Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:48 pm

Fuji x-t3 o Sony a7 III

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fuji x-t3 o Sony a7 III

Notapor Alex97 » Mié Ago 14, 2019 10:46 pm

Hola a todos, soy nuevo por aqui, acudo a vosotros para que me podais ayudar a tomar una decision muy importante, voy al grano:

Quiero un equipo profesional para bodas, eventos, social, deportes, etc... y estoy entre la x-t3 y la a7 III, con dos lentes cada una, el equipo de la Sony es 1000 euros mas caro que el de la Fuji.

Lo que no me gusta de la Fuji:
es aps-c es decir menor rendimiento iso y rango dinamico, no tiene el sensor estabilizado, los raws no son compatibles total o parcialmente con lightroom, depende de la version supongo no lo se.

Lo que no me gusta de la Sony:
que es mas cara que la Fuji claro, el diseño, porque me gusta mucho mas el diseño de la Fuji, tiene peor video que la Fuji, tiene peor visor que la Fuji.

No he probado ninguna de las dos camaras, asi que agradeceria mucho la opinion de alguien que si las haya probado, aunque cualquier opinion es de ayuda claro.

Muchas gracias de antemano.
Alex97

Re: Fuji x-t3 o Sony a7 III

Notapor aoc » Jue Ago 15, 2019 7:58 am

Fuji X-H1, esta si tiene el sensor estabilizado
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor JotaEseGé » Jue Ago 15, 2019 9:19 am

aoc escribió:Fuji X-H1, esta si tiene el sensor estabilizado

Estoy de acuerdo. Y una ergonomía mucho mejor.
Para trabajar, al final, si no tienes una buena ergonomía, terminas añadiendo accesorios que, aparte de encarecer el precio del conjunto, aumentan peso y volumen.
No es lo mismo usar la cámara ocasionalmente y sacarla a ratos para cuatro fotos y guardarla, que llevarla en la mano durante horas y no dejar de trabajar.
Algunas cosas que pueden parecer superfluas en un uso aficionado, son determinantes en ese contexto de trabajo.
JotaEseGé

Notapor Alex97 » Jue Ago 15, 2019 9:30 am

aoc escribió:Fuji X-H1, esta si tiene el sensor estabilizado

Cierto, y es una camara que me gusta mucho, pero habiendo la t3 con sensor y procesador de cuarta generacion con ese enfoque tan rapido y certero, y ese video a 10 bits... la h1 la descarte, no tiene salida de auriculares, para el modo boost necesitas el grip vertical, aunque me tienta mucho el estabilizador, prefiero una camara rapida con la que no me pierda ningun disparo. No quiero parecer tiquismiquis jajaja, pero muchas gracias por contestarme, agradezco tu ayuda.
Alex97

Notapor danixmen » Jue Ago 15, 2019 9:49 am

Una cosa que no se ha comentado y veo muy importante para bodas es la duración de la batería a favor de la Sony, que para mi es donde más flaquea la Fuji, porque en rendimiento de sensor para bodas va más que servida
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 15, 2019 10:39 am

La diferencia de rendimiento de sensor entre estas dos cámaras, a un profesional le debería importar un pito: es mínima y ninguno de sus clientes va a quejarse de ella porque jamás la van a poder apreciar. Es un factor a tener en cuenta para aficionados sensor-peepers así que lo descartaría de la ecuación en tu caso.

Sí va a tener impacto, y sí lo van a notar los clientes (aunque seguramente les tendrás que explicar tú mismo porqué les gustan tanto las fotos de la FF), la mayor facilidad de realizar tomas con poca PDC: retratos, detalles, preparativos preboda,... Con la Fiji tendrás que ir a fijos muy luminosos y en todo caso siempre andarás más limitado.

El estabilizador, que para foto tranquila me parece casi imprescindible, no tengo muy claro si en una boda marcaría la diferencia, quizá para aumentar exposición en algunas tomas tranquilas con poca luz (iglesia, preparativos en interiores)?.

Si esa Fuji es X-Trans, a mí la verdad me parece un coñazo. No digo que no sea buena idea como tantas otras que ha tenido Fuji, pero si voy a tener el más mínimo inconveniente de calidad, rapidez o compatibilidad con el software de revelado, lo siento pero a nivel práctico no me gusta (aunque como tecnología me entusiasma el enfoque del X-Trans).

Sobre la ergonomía tú eres el más indicado para saber qué cámara se te adapta mejor, especialmente si eres tiquismiquis. Para mí el mayor salto ergonómico, si se le puede llamar así, ha sido pasar de réflex a sin espejo, pasar de un esquema de medición-prueba-error a uno de previsualización, y eso te lo dan las dos cámaras.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor juanmadealbox » Jue Ago 15, 2019 12:21 pm

Si coges fuji pásate a c1 y problema solucionado, es un programa bastante más completo que Lr la verdad..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Jose Viegas » Jue Ago 15, 2019 1:32 pm

Guillermo Luijk escribió:
Si esa Fuji es X-Trans, a mí la verdad me parece un coñazo. No digo que no sea buena idea como tantas otras que ha tenido Fuji, pero si voy a tener el más mínimo inconveniente de calidad, rapidez o compatibilidad con el software de revelado, lo siento pero a nivel práctico no me gusta (aunque como tecnología me entusiasma el enfoque del X-Trans).

Salu2!

Lo dice Guillermo, el de los objetivos manuales y defensor que la calidad entre FF y móviles es mínima [emoji38]

El xtrans apenas se nota en LR o ACR, y nada en C1P, menos aún si no lo miras al 200%.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 15, 2019 2:03 pm

Para decir lo mismo podías elegir un tono un poco más elegante José.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Jue Ago 15, 2019 2:21 pm

Guillermo Luijk escribió:Para decir lo mismo podías elegir un tono un poco más elegante José.

Salu2!
He intentado bromear sin intención de ofender, perdona si no lo he logrado.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor danixmen » Jue Ago 15, 2019 3:11 pm

Yo llevo muchos meses entre estas dos cámaras y no me decido por ninguna, Sony por el elevado precio de los zooms, y Fuji por la escasa duración de la batería, así que me quedo como estoy. Me tira más la Fuji, esperando a una X-T4 que tenga más duración de bateria.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor juanmadealbox » Jue Ago 15, 2019 4:14 pm

danixmen escribió:Yo llevo muchos meses entre estas dos cámaras y no me decido por ninguna, Sony por el elevado precio de los zooms, y Fuji por la escasa duración de la batería, así que me quedo como estoy. Me tira más la Fuji, esperando a una X-T4 que tenga más duración de bateria.

Ten en cuenta que a las fuji les dura más la batería de lo que especifica el fabricante, con la xt2 he llegado a hacer casi 600 fotos con una batería..

juanmadealbox

Notapor vilayez » Jue Ago 15, 2019 4:46 pm

Sería importante también saber las lentes que te interesan de cada sistema.
Un saludo.
vilayez

Notapor Alex97 » Jue Ago 15, 2019 4:54 pm

vilayez escribió:Sería importante también saber las lentes que te interesan de cada sistema.
Un saludo.

Para Fuji:
El objetivo de kit 18-55 2.8-4
y el 35mm 1.4

Para sony:
El tamron 28-70 2.8
y el sigma art 50mm 1.4

nose si en alguno me he saltado algun paso de diafragma, pero serian esos
Alex97

Notapor juanmadealbox » Jue Ago 15, 2019 6:13 pm

Por si te sirve:
https://youtu.be/UzHUVi6ZfpE

juanmadealbox

Notapor danixmen » Jue Ago 15, 2019 9:55 pm

juanmadealbox escribió:
danixmen escribió:Yo llevo muchos meses entre estas dos cámaras y no me decido por ninguna, Sony por el elevado precio de los zooms, y Fuji por la escasa duración de la batería, así que me quedo como estoy. Me tira más la Fuji, esperando a una X-T4 que tenga más duración de bateria.

Ten en cuenta que a las fuji les dura más la batería de lo que especifica el fabricante, con la xt2 he llegado a hacer casi 600 fotos con una batería..

Hasta 650 disparos llega la Fuji según me han dicho fotógrafos que la usan, que para mi es una cifra baja. Esto implica llevar 4 baterías por cámara, porque tampoco arriesgas a apurar las baterías te vaya a dejar tirado en un momento clave. Esto ya es personal, a otra persona esos 600 disparos le puede parecer muchos.
La A7III dicen los que la usan que llega a 2000 disparos

danixmen

Notapor juanmadealbox » Vie Ago 16, 2019 2:12 am

danixmen escribió:
juanmadealbox escribió:

Hasta 650 disparos llega la Fuji según me han dicho fotógrafos que la usan, que para mi es una cifra baja. Esto implica llevar 4 baterías por cámara, porque tampoco arriesgas a apurar las baterías te vaya a dejar tirado en un momento clave. Esto ya es personal, a otra persona esos 600 disparos le puede parecer muchos.
La A7III dicen los que la usan que llega a 2000 disparos

Eso con un cargador doble al final ni te das cuenta, es mucho menos trabajo de lo que parece.
Un saludo!

juanmadealbox

Notapor danixmen » Vie Ago 16, 2019 8:10 am

No me va eso de estar cargando baterías durante la boda, nunca llevo el cargador, con la D750 llevo dos baterías en el bolsillo del pantalón, un par de tarjetas y cámaras encima, la mochila se queda en el coche

danixmen

Notapor el Carles » Vie Ago 16, 2019 9:44 am

Alex97 escribió:
Quiero un equipo profesional para bodas, eventos, social, deportes, etc...

Alex97 escribió:Para Fuji:
El objetivo de kit 18-55 2.8-4
y el 35mm 1.4

Para sony:
El tamron 28-70 2.8
y el sigma art 50mm 1.4

Dos buenos equipos, que para deportes te van a servir poco; debido a que la focal más larga se te quedará corta en la mayoría de ocasiones.

Por lo demás, creo que para el resto, ambos son buenas elecciones.
el Carles

Notapor JotaEseGé » Vie Ago 16, 2019 11:26 am

danixmen escribió:No me va eso de estar cargando baterías durante la boda, nunca llevo el cargador, con la D750 llevo dos baterías en el bolsillo del pantalón, un par de tarjetas y cámaras encima, la mochila se queda en el coche

Es que... "estás mal acostumbrado" :lol: .
Ya sabes que el consumo de energía aumenta cuando todo deja de ser mecánico/manual y pasa a ser electrónico/asistido.
Las réflex tendrán mil defectos -ya serán menos, pero hay que demonizarlas o estás marcado, señalado, como cavernario :roll: - pero la duración de las baterías, al menos en las Nikon, no es uno de ellos.

Todo tiene su precio a pagar. Es cuestión de tener claro si la balanza se inclina más del lado que más nos conviene.
Creo que ya te haces a la idea del peaje, de los peajes, en mi opinión (la duración de las baterías no es el único. Y como en mi otra intervención, insisto en que trasladar criterios de aficionado ocasional al trabajo diario del que se pagan los garbanzos, no sirve. Tú sabes de qué hablo) que deberás asumir si decides pasarte al lado "luminoso" de la galaxia.

¡Que la fuerza te acompañe! :mrgreen:
JotaEseGé

Notapor supercolor » Vie Ago 16, 2019 12:21 pm

Alex97 escribió:Lo que no me gusta de la Fuji:
es aps-c es decir menor rendimiento iso y rango dinamico, no tiene el sensor estabilizado,

En esto no estoy de acuerdo, tuve la XT1, que al lado de la T3 es muy lenta, pero lograba foto deportiva muy buena acoplando un humilde y normalucho 50-230mm a iso 3000, obteniendo unos resultados muy decentes con luz de atardecer bastante apagada. Obviamente tenía la configuración muy adaptada al tipo de uso que le daba y a mis manías, me satisfacía bastante en ese terreno aunque no fuese una cámara recomendable para deportiva. Estaba también muy contento con los resultados del sensor xtrans a iso altos, que luego a la hora de procesar los raw son más quisquillosos no te digo que no.
Yo creo que si tu oficio no es la fotografía, con la T3 y alguna optica buena vas muy bien servido y ahorras dinero, pero si tienes entre ceja y ceja lo del sensor 35mm por miedo a que el sensor aps te brinde poco bokeh, adelante con él. Si tu oficio es la fotografía y haces mucho reportaje social, adquiere el equipo Sony, lo rentabilizarás en poco tiempo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor danixmen » Vie Ago 16, 2019 4:22 pm

JotaEseGé escribió:
danixmen escribió:No me va eso de estar cargando baterías durante la boda, nunca llevo el cargador, con la D750 llevo dos baterías en el bolsillo del pantalón, un par de tarjetas y cámaras encima, la mochila se queda en el coche

Es que... "estás mal acostumbrado" [emoji38] .
Ya sabes que el consumo de energía aumenta cuando todo deja de ser mecánico/manual y pasa a ser electrónico/asistido.
Las réflex tendrán mil defectos -ya serán menos, pero hay que demonizarlas o estás marcado, señalado, como cavernario :roll: - pero la duración de las baterías, al menos en las Nikon, no es uno de ellos.

Todo tiene su precio a pagar. Es cuestión de tener claro si la balanza se inclina más del lado que más nos conviene.
Creo que ya te haces a la idea del peaje, de los peajes, en mi opinión (la duración de las baterías no es el único. Y como en mi otra intervención, insisto en que trasladar criterios de aficionado ocasional al trabajo diario del que se pagan los garbanzos, no sirve. Tú sabes de qué hablo) que deberás asumir si decides pasarte al lado "luminoso" de la galaxia.

¡Que la fuerza te acompañe! :mrgreen:
Pues si que me tiene malacostumbrado la D750, y reventado de la espalda!. Antes del 2021 habré cambiado a mirrorless, y casi seguro a Fuji X-T4?

danixmen

Notapor Donca » Vie Ago 16, 2019 4:42 pm

Si necesitas datos de experiencia real, uso Sony A7III, grip vertical con dos baterías, y de vez en cuando hago sesiones de todo el día, no bodas, pero sí festivales musicales, que pueden tener un uso parecido. Ya ni miro las baterías: si al comienzo del día están llenas las dos, lo normal es que no se llegue a usar la segunda. En fotos, unas 2.300 he hecho, y creo recordar que con la primera bartería.
Donca

Notapor enmrd » Vie Ago 16, 2019 7:59 pm

Yo he hecho este año 4 bodas como segundo fotógrafo y no he visto a nadie usar sensores que no sean full frame, ni en foto ni en vídeo ....

Sony es un valor seguro.

Está muy de moda utilizar angulares muy luminosos (24mm 1.4 y 35mm 1.4) para hacer retratos ambientales en los cuales apsc no puede competir.
enmrd

Notapor danixmen » Vie Ago 16, 2019 10:35 pm

enmrd escribió:Yo he hecho este año 4 bodas como segundo fotógrafo y no he visto a nadie usar sensores que no sean full frame, ni en foto ni en vídeo ....

Sony es un valor seguro.

Está muy de moda utilizar angulares muy luminosos (24mm 1.4 y 35mm 1.4) para hacer retratos ambientales en los cuales apsc no puede competir.
Si APSC no puede competir creo que nos lo has aclarado a todos los que teníamos dudas! (modo ironia por si no lo habías notado)

danixmen

Siguiente

Volver a Cámaras