Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:48 am

Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7

Notapor marcuse » Jue Ago 22, 2019 3:29 pm

WzarD escribió:
ulises escribió:
WzarD escribió:Buff... Es carísimo ni lo compro, me quedo con la oly 12-40

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hombre, tampoco es lo mismo: aquí tienes más angular y 1.7 en vez de 2.8 ;)

¡Un saludo!
Yo tuve un Canon 24-70mm f/2.8 L II USM por 1500€ la nueva, pero yo opté de segunda mano por 1000€ eso sí que son pedazo de objetivo. En cambio lo que estamos hablando micro 4/3 con un 1.7 equivalente FF f/3.5 me parece muy cara....con muchísima diferencia te pillas 12-40 2.8 pro en el mercado por 450€.

Saludos

Pues cuesta lo mismo que ese Canon, y tiene más angular y es 1 paso y medio más luminoso. Parece hasta barato por comparación.
marcuse

Notapor WzarD » Jue Ago 22, 2019 3:53 pm

marcuse escribió:
WzarD escribió:
ulises escribió:[quote="WzarD"]Buff... Es carísimo ni lo compro, me quedo con la oly 12-40

Hombre, tampoco es lo mismo: aquí tienes más angular y 1.7 en vez de 2.8 ;)

¡Un saludo!
Yo tuve un Canon 24-70mm f/2.8 L II USM por 1500€ la nueva, pero yo opté de segunda mano por 1000€ eso sí que son pedazo de objetivo. En cambio lo que estamos hablando micro 4/3 con un 1.7 equivalente FF f/3.5 me parece muy cara....con muchísima diferencia te pillas 12-40 2.8 pro en el mercado por 450€.

Saludos

Pues cuesta lo mismo que ese Canon, y tiene más angular y es 1 paso y medio más luminoso. Parece hasta barato por comparación.[/quote]No es lo mismo para empezar el objetivo es FF muy barato y este Leica por ser M43 es muy cara...ya conoces entre pro y contras.

Olympus M1 Mark II
Cacharros...
WzarD

Notapor danixmen » Jue Ago 22, 2019 4:41 pm

A mi me parece un objetivo muy interesante para m4/3, tanto para vídeo como para fotos. Cubre varios fijos en un solo objetivo, y eso para uso en social es muy útil ya que no puedes estar cambiando de objetivo, necesitas rapidez.
Cada uno es un mundo y tienes sus necesidades!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor materome » Jue Ago 22, 2019 11:42 pm

WzarD escribió:Yo tuve un Canon 24-70mm f/2.8 L II USM por 1500€ la nueva, pero yo opté de segunda mano por 1000€ eso sí que son pedazo de objetivo. En cambio lo que estamos hablando micro 4/3 con un 1.7 equivalente FF f/3.5 me parece muy cara....con muchísima diferencia te pillas 12-40 2.8 pro en el mercado por 450€.

Saludos

No es lo mismo para empezar el objetivo es FF muy barato y este Leica por ser M43 es muy cara...ya conoces entre pro y contras.

Muy buenas noches compañero!!!

Sin atisbo de acritud...

Ciertamente, no comprendo tu planteamiento desde un punto de vista objetivo, valga la redundancia.
Me he permitido borrar algunas citas porque además de no permitirme anidar más de 3, me liaba en demasía.

Por una parte, endosas un valor de pvp al 24-70 f2.8 L II USM que no corresponde con el precio ordinario en el mercado nacional y luego, en un "giro efectista", aún retuerces más la situación, señalando que en el mercado de segunda mano, adquiriste una unidad por 1000€.
Continúas machacando al pobre PanaLeica, sin haberlo siquiera tenido en la mano y de paso, recomiendas a cualquiera que se haga con un 12-40 f2.8 porque puede encontrarse usado por 450€.... jolín compañero...¡te has quedado a gusto!... je, je, je.

¿por qué abandonaste Canon si te daba unos pedazo de objetivos a un precio tan ventajoso y te hiciste con material tan dificilmente recomendable del m4:3?.

En mi opinión, este PanaLeica 10-25 f1.7, llena un espacio, sobre todo en video, que no estaba cubierto con semejante versatilidad y refinamiento en el mecanismo de diafragma y enfoque, cosa no poco interesante para muchos potenciales usuarios de esa vertiente.
De la misma manera, no solo es muy luminoso, sino que parece ser que su corrección de la distorsión geométrica en el extremo angular, es mucho más favorable que en otras propuestas, tal que el magnífico 12-40 que señalas... que en video y a 12 mm... no es mi objetivo preferido que digamos.... je, je, je
Yo mismo, lo tengo solicitado desde que se anunció su comercialización.

Si el precio te parece desproporcionado, debes saber que sobre la tarifa oficial, es menor que el Canon que señalabas y cosa muy importante para potenciales usuarios de material m4:3... ese 24-70 f2.8 L II USM, ya "trasnochado", no nos interesa para nada.

Un abrazote
materome

Notapor materome » Jue Ago 22, 2019 11:46 pm

danixmen escribió:A mi me parece un objetivo muy interesante para m4/3, tanto para vídeo como para fotos. Cubre varios fijos en un solo objetivo, y eso para uso en social es muy útil ya que no puedes estar cambiando de objetivo, necesitas rapidez.
Cada uno es un mundo y tienes sus necesidades!

Totalmente en sintonía compañero.

Un abrazote
materome

Notapor blitus » Vie Ago 23, 2019 8:09 am

¿Creéis que puede ser un buen objetivo para hacer fotografía nocturna y astro-fotografía?
blitus

Notapor danixmen » Vie Ago 23, 2019 9:54 am

Seguro que es bueno pero a mi personalmente me gusta más angular

Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor José Varela » Vie Ago 23, 2019 11:17 am

Juer, vaya tochaco de cristal; supongo que estará pensado para aquellos profesionales que trabajen con el sistema, pero vaya tela.

Estoy pensando en comprármelo para mi GX7 :lol:

No sé, creo que los fabricantes del sistema deberían ir más por el camino de conseguir lentes luminosas pero compactas, porque llevar una Micro y que abulte (y pese) lo mismo que una réflex FF no termino de verlo, pero ellos sabrán.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor JotaEseGé » Vie Ago 23, 2019 12:03 pm

materome escribió:Muy buenas noches compañero!!!

Sin atisbo de acritud...

Ciertamente, no comprendo tu planteamiento desde un punto de vista objetivo, valga la redundancia.
Me he permitido borrar algunas citas porque además de no permitirme anidar más de 3, me liaba en demasía.

Por una parte, endosas un valor de pvp al 24-70 f2.8 L II USM que no corresponde con el precio ordinario en el mercado nacional y luego, en un "giro efectista", aún retuerces más la situación, señalando que en el mercado de segunda mano, adquiriste una unidad por 1000€.
Continúas machacando al pobre PanaLeica, sin haberlo siquiera tenido en la mano y de paso, recomiendas a cualquiera que se haga con un 12-40 f2.8 porque puede encontrarse usado por 450€.... jolín compañero...¡te has quedado a gusto!... je, je, je.

¿por qué abandonaste Canon si te daba unos pedazo de objetivos a un precio tan ventajoso y te hiciste con material tan dificilmente recomendable del m4:3?.

En mi opinión, este PanaLeica 10-25 f1.7, llena un espacio, sobre todo en video, que no estaba cubierto con semejante versatilidad y refinamiento en el mecanismo de diafragma y enfoque, cosa no poco interesante para muchos potenciales usuarios de esa vertiente.
De la misma manera, no solo es muy luminoso, sino que parece ser que su corrección de la distorsión geométrica en el extremo angular, es mucho más favorable que en otras propuestas, tal que el magnífico 12-40 que señalas... que en video y a 12 mm... no es mi objetivo preferido que digamos.... je, je, je

Si el precio te parece desproporcionado, debes saber que sobre la tarifa oficial, es menor que el Canon que señalabas y cosa muy importante para potenciales usuarios de material m4:3... ese 24-70 f2.8 L II USM, ya "trasnochado", no nos interesa para nada.

Un abrazote

Muy buen@s días-tardes
Sin ese mismo atisbo de acritud, compañero: a veces le da a uno la impresión de que entre los acérrimos defensores del microcuatrotercismo -en mi casa usamos una Pana GF, entre otras cámaras y sistemas- se extiende alguna forma encubierta, subliminal, de talibanismo cacharrero. :roll:

Me consta que por aquí no todo el mundo es, exclusivamente, usuario de m4/3. Y aún más, corrígeme si me equivoco, una gran parte de usuarios que sí usa ese sistema, ha usado antes otros, con y sin espejo. E incluso algunos, siguen usando otros sistemas al mismo tiempo, entre los que me incluyo.
Y que en una opinión sobre un zoom que abarca unas focales, con una luminosidad determinada, el compañero ponga un ejemplo de uno que le parece similar y que conoce y ha usado, tampoco me parece fuera de lugar. Aunque sólo sea por eso de que a muchos usuarios les suena el ejemplo que pone.

Que no te interese, es otra cosa. A ti y seguro que a muchos.
Pero a otros sí puede interesarnos. Incluso si, como dices, está "trasnochado" (porque, como todo el mundo sabe, si el objetivo no acaba de salir o pertenece a un sistema que muchos ya no usan, lo invalida completamente para hacer fotos, hay que desecharlo ;) ).

Lo que ocurre, curiosamente, es que esas ópticas tan trasnochadas -las EOS L en concreto- se siguen usando todos los días mediante adaptador en otros sistemas sin espejo (al menos profesionalmente, que yo conozca, en las Sony Alpha) incluso por usuarios que no las tenían y las buscan y prefieren por delante de las propias, no trasnochadas, del sistema no trasnochado que usan. 8-)

A mi personalmente me interesa cualquier óptica gran angular de cualquier sistema, incluso del que menos uso y menos me gusta.
Por eso estaba en este hilo leyendo -me parece interesante el Pana 10-25 f1.7 pero también me parece muy caro- y, sólo por eso, opino sobre tu opinión.
Aunque igual consideras que mi opinión también está trasnochada, no sé... :?
JotaEseGé

Notapor materome » Vie Ago 23, 2019 10:28 pm

JotaEseGé escribió:
materome escribió:Muy buenas noches compañero!!!

Sin atisbo de acritud...

Un abrazote

Muy buen@s días-tardes
Sin ese mismo atisbo de acritud, compañero: a veces le da a uno la impresión de que entre los acérrimos defensores del microcuatrotercismo -en mi casa usamos una Pana GF, entre otras cámaras y sistemas- se extiende alguna forma encubierta, subliminal, de talibanismo cacharrero. :roll:

Me consta que por aquí no todo el mundo es, exclusivamente, usuario de m4/3. Y aún más, corrígeme si me equivoco, una gran parte de usuarios que sí usa ese sistema, ha usado antes otros, con y sin espejo. E incluso algunos, siguen usando otros sistemas al mismo tiempo, entre los que me incluyo.
Y que en una opinión sobre un zoom que abarca unas focales, con una luminosidad determinada, el compañero ponga un ejemplo de uno que le parece similar y que conoce y ha usado, tampoco me parece fuera de lugar. Aunque sólo sea por eso de que a muchos usuarios les suena el ejemplo que pone.

Que no te interese, es otra cosa. A ti y seguro que a muchos.
Pero a otros sí puede interesarnos. Incluso si, como dices, está "trasnochado" (porque, como todo el mundo sabe, si el objetivo no acaba de salir o pertenece a un sistema que muchos ya no usan, lo invalida completamente para hacer fotos, hay que desecharlo ;) ).

Lo que ocurre, curiosamente, es que esas ópticas tan trasnochadas -las EOS L en concreto- se siguen usando todos los días mediante adaptador en otros sistemas sin espejo (al menos profesionalmente, que yo conozca, en las Sony Alpha) incluso por usuarios que no las tenían y las buscan y prefieren por delante de las propias, no trasnochadas, del sistema no trasnochado que usan. 8-)

A mi personalmente me interesa cualquier óptica gran angular de cualquier sistema, incluso del que menos uso y menos me gusta.
Por eso estaba en este hilo leyendo -me parece interesante el Pana 10-25 f1.7 pero también me parece muy caro- y, sólo por eso, opino sobre tu opinión.
Aunque igual consideras que mi opinión también está trasnochada, no sé... :?

Muy buenas noches compañero!!!

Me agrada mucho leer tu publicación por cuanto de mesurada y bien traída ha venido a desarrollarse.

Comenzaré mi respuesta por una pertinente aclaración...

Las comillas endosadas a "trasnochado", deseaban dar un sentido "liberal a la expresión".... y es que la propia marca, ha dejado de "encajarlo" como la referencia en ese tipo de objetivos "multi propósito", en favor de su última propuesta para la novedosa montura "RF", la denominada 28-70 L USM f2.0.

Ahora bien, si a tí te parece que un 24-70 f2.8 diseñado exclusivamente para su uso en fotografía, objetivo por otra parte que cualquier fabricante de formato "FF", comercializa y pone a disposición de sus usuarios, se puede comparar razonable y objetivamente a algo tan singular y único como un 10-25 f1.7 del m4:3, desarrollado principalmente para el uso en video con sus cámaras del m4:3, no creo que favorezca una base común de comprensión... y es que creo que lo más apropiado sería "comparar manzanas con manzanas y peras con peras".
Que se atenga directamente al PVP de un producto para justificar su criterio de recomendación, sin tener en cuenta el resto de potenciales capacidades, es cuando menos, sorprendente....

Te puedo asegurar que estoy lejos de ser un "talibán de ninguna clase"... soy usuario de 3 formatos de manera habitual y se da la casualidad que entre otro material, utilizo una 5D mkIII con un 24-70 L II f2.8, cuando desarrollo reportajes para la agencia que en más ocasiones colaboro.

Respecto a la preferencia de uso de algunos profesionales por material adaptado por delante del propio desarrollado por el fabricante, solo se me ocurre que se practique por un criterio económico o por la falta puntual de ese material en el fabricante que fuere.... el que "se busquen más" algunos objetivos Canon, quiero pensar que se debe a la mayor profusión de adaptadores desarrollados con soporte AF y al precio más accesible de esos objetivos... ya que en el mismo "escalón comercial", el material de fabricantes como Canon, Nikon o Sony, por señalar a los fabricantes mayoritarios de "FF", se encuentra al mismo o similar nivel prestacional.... con lo que volveríamos al argumento económico.

Por último...¿te parece caro el 10-25 f1.7?... hombre, a mí, me encantaría que fuera económicamente más accesible, pero si con el desembolso, consigo lo que pretendo, te garantizo que materializaría una de las mejores adquisiciones de los últimos años, en tanto y en mi caso particular, un 24-70 L II USM f2.8 a la mitad de precio, aunque sea adaptado con "un Metabones", me parece un dispendio poco apropiado.
¿Es por ello qué ha dejado de ser un buen objetivo?... para nada, es un pedazo de objetivo que podrá cubrir los deseos y necesidades de miles de sus usuarios durante años y que deleitará al común de los mortales con otras tantas imágenes magistrales.

Un abrazote
materome

Notapor WzarD » Vie Ago 23, 2019 11:11 pm

Es un pedazo objetivo si pero es carísimo es absurdo comparar los precios FF salvo si estuviera f/1.4 en vez f/1.7 me parece casi razonable pero creo es imposible igualar para M43. En fin otra cosa si un día quiere vender tu objetivo como este va a costar muchísimo y va perder muchísimo dinero malvenderlo o quién sabe se va a poner fin m43 es otra perdida. Por ese precio ¡NO GRACIAS! Hay que ser sensato enserio.

Olympus M1 Mark II
Cacharros...
WzarD

Notapor marcuse » Sab Ago 24, 2019 8:08 am

WzarD escribió:Es un pedazo objetivo si pero es carísimo es absurdo comparar los precios FF salvo si estuviera f/1.4 en vez f/1.7 me parece casi razonable pero creo es imposible igualar para M43. En fin otra cosa si un día quiere vender tu objetivo como este va a costar muchísimo y va perder muchísimo dinero malvenderlo o quién sabe se va a poner fin m43 es otra perdida. Por ese precio ¡NO GRACIAS! Hay que ser sensato enserio.

Entiendo que lo de f1.4 en vez de f1.7 lo dices para "igualar" al f2.8 de Canon. Supongo que sabes que un f1.7 en m43 sigue siendo igual a un f1.7 en FF, al menos en lo que a capacidad de captación de luz se refiere. Es decir, es aproximadamente un paso y medio más luminoso que ese Canon. Solo se "convierte" en un f3.4 FF a efectos de profundidad de campo, pero teniendo en cuenta que es un 20-50mm equivalente, tampoco son las focales más habituales para hacer fotos con bokeh extremo.
marcuse

Notapor Mikicas » Mié Sep 04, 2019 4:19 pm

Hola, sé que Panasonic anunció en Julio ya el lanzamiento para su venta. Sabéis si ya está disponible? Alguien que ya lo tenga? Seguirá dándo la misma calidad/compatibilidad en las Olympus con respecto a las Pana?
Saludos
Mikicas

Notapor danixmen » Mié Sep 04, 2019 4:22 pm

En el mercado gris ya se vende, y en ebay

danixmen

Notapor Mikicas » Mié Sep 04, 2019 4:30 pm

danixmen escribió:En el mercado gris ya se vende, y en ebay

Ok, gracias. Acabo de mirar en Ebay y va por 1.539 Euros. Quizás es mejor esperar bajadas de precio y pruebas y comparativas con otros zoom premium que "certifiquen" su excelente calidad y mejora con respecto p.ej. al Zuiko 12-40 2.8, aunque sean objetivos ciertamente "distintos" en su concepto.
Saludos
Mikicas

Notapor danixmen » Mié Sep 04, 2019 5:05 pm

Leica y ese precio...como para que no sea bueno

danixmen

Notapor Glorito 2016 » Jue Sep 05, 2019 7:01 am

Va bien, en Andorra está desde finales de Agosto.
ImagenPaisajes Pirenaicos, Escarrilla, Huesca by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Notapor Mikicas » Jue Sep 05, 2019 4:47 pm

Hola compañero, una foto muy chula, aunque quisiera realizárte varias preguntas: ¿qué cámara has utilizado con éste objetivo? ¿has realizado fotos con escasa luz o nocturnas a mano?, ¿que tal el resultado/calidad con respecto a otros objetivos que tengas?, ¿hasta que ISO consideras que tu cámara con éste objetivo puede responder sin ruido apreciable?, ¿consideras que tu cámara con éste objetivo se acerca en volumen/tamaño/peso a otras cámaras sin espejo del tipo Sony A7/Nikon Z o Canon R?
Disculpa tantas preguntas, pero creo que son preguntas interesantes a responder antes de tomar una decisión de compra.
Gracias y saludos!
Mikicas

Notapor Glorito 2016 » Vie Sep 06, 2019 9:13 am

Mikicas escribió:Hola compañero, una foto muy chula, aunque quisiera realizárte varias preguntas: ¿qué cámara has utilizado con éste objetivo? ¿has realizado fotos con escasa luz o nocturnas a mano?, ¿que tal el resultado/calidad con respecto a otros objetivos que tengas?, ¿hasta que ISO consideras que tu cámara con éste objetivo puede responder sin ruido apreciable?, ¿consideras que tu cámara con éste objetivo se acerca en volumen/tamaño/peso a otras cámaras sin espejo del tipo Sony A7/Nikon Z o Canon R?
Disculpa tantas preguntas, pero creo que son preguntas interesantes a responder antes de tomar una decisión de compra.
Gracias y saludos!
Por partes pues : camara utilizada GX8, tripode, nd3 y polarizador para ese paisaje.
He realizado fotos con poca luz, pruebas interior de casa con alto RD y sobre todo para ver la usabilidad a máximas aperturas. Y me ha satisfecho acostumbrado a disparar a partir de f:3.5 en el 12/60 kitero.
Ejemplos de la tarde que me llegó pruebas con GX80
ImagenPruebas 10-25 1.7 by J.R. AZNAR COLINO,
en Flickr Panasonic DMC-GX80 LEICA DG 10-25/F1.7 a ƒ/1.9 12.0 mm 1/40 iso200
Como ves desde 2 metros todo enfocado estando el punto de disparo/foco en la pared de enfrente.
Otra prueba
A máxima apertura y a 25 osea 50mm equivalente foco en botella de metal letras grandes, se logra un bien desenfoque.
ImagenPruebas 10-25 1.7 by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr
Panasonic DMC-GX80 LEICA DG 10-25/F1.7 a ƒ/1.7 25.0 mm vel 1/10 iso 800
Para mi el resultado es bueno, muy utilizable desde máximas aperturas y teniendo un optimo a 2.8, que es cuando empiezan otros.
Enfoque como dicen las reviws suave, silencioso, embrague focus manual/automatico una maravilla, anillo de aperturas opcion manual sin saltos pasas punto por punto en diafragmas.
El tema del iso, dependerá de que cámara uses, como expongas, pero en la de las botellas y con un sensor que no es de lo ultimo casi no hay ruido a iso 800, luego dependerá de que software uses en revelado.
La pregunta nocturnas a mano ?? ni se me ocurre. Creo que inventaron una cosa que se llama tripode.
Si que se acerca en volumen peso si lo montaramos en una G9 a otros sistemas sin espejo. de Hecho puesto en la GX8 abulta lo mismo que mi Nikon D600 con el 28-105, empleo la misma bolsa de transporte. Peeeero no lo veo comparable busca una lente zoom 20-50 1.7 o asimilable en con espejo a ver que te sale. Es evidente abulta y pesa 690, de alguna manera tiene que notarse la cristaleria que lleva. Para ir ligero y sin bulto ya tengo la GX80 con el 12-32. Ahora toca meterse en sitios oscuros y pequeños con esto y de momento la GX8 con la que ya tiene buen combo y supongo mejorará con la G9 que es con la que han hecho las pruebas por ahí. Tu preguntabas y ya tienes creo, las respuestas
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Notapor Mikicas » Sab Sep 07, 2019 5:47 am

Glorito 2016 escribió:
Mikicas escribió:Hola compañero, una foto muy chula, aunque quisiera realizárte varias preguntas: ¿qué cámara has utilizado con éste objetivo? ¿has realizado fotos con escasa luz o nocturnas a mano?, ¿que tal el resultado/calidad con respecto a otros objetivos que tengas?, ¿hasta que ISO consideras que tu cámara con éste objetivo puede responder sin ruido apreciable?, ¿consideras que tu cámara con éste objetivo se acerca en volumen/tamaño/peso a otras cámaras sin espejo del tipo Sony A7/Nikon Z o Canon R?
Gracias y saludos!
Por partes pues : camara utilizada GX8, tripode, nd3 y polarizador para ese paisaje.
He realizado fotos con poca luz, pruebas interior de casa con alto RD y sobre todo para ver la usabilidad a máximas aperturas. Y me ha satisfecho acostumbrado a disparar a partir de f:3.5 en el 12/60 kitero.
Ejemplos de la tarde que me llegó pruebas con GX80
ImagenPruebas 10-25 1.7 by J.R. AZNAR COLINO,
en Flickr Panasonic DMC-GX80 LEICA DG 10-25/F1.7 a ƒ/1.9 12.0 mm 1/40 iso200
Como ves desde 2 metros todo enfocado estando el punto de disparo/foco en la pared de enfrente.
Otra prueba
A máxima apertura y a 25 osea 50mm equivalente foco en botella de metal letras grandes, se logra un bien desenfoque.
ImagenPruebas 10-25 1.7 by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr
Panasonic DMC-GX80 LEICA DG 10-25/F1.7 a ƒ/1.7 25.0 mm vel 1/10 iso 800
Para mi el resultado es bueno, muy utilizable desde máximas aperturas y teniendo un optimo a 2.8, que es cuando empiezan otros.
Enfoque como dicen las reviws suave, silencioso, embrague focus manual/automatico una maravilla, anillo de aperturas opcion manual sin saltos pasas punto por punto en diafragmas.
El tema del iso, dependerá de que cámara uses, como expongas, pero en la de las botellas y con un sensor que no es de lo ultimo casi no hay ruido a iso 800, luego dependerá de que software uses en revelado.
La pregunta nocturnas a mano ?? ni se me ocurre. Creo que inventaron una cosa que se llama tripode.
Si que se acerca en volumen peso si lo montaramos en una G9 a otros sistemas sin espejo. de Hecho puesto en la GX8 abulta lo mismo que mi Nikon D600 con el 28-105, empleo la misma bolsa de transporte. Peeeero no lo veo comparable busca una lente zoom 20-50 1.7 o asimilable en con espejo a ver que te sale. Es evidente abulta y pesa 690, de alguna manera tiene que notarse la cristaleria que lleva. Para ir ligero y sin bulto ya tengo la GX80 con el 12-32. Ahora toca meterse en sitios oscuros y pequeños con esto y de momento la GX8 con la que ya tiene buen combo y supongo mejorará con la G9 que es con la que han hecho las pruebas por ahí. Tu preguntabas y ya tienes creo, las respuestas
G

Pues muchas gracias por tu respuesta y exposición! Considero que para m4/3 es el mejor sustituto para los que usan focales fijas en ése rango focal para no tener que estar cambiando de objetivos continuamente y practicamente con la misma calidad (o superior en algunos casos). Desde luego es un objetivo único!
Saludos
Mikicas

AnteriorSiguiente

Volver a Objetivos nativos