Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:27 am


Somos todos idiotas...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Somos todos idiotas...

Notapor soyeltroll » Mar Sep 24, 2019 9:31 pm

Perdón por el clicbait, pero es lo que he pensado después de ver esta foto en FB y la cantidad de "me gusta" y "me encanta" que tiene... vamos, casi todo el pueblo...
https://www.facebook.com/groups/5646567 ... 763092248/

Y nosotros gastándonos dinerales en equipos y horas y horas mejorando la técnica... Que idiota somos... :lol:
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Somos todos idiotas...

Notapor semeyero » Mar Sep 24, 2019 9:56 pm

Me caías bien hasta que pusiste este enlace.
Me dolieron los ojos y me mareé nada más verla.
Menos mal que conseguí quitarla, que dolor hipnótico tras tres segundos, si la miro más, igual me hospitalizan en un frenopático.

Yo creo que nunca voy a ser capaz de hacer sentir algo así a quien vea una foto mia por mucho que lo intente. El autor tiene mérito.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Somos todos idiotas...

Notapor afloresa » Mar Sep 24, 2019 9:58 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2612
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Somos todos idiotas...

Notapor Juankinki » Mar Sep 24, 2019 10:35 pm

No sé de qué te extrañas, J.M. Navia, a la sazón premio nacional de fotografía tienes cosas parecidas o en esa onda. 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Somos todos idiotas...

Notapor aremesal » Mié Sep 25, 2019 2:41 am

Es la hipocresía del like.

Si necesitas alimentar el ego de forma artificial es sencillo: te haces un FB y un Instagram, invitas a todo el mundo que te pase por delante de la pantalla sea conocido, vecino, o un tibetano,y te lías a subir fotos. Da igual que sean buenas, mediocres o basura, los likes caerán igualmente.

Si además eres creativo con el texto y "devuelves" likes a todo el mundo, puedes subir incluso esa foto que se disparó al entrar al metro apretado entre gente, que obtendrás likes de sobra.

Es el tiempo que nos ha tocado vivir [emoji23]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Somos todos idiotas...

Notapor supercolor » Mié Sep 25, 2019 9:36 am

Parece que el fotógrafo es de Gilet, un bonito lugar. Es una pena que no se tome su tiempo con un trípode y apurar el mayor rendimiento que le brinde su cámara. No es por criticar, pero me parece la típica foto que se sube al face un fin de semana cuando vas doblado por el alcohol.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Somos todos idiotas...

Notapor soyeltroll » Mié Sep 25, 2019 9:58 am

Camara???? Eso es suponer mucho, muchisimo.

Obviamente no he subido esta foto para meterme con un desconocido que hace fotos malas, el link me lo paso un amigo de Gilet en el que me decia, Gaby aprende a hacer fotos!!!
Lo por por lo que dice Aremensal, es increible como la gente consigue like (e insisto, tambien "me encanta"!!!) con cualquier mierda que suban...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Somos todos idiotas...

Notapor Pau » Mié Sep 25, 2019 10:52 am

Siempre puede decir que en esa foto el color es el sujeto y lo demás importa poco ......
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Somos todos idiotas...

Notapor JotaEseGé » Mié Sep 25, 2019 11:10 am

aremesal escribió:Es la hipocresía del like.

Si necesitas alimentar el ego de forma artificial es sencillo: te haces un FB y un Instagram, invitas a todo el mundo que te pase por delante de la pantalla sea conocido, vecino, o un tibetano,y te lías a subir fotos. Da igual que sean buenas, mediocres o basura, los likes caerán igualmente.

Si además eres creativo con el texto y "devuelves" likes a todo el mundo, puedes subir incluso esa foto que se disparó al entrar al metro apretado entre gente, que obtendrás likes de sobra.

Es el tiempo que nos ha tocado vivir [emoji23]


Te daría un like pero no gasto de eso. :lol:

Prefiero darte la razón.

Espero y deseo que esta Era Yo-Yo se pase pronto, aunque visto lo visto, no sé si no será peor lo que venga detrás. Porque de estos polvos...verás tú qué lodos.
Sí, ya lo sé...yo también me pregunto si puede venir algo peor que la apología del Ego infinito, la idealización del meme estúpido, del putoselfie autocomplaciente y la tiranía absurda del "Todo por un like", pero...
Dale tiempo a la especie humana y verás. :mrgreen:
JotaEseGé
 

Re: Somos todos idiotas...

Notapor axel_rgb » Jue Sep 26, 2019 2:57 pm

Es de la peores fotos que he visto en mi vida.

Soy un usuario de esta web que postea muy poco por aquí, pero esta foto me ha obligado a entrar para decir lo repugnante que es.

Pero más que nada, el motivo por el que he entrado, es para aconsejaros en que no perdais más el tiempo con esa mierda llamada Facebook. Esta llena de esa gente idiota que tanto os irrita y el famoso fenómeno de los "like" y los egocentrismos a miles por píxel cuadrado. Aunque sea una pequeña contribución, no alimenteis esa red social con cuentas, ni tan solo con visitarla, me parece a mí que valeis mucho más que toda esa mierda.

Puede que no sirva de nada y la cantidad de idiotas sea demasiado grande como para que la contribución sirva de algo pero, a mí al menos, me ayuda a sentirme bien conmigo mismo. De hecho, me siento mal por haber pinchado en el link. Tendré que rezar un ave maría o algo, pero de 300 gigapixeles por lo menos.

Hay otras webs dedicadas a subir fotos para compartir y hay gente desconocida con mucho talento que mostrar, bastante para que os sobre tiempo con Faceboook.

Ya está, ya he vomitado mis tragedias, buen día.
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: Somos todos idiotas...

Notapor el Carles » Vie Sep 27, 2019 3:33 pm

Esa es una de las razones por las que no tengo ni Facebook, ni Instagram, ni Flickr.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Somos todos idiotas...

Notapor kantauri » Mar Oct 01, 2019 8:04 am

Es lo que tiene,
la red, antes para ver fotografías tenías que comprar un libro o ir a una exposición, ahora cualquiera publica, sube y hasta vende fotos si me apuras... y los fotoperiodistas profesionales a verlas venir.
Un saludo,
Anton
kantauri
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Feb 25, 2016 5:25 pm

Re: Somos todos idiotas...

Notapor aremesal » Mar Oct 01, 2019 8:31 am

kantauri escribió:Es lo que tiene,
la red, antes para ver fotografías tenías que comprar un libro o ir a una exposición, ahora cualquiera publica, sube y hasta vende fotos si me apuras... y los fotoperiodistas profesionales a verlas venir.
Un saludo,
Anton
Y ahora si quieres ver buena fotografía, compras un libro o vas a una exposición igualmente.

Las redes están llenas de basura, pero nadie nos obliga a consumirla.

Es como el que se queja de que en Flickr sólo hay basura y HDR... yo solo sigo a fotógrafos que me interesan por lo que no veo basura. O la defenestración de Instagram porque es el templo al selfie... ahí yo sigo a fotógrafos incluyendo gente como Steve McCurry, Tatsuo Suzuki o Tino Soriano, así que no veo selfies en Pisa sino buena fotografía.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Somos todos idiotas...

Notapor Rafa18 » Mar Oct 01, 2019 8:43 am

¿Y qué más da que la gente le de al like, al me encanta o a lo que sea?

A mi lo que me dice esos likes es que han entrado tal número de personas a ver la foto y le han dado al botón de forma compulsiva.

Tener un número de likes no es indicativo de nada.

Hoy día todo el mundo hace fotos aunque sean con el móvil y tan solo por manejar una aplicación que añade filtros ya se creen los amos del lugar pero lo cierto es que el nivel de cultura fotográfica de la gran mayoría de las personas va de bajo a nulo y que conste que no me considero ningún experto en la materia.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Somos todos idiotas...

Notapor rush81 » Mar Oct 01, 2019 8:47 am

No hay que exagerar tanto en la crítica al like, porque en muchos casos no son likes gratuitos sino de pago. Y lo hacen también fotógrafos profesionales.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Somos todos idiotas...

Notapor Rafa18 » Mar Oct 01, 2019 9:15 am

Se supone que al dar al like estás indicándo a Facebook que te interesa los contenidos de ese usuario, si pulsas like a muchas publicaciones de determinada persona estas empezarán a aparecer en primer lugar y de paso Facebook empezará a mandarte publicidad relacionada con aquello a lo que le has dado a like.

Es la única utilidad práctica del like que yo sepa.

El tema es que la mayoría de la gente, tal como comenté anteriormente, le da al like de forma compulsiva. No lo hace por estar realmente interesados en tus publicaciones que sería lo ideal.

¿Para qué sirven los likes de pago?

No lo tengo muy claro, supongo que para llamar la atención de los demás usuarios ya que se supone que una publicación con muchos likes es una publicación con mucho éxito lo que incita a pulsar likes pero es algo así como "miéntete a ti mismo" ya que tu publicación realmente no ha tenido tanto éxito.

No vale con tener mucho éxito en una publicación, lo que cuenta realmente es tener un éxito "moderado" de forma continuada y el único modo de conseguirlo es generar contenido de calidad de forma constante.

Esto es desde el punto de vista de una página de Facebook para empresas o autónomo.

A nivel particular la gente lo que quiere es destacar con sus amigos/conocidos y hacerle ver a los demás lo felices que son y que todo es perfecto para ellos y tienen una vida ideal. O sea, falserío de toda la vida.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Somos todos idiotas...

Notapor Rafa18 » Mar Oct 01, 2019 9:38 am

Lo que realmente me preocupa de las redes sociales es que según parece hay empresas que te piden tu perfil de Facebook para entrar a trabajar.

Supuestamente para ver el tipo de persona que eres digo yo pero...

¿Qué pasa si no tienes ese perfil de persona idílica que ellos quieren? ¿A caso no te contratan?

Y es que esto de las redes sociales va teniendo peso a la hora de buscar trabajo, evidentemente no tanto como los estudios o la experiencia de la persona pero parece ser que es algo que también cuenta.

Por otro lado ¿Qué pasa con las personas que como yo no tienen facebook ni usan niguna otra red social?

La verdad es que da miedo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Somos todos idiotas...

Notapor rush81 » Mar Oct 01, 2019 9:53 am

Rafa18 escribió:Lo que realmente me preocupa de las redes sociales es que según parece hay empresas que te piden tu perfil de Facebook para entrar a trabajar.


Es el nuevo test psicotécnico, ahorra mucho tiempo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Somos todos idiotas...

Notapor Danichrome » Mar Oct 01, 2019 10:47 am

Rafa18 escribió:Lo que realmente me preocupa de las redes sociales es que según parece hay empresas que te piden tu perfil de Facebook para entrar a trabajar.

Supuestamente para ver el tipo de persona que eres digo yo pero...

¿Qué pasa si no tienes ese perfil de persona idílica que ellos quieren? ¿A caso no te contratan?

Y es que esto de las redes sociales va teniendo peso a la hora de buscar trabajo, evidentemente no tanto como los estudios o la experiencia de la persona pero parece ser que es algo que también cuenta.

Por otro lado ¿Qué pasa con las personas que como yo no tienen facebook ni usan niguna otra red social?

La verdad es que da miedo.
El canal "Chapucero USA" de Youtube, comenta en un vídeo acerca de que EEUU puede negar entradas o visados al país tras revisar las redes sociales del implicado y sus contactos en las mismas. No sé si creerlo del todo, pero parece ser que denegaron el visado en la propia aduana a un chico libanés que iba becado a Harvard porque cierto "amigo" de FB puso cierto comentario negativo sobre Trump o el Gobierno de allí en una red social.

MInuto 9:35

https://youtu.be/I1aa_QH1vWg
Última edición por Danichrome el Mar Oct 01, 2019 10:51 am, editado 1 vez en total
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Somos todos idiotas...

Notapor aremesal » Mar Oct 01, 2019 10:49 am

Rafa18 escribió:Lo que realmente me preocupa de las redes sociales es que según parece hay empresas que te piden tu perfil de Facebook para entrar a trabajar.

Supuestamente para ver el tipo de persona que eres digo yo pero...

¿Qué pasa si no tienes ese perfil de persona idílica que ellos quieren? ¿A caso no te contratan?

Y es que esto de las redes sociales va teniendo peso a la hora de buscar trabajo, evidentemente no tanto como los estudios o la experiencia de la persona pero parece ser que es algo que también cuenta.

Por otro lado ¿Qué pasa con las personas que como yo no tienen facebook ni usan niguna otra red social?

La verdad es que da miedo.


Es muy sencillo: si una empresa me pide mi cuenta PERSONAL de una red sociai PERSONAL como requisito, yo NO quiero trabajar ahí NI DE COÑA. Porque ya en la entrevista me están demostrando que es una empresa que se pasa por el forro de los... la privacidad y la vida personal de sus empleados. Ni por doble salario aceptaría, de hecho, en ese mismo momento me levantaría y me iría (como ya he hecho en algunas entrevistas por otros motivos, todos relacionados con la separación de la vida personal o con la privacidad)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados

cron