Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:08 am

Amantes de los coches, qué os parece el Alfa Romeo Tonale?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Amantes de los coches, qué os parece el Alfa Romeo Tonale?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 16, 2019 11:22 pm

Al Alfasud le siguió el Alfa 33, el primer Alfa realmente popular en España y seguramente principal y justo culpable de la mala fama de la marca aquí por la poca fiabilidad de los motores boxer de gasolina, complicados de tener a punto (aunque cualquier carburador de doble cuerpo era imposible de tener a punto, lo sufrí en mi primer coche que fue un 205 GTX), y la chapa y pintura de estos coches que se caía a pedazos tras dos veranos al sol en la playa.

Esa fama se mantendría hasta hoy. Da igual que Fiat inventara el common rail que acabaron adoptando los fabricantes alemanes, y que los motores diésel que el Grupo Fiat desarrolló a continuación fueran de los mejores del mercado y los montasen otras marcas (TDCi de Ford. CDTi de Opel; "ingeniería alemana" made in Italy verdad?).

A mí la fama me es irrelevante, y oír a los cuñados diciendo siempre las mismas chorradas también. Pero las ventas actuales de Alfa no se sostienen y eso sí es un problema. Si con los coches impresionantes que hace hoy Alfa no vende, qué futuro se puede esperar de la marca?. Que la compre algún chino o que desaparezca. Supongo que las inercias no se dan solo en fotografía, que le pregunten a Canon! aquí tenemos la "ingeniería alemana" grabada a fuego.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor nachetetm » Mar Sep 17, 2019 5:56 pm

No he tenido Alfas (sí dos FIAT, robustísimos ambos pero con unos plásticos muy pobres), pero cada vez que he tenido un coche alemán, me ha dado problemas caros. Los japoneses sin embargo me han resultado increíblemente fiables, y eso que eran deportivos. El tema de la fiabilidad alemana frente a la italiana cansa y no es cierta, pero desde que el marketing inundó nuestras vidas ya sólo compramos por el ojo.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor juanmadealbox » Mié Sep 18, 2019 7:42 am

Donde se ponga un Peugeot 508 de este año en rojo que se quite todo lo demás, me parece precioso, yo con mi 407 con 260mil km y 0 problemas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 18, 2019 8:40 am

juanmadealbox escribió:Donde se ponga un Peugeot 508 de este año en rojo que se quite todo lo demás, me parece precioso

No sé Rick, parece falso... :D :D :D

Imagen

Es coña, no quiero empezar una batalla entre marcas. La verdad es que Peugeot está sabiendo reinventar sus diseños, junto con Mercedes me parecen las dos marcas que más cambios a mejor en su estética han hecho estos últimos años. Ambos estaban bastante estancados.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor juanmadealbox » Mié Sep 18, 2019 10:54 am

Guillermo Luijk escribió:
juanmadealbox escribió:Donde se ponga un Peugeot 508 de este año en rojo que se quite todo lo demás, me parece precioso

No sé Rick, parece falso... :D :D :D

Imagen

Es coña, no quiero empezar una batalla entre marcas. La verdad es que Peugeot está sabiendo reinventar sus diseños, junto con Mercedes me parecen las dos marcas que más cambios a mejor en su estética han hecho estos últimos años. Ambos estaban bastante estancados.

Salu2!

Pienso exactamente igual, y más ahora con tanto suv feo [emoji23]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
juanmadealbox

Notapor 21jordi » Mié Sep 18, 2019 1:08 pm

Mi Zafira esta en la UCI y lo voy a dejar pasar a mejor vida, no vale la pena la reparación. Y esas que mirando coches me estoy haciendo una idea del panorama actual, visitando concesionarios y buscando opiniones (con apariencia de profesionalidad) por internet. A riesgo de equivocarme creo que actualmente no hay coche malo. Los motores seran mas modernos o menos, que aprovechen las ventajas del downsizing o no, los sistemas de seguridad parecen fiables y los gadgets que lleven seran necesarios o superfluos. Pero todos satisfacen las necesidades de un usuario normal.

O sea que estoy buscando el minimo comun denominador que cumpla un precio barato y la estetica guste a la familia (mi voto incompresiblemente no vale mas.... :( )

El Tonale este está chulo, pero el Skoda Kamiq también, el Arona es mas sencillo pero me parece un diseño equilibrado, el Duster (si, un DACIA!) se ve bien, el Peugeot 508 (el tope de gama con plus-extra-mega llantas) es precioso y los Mini son muy cukis.

Como los cuñados se cuentan por legiones a la que salga uno diciendo que los motores renault son una caca siempre podemos recurrir a 12 que respondan que son los VW los que petan antes, cada cuñado tiene un amigo al que le ha fallado una marca.

Lamento romper el encanto y magia pero escoged el que os entre por los ojos y sea más barato que seguro que os saldra bien
21jordi

Notapor aradix » Mié Sep 18, 2019 3:43 pm

21jordi escribió:Mi Zafira esta en la UCI y lo voy a dejar pasar a mejor vida, no vale la pena la reparación. Y esas que mirando coches me estoy haciendo una idea del panorama actual, visitando concesionarios y buscando opiniones (con apariencia de profesionalidad) por internet. A riesgo de equivocarme creo que actualmente no hay coche malo. Los motores seran mas modernos o menos, que aprovechen las ventajas del downsizing o no, los sistemas de seguridad parecen fiables y los gadgets que lleven seran necesarios o superfluos. Pero todos satisfacen las necesidades de un usuario normal.

O sea que estoy buscando el minimo comun denominador que cumpla un precio barato y la estetica guste a la familia (mi voto incompresiblemente no vale mas.... :( )

El Tonale este está chulo, pero el Skoda Kamiq también, el Arona es mas sencillo pero me parece un diseño equilibrado, el Duster (si, un DACIA!) se ve bien, el Peugeot 508 (el tope de gama con plus-extra-mega llantas) es precioso y los Mini son muy cukis.

Como los cuñados se cuentan por legiones a la que salga uno diciendo que los motores renault son una caca siempre podemos recurrir a 12 que respondan que son los VW los que petan antes, cada cuñado tiene un amigo al que le ha fallado una marca.

Lamento romper el encanto y magia pero escoged el que os entre por los ojos y sea más barato que seguro que os saldra bien
Yo tengo actualmente dos Renault (que sustituyeron a otros Renault) y 0 problemas (uno es una Scenic dci con 14 años y 280000 kilómetros).

De esos, el más barato será el Dacia, pero también el más espartano y con menos abanico de opciones. De su motor, yo me fío, normalmente Dacia hereda motores Renault de sobra probados (que si tienen alguna "tara" estará de sobra solucionada).

Un saludo!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix

Anterior

Volver a Off topic