Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Por eso digo que pudiendo repetir la escena, no hacerlo es de ser vago [emoji12]Rafa18 escribió:Tiene lógica en fotografía de acción donde apenas se tiene tiempo de reaccionar pero lo mio era una foto reposada.
El caso es que no vi la posibilidad de un mejor encuadre por estar pendiente de realizar una toma según lo que se me inspiró en aquel momento al ver la escena.
A todo esto ¿Prefieren la original o la recortada?
ikusimakusi escribió:Poco aire por abajo y muy centrado el árbol.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
aremesal escribió:...yo (ojo, YO) quitaría todo ese suelo; parece que has puesto la base del árbol en el tercio inferior, pero eso deja mucho suelo sin interés, las "reglas" no son obligatorias, está escena me llamaría más poniendo la base del árbol casi al borde de la foto y mucho más cielo, ese cielo limpio me daría más ambiente de "patio en verano"
Viendo tus últimos comentarios parece que le tienes tirria a poner cosas cerquita del borde [emoji3][emoji3]ikusimakusi escribió:Poco aire por abajo y muy centrado el árbol.
En casos como estos en el momento de hacer la foto ya la estoy viendo recortada. De hecho al encuadrar pienso "y esta, a 16:9 de lujo" [emoji28]Rafa18 escribió:Yo estoy contigo.
Si le quieres dar peso al cielo tendrás que sacar el cielo, si se le quiere dar más protagonismo al arbol habrá que darle más peso.
Las reglas de composición en este caso es igual de válida, sólo depende de dónde queramos colocar el punto de interés.
Lo de las proporciones.. Bueno, como estoy aconstumbrado al 4:3 me choca mucho ver fotos en 3:2 aunque aquí quizás pueda ir bien.
Por cierto, no suelo pensar en el formato a la hora de realizar la foto. Supongo que me falta rodaje en ese sentido que dicho sea de paso, sería un recorte, tema principal del hilo.
Para mi un protagonista no tiene que ser una cosa. Un cielo limpio y vacío puede ser protagonista: sensación de vacío, de calor de verano, lo que quieras. Simplemente hace falta un motivo para estar o para darle protagonismo. Un suelo puede ser protagonista o anodino, es nuestra labor identificar cada caso y componer en consecuencia.ikusimakusi escribió:Todo son apreciaciones, por eso a mi me parece que el cielo no es protagonista, la tierra tampoco, cosa que en la de Dinamarca, si es protagonista. Dejar media foto a un cielo plano, no lo veo. Es como si haces un retrato y recortas casi por el pelo y por abajo al ras de las zapatillas, para mi, es fundamental que respiren las fotos.
Para mi gusto, en este caso, ni tanto ni tan calvo [emoji28] la original tiene PARA MI mucho suelo, pero el "recorte" es muy radical, a esta yo le cortaría el suelo a la mitad [emoji6]ikusimakusi escribió:Es cierto que funciona casi siempre siempre la regla de los dos tercios, pero a veces salirse está bien. En está foto, (le he hecho una foto con el móvil al papel) lo hice en parte, no es 2/3, más bien 1/4, pero no la foto 2, que da más protagonismo al cielo, pero la deja coja. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190830/eff45c7550f74207c3604088cb87a6fc.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190830/7edbca9f23e20d75280b9ad0f22e8c27.jpg[/img]
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados