Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:20 pm

Semana Santa con la E-P2

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Semana Santa con la E-P2

Notapor Arce » Mar Abr 06, 2010 6:24 pm

Muy buenas a todos :-)

Aqui hay uno más que ha vuelto ya de las vacaciones (que poco dura lo bueno), y me apetece soltaros un poquito la chapa sobre la experiencia fotográfica de estos dí­as.

Estas vacaciones decidimos pasarlas en Salamanca y Segovia, ciudades preciosas, por cierto, con mucho y muy bueno por ver y saborear (ese cochinillo...) ;-). Antes del viaje llegan las incertidumbres de qué equipo llevar, si la fabulosa D700 con sus buenos cristalitos o la maravillosa E-P2. Como no podí­a decidirme, me llevé las dos, jeje

El resultado abreviado es que la Nikon sólo la saqué una noche y acabé sudando, cansado y hasta los huevos de cargar con peso. Eso sí­, me dejaban hacer todas las fotos que querí­a en las procesiones porque pensaban que era reportero profesional, jejeje.

Así­ que la mayor parte del viaje he fotografiado con mi chiquitina, y estoy muy muy contento.

El AF no me ha dado ningún problema en ninguna situación (tampoco he hecho deportes ;-), aún en situaciones de poca luz:
Imagen

Por cierto, ese 20mm 1.7 es un escándalo de objetivo :-)

Tampoco he tenido problemas de ruido. El iso 800 de esta máquina es muy bueno y el 1600 bastante aceptable, aunque no me ha hecho falta apenas tirar tan alto gracias al IS en unos casos y a la luminosidad del pancake en otras... o a las dos a la vez :-)

Una tirada a iso 800 con el objetivo del kit y la iluminación de un foco:
Imagen

El RD de la máquina está bastante bien. Los jpegs de máquina están muy bien, pero ese poquito más que te da el RAW te puede salvar la foto:
Imagen

Esta foto no es un HDR, está todo sacado de un sólo RAW. Tampoco esta foto de la Plaza Mayor de Salamanca es un HDR, es una sola toma donde estaba toda la información:
Imagen

El visor es magní­fico con buena luz, muy grande y luminoso y con buen refresco y se comporta estupendamente bien con poca luz. Aparece ruido, pero nada alarmante. He fotografiado muy a gusto con él, aunque sigo prefieriendo un visor óptico...

Sobre todo he de decir que me he sentido muy a gusto con la cámara, es ligerita, no da pereza ni llevarla ni sacarla para afotar y los resultados me han sorprendido grátamente, muy grátamente, incluso en los apartados que no son su fuerte... en teorí­a, como las nocturnas:
Imagen

Resumen del equipo de viaje: ha ganado por goleada la E-P2, aunque es cierto que la NIkon pueda dar más calidad en cuanto a RD y ruido, y que los objetivos que tengo para ella son mejores que los que tengo para la Pen (a excepción del 20mm que es excepcional). Pero la calidad que me da la Pen es suficiente en los peores casos y holgada en la mayorí­a, y la comodidad y disfrute que supone como experiencia fotográfica supera con creces esa diferencia de calidad.

Un saludo.
Arce

Re: Semana Santa con la E-P2

Notapor joseFe » Mar Abr 06, 2010 9:10 pm

... :D
ese 20/1,7..., es un ESCÁNDALO..., si señor
es el REY del m4/3
joseFe

Notapor Pablo Valido » Mié Abr 07, 2010 12:14 am

Muy buena muestra de la cámara en acción. íšltimamente me está llamando mucho la ep2 por la posibilidad de utilizar el visor.
Pablo Valido

Notapor ContrapaRED » Mié Abr 07, 2010 8:42 am

Muchas gracias, Rober. Las fotos de las plazas son fabulosas. Yo también he disfrutado de lo lindo con mi E-PL1 esta semana santa, a ver si puedo dedicar un rato a las fotos y realizar aportaciones. Lo que si tengo claro es la necesidad del visor, algo que me plantearé este verano a raiz del viaje de un amigo a USA.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor juanmeitor » Mié Abr 07, 2010 9:26 am

¡Muy buenas esas fotos! En especial la segunda y la tercera. La de la plaza mayor ha quedado un poco artificial para mi gusto.

Esta Semana Santa he estado de quedada con fotógrafos de Canon, y he ido con la 5D y el mochilón. Ayer cogí­ la G1 con el Jupiter 11 y parecí­a una plumilla. ¡Qué placer! :D

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Siniestro » Mié Abr 07, 2010 9:46 am

Son estupendas, estupendas de verdad... ¿las has sacado todas con el 20mm?
Siniestro

Notapor Siniestro » Mié Abr 07, 2010 9:47 am

Pablo Valido escribió:Muy buena muestra de la cámara en acción. íšltimamente me está llamando mucho la ep2 por la posibilidad de utilizar el visor.

realmente para usar objetivos manuales debe ser un lujo, pero para objetivos con af puede que no tanto...
Siniestro

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 07, 2010 10:18 am

juanmeitor escribió:Esta Semana Santa he estado de quedada con fotógrafos de Canon, y he ido con la 5D y el mochilón. Ayer cogí­ la G1 con el Jupiter 11 y parecí­a una plumilla. ¡Qué placer! :D

Échale un par, y en la próxima quedada aparece con la G1 colgadita del cuello, seguro que das mucho que hablar a los canonistas :D :D
Guillermo Luijk

Notapor juanmeitor » Mié Abr 07, 2010 11:01 am

Guillermo Luijk escribió:
juanmeitor escribió:Esta Semana Santa he estado de quedada con fotógrafos de Canon, y he ido con la 5D y el mochilón. Ayer cogí­ la G1 con el Jupiter 11 y parecí­a una plumilla. ¡Qué placer! :D

Échale un par, y en la próxima quedada aparece con la G1 colgadita del cuello, seguro que das mucho que hablar a los canonistas :D :D

Pues no te creas que no lo habí­a pensado... :lol:

Pero entonces me hubiera perdido el juego de ir cambiando de objetivos con la gente.

Ahora que viene el buen tiempo (y que ya somos unos cuantos) se puede ir pensando en hacer alguna quedada micro 4/3 pura y dura. Ahí­ lo dejo...

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor bluelf » Mié Abr 07, 2010 11:05 am

Así­ aparecí­ yo en un taller con Tino Soriano... jejejej con mi gf1 y mi 20mm y te sientes libre... aunqure no le he perdido el cariño a usar mi d200
bluelf

Notapor ContrapaRED » Mié Abr 07, 2010 11:34 am

El sábado, en una sesión strobist con modelos, aparecí­ con la Olympus E3 en la mochila, y la E-PL1 colgada. Ambas disfrutaron de la sesión, y las modelos también :lol: :lol:
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor olyverde » Mié Abr 07, 2010 4:18 pm

Muy buenas Roberto,

unas fotos estupendas, y una liberación desde luego llevar la cámara pequeñita, me ha gustado sobre todo la foto de la Virgen
con el niño, un encuadre y luz muy atractivos y la del arco iris

Además has hecho una "review" muy didáctica del uso de la cámara.

juanmeitor escribió:Ahora que viene el buen tiempo (y que ya somos unos cuantos) se puede ir pensando en hacer alguna quedada micro 4/3 pura y dura. Ahí­ lo dejo...

Yo me apunto desde ya a esa quedada :D
olyverde

Notapor Pablo Valido » Mié Abr 07, 2010 4:39 pm

Siniestro escribió:
Pablo Valido escribió:Muy buena muestra de la cámara en acción. íšltimamente me está llamando mucho la ep2 por la posibilidad de utilizar el visor.

realmente para usar objetivos manuales debe ser un lujo, pero para objetivos con af puede que no tanto...

La semana pasada anduve con la ep1, el 17mm y el visor de este. Me divertí­ mucho, de hecho no miré la mayorí­a de fotos a través de la pantalla hasta que llegué a casa. Peeero también me gustarí­a disparar a través de un visor con mi zuiko 25mm, y no porque la luz me moleste ya eso lo he superado, sino por el placer de llevarme la cámara a la cara.
En un mes llegará la ep2 a los escaparates de El corte inglés y no sé si pillarla vendiendo la ep1... pero es que a la ep1 le tengo mucho cariño :cry:

En fin a ver si me inspiro para tomar desiciones.
Pablo Valido

Notapor txomin » Jue Abr 08, 2010 6:38 pm

juanmeitor escribió:
Guillermo Luijk escribió:

Pues no te creas que no lo habí­a pensado... :lol:

Pero entonces me hubiera perdido el juego de ir cambiando de objetivos con la gente.

Ahora que viene el buen tiempo (y que ya somos unos cuantos) se puede ir pensando en hacer alguna quedada micro 4/3 pura y dura. Ahí­ lo dejo...

Saludos.

¡¡Que no caiga en saco roto la propuesta!! acabo de encargar la GH1 (una oferta irrechazable, aunque me hací­a más tilí­n la e-p2) y no veo el momento de ir a una quedada.
txomin

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 13, 2010 8:43 pm

sonic escribió:Imagen

Muy buena. El acercamiento forzado por el 20mm le da un puntito angular muy interesante.
Guillermo Luijk

Notapor Gonzalo » Lun May 03, 2010 1:04 am

El reportaje estupendo y el 20mm 1.7 es de los objetivos de focal fija que más me atrae. Creo que cuando se empieza con este sistema, al final vamos a terminar cargados de cacharritos. ¡No sé si la mini mochila tenemos que ir estirandola poco a poco y además iremos subiendo de peso!.
Saludos,
Gonzalo.
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Notapor Backfocus » Mar May 04, 2010 12:25 am

Hay fotos geniales. Gran reportaje ;)
Backfocus

Notapor bluelf » Mié May 05, 2010 1:26 pm

Es que enganchan estas camaritas!!!!
bluelf

Volver a Cámaras