laucsap60 escribió:La "luminosidad equivalente", de la que tu hablas, yo no le veo equivalencias por ningun sitio, sino simplemente es un engaño que hace creer que tirando con M4/3 a f:1,4 necesitas la misma velocidad de exposición que en "FF" a f:2 (Salvo que especifiques claramente que estás hablando de profundidad de campo).
Para conseguir en m4/3 la exposición que obtendrías con una 5D y un 70-200mm f/4 (usado a máxima apertura), necesitarás una m4/3 con un 35-100mm f/2. Profundidad de campo aparte, que obviamente va vinculada con su focal real. Y esto va indisolublemente ligado al tamaño del sensor y su superficie cuatro veces mayor, la cual atrapa mayor cantidad de luz en el mismo intervalo de tiempo.
laucsap60 escribió:Lo de la resolución me dices lo de Diwa, pues bien, a saber como calculan esas equivalencias, tampoco me importa...
Veo que lo de hacer la prueba nosotros mismos, que ahí no hay calculos de equivalencias, sino que se ve directamente lo que hace una y lo que hace otra te lo saltas... gallina más que gallina , es que tienes miedo de perder
Estoy seguro que los resultados calculados por Diwa son mucho más exactos que las impresiones que podamos llevarnos tu y yo visualizando recortes al 100%.
laucsap60 escribió:Luego está el tema del resultado final, que realmente es lo que interesa... si a 2,5x3,4m obtienes resultados "perfectos" con una 4/3 de 12MP y ya no te digo nada a 100x135cm o 75x100cm, que son tamaños que la mayoría de gente no va a hacer en su vida... para que coño necesitas los 16 de la GH2 o 21 de la 5d2 (independientemente de cual los aproveche mejor), salvo para cosas muy específicas y normalmente más tecnicas/científicas que fotográficas... o porque los del banco de imágenes o editorial de turno que no tienen ni puta idea, te exijan una cantidad de MP sin interpolar.
Ahí vamos, al resultado final. A tamaño A3 para mi las diferencias ya son visibles, pero es que a tamaño A2 estás diferencias son más obvias. Esta es una de las razones por las cuales no uso una CSC para paisaje, porque cuando hago copias de esos tamaños necesito la máxima calidad de imagen posible (y que mis bolsillos puedan permitirse claro) y la diferencia a mis ojos es obvia.