Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:20 am

Maravillosa Florencia

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Maravillosa Florencia

Notapor Mario Inoportuno » Vie Jul 26, 2019 12:30 pm

Leica hace años que no vende calidad, o al menos no sólo eso. Leica vende exclusividad, vende marca como Gucci o Rolex. Por supuesto que los productos de Leica suelen ser de calidad, faltaría más, pero a mí la Leica X2 me pareció peor que la Fujifilm X100S -por poner un ejemplo de cámaras del mismo tipo y época que he podido usar- a nivel de funcionalidad y manejo; respecto al objetivo en sí, estaban muy a la par. Sin embargo, la X2 costaba más del doble que la Fuji.

Por otro lado Leica “presta” su marca -con la excusa de que colabora en el diseño de las lentes- no sólo a Panasonic sino también a Huawei. Esto tampoco es nuevo, alguna vez se ha visto en el mundo de la moda y del motor -por no mencionar el rollo Hasselblad-Sony. Como no sé nada de publicidad no sé cuál es beneficio real exacto pero supongo que ayuda a popularizar la marca y traer ingresos extras mientras mantienen el nivel de exclusividad con sus productos propios. En todo caso el engaño es del comprador a sí mismo si piensa que está comprando Leica y no Panasonic o Huawei.

Luego veo cómo te puedo pasar el RAW y te lo digo por MD.
Mario Inoportuno

Notapor Rafa18 » Vie Jul 26, 2019 3:42 pm

Supongo que es un simple artículo de lujo.

En su época sería una gran compañía no lo dudo pero hoy por hoy no lo tengo nada claro.

¿Conoces https://wetransfer.com/ ?

Puedes poner tu propia dirección de email y luego hacer un copia/pega del enlace de descaga que te llegue.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Mario Inoportuno » Dom Jul 28, 2019 3:39 pm

Enlace enviado.
Mario Inoportuno

Notapor Rafa18 » Lun Jul 29, 2019 8:50 am

Gracias por las molestias Mario.

Me he quedado impresionado por la nitidez y el colorido de la foto, se podría decir que prácticamente no hay que hacerle nada en el procesado. :lol:

Por otro lado admiro tu habilidad por conseguir una foto vistosa de una escena tan simple como la de una persona parada sobre una escalera. A mi no se me hubiese ocurrido un encuadre así, te envidio. ;)
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Mario Inoportuno » Mar Jul 30, 2019 1:36 pm

Esa fue una de las cosas que más me gustaban de la X2 y ahora de la Vario: apenas hace falta tocar los Raw. No sé cuál es la razón pero no me ha pasado con ninguna otra cámara.
Mario Inoportuno

Notapor Rafa18 » Mar Jul 30, 2019 1:46 pm

Es de suponer que está relacionado con la tecnología detrás del patron de su sensor, lo hace tan bien que permite captar un RAW de muy buena calidad "tal cual" sin que haya que procesarlo apenas.

O sea, que de comprar una nueva cámara sería más lógico comparar viendo los RAWs de sus fotos antes que las fotos propiamente dicha.
Olympus PEN F
Rafa18

Anterior

Volver a Urbana