Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:21 am


fotografias sin flash en boda avisando en mitad de la ceremo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

fotografias sin flash en boda avisando en mitad de la ceremo

Notapor DylanRev » Dom Sep 15, 2019 7:55 pm

¿Como os quedariais si en medio de una boda en una iglesia os dicen que no podeis utilizar flash? sin avisar antes ehhhh. Si os a pasado o conoceis alguna iglesia en la que no se puede utilizar flash comentar
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: fotografias sin flash en boda avisando en mitad de la ceremo

Notapor semeyero » Lun Sep 16, 2019 10:20 am

No me pasa porque hablo con el párraco o quien sea antes.
No obstante se puede hacer BBC sin flash.

Si me pasa tiro de oficio y me busco la vida. Como cuando me desaparece un objetivo, u otra cosa. (En las bodas también hay amigos de lo ajeno).
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: fotografias sin flash en boda avisando en mitad de la ceremo

Notapor Sandra86 » Lun Sep 16, 2019 12:33 pm

Otra igual que el compañero anterior. Lo primero que hago es preguntarle a los novios si el cura tiene algo "especial" en su iglesia y que estos le pregunten los días revios, por ejemplo el día de la prueba.
Aún así, cuando llego a la iglesia en esos 5 minutos lo primero que hago es presentarme al cura, y decirle si tengo que tener algo en cuenta, que aún así procuraré no llamar mucho su atención y que evitaré en la medida de lo posible subirme al altar.
Con esta simple conversación ya puedes ver como de estricto o amable es el cura en cuestión, y actuar en consecuencia.
En alguna ermita antigua me ha ocurrido lo del flash, y me lo explicaba muy amable el cura por unos frescos que había en el techo.
Sludos
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm

Re: fotografias sin flash en boda avisando en mitad de la ceremo

Notapor DylanRev » Sab Sep 21, 2019 4:45 pm

Gracias por los comentarios y las experiencias, como he mencionado antes al fotografo en cuestion no se le avisò antes. De hecho siguió las mismas buenas practicas que mencionais de preguntar al cura y alos novios antes, pero nadie le dijo nada y ala hora de casi hacer las fotos de familia le dijeron lo de no hacer fotos con flash.
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: fotografias sin flash en boda avisando en mitad de la ceremo

Notapor danixmen » Dom Sep 22, 2019 12:29 pm

Hay que ir preparado para poder disparar con flash y sin flash, por lo que te puedas encontrar!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: fotografias sin flash en boda avisando en mitad de la ceremo

Notapor DylanRev » Lun Sep 23, 2019 3:22 pm

danixmen escribió:Hay que ir preparado para poder disparar con flash y sin flash, por lo que te puedas encontrar!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Tienes razon, aunque hay sitios bastante oscuros donde habria que ir con un equipo que pocos se pueden costear o que a nivel normal profesional no existe. Otra cosa es que el resultado a veces aparte de no ser el mismo, no es lo suficientemente bueno. Aparte del trabajo de procesado que dara un trabajo en el que haya que iluminar en edicion las caras por falta del pekeño toke de luz que se suele dar con el flash.
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: fotografias sin flash en boda avisando en mitad de la ceremo

Notapor danixmen » Lun Sep 23, 2019 8:46 pm

DylanRev escribió:
danixmen escribió:Hay que ir preparado para poder disparar con flash y sin flash, por lo que te puedas encontrar!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Tienes razon, aunque hay sitios bastante oscuros donde habria que ir con un equipo que pocos se pueden costear o que a nivel normal profesional no existe. Otra cosa es que el resultado a veces aparte de no ser el mismo, no es lo suficientemente bueno. Aparte del trabajo de procesado que dara un trabajo en el que haya que iluminar en edicion las caras por falta del pekeño toke de luz que se suele dar con el flash.
La vida no es perfecta, y si se da el caso de que la iglesia sea muy oscura y no te dejen usar flash es mejor hacer las fotos con fijos 1.4 o 1.8 y que las fotos salgan lo mejor posible que hacerlas con un zoom 2.8 y lamentarse. Por ello hay que ir preparado ya que los clientes no entienden de equipos, entienden que se han gastado un dinero en contratarte y quieren tener fotos como las que les enseñaste de otros novios

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: fotografias sin flash en boda avisando en mitad de la ceremo

Notapor Chemicron » Lun Sep 23, 2019 9:12 pm

… Al menos en la era digital puedes cambiar de ISO en cada exposición si es necesario. En la analógica … como sólo te hubieses llevado película de 100 ISO ….Bueno yendo al tema, es un contratiempo … pero creo que abordable, aunque hay que reconocer que te limita.
Buenas noches!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: fotografias sin flash en boda avisando en mitad de la ceremo

Notapor DylanRev » Mié Sep 25, 2019 12:31 pm

Sé que ala persona que le pasó esto llevaba al menos dos objetivos 1,4f nose que focales exactamente ya que no me acuerdo y se que utilizo el Iso a tope de lo que las camaras le daban (iso usable aceptable) . Utilizo modelos de camaras actuales FF. pero aun siendo el resultado bueno, no era el que el queria. No es lo mismo tirar fotos a grandes aperturas con bastante Iso y un toke de flash que hacerlo todo mas al limite y sin flash. el cliente lo mas probable no notara la diferencia e incluso le gustara mas, pero al fotografo le queda la cosa de que no estan a su gusto.Por no hablar del susto que te den esa noticia en directo.
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados

cron