Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:Con un paño de microfibra como los de limpiar gafas y un poco de vaho-aliento es suficiente.
No trates de meter el dedo con el paño. Haz un burruño con una esquina del paño y gíralo sobre el visor.
Yo también tengo una obsesión con eso de que el centro esté limpio y no los bordes [emoji28] pero haciéndolo así lo dejo perfecto siempre.
Rafa18 escribió:También se podría probar con el típico bastoncillo de los oidos.
Rafa18 escribió:¿Te refieres a limpiarlo por fuera?
Yo uso un Lenspen, para ser exactos el llamado Lenspen Mini PRO.
Antes lo usaba para limpiar el objetivo de una compacta que tuve, lo compré para eso y bueno, con el tiempo la cámara dejó de funcionar.
Actualmente lo uso precisamente para limpiar el visor.
Eso si, barato no es aunque dura para toda una vida siempre y cuando no lo mojes. Es para limpieza en seco y si lo mojas te lo cargas.
yoqui escribió:Debo ser un manazas, he intentado tu sistema con el paño de microfibra y sigo dejando la mierda en las esquinas [emoji38] [emoji38]
aremesal escribió:Luego te hago una demo [emoji28]
("a ver", por favor... [emoji6])
Rafa18 escribió:La mejor opción es sin dudas la del lapiz ya que te permite limpiar en seco y en cualquier lugar pero es caro y quizás no te traiga cuenta comprarlo únicamente para eso.
En mi caso ya lo tenía por ahí tirado de cuando usaba una compacta tal como comenté anteriormente por lo que simplemente lo aprovecho para limpiar el visor.
Eso sí, si tienes una cámara compacta lo mismo te trae cuenta ya que matas dos pájaros de un tiro.
Guillermo Luijk escribió:yoqui escribió:Debo ser un manazas, he intentado tu sistema con el paño de microfibra y sigo dejando la mierda en las esquinas [emoji38] [emoji38]
No lo he probado nunca pero me da que debe ir bien: paño microfibra, envuelves con él la punta de algo afilado sin llegar a cortar (ej. un palillo de comida china, pero de los que tienen punta, o la tapa de un boli bic), y a recorrer el bordecillo de lo que quieras limpiar.
Aunque francamente me quedaría con la opción racional y práctica: no empeñarse en limpiar recovecos que no afectan en nada al visionado. Si se entra en la dinámica de querer todo impoluto quizá habría que empezar por no andar con zapatos por casa o pasar el dedo por encima del frigorífico a ver qué pasa...
Salu2!
Yo limpio visor cuando al mirar me parece que la foto tiene ruido... usando el visor óptico [emoji23][emoji1787]Guillermo Luijk escribió:yoqui escribió:Debo ser un manazas, he intentado tu sistema con el paño de microfibra y sigo dejando la mierda en las esquinas [emoji38] [emoji38]
No lo he probado nunca pero me da que debe ir bien: paño microfibra, envuelves con él la punta de algo afilado sin llegar a cortar (ej. un palillo de comida china, pero de los que tienen punta, o la tapa de un boli bic), y a recorrer el bordecillo de lo que quieras limpiar.
Aunque francamente me quedaría con la opción racional y práctica: no empeñarse en limpiar recovecos que no afectan en nada al visionado. Si se entra en la dinámica de querer todo impoluto quizá habría que empezar por no andar con zapatos por casa o pasar el dedo por encima del frigorífico a ver qué pasa...
Salu2!
aremesal escribió:En mi casa jamás he usado zapatos, y mis visitas siempre han entrado descalzas - ahora en Asia es más fácil, no tengo que explicarlo [emoji28]
Jajajaja!!Guillermo Luijk escribió:aremesal escribió:En mi casa jamás he usado zapatos, y mis visitas siempre han entrado descalzas - ahora en Asia es más fácil, no tengo que explicarlo [emoji28]
El suelo de una casa donde no entran zapatos de la calle lo aspiras una vez a la semana y se mantiene impoluto. Como los vivientes en la casa deambulen por ella con zapatos, al tercer día empiezas a notar arenilla por todas las zonas de paso, por no hablar de higiene. Una de las cosas que tengo anotadas en mi libretita para este verano es sustituir el zapatero de Ikea que tenemos en el recibidor por uno DIY a medida.
Salu2!
PD: off-topicazo
Usuarios navegando por este Foro: el Carles y 16 invitados