Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:55 pm

limpiar visor fujifilm x100f

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

limpiar visor fujifilm x100f

Notapor yoqui » Jue Jul 18, 2019 10:57 am

Hola, no encuentro información sobre el tema. El visor no es muy grande y encima la goma que lo recubre no parece que se pueda quitar como lo hago con mi olympus em5 mk ii.
Como mucho puedo limpiar algo el centro del cristal con un paño pero no puedo acceder a los bordes y la verdad queda regular.
Haber si a alguien se le ocurre alguna manera.
Un saludo.
yoqui

Re: limpiar visor fujifilm x100f

Notapor Rafa18 » Jue Jul 18, 2019 11:18 am

¿Te refieres a limpiarlo por fuera?

Yo uso un Lenspen, para ser exactos el llamado Lenspen Mini PRO.

Antes lo usaba para limpiar el objetivo de una compacta que tuve, lo compré para eso y bueno, con el tiempo la cámara dejó de funcionar.

Actualmente lo uso precisamente para limpiar el visor.

Eso si, barato no es aunque dura para toda una vida siempre y cuando no lo mojes. Es para limpieza en seco y si lo mojas te lo cargas.

Imagen
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor aremesal » Jue Jul 18, 2019 12:03 pm

Con un paño de microfibra como los de limpiar gafas y un poco de vaho-aliento es suficiente.

No trates de meter el dedo con el paño. Haz un burruño con una esquina del paño y gíralo sobre el visor.

Yo también tengo una obsesión con eso de que el centro esté limpio y no los bordes [emoji28] pero haciéndolo así lo dejo perfecto siempre.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Rafa18 » Jue Jul 18, 2019 10:27 pm

También se podría probar con el típico bastoncillo de los oidos.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor yoqui » Vie Jul 19, 2019 7:21 am

aremesal escribió:Con un paño de microfibra como los de limpiar gafas y un poco de vaho-aliento es suficiente.

No trates de meter el dedo con el paño. Haz un burruño con una esquina del paño y gíralo sobre el visor.

Yo también tengo una obsesión con eso de que el centro esté limpio y no los bordes [emoji28] pero haciéndolo así lo dejo perfecto siempre.

Debo ser un manazas, he intentado tu sistema con el paño de microfibra y sigo dejando la mierda en las esquinas :lol: :lol:

Rafa18 escribió:También se podría probar con el típico bastoncillo de los oidos.

¿no dejará fibras del bastoncillo?

Rafa18 escribió:¿Te refieres a limpiarlo por fuera?

Yo uso un Lenspen, para ser exactos el llamado Lenspen Mini PRO.

Antes lo usaba para limpiar el objetivo de una compacta que tuve, lo compré para eso y bueno, con el tiempo la cámara dejó de funcionar.

Actualmente lo uso precisamente para limpiar el visor.

Eso si, barato no es aunque dura para toda una vida siempre y cuando no lo mojes. Es para limpieza en seco y si lo mojas te lo cargas.

Imagen

Muchas gracias a los 3 por las ideas, creo que voy a pedir el lápiz que dice Rafa18, haber como se queda.
Un saludo.
yoqui

Notapor aremesal » Vie Jul 19, 2019 7:54 am

Luego te hago una demo [emoji28]

("a ver", por favor... [emoji6])
aremesal

Notapor Rafa18 » Vie Jul 19, 2019 8:41 am

La mejor opción es sin dudas la del lapiz ya que te permite limpiar en seco y en cualquier lugar pero es caro y quizás no te traiga cuenta comprarlo únicamente para eso.

En mi caso ya lo tenía por ahí tirado de cuando usaba una compacta tal como comenté anteriormente por lo que simplemente lo aprovecho para limpiar el visor.

Eso sí, si tienes una cámara compacta lo mismo te trae cuenta ya que matas dos pájaros de un tiro.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 19, 2019 8:55 am

yoqui escribió:Debo ser un manazas, he intentado tu sistema con el paño de microfibra y sigo dejando la mierda en las esquinas [emoji38] [emoji38]

No lo he probado nunca pero me da que debe ir bien: paño microfibra, envuelves con él la punta de algo afilado sin llegar a cortar (ej. un palillo de comida china, pero de los que tienen punta, o la tapa de un boli bic), y a recorrer el bordecillo de lo que quieras limpiar.

Aunque francamente me quedaría con la opción racional y práctica: no empeñarse en limpiar recovecos que no afectan en nada al visionado. Si se entra en la dinámica de querer todo impoluto quizá habría que empezar por no andar con zapatos por casa o pasar el dedo por encima del frigorífico a ver qué pasa... :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor yoqui » Vie Jul 19, 2019 8:57 am

aremesal escribió:Luego te hago una demo [emoji28]

("a ver", por favor... [emoji6])

Por favor video en Youtube y pdf por pasos, soy el que suspendía manualidades en la guardería :lol: :lol:
Soy caso perdido.
Un saludo.

Rafa18 escribió:La mejor opción es sin dudas la del lapiz ya que te permite limpiar en seco y en cualquier lugar pero es caro y quizás no te traiga cuenta comprarlo únicamente para eso.

En mi caso ya lo tenía por ahí tirado de cuando usaba una compacta tal como comenté anteriormente por lo que simplemente lo aprovecho para limpiar el visor.

Eso sí, si tienes una cámara compacta lo mismo te trae cuenta ya que matas dos pájaros de un tiro.

He buscado en amazon y sale a 5,57 €, voy a probarlo muchas gracias.
Un saludo.
yoqui

Notapor yoqui » Vie Jul 19, 2019 10:37 am

Guillermo Luijk escribió:
yoqui escribió:Debo ser un manazas, he intentado tu sistema con el paño de microfibra y sigo dejando la mierda en las esquinas [emoji38] [emoji38]

No lo he probado nunca pero me da que debe ir bien: paño microfibra, envuelves con él la punta de algo afilado sin llegar a cortar (ej. un palillo de comida china, pero de los que tienen punta, o la tapa de un boli bic), y a recorrer el bordecillo de lo que quieras limpiar.

Aunque francamente me quedaría con la opción racional y práctica: no empeñarse en limpiar recovecos que no afectan en nada al visionado. Si se entra en la dinámica de querer todo impoluto quizá habría que empezar por no andar con zapatos por casa o pasar el dedo por encima del frigorífico a ver qué pasa... :D

Salu2!

Se probará la versión con la capucha del boli bic, el caso es que no soy mucho de limpiar, ni los objetivos y menos el visor, pero para todo hay un límite, creía que me estaba quedando ciego :lol: :lol:
Gracias y un saludo.
yoqui

Notapor Rafa18 » Vie Jul 19, 2019 11:29 am

Jejeje.

Recuerdo una ocasión pensé que la cámara o el objetivo se habían estropeado ya que aquello no enfoba correctamente, luego me dí cuenta que era por las huellas que tenía el visor.

Yo antes de usar la capucha del boli bic usaría el bastoncillo liado en un pañito de esos que vienen con las gafas, más que nada por evitar arañar el cristal.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor aremesal » Vie Jul 19, 2019 2:31 pm

Salu2!
Yo limpio visor cuando al mirar me parece que la foto tiene ruido... usando el visor óptico [emoji23][emoji1787]

En mi casa jamás he usado zapatos, y mis visitas siempre han entrado descalzas - ahora en Asia es más fácil, no tengo que explicarlo [emoji28]
aremesal

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 19, 2019 4:30 pm

aremesal escribió:En mi casa jamás he usado zapatos, y mis visitas siempre han entrado descalzas - ahora en Asia es más fácil, no tengo que explicarlo [emoji28]

El suelo de una casa donde no entran zapatos de la calle lo aspiras una vez a la semana y se mantiene impoluto. Como los vivientes en la casa deambulen por ella con zapatos, al tercer día empiezas a notar arenilla por todas las zonas de paso, por no hablar de higiene. Una de las cosas que tengo anotadas en mi libretita para este verano es sustituir el zapatero de Ikea que tenemos en el recibidor por uno DIY a medida.

Salu2!

PD: off-topicazo
Guillermo Luijk

Notapor Alfon80 » Sab Jul 20, 2019 2:07 pm

aremesal escribió:En mi casa jamás he usado zapatos, y mis visitas siempre han entrado descalzas - ahora en Asia es más fácil, no tengo que explicarlo [emoji28]

El suelo de una casa donde no entran zapatos de la calle lo aspiras una vez a la semana y se mantiene impoluto. Como los vivientes en la casa deambulen por ella con zapatos, al tercer día empiezas a notar arenilla por todas las zonas de paso, por no hablar de higiene. Una de las cosas que tengo anotadas en mi libretita para este verano es sustituir el zapatero de Ikea que tenemos en el recibidor por uno DIY a medida.

Salu2!

PD: off-topicazo
Jajajaja!!
En mi casa tampoco se entra con zapatos! Para mi ha sido una costumbre dificil de asumir, pero mi mujer es intransigente en eso, en su país es impensable entrar a casa con zapatos de la calle. Recientemente hemos cambiado de casa y los zapateros en la entrada son un must have, aunque los nuestros son de ikea....

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Volver a Cámaras