Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:27 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R IV

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony A7R IV

Notapor Juankinki » Vie Jul 19, 2019 4:33 pm

¡¡Señoras y señores!! En sus pantallas nuevamente: EL DIA DE LA MARMOTA "n" EDICIÓN. :roll: .
El desenlace en el próximo episodio FF vs m 4/3.... 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Mario Inoportuno » Vie Jul 19, 2019 4:36 pm

Juankinki escribió:¡¡Señoras y señores!! En sus pantallas nuevamente: EL DIA DE LA MARMOTA "n" EDICIÓN. :roll: .

Saludos,
Juan.

...cuando todo el mundo sabe que el tamaño perfecto es APSC :lol:
Mario Inoportuno

Notapor aoc » Vie Jul 19, 2019 4:43 pm

Juankinki escribió:¡¡Señoras y señores!! En sus pantallas nuevamente: EL DIA DE LA MARMOTA "n" EDICIÓN. :roll: .

Saludos,
Juan.

Ya era hora, menudo aburrimiento llevábamos :lol: :lol:
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Juankinki » Vie Jul 19, 2019 4:51 pm

Mario Inoportuno escribió:

Saludos,
Juan.

...cuando todo el mundo sabe que el tamaño perfecto es APSC :lol:

Uy, pues si le preguntas a jotae te dirá que el tamaño perfecto es el de una pulgada... :lol:
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 19, 2019 4:56 pm

Juankinki escribió:Uy, pues si le preguntas a jotae te dirá que el tamaño perfecto es el de una pulgada... [emoji38]

Siempre dice eso pero luego tiene todas las demás. Oye dile que se pase, que tengo curiosidad por saber en qué sistema refinitivo que cubre todas sus necesidades andará ahora. Se habrá aburrido ya de Fuji y sus XTrans? habrá comprado una PEN F por tercera vez? seguirá teniendo varias Panasonic duplicadas por si faltan repuestos? se habrá pillado un LG al ver las fotos de Carles?... en ascuas!

Bueno si no viene, Pablo Iglesias acaba de dar pelotazo. Con esto ya cerramos julio con divertimento :D :D :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Vie Jul 19, 2019 5:11 pm

Guillermo Luijk escribió:... Pablo Iglesias acaba de dar pelotazo. Con esto ya cerramos julio con divertimento :D :D :D

Salu2!

Pues me temo que esto lleva el mismo camino que el debate FF vs m 4/3... :roll:
No creo que el culebrón se acabe con la renuncia de P.I. Ahora vendrán propuestas y contrapropuestas y a ver quien los tiene más grandes....los sensores... :lol:

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Santburg » Vie Jul 19, 2019 6:02 pm

laucsap60 escribió:Ni había visto que era Zeiss, ni que focal era y he dicho gama baja como podría haber dicho objetivos más sencillos o de focales y luminosidades comunes.
Simplemente quería decir que ni de coña los equipos de ambos formatos son similares en tamaño y peso.

Y conste que no me he metido en este hilo a criticar ni a defender nada, de hecho no he defendido a la marca que dices que a mi "me interesa", solo he dicho que no era cierto algo que se decía de forma tan contundente como falsa.

Y si pienso que es cierto que Sony está barriendo a la competencia en "FF" con y sin espejo, aunque este formato no sea el que a mi me interesa.
Si a mi me "engañasen" con lo del "FF", seguro que pillaría una de estas Sony :mrgreen:
Jajajajja si a mi me vuelven a engañar con lo de que un sensor pequeño rinde mejor que uno grande, me vuelvo a Olympus!
Santburg

Notapor Jose Viegas » Vie Jul 19, 2019 6:10 pm

Santburg escribió:
laucsap60 escribió:Ni había visto que era Zeiss, ni que focal era y he dicho gama baja como podría haber dicho objetivos más sencillos o de focales y luminosidades comunes.
Simplemente quería decir que ni de coña los equipos de ambos formatos son similares en tamaño y peso.

Y conste que no me he metido en este hilo a criticar ni a defender nada, de hecho no he defendido a la marca que dices que a mi "me interesa", solo he dicho que no era cierto algo que se decía de forma tan contundente como falsa.

Y si pienso que es cierto que Sony está barriendo a la competencia en "FF" con y sin espejo, aunque este formato no sea el que a mi me interesa.
Si a mi me "engañasen" con lo del "FF", seguro que pillaría una de estas Sony :mrgreen:
Jajajajja si a mi me vuelven a engañar con lo de que un sensor pequeño rinde mejor que uno grande, me vuelvo a Olympus!

Jajajaja es que ya ni con mil posts afirmandolo [emoji38]
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Pau » Vie Jul 19, 2019 6:16 pm

Seguro que el rendimiento de un sensor no depende de su tecnología, y sí de su tamaño? Que lástima que los orgánicos de Panasonic (que hace ya mas de 1 año que anunciaron) no estén listos, porque en ese caso, la diferencia de tamaño sí no iba a importar para nada.
Pau

Notapor juanmadealbox » Vie Jul 19, 2019 6:18 pm

Santburg escribió:

Lo que yo no se es que hacemos todos los demás para estar tan equivocados y no ir corriendo a comprar una olympus [emoji1787]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor xprim » Vie Jul 19, 2019 6:23 pm

juanmadealbox escribió:
Santburg escribió:

Lo que yo no se es que hacemos todos los demás para estar tan equivocados y no ir corriendo a comprar una olympus [emoji1787]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Que imperfecto soy [emoji4]
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor XTC1 » Vie Jul 19, 2019 6:57 pm

Pau escribió:Seguro que el rendimiento de un sensor no depende de su tecnología, y sí de su tamaño? Que lástima que los orgánicos de Panasonic (que hace ya mas de 1 año que anunciaron) no estén listos, porque en ese caso, la diferencia de tamaño sí no iba a importar para nada.

Imagino que esos fantásticos sensores orgánicos, que no tengo ni idea de como son, también se harán en tamaño FF.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
XTC1

Notapor yasduit » Vie Jul 19, 2019 7:14 pm

XTC1 escribió:
Pau escribió:Seguro que el rendimiento de un sensor no depende de su tecnología, y sí de su tamaño? Que lástima que los orgánicos de Panasonic (que hace ya mas de 1 año que anunciaron) no estén listos, porque en ese caso, la diferencia de tamaño sí no iba a importar para nada.

Imagino que esos fantásticos sensores orgánicos, que no tengo ni idea de como son, también se harán en tamaño FF.

Sólo si ven muy claro que podrán seguir engañando a unos cuantos millones de fotógrafos durante otros 100 años como llevan haciendo desde 1920 con ese maldito formato ;-)

Saludos !
Última edición por yasduit el Vie Jul 19, 2019 7:18 pm, editado 1 vez en total
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 19, 2019 7:18 pm

XTC1 escribió:Imagino que esos fantásticos sensores orgánicos, que no tengo ni idea de como son, también se harán en tamaño FF.

Y también la mejora que esas versiones FF tendrán sobre tamaños de sensor menores cada vez serán más irrelevantes en la práctica, porque los sensores mejoran, pero las escenas del mundo real mantienen su exigencia en contraste y cantidad de luz disponible. Las ventajas del rendimiento de los sensores grandes en este terreno tienen caducidad, y la demostración es que prácticamente toda la humanidad hace ya fotos con sensores enanos. No hay la misma diferencia en capacidades reales entre una 5D y una 350D, que entre una 5D IV y una 80D de Canon por ejemplo.

Y si metemos en la ecuación el software encontramos que con un móvil normalucho se pueden fotografiar escenas con una exigencia que en cuanto a contraste eran inviables en la era analógica. Del otro día:

Imagen

Pero vamos que el que siga pensando que necesita una FF para sus exigencias fotográficas, la ilusión es lo más importante en la vida, y lo digo sin ironía, así que adelante suerte que tenéis.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Vie Jul 19, 2019 8:17 pm

Guillermo Luijk escribió:
XTC1 escribió:Imagino que esos fantásticos sensores orgánicos, que no tengo ni idea de como son, también se harán en tamaño FF.

Y también la mejora que esas versiones FF tendrán sobre tamaños de sensor menores cada vez serán más irrelevantes en la práctica, porque los sensores mejoran, pero las escenas del mundo real mantienen su exigencia en contraste y cantidad de luz disponible. Las ventajas del rendimiento de los sensores grandes en este terreno tienen caducidad, y la demostración es que prácticamente toda la humanidad hace ya fotos con sensores enanos. No hay la misma diferencia en capacidades reales entre una 5D y una 350D, que entre una 5D IV y una 80D de Canon por ejemplo.

Y si metemos en la ecuación el software encontramos que con un móvil normalucho se pueden fotografiar escenas con una exigencia que en cuanto a contraste eran inviables en la era analógica. Del otro día:

Imagen

Pero vamos que el que siga pensando que necesita una FF para sus exigencias fotográficas, la ilusión es lo más importante en la vida, y lo digo sin ironía, así que adelante suerte que tenéis.

Salu2!

Yo no la necesito y de hecho la única que tengo es la 5D pero he tenido suficientes para tener una opinión que ya no vuelve atrás, por mucho que se diga mil veces lo contrario.
Jose Viegas

Notapor Volta » Vie Jul 19, 2019 8:24 pm

Creo que laucsap intentava simplemente que se comparase con algo real, a riesgo que le saltasen al cuello :)
No entiendo mucho de objetivos Sony, pero supongo que esto es una comparativa más ajustada aunque el de Sony es menor
https://camerasize.com/compact/#692.444,826.514,ha,t
Y esta más igualada.
https://camerasize.com/compact/#692.506,826.831,ha,t
Si la comparación es acertada el FF sigue siendo más pesado y voluminoso.
Pero como dice este usuario en su largo video, el sensor no es lo único:
[https://youtu.be/t_AF7j8oxZM
Y que cada uno disfrute con el tamaño y marca de sensor que más le guste.
Sería aburrido que todos tuviésemos los mismos gustos.
Volta

Notapor Santburg » Vie Jul 19, 2019 8:36 pm

Parece mentira que no me conozcais. Solo quería sembrar un poco de rebeldía xD
Santburg

Notapor laucsap60 » Sab Jul 20, 2019 12:00 am

yasduit escribió:Sólo si ven muy claro que podrán seguir engañando a unos cuantos millones de fotógrafos durante otros 100 años como llevan haciendo desde 1920 con ese maldito formato ;-)

Saludos !

Ojo, que lo del engaño iba entre comillas y la carota verde que se ríe al final creo que dejaba claro que era coña... pero ya que estamos, sigamos ahora con "coña tocapelotas":

Nada de 100 años, el "engaño" empezó hace mucho menos, unos 10-15 años o poco más, hasta entonces todo el mundo sabía que el "FF" era el formato para pobres o cuando la calidad no tenía mucha importancia y se necesitaba agilidad y portabilidad.
A mi no me vais a explicar nada del "FF", lo use durante más de 30 años (con película) porque el presupuesto no me llegaba para otra cosa (tampoco tenía necesidad de otra cosa).
En digital, también lo use con una 5DII que me duró menos de un año porque tardé poco en darme cuenta de que perdía más que ganaba

De todas formas, yo solo había venido a decir que no cuela lo de los tamaños... joer como salta la gente para defender al "FF" aunque nadie se hubiese llegado a meter con el :mrgreen:

Ala, ya no juego más, aunque algunos podemos divertirnos discutiendo estas tonterias, para la gente que quiere saber de la A7IV será un coñazo...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Pau » Sab Jul 20, 2019 12:04 am

XTC1 escribió:

El caso es que a partir de cierta calidad el tamaño ya no va a importar.
Pau

Notapor david » Sab Jul 20, 2019 10:49 am

Pues yo tuve la primera 5d y no la sacaba de casa, era muy grande, de calidad indiscutible en su época. Me compré una olympus para llevar algo más pequeño y me costó acostumbrarme al cambio de profundidad de campo. No tanto a la calidad del sensor, que entonces era mucha. A veces echo de menos la FF, pero no estaría conmigo por el peso, así que toca elegir. En fin, somos inconformistas por naturaleza. Bravo sony por seguir avanzando!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
E-M1 II; OLY 12-40mm f/2.8; PANA 35-100 f/2.8; OLY 45mm f/1.8; OLY 60mm macro f/2.8; 75-300mm; PANA 20mm f/1.7; Laowa 7.5mm
https://www.instagram.com/daveroble/
https://www.flickr.com/photos/44465168@N04/
david

Notapor Jose Viegas » Sab Jul 20, 2019 5:47 pm

Otro argumento a favor de la compra de la IV, el cuadradito del punto de enfoque por fin lo han cambiado de gris a rojo.
Jose Viegas

Notapor XTC1 » Sab Jul 20, 2019 8:20 pm

Jose Viegas escribió:Otro argumento a favor de la compra de la IV, el cuadradito del punto de enfoque por fin lo han cambiado de gris a rojo.
Ya podían actualizar otros modelos con esto...

XTC1

Notapor Emotive » Dom Jul 21, 2019 1:04 am

Jose Viegas escribió:Otro argumento a favor de la compra de la IV, el cuadradito del punto de enfoque por fin lo han cambiado de gris a rojo.
+1

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Notapor Zhuravlik » Dom Jul 21, 2019 12:39 pm

Bien por Sony !!! Ese sensor y sus especificaciones hará moverse a la competencia y todos saldremos ganando. Atractivo los 26 MB en APS-C y su rafaga de 10 fps que sin ser una A9 es mas que suficiente para muchos deportes, y su sistema de enfoque, en principio promete para deporte..veremos a ver. A falta de ver todas las novedades que presente Sony hasta final de año, que se las trae, A9 II, A7IV, algun modelo top en APS-C y quizas alguna de la gama A7S ?

Ese sensor es una maravilla para paisaje, retrato...a nada que se defienda en deporte...como camara para todo "casi" definitva, y digo casi, porque nunca tenemos suficiente 8-)

Saludos
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 08, 2019 1:12 pm

Han salido las mediciones de Photons to Photos:

http://www.photonstophotos.net/Charts/P ... 0ILCE-7RM4

Las mediciones de Bill Claff (Photons to Photons) son a nivel de fotosito. Esto quiere decir que no basta que una cámara tenga un mayor RD en la gráfica que otra para poder decir que tiene más RD. En el caso de la A7R III vs A7R IV, la comparación requiere una corrección de RD a favor de la IV de: log2[(62,5/42)^0,5]=0,29 pasos de rango dinámico. Si corregirmos la gráfica por +0,29EV para la A7R IV (o -0,29EV para la A7R III) veremos que:
  • La A7R IV tiene más rango dinámico (muy poco más) que la A7R III hasta ISO500
  • A partir de ISO640 las fuerzas se igualan y la A7R IV tiene prácticamente el mismo rango dinámico que la A7R III a ISOs altos

Esto teniendo en cuenta que pasamos de 42 a 62,5 Mpx me parece un nuevo logro de Sony.

Despojando la gráfica de parafernalia sin demasiado interés:

Imagen

Parece que el dual-gain de la nueva cámara salta a ISO320, un paso antes que en la A7R III que lo hace a ISO640, lo que hace que la mayor ventaja de la IV frente a la III se de cuando se usan ISOs entre 320 y 500.

Salu2!
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha