Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:23 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:Es la hipocresía del like.
Si necesitas alimentar el ego de forma artificial es sencillo: te haces un FB y un Instagram, invitas a todo el mundo que te pase por delante de la pantalla sea conocido, vecino, o un tibetano,y te lías a subir fotos. Da igual que sean buenas, mediocres o basura, los likes caerán igualmente.
Si además eres creativo con el texto y "devuelves" likes a todo el mundo, puedes subir incluso esa foto que se disparó al entrar al metro apretado entre gente, que obtendrás likes de sobra.
Es el tiempo que nos ha tocado vivir [emoji23]
Y ahora si quieres ver buena fotografía, compras un libro o vas a una exposición igualmente.kantauri escribió:Es lo que tiene,
la red, antes para ver fotografías tenías que comprar un libro o ir a una exposición, ahora cualquiera publica, sube y hasta vende fotos si me apuras... y los fotoperiodistas profesionales a verlas venir.
Un saludo,
Anton
Rafa18 escribió:Lo que realmente me preocupa de las redes sociales es que según parece hay empresas que te piden tu perfil de Facebook para entrar a trabajar.
El canal "Chapucero USA" de Youtube, comenta en un vídeo acerca de que EEUU puede negar entradas o visados al país tras revisar las redes sociales del implicado y sus contactos en las mismas. No sé si creerlo del todo, pero parece ser que denegaron el visado en la propia aduana a un chico libanés que iba becado a Harvard porque cierto "amigo" de FB puso cierto comentario negativo sobre Trump o el Gobierno de allí en una red social.Rafa18 escribió:Lo que realmente me preocupa de las redes sociales es que según parece hay empresas que te piden tu perfil de Facebook para entrar a trabajar.
Supuestamente para ver el tipo de persona que eres digo yo pero...
¿Qué pasa si no tienes ese perfil de persona idílica que ellos quieren? ¿A caso no te contratan?
Y es que esto de las redes sociales va teniendo peso a la hora de buscar trabajo, evidentemente no tanto como los estudios o la experiencia de la persona pero parece ser que es algo que también cuenta.
Por otro lado ¿Qué pasa con las personas que como yo no tienen facebook ni usan niguna otra red social?
La verdad es que da miedo.
Rafa18 escribió:Lo que realmente me preocupa de las redes sociales es que según parece hay empresas que te piden tu perfil de Facebook para entrar a trabajar.
¿Qué pasa si no tienes ese perfil de persona idílica que ellos quieren? ¿A caso no te contratan?
Y es que esto de las redes sociales va teniendo peso a la hora de buscar trabajo, evidentemente no tanto como los estudios o la experiencia de la persona pero parece ser que es algo que también cuenta.
Por otro lado ¿Qué pasa con las personas que como yo no tienen facebook ni usan niguna otra red social?
aremesal escribió:Rafa18 escribió:Lo que realmente me preocupa de las redes sociales es que según parece hay empresas que te piden tu perfil de Facebook para entrar a trabajar.
Es muy sencillo: si una empresa me pide mi cuenta PERSONAL de una red sociai PERSONAL como requisito, yo NO quiero trabajar ahí NI DE COÑA. Porque ya en la entrevista me están demostrando que es una empresa que se pasa por el forro de los... la privacidad y la vida personal de sus empleados. Ni por doble salario aceptaría, de hecho, en ese mismo momento me levantaría y me iría (como ya he hecho en algunas entrevistas por otros motivos, todos relacionados con la separación de la vida personal o con la privacidad)
JotaEseGé escribió:Nos van a señalar por la calle, Rafa18, como bichos raros :"¡No tiene Facebook! ¡No tiene Instagram!¡No tiene vida redsocial! ¡No pone likes!".
JotaEseGé escribió:
Si alguien ha visto la película de animación "Wall-e", cada día estamos un poquito más cerca de esa especie humana-vegetal, fofa, apoltronada y programadamente feliz.
Nos van a señalar por la calle, Rafa18, como bichos raros :"¡No tiene Facebook! ¡No tiene Instagram!¡No tiene vida redsocial! ¡No pone likes!".
(...)
Quita quita...pronto empezarás a notar que los papás y mamás que van con niños pequeños por la calle, se cruzan de acera cuando te acercas.
Eres un tío peligroso. [emoji38]
Yo he puesto mi límite (lo hice hace años) y he rechazado empleos aun estando en paro por ese motivo.Rafa18 escribió:Tienes razón Aremesal pero todo depende de lo que necesitemos ese trabajo.
Como bien sabrás la cosa en España no está como para escoger trabajo, menos aún si tienes cierta edad y no cuentas con estudios.
Joer, sin ir más lejos: En mi trabajo el jefe manda WhatsApp a los empleados continuamente:
Que si necesito la factura de tal, mañana a primera hora necesito que me prepares el talón de fulanito, prepárame el presupuesto del que hablamos, etc. Lo malo es que lo hace a teléfonos particulares de los empleados y lo peor, a todas horas ya sea por la tarde, por la noche, sábados o domingos. No sólo en horario laboral
El resultado de esto es que no tengo WhatsApp al igual de que no uso redes sociales y por mucho que me miren raro los demás me da lo mismo eso de "no estar en el mundo".
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 77 invitados