Fecha actual Mar Oct 22, 2024 8:33 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor pacoolazabal » Mié Jul 24, 2019 10:06 pm

Volta escribió:¡¡Yo lo que no veo es al piloto !! :D


Tienes toda la razón. La culpa es de la cámara que no tiene suficiente resolución para captar esos detalles.
OMD EM1 MKII - 12-40 f2.8 - 40-150 f2.8 - 60 macro f2.8
pacoolazabal
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 24, 2018 10:05 am
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Cris-to » Vie Ago 02, 2019 6:19 pm

Sigo probando...y la Oly va de cine :D

ImagenGolondrina juvenil by Cris_to, en Flickr

Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lekanda » Mié Ago 07, 2019 5:35 pm

Quiero haceros una consulta. Acabo de recibir una compra de segunda mano, una E-M1 II y una empuñadura original Olympus. He estado configurando los botones y al colocarle la empuñadura, el disparador y las ruedas superiores funcionan normal con la configuración marcada pero la rueda central con los cuatro botoncitos y el central de OK no actúan y por mas que miro no encuentro la solución y no se si es un tema de configuración o es que tiene esos mandos averiados. Entiendo que debieran funcionar igual que los de el cuerpo de cámara pero no se si se me escapa algo.
Avatar de Usuario
lekanda
 
Mensajes: 230
Registrado: Mié Nov 16, 2011 6:35 pm
Ubicación: Galdakao

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Mié Ago 07, 2019 6:05 pm

Igual está desactivada, se puede configurar de forma diferente que en el cuerpo. Mira en el menú:
"Engranajes" > B > Funcion botón > ves bajando hasta la segunda pantalla y ahí encontrarás: PBH Función >
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lekanda » Mié Ago 07, 2019 8:27 pm

Los tengo activos y he mirado las distintas configuraciones que ofrece pero no van con ninguna de ellas. Esta con garantía y me temo que tendré que enviarla al servicio técnico.
Avatar de Usuario
lekanda
 
Mensajes: 230
Registrado: Mié Nov 16, 2011 6:35 pm
Ubicación: Galdakao

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor perelight » Mié Ago 07, 2019 10:29 pm

Una pregunta, me han comentado que con la última actualización ha mejorado el ruido a isos altos. Hasta qué punto? Si lo habéis notado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor WzarD » Jue Ago 08, 2019 12:05 am

perelight escribió:Una pregunta, me han comentado que con la última actualización ha mejorado el ruido a isos altos. Hasta qué punto? Si lo habéis notado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Te daré yo la respuesta! Lo primero tienes que comprobar tu mismo con la nueva actualización haz unas cuantas fotos lo visualizas PC y lo comparas firmware antiguo. Lo sabrás!

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 08, 2019 12:56 am

perelight escribió:Una pregunta, me han comentado que con la última actualización ha mejorado el ruido a isos altos. Hasta qué punto? Si lo habéis notado.

De mejorar el ruido a ISOs altos será en el JPEG, es decir en el procesado. El archivo RAW solo depende del rendimiento del sensor y éste no puede cambiarse con un nuevo firmware.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor perelight » Jue Ago 08, 2019 10:04 am

Gracias Guillermo. No sabía si a la hora de generar el raw se "cocinaba" la información que se obtiene del sensor, como creo que hacen con el viñeteo y aberraciones de algunos objetivos (en Panasonic).
WzarD, no tengo la cámara. Añoro en ocasiones olympus y me estoy pensando la em5 III para cuando salga, que dicen traerá el mismo sensor que la em1 II con un nuevo procesador.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lekanda » Jue Ago 08, 2019 5:18 pm

lekanda escribió:Quiero haceros una consulta. Acabo de recibir una compra de segunda mano, una E-M1 II y una empuñadura original Olympus. He estado configurando los botones y al colocarle la empuñadura, el disparador y las ruedas superiores funcionan normal con la configuración marcada pero la rueda central con los cuatro botoncitos y el central de OK no actúan y por mas que miro no encuentro la solución y no se si es un tema de configuración o es que tiene esos mandos averiados. Entiendo que debieran funcionar igual que los de el cuerpo de cámara pero no se si se me escapa algo.

Solucionado era un tema de configuración.
Avatar de Usuario
lekanda
 
Mensajes: 230
Registrado: Mié Nov 16, 2011 6:35 pm
Ubicación: Galdakao

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Volta » Jue Ago 15, 2019 2:28 am

¿Hay forma de disociar el enfoque y poder utilizar el bloqueo de exposición?
Sólo veo la configuración en el botón de la palanca AEL, pero anula el bloqueo de exposición.
Gracias,
Volta
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Jun 04, 2016 2:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor angelikus » Jue Ago 15, 2019 11:42 am

Volta escribió:¿Hay forma de disociar el enfoque y poder utilizar el bloqueo de exposición?
Sólo veo la configuración en el botón de la palanca AEL, pero anula el bloqueo de exposición.
Gracias,


Así es. No he encontrado la forma tampoco.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Cris-to » Jue Ago 15, 2019 11:51 am

Yo lo tengo en el disparador, a mitad de presión me hace el bloqueo de exposición, teniendo configurado el disociar enfoque ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Volta » Jue Ago 15, 2019 4:00 pm

Cris-to escribió:Yo lo tengo en el disparador, a mitad de presión me hace el bloqueo de exposición, teniendo configurado el disociar enfoque ;)

Un saludo


Pero entonces cada vez que dispares vuelves a perder el bloqueo de exposición.
Volta
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Jun 04, 2016 2:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Volta » Jue Ago 15, 2019 7:25 pm

Volta escribió:
Cris-to escribió:Yo lo tengo en el disparador, a mitad de presión me hace el bloqueo de exposición, teniendo configurado el disociar enfoque ;)

Un saludo


Pero entonces cada vez que dispares vuelves a perder el bloqueo de exposición.

Me ha costado entender el menú.
Así lo tengo yo, pero esperaba que al pulsar a medio recorrido el botón apareciese el aviso AEL-AFL en verde en la pantalla pero no aparece.
Por otro lado lo que quiero es que al pulsar el botón que defina deje fijada la exposición, no deba tenerlo yo apretado todo el rato.
De momento no lo consigo,¿ igual es imposible?
Volta
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Jun 04, 2016 2:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Cris-to » Jue Ago 15, 2019 8:42 pm

Volta escribió:
Volta escribió:
Cris-to escribió:Yo lo tengo en el disparador, a mitad de presión me hace el bloqueo de exposición, teniendo configurado el disociar enfoque ;)

Un saludo


Pero entonces cada vez que dispares vuelves a perder el bloqueo de exposición.

Me ha costado entender el menú.
Así lo tengo yo, pero esperaba que al pulsar a medio recorrido el botón apareciese el aviso AEL-AFL en verde en la pantalla pero no aparece.
Por otro lado lo que quiero es que al pulsar el botón que defina deje fijada la exposición, no deba tenerlo yo apretado todo el rato.
De momento no lo consigo,¿ igual es imposible?


A mi me vale así, a lo mejor se podrá configurar un botón Fn para este caso, depende de que objetivo tengas, puedes usar el botón FN del objetivo para configurar en él esa función ...te hablo por hablar....a lo mejor no se puede....o sí :roll:

Ya nos dices...

Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor angelikus » Jue Ago 15, 2019 11:32 pm

Cris-to escribió:
Volta escribió:
Volta escribió:[quote="Cris-to"]Yo lo tengo en el disparador, a mitad de presión me hace el bloqueo de exposición, teniendo configurado el disociar enfoque ;)

Un saludo


Pero entonces cada vez que dispares vuelves a perder el bloqueo de exposición.

Me ha costado entender el menú.
Así lo tengo yo, pero esperaba que al pulsar a medio recorrido el botón apareciese el aviso AEL-AFL en verde en la pantalla pero no aparece.
Por otro lado lo que quiero es que al pulsar el botón que defina deje fijada la exposición, no deba tenerlo yo apretado todo el rato.
De momento no lo consigo,¿ igual es imposible?


A mi me vale así, a lo mejor se podrá configurar un botón Fn para este caso, depende de que objetivo tengas, puedes usar el botón FN del objetivo para configurar en él esa función ...te hablo por hablar....a lo mejor no se puede....o sí :roll:

Ya nos dices...

Un saludo[/quote]

Yo tampoco he conseguido configurar un botón fn para tal cometido.
Lo de apretar a medio y bloquear exposición es el modo 2 creo recordar.
El modo 3 disocia por completo. Y modo 1 es el normal para usar el botón ael para bloquear como ya sabéis.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Volta » Vie Ago 16, 2019 12:07 am

angelikus escribió:
Yo tampoco he conseguido configurar un botón fn para tal cometido.
Lo de apretar a medio y bloquear exposición es el modo 2 creo recordar.
El modo 3 disocia por completo. Y modo 1 es el normal para usar el botón ael para bloquear como ya sabéis.


También he intentado utilizar un botón Fn,lo único que he conseguido es replicar lo que hace el Botón AEL/AFL, serán bueno si algún experto tuviese idea, pero deben estar todos de vacaciones. :D
Volta
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Jun 04, 2016 2:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Vie Sep 27, 2019 10:45 am

No se que me he perdido, pero me parece que no encuentro poder poner un botón en acceso directo para "Mis opciones" 1-2 y 3 sin tener que ir al dial selector C1 C2 y C3. En mis otras, EP-5 y EM-1 si, pero en esta EM_1MKII no?? :shock:
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Litus » Jue Oct 10, 2019 11:09 am

He intentado actualizar la camara y objetivo pero me da problemas con el servidor de Olympus.

Os pasa?

Lo he probado con los dos cuerpos que tengo pero en ambos me pasa lo mismo.
EM1mkIII
EM1mkII Silver Edition
25F1.8
45F1.2 Pro
200F2.8IS Panaleica+x1.4
7-14F2.8 Pro
12-100F4IS Pro
40-150F2.8 Pro+mc-14
FL 36, FL 600R
https://www.flickr.com/photos/156516354@N05/albums
Litus
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jun 04, 2017 11:28 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados