Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pues va ser que tienes razón...graciasGuillermo Luijk escribió:Y yo me pregunto qué te ha llevado a pensar que una duda sobre la conservación de los objetivos sea un off topic en un foro de fotografía [emoji14]
Muevo el hilo.
Salu2!
Gracias compañeroaradix escribió:Mal no les van ha hacer, la humedad no les va bien y esas bolsitas la absorben.
Un saludo.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Gracias AntonioAntonio escribió:Para la conservación y el cuidado de los objetivo,lo mejor es guardarlos en un lugar donde la humedad relativa no supere el 70%.
Las esporas de los hongos, se encuentran en el aire, la ropa, el pelo, etc
El lugar debe de estar limpio, seco, e iluminado, si esta limpio no tienen comida, si tienen luz no se pueden reproducir, y si la dichosa humedad no supera el 70% pues, tampoco se pueden reproducir.
Por lo tanto si los objetivos los guardáis en un sitio cerrado con un deshumidificador (los hay pequeños y baratos en Amazon), al tener controlada uno de los tres parámetros ( la humedad) estaréis a salvo de los temidos hongos.
Los rayos UV
Tipo A- el sol
Tipo B- las cabinas para ponerse moreno
Tipo C- Estos son germicidas, y desinfectan todo (OJO la exposición a este tipo de rayos quema la retina y la piel OJO).
Como todos o casi todos los objetivos tienen tratamiento anti UV, no pasan adentro de los objetivos, así que ponerlos al sol dar un paseo con ellos, etc no vale para nada.
Yo vivo a menos de 150 metros del mar, y en muy pocos días al año, en mi casa consigo que la humedad no supere el 70%, pues la mayoría del año supero el 80-90%.
Os pongo una fotografía de mi armario deshumidificador que desde que lo tengo se acabaron mis problemas de hongos en las lentes, gaste más de dos veces el valor del armario en la limpieza de alguno de mis objetivos.
Saludos
Gracias compañeroMaldoror escribió:Con el tiempo he ido acumulando una serie de objetivos, algunos de los cuales ya cuentan con cerca de cuarenta años y, a simple vista, se conservan bien. Solo he tenido problemas serios con un Vivitar 50mm macro que sufrió el deterioro total de la envoltura plástica en todo el objetivo. Se degradó de tal forma que lo tuve que limpiar con quitagrasas y alcohol para evitar que se me quedara pegado. Lo mismo me ocurrió con la parte gomosa de mi Nikon D70 y también lo arreglé quitando toda la goma.
Aparte de eso, todo bien, al menos en apariencia. Pero este hilo me ha movido a bucear un poco en internet y, aparte de muchos hilos poco esclarecedores, me he topado con éste, de la comunidad Nikon, que me ha parecido interesante... y que me ha dejado muy preocupado (por la despreocupación que he tenido hasta la fecha).
Recomiendo su lectura, y que comentemos cuáles de sus consejos creéis que son eficaces y cuáles son una exageración. Se habla de si ponerlos en vertical u horizontal, si quitarles el filtro UV, si sacarlos al sol regularmente, si guardarlos a diafragma cerrado o abierto... en fin, que me he quedado flipao. De todas formas, no he tenido objetivos de mucha calidad, pero ahora sí que tengo varios objetivos Zuiko - PRO que merecen más atención (aunque éstos sí que los utilizo regularmente, que es la mejor manera de conservarlos )
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... objetivos/
A ver qué os parece.
[emoji1] casi prefiero dejar la fotografía, que marcharme a una urbe tan grande, a pesar de las miles de posibilidades que ofrece.Fid escribió:Loo mejor para conservar los objetivos es mudarse a Madrid, es frecuente que la humedad no supere el 30% y bastante raro que pase del 70% y eso en invierno cuando hace frío que tampoco le va bien a los hongos.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid escribió:Loo mejor para conservar los objetivos es mudarse a Madrid, es frecuente que la humedad no supere el 30% y bastante raro que pase del 70% y eso en invierno cuando hace frío que tampoco le va bien a los hongos.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:Y yo me pregunto qué te ha llevado a pensar que una duda sobre la conservación de los objetivos sea un off topic en un foro de fotografía [emoji14]
Muevo el hilo.
Salu2!
pollfoll escribió:Pasado el off topic, la verdad, llevo dias mirando neveras de vino para objetivos, vamos no se me ocurre otro nombre para los equipos deshumidificadores.
Empecemos por el armario hermetico económico. Alguno conoce uno?
Un saludo
pollfoll escribió:Pasado el off topic, la verdad, llevo dias mirando neveras de vino para objetivos, vamos no se me ocurre otro nombre para los equipos deshumidificadores.
Pero tener enchufado un equipo a la corriente todo el dia..
Yo tengo los objetivos en bolsitas zip con bolsas de sicagel, pero un pequeño armario con medidor de humedad con bolsas grandes de sicagel sin corriente cerrado hermetico.....
Del resto he visto cosas
Un saludo
Antonio escribió:pollfoll escribió:Pasado el off topic, la verdad, llevo dias mirando neveras de vino para objetivos, vamos no se me ocurre otro nombre para los equipos deshumidificadores.
Pero tener enchufado un equipo a la corriente todo el dia..
Yo tengo los objetivos en bolsitas zip con bolsas de sicagel, pero un pequeño armario con medidor de humedad con bolsas grandes de sicagel sin corriente cerrado hermetico.....
Del resto he visto cosas
Un saludo
El deshumidificador que te apunta Pau parecido al que yo tengo, más o menos del mismo precio (200 euros), su consumo ronda los 5 wat.que al cabo del año no es nada, solamente una limpieza de un objetivo en el Sat vale más que el consumo eléctrico de varios años,y no digamos el coste de limpieza por hongos de un objetivo, o de la cámara.
Otra opción sería la compra en amazon de un deshumidificador de 1/2 litro de capacidad, el costo ronda desde 25 a 30 euros, más el reloj de temperatura y humedad por otros 15 euros y así evitas el costo del "Cabinet" de 200 euros, eso si tienes que tener un sitio pequeño para colocar el deshumidificador y la cámara más los objetivos..
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados