Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:13 pm

Fuji x-t3 o Sony a7 III

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Fuji x-t3 o Sony a7 III

Notapor materome » Vie Ago 16, 2019 11:02 pm

enmrd escribió:Yo he hecho este año 4 bodas como segundo fotógrafo y no he visto a nadie usar sensores que no sean full frame, ni en foto ni en vídeo ....

Sony es un valor seguro.

Está muy de moda utilizar angulares muy luminosos (24mm 1.4 y 35mm 1.4) para hacer retratos ambientales en los cuales apsc no puede competir.

Muy buenas noches compañero:

Quiero suponer que te has permitido cierta licencia lingüística valiéndote de una exageraciónón para dar protagonismo a la opción "FF", y que tienes claro que tal recurso, no tiene porque casar con la realidad de las cosas.
Si a tí, "calzadas" ambas cámaras con focales equivalentes e idéntica apertura, un EV de PDC, ruido y RD, te parece insalvable en el mejor de los casos, no quiero ni pensar lo que tiene que ser leer que hay compañeros, entre los que me encuentro, que realizan su labor con cámaras con sensores aún más pequeños que el DX o el APS-C.... De hecho, tengo clarísimas las diferencias de los potenciales entre captores pero alentado por la necesidad y debido a una incómoda lesión que me ha provocado el uso continuado de mis Sony "FF", las últimas 6 bodas que he cubierto, me he servido de sendas Panasonic G9 y unos cuantos objetivos del mismo formato... ¿Puedes creerte que ningún cliente me ha mostrado el más mínimo problema?
Por mi parte, la opción Fuji, me parece tan solvente como la Sony... Y en cierta manera, más sugerente.

Un abrazote
materome

Notapor JotaEseGé » Sab Ago 17, 2019 5:49 pm

danixmen escribió:Pues si que me tiene malacostumbrado la D750, y reventado de la espalda!. Antes del 2021 habré cambiado a mirrorless, y casi seguro a Fuji X-T4?

¡¡¡ Zajerao !!! Ahora lo que creo es que te has mal acostumbrado con la Oly cuando cazas olas y setas :D

Más te vale entonces rezar para que con la X-T4 te aumenten mucho la duración de la batería, como parece que hicieron con la a7 III (con modelos anteriores he tenido compañeros que necesitaban otra bolsa sólo para baterías de repuesto :lol: ).

Sin que se nada científico y hablando sólo del peso (por lo de tu reventada espalda), prueba a sumarle a una X-T3 el peso del grip original -que creo que está sellado y no es el plastiquete frágil y ligero de algunos clónicos- más el de otras dos baterías. Con 3 igualas la duración de disparos de tu D750. Y te acercas en ergonomía (a mi me gustan las Fuji. Mucho. Pero el encanto estético de una X-T y su ergonomía no tienen nada que ver, van por caminos diferentes. A eso me refería al principio del tema)

Suma y compara con el peso del conjunto con el de la D750 con una batería. Igual te sorprendes.
Y luego reza para que en la X-T4 no te haga falta el grip. :D
O espera a la X-H2.
JotaEseGé

Notapor Santburg » Dom Ago 18, 2019 9:57 am

Alex97 escribió:
vilayez escribió:Sería importante también saber las lentes que te interesan de cada sistema.
Un saludo.

Para Fuji:
El objetivo de kit 18-55 2.8-4
y el 35mm 1.4

Para sony:
El tamron 28-70 2.8
y el sigma art 50mm 1.4

nose si en alguno me he saltado algun paso de diafragma, pero serian esos
De tus opciones, me quedaría con la A7III con el tamron (con eso haces casi toda la boda).
Pero te planteo otra posibilidad: canon eosR.

Tuve la Sony y es una Cámara que me encantó, ojalá pudiera haberla podido conservar. Pero ahora que tengo la canon y puedo comparar ambos sistemas desde la práctica (los reviews de Internet no son fiables, cada uno dice una cosa) te comento que a la hora de editar fotos donde los protagonistas son personas, con canon lo tienes mucho más fácil. Los tonos de la piel y los colores en general salen casi perfectos de la Cámara. La Sony me gusta mucho más para todo lo demás, pero para personas me quedo con canon sin la más mínima duda.

Fuji también lo hace realmente bien en el tema de color, pero como apunta Guillermo, puede ser un suplicio la edición si tienes muchas fotos (que, tratándose de una boda las vas a tener) y quizás tengas algún que otro problemilla de detalle si las personas están alejadas de ti. De cerca, saca detalle de manera extraordinaria pero en cuanto se alejan de la Cámara, no se por qué demonios, cae en picado.

Así es que mi propuesta para este caso concreto sería la EOSR con el tamron 24-70 2.8 G2 (es grandote si, pero rinde fenomenal, está estabilizado y es bastante más barato que el canon 24-70) y el rf35 1.8 macro, que es una pasada lo bien que el rinde y el detalle que puedes sacar en las fotos de objetos cercanos como las típicas fotos de los zapatos, joyas, tarta, etc...

Pd: y esos 4mm más de angular te va a ir MUY bien en la boda. Que hay momentos en los que no puedes ir dando pasitos para atrás.

Un saludo!
Santburg

Notapor ABMStudio » Jue Mar 12, 2020 5:21 am

Santburg escribió:
Alex97 escribió:
vilayez escribió:Sería importante también saber las lentes que te interesan de cada sistema.
Un saludo.

Para Fuji:
El objetivo de kit 18-55 2.8-4
y el 35mm 1.4

Para sony:
El tamron 28-70 2.8
y el sigma art 50mm 1.4

nose si en alguno me he saltado algun paso de diafragma, pero serian esos
De tus opciones, me quedaría con la A7III con el tamron (con eso haces casi toda la boda).

Pero te planteo otra posibilidad: canon eosR.

Tuve la Sony y es una Cámara que me encantó, ojalá pudiera haberla podido conservar. Pero ahora que tengo la canon y puedo comparar ambos sistemas desde la práctica (los reviews de Internet no son fiables, cada uno dice una cosa) te comento que a la hora de editar fotos donde los protagonistas son personas, con canon lo tienes mucho más fácil. Los tonos de la piel y los colores en general salen casi perfectos de la Cámara. La Sony me gusta mucho más para todo lo demás, pero para personas me quedo con canon sin la más mínima duda.

Fuji también lo hace realmente bien en el tema de color, pero como apunta Guillermo, puede ser un suplicio la edición si tienes muchas fotos (que, tratándose de una boda las vas a tener) y quizás tengas algún que otro problemilla de detalle si las personas están alejadas de ti. De cerca, saca detalle de manera extraordinaria pero en cuanto se alejan de la Cámara, no se por qué demonios, cae en picado.

Así es que mi propuesta para este caso concreto sería la EOSR con el tamron 24-70 2.8 G2 (es grandote si, pero rinde fenomenal, está estabilizado y es bastante más barato que el canon 24-70) y el rf35 1.8 macro, que es una pasada lo bien que el rinde y el detalle que puedes sacar en las fotos de objetos cercanos como las típicas fotos de los zapatos, joyas, tarta, etc...

Pd: y esos 4mm más de angular te va a ir MUY bien en la boda. Que hay momentos en los que no puedes ir dando pasitos para atrás.

Un saludo!

so de que pierde detalle de lejos, lo he leído en varios comentarios, pero no será tema del programa de revelado? Por qué dicen que los archivos Fuji, es mejor pasarlos por el programa de la cámara y no son compatibles al 100% con otros programas. A lo mejor es por eso.
ABMStudio

Anterior

Volver a Cámaras