Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:53 pm

Panasonic actualiza su Leica 25mm f/1.4

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panasonic actualiza su Leica 25mm f/1.4

Notapor ulises » Vie Ago 30, 2019 12:46 pm

Última edición por ulises el Vie Sep 06, 2019 9:44 am, editado 3 veces en total
ulises

Re: Panasonic actualiza su pequeño Leica 25mm f/1.4

Notapor NorthBiker » Vie Ago 30, 2019 1:26 pm

En cuanto a AF el sistema se actualizaba al de 240fps, aunque en mi caso lo que mas valoraría es el tema del sellado, en esta focal cojeaba lumix de tener un objetivo sellado.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
NorthBiker

Re: Panasonic actualiza su pequeño Leica 25mm f/1.4

Notapor ulises » Vie Ago 30, 2019 2:22 pm

Parece que sale a la venta en octubre. Y por lo que comentan, con sistema AF completamente nuevo.

https://www.dpreview.com/news/1850697700/panasonic-leica-dg-summilux-25mm-f1-4-ii-asph-adds-weather-sealing-new-finish

¡Un saludo!
ulises

Re: Panasonic actualiza su Leica 25mm f/1.4

Notapor materome » Sab Ago 31, 2019 5:33 am

Muy buenos días compañeros!!

Personalmente, me parece una renovación oportunísima para actualizar algunas características tal que el motor de enfoque, de cara sobre todo, a su uso en vídeo o en fotografía donde prime el AF-C.
Quiero suponer que de la misma manera, se habrá optimizado el mecanismo de diafragma, buscando mejorar su funcionamiento en disparo secuencial de alta cadencia.
No parece ser que su fórmula óptica haya variado, pero seguramente, si que pudiera hacerlo en el tratamiento superficial de "nanoparticulas".
Lástima que prime la contención de precio sobre otras cuestiones de diseño ya que en mi caso, habría sido muy deseable, integrar un aro externo para el control manual del diafragma, al igual que está presente en los últimos fijos "PanaLeica".
En todo caso... "bienvenido sea"...

Un abrazote
materome

Notapor Pau » Sab Ago 31, 2019 8:13 am

Lo han renovado para sellarlo, y ya.
Pau

Notapor materome » Sab Ago 31, 2019 9:09 am

Pau escribió:Lo han renovado para sellarlo, y ya.

Muy buenos días compañero!!

Creo que el interés principal y con buen criterio, ha sido actualizar el motor de enfoque, ya que era lo que más evidenciaba el paso del tiempo y la tecnología.
Si usabilidad por ello, se resentía de manera patente en ciertas condiciones.
La inclusión de juntas que proporcionan "la protección ambiental", es sin duda otra acertada decisión.
De hecho en su día, me hice con el Zuiko f1.2 pro exclusivamente por ello y ahora, no hubiera visto la necesidad.

Un abrazote
materome

Notapor Pau » Sab Ago 31, 2019 9:29 am

Que cámara tienes materome?

Buenos dias a ti también !!
Pau

Notapor ulises » Sab Ago 31, 2019 9:57 am

materome escribió:Creo que el interés principal y con buen criterio, ha sido actualizar el motor de enfoque, ya que era lo que más evidenciaba el paso del tiempo y la tecnología.
Si usabilidad por ello, se resentía de manera patente en ciertas condiciones.
La inclusión de juntas que proporcionan "la protección ambiental", es sin duda otra acertada decisión.
De hecho en su día, me hice con el Zuiko f1.2 pro exclusivamente por ello y ahora, no hubiera visto la necesidad.

Totalmente de acuerdo.

¡Un saludo!
ulises

Notapor materome » Sab Ago 31, 2019 7:12 pm

Pau escribió:Que cámara tienes materome?

Buenos dias a ti también !!

Muy buenas tardes!!!

Dispongo de varios cuerpos de diferentes formatos y fabricantes tal que Sony, Olympus y Panasonic.
Actualmente, las cámaras que mayores satisfacciones me aportan son las G9, con las que he podido cubrir tanto vídeo como fotografia, con notable calidad en los resultados y mucha confianza.

Un abrazote
materome

Notapor Pau » Dom Sep 01, 2019 8:33 am

Buenos dias de nuevo.

En ese caso entiendo que usando una G9 digas que no hubiera sido necesario ir al zuiko 1.2. Son compatibles pero siempre se adaptan mejor si son de la misma marca.
Pau

Notapor WzarD » Sab Sep 07, 2019 11:15 pm

Por ese precio lo descarto y prefiero Zuiko 25mmf/1.2 PRO

Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
WzarD

Notapor ulises » Dom Sep 08, 2019 8:17 am

El Zuiko 25mm 1.2 cuesta mucho más, pero lo peor es que pesa el doble y es mucho más grande. Prefiero este Panaleica, pero sin la menor duda.

https://camerasize.com/compact/#673.844,673.614,ha,t

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Dom Sep 08, 2019 8:34 am, editado 4 veces en total
ulises

Notapor materome » Dom Sep 08, 2019 8:20 am

WzarD escribió:Por ese precio lo descarto y prefiero Zuiko 25mmf/1.2 PRO

Muy buenos días compañero:

Me llena de sorpresa tu respuesta, por cuanto me retrotrae a una "conversación" reciente.
¿De veras que es el precio tu único y válido argumento para "desdeñar" la opción que comercializará próximamente Panasonic y de la que lo único que hay hasta el momento son anuncios?
¿Te interesan los objetivos más caros o solo los que puedes conseguir sin garantía, a buen precio, en el mercado de usado?
¿Llegaste a probar siquiera la versión a la que se reemplaza?

Feliz domingo
materome

Notapor materome » Dom Sep 08, 2019 8:31 am

ulises escribió:El Zuiko 25mm 1.2 cuesta mucho más, pero lo peor es que pesa el doble y es mucho más grande. Prefiero este Panaleica, pero sin la menor duda.

https://camerasize.com/compact/#770.844,770.614,ha,t

¡Un saludo!

Totalmente en sintonía compañero.
Él mzuiko 25f1.2 pro, es un objetivo fantástico, pero su precio de tarifa es más del doble que el "PalaLeica" sobre el que escribimos, amén de que su peso y volumen frente al 25 F1.4, pueden ser argumentos de mucha relevancia para el fotógrafo que use estos equipos por su potencial ventaja a la hora de equiparse "ligero", sin apenas sacrificar "calidad y PDC", frente a las propuestas de la competencia.

Feliz domingo
materome

Notapor ulises » Dom Sep 08, 2019 8:36 am

materome escribió:Totalmente en sintonía compañero.
Él mzuiko 25f1.2 pro, es un objetivo fantástico, pero su precio de tarifa es más del doble que el "PalaLeica" sobre el que escribimos, amén de que su peso y volumen frente al 25 F1.4, pueden ser argumentos de mucha relevancia para el fotógrafo que use estos equipos por su potencial ventaja a la hora de equiparse "ligero", sin apenas sacrificar "calidad y PDC", frente a las propuestas de la competencia.

Feliz domingo

Así es. Y te digo más: si me regalan uno a condición de que no puedo venderlo, antes que con el 25 1.2 me quedo el 25 1.8, sin la menor duda.

Feliz domingo
Última edición por ulises el Dom Sep 08, 2019 6:18 pm, editado 1 vez en total
ulises

Notapor WzarD » Dom Sep 08, 2019 12:37 pm

materome escribió:

Me llena de sorpresa tu respuesta, por cuanto me retrotrae a una "conversación" reciente.
¿De veras que es el precio tu único y válido argumento para "desdeñar" la opción que comercializará próximamente Panasonic y de la que lo único que hay hasta el momento son anuncios?
¿Te interesan los objetivos más caros o solo los que puedes conseguir sin garantía, a buen precio, en el mercado de usado?

Feliz domingo

Buenos días!!

¿Sorpresa? Es una razón con la que te puede pillar por 100€ más por ese Zuiko de segundamano que no es difícil encontrar con garantía o sin me da igual lo que importa es su estado ¿Retrotrae? No lo pillo...Ese Panasonic para mí es muy cara muy cerca de comparar de este Zuiko pro.

Saludos e igualmente feliz domingo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
WzarD

Notapor materome » Dom Sep 08, 2019 4:01 pm

WzarD escribió:
materome escribió:

Feliz domingo

Buenos días!!

¿Sorpresa? Es una razón con la que te puede pillar por 100€ más por ese Zuiko de segundamano que no es difícil encontrar con garantía o sin me da igual lo que importa es su estado ¿Retrotrae? No lo pillo...Ese Panasonic para mí es muy cara muy cerca de comparar de este Zuiko pro.

Si tienes en mente el precio como único rasgo de interés, un PanaLeica 25f1.4 actual, puedes conseguirlo sin problemas por menos de la mitad que el mzuiko que señalas y si encima te pareciera poca diferencia económica, puedes hacerte de un Panasonic 25f1.7 por menos de 150€, nuevo y a estrenar en muchas tiendas de España.

Saludos
materome

Notapor WzarD » Dom Sep 08, 2019 4:04 pm

materome escribió:
WzarD escribió:
materome escribió:[quote="WzarD"]Por ese precio lo descarto y prefiero Zuiko 25mmf/1.2 PRO

Feliz domingo

Buenos días!!

Si tienes en mente el precio como único rasgo de interés, un PanaLeica 25f1.4 actual, puedes conseguirlo sin problemas por menos de la mitad que el mzuiko que señalas y si encima te pareciera poca diferencia económica, puedes hacerte de un Panasonic 25f1.7 por menos de 150€, nuevo y a estrenar en muchas tiendas de España.

Saludos[/quote]El problema es que Panasonic no me gusta a no llevarse bien con la oly por el tema enfoque y cosas. De hecho no lo tengo claro si seguiré micro 4/3 o irme al FF estoy pensando...

Olympus M1 Mark II
Cacharros...
WzarD

Notapor las Palm as » Dom Sep 08, 2019 5:55 pm

Tenemos el fantástico oly 25 1,8 a buen precio y ligero y pequeño . Un poco más caro el panaleica 25 1,4 un poco más caro y más grande y el pata negra de Oly a 1,2 lógicamente más caro y grande. Cada cual que elija . Yo tengo el panaleica 25 f 1,4 , me parece el más equilibrado en todos los sentidos , es mi opinión personal . [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor materome » Lun Sep 09, 2019 4:56 am

WzarD escribió:El problema es que Panasonic no me gusta a no llevarse bien con la oly por el tema enfoque y cosas. De hecho no lo tengo claro si seguiré micro 4/3 o irme al FF estoy pensando...

Muy buenos días compañero!!

Créeme cuando te escribo que en cuestión de AF, no se da ningún problema con los objetivos Panasonic... salvo que hay veces que en cuerpos Olympus, aún va más rápido que en las propias Panasonic... je, je, je.
Una pena que en Olympus, no se haya dado servicio a la operatividad del aro de diafragmas que integran algunos objetivos Pana-Leica... pero bueno, tampoco se hizo en el 4:3 original.

Respecto a seguir con m4:3 o irte al "FF"... eso ya es muy personal.
En mi caso, dadas mis necesidades y preferencias, de quedarme con una plataforma a día de hoy, tengo muy claro que sería el m4:3.

Feliz día
materome

Notapor materome » Lun Sep 09, 2019 4:57 am

las Palm as escribió:Tenemos el fantástico oly 25 1,8 a buen precio y ligero y pequeño . Un poco más caro el panaleica 25 1,4 un poco más caro y más grande y el pata negra de Oly a 1,2 lógicamente más caro y grande. Cada cual que elija . Yo tengo el panaleica 25 f 1,4 , me parece el más equilibrado en todos los sentidos , es mi opinión personal . [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente en sintonía compañero.

Feliz día
materome

Volver a Objetivos nativos