Al Alfasud le siguió el Alfa 33, el primer Alfa realmente popular en España y seguramente principal y justo culpable de la mala fama de la marca aquí por la poca fiabilidad de los motores boxer de gasolina, complicados de tener a punto (aunque cualquier carburador de doble cuerpo era imposible de tener a punto, lo sufrí en mi primer coche que fue un 205 GTX), y la chapa y pintura de estos coches que se caía a pedazos tras dos veranos al sol en la playa.
Esa fama se mantendría hasta hoy. Da igual que Fiat inventara el common rail que acabaron adoptando los fabricantes alemanes, y que los motores diésel que el Grupo Fiat desarrolló a continuación fueran de los mejores del mercado y los montasen otras marcas (TDCi de Ford. CDTi de Opel; "ingeniería alemana" made in Italy verdad?).
A mí la fama me es irrelevante, y oír a los cuñados diciendo siempre las mismas chorradas también. Pero las ventas actuales de Alfa no se sostienen y eso sí es un problema. Si con los coches impresionantes que hace hoy Alfa no vende, qué futuro se puede esperar de la marca?. Que la compre algún chino o que desaparezca. Supongo que las inercias no se dan solo en fotografía, que le pregunten a Canon! aquí tenemos la "ingeniería alemana" grabada a fuego.
Salu2!