 1:22 pm

Si no me equivoco los precios de usa son sin impuestos

tripple

Notapor toshiro » Mié Jul 17, 2019 1:27 pm

tripple escribió:Si no me equivoco los precios de usa son sin impuestos

Como los de eglobal, tdimension y demas hermanitas de la caridad que tantos clientes tienen por aqui :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor tripple » Mié Jul 17, 2019 1:35 pm

toshiro escribió:
tripple escribió:Si no me equivoco los precios de usa son sin impuestos

Como los de eglobal, tdimension y demas hermanitas de la caridad que tantos clientes tienen por aqui :mrgreen:
Me refiero a que al tener cada estado impuestos diferentes, el proveedor los aplica según el lugar al que te lo envían, pero van en factura. Aunque tampoco estoy muy enterado.

tripple

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha